El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, julio 15, 2006

¿Qué pescar en río revuelto?

La tan esperada decisión del juez sobre el escándalo de corrupción en el Calcio por fin llegó a su fin. No le tembló la mano y puede tener unas consecuencias tremendas en lo referente al mercado de fichajes, aunque hubiese sido devastador en caso de un descenso del Milan.

Juve, Fiorentina y Lazio descienden a la Serie B, además con puntos de penalización (-30, -12 y -7 respectivamente). Y quedan fuera de las competiciones europeas.

Milan logra mantener la categoría aunque queda fuera de las competiciones europeas y empieza con -15 puntos.


A continuación clasificaré los jugadores que en mi opinión son los más interesantes teniendo en cuenta su edad, su calidad futbolística y la ficha que percibirían.


5*:

Gianluigi Buffon: Nacido en 1978. Un portero relativamente joven pese a que ya lleva muchos años al nivel más alto. Creo que ya lo he comentado más de una vez, pero lo vuelvo a repetir, para mi el mejor portero del mundo. Tiene todas las cualidades que necesita un portero: envergadura, carácter, dote de mando, reflejos, seguridad, intuición, rápidez mental, colocación. Su ficha rondará los 5 millones de euros limpios por temporada (si no la supera). Apuesta segura.

Gianluca Zambrotta: Otro jugador que conocemos prácticamente la totalidad de los que seguimos el mundo futbolístico. Del 77. Jugador polivalente donde los haya; puede jugar de lateral por cualquiera de las 2 bandas e incluso más adelantado, siempre rindiendo a la perfección. Teniendo en cuenta como está el mercado en lo referente a los laterales (hay muy pocos de calidad) es el jugador por el que pujaría más fuerte. Bueno defensivamente, se incorpora con asiduidad y peligro al ataque. Mucho recorrido, no se cansa nunca. Su comportamiento también es ejemplar. La auténtica joya del mercado.


4*

Davide Brivio: Seguramente la mayoría de los que me leeis no lo conozcais (¿o si?, quién sabe). Es un lateral izquierdo jovencísimo de la Fiorentina que también puede actuar en el eje de la zaga. Nacido en 1988. Lo tiene todo para ser el futuro lateral izquierdo de la selección italiana, por condiciones. Es fuerte físicamente, hace mucha trayecto durante todo el partido (se incorpora al ataque constantemente) pero con criterio, excelente defendiendo. Un auténtico pulmón. Aunque su salida la veo complicada. Es más, puede que incluso el descenso le haya venido bien para afianzarse en el equipo. Si se queda tendrá minutos.

Luca Toni: Delantero centro de área que ha realizado una tremenda temporada, anotando 31 goles. Además, se defiendo técnicamente. Tiene muy buenos movimientos dentro del área, es corpulento y fuerte, y va bien de cabeza. A éste también se lo van a rifar. Sobre todo en Italia, donde tiene más cartel. Del 77.

Tomas Ujfalusi: Este central es una predilección personal. También puede actuar como lateral, pero yo lo prefiero en el centro de la zaga. Es un jugador bastante rápido, de buen manejo de balón y contundente. Le gusta dar salida al balón, está capacitado para ello. Del 78.

Patrick Vieira: Un verdadero pulmón en el centro del campo. Trabajador incansable, también tiene llegada al área. Técnicamente más que aceptable, se suele imponer en el centro del campo. Nacido en el 76.

Fabio Cannavaro: Pese a que cada vez es más mayor (nació en 1973) está a un nivel físico prácticamente inmejorable. Central con gran capacidad de salto y muy contundente, va muy bien al cruce. Además, es un acróbata. Seguridad para dar y regalar. Pero su edad es una contra considerable.

Emerson: Nacido en 1976, mediocentro brasileño de grandes capacidades físicas. Muy díficil de superar en el medio del campo, capaz de sujetar al equipo defensivamente a la perfección.

Riccardo Montolivo: Talentoso y habilidoso mediapunta italiano, muy joven (del 85). Puede jugar tanto por el centro como por la izquierda. Es un jugador desequilibrante en el regate, quizá le falte gol. Me gustaría tener una opinión más firme de él, pero apenas lo he podido observar en unos pocos partidos.


3*

David Trezeguet: Delantero centro depredador de área, aunque ya con una edad considerable (del 77). No suele perdonar, cuando la tiene la enchufa. Toda una garantía de gol. Por contra además de su edad está su elevada ficha.

Mauro Camoranesi: Interior diestro de ida y vuelta. Bueno técnicamente, tiene mucho carácter. Nacido en el 76.

Valeri Bojinov: Delantero centro muy potente, jugador de área. Nacido en 1986, aún es una joven promesa que pese a ello ya lleva varios años jugando en la Serie A italiana.

Lilian Thuram: Una roca defensiva, muy fuerte físicamente. Sabe posicionarse muy bien en el centro de la zaga, donde es muy difícil superarlo. Aunque nació en 1972, por lo que cada vez cuenta con más años.

Giorgio Chiellini: Uno de los nuevos valores italianos. Nacido en el 84. Es un lateral izquierdo alto y fuerte bastante seguro defensivamente, necesita minutos para progresar.

Luis Jimenez: Mediocentro o volante de la Fiorentina de grandes capacidades técnicas y bastante joven. Del 84.

Zlatan Ibrahimovic: Delantero de grandes condiciones, pero que no sabe aprovecharlas. Demasiado fallón y empeñado en caer al medio del campo o a las bandas. Si subsana estos vicios y gana en efectividad no dudo que sería uno de los mejores. Una ficha muy alta. Del 81.

Massimo Oddo: Lateral derecho del Lazio muy ofensivo. Defensivamente deja bastante que desear. Nacido en 1976.


Otros: Frey, Blasi, Pazzini, Donadel, Behrami, Zauri.

22 Comments:

  • At 8:34 p. m., julio 15, 2006, Blogger piterino said…

    La verdad es que el mercado se fichajes se va a convulsionar con las drásticas sanciones del calcio. Muchos jugadores de muy alto nivel. Buen resumen, de acuerdo en geenral en todos, y coincido en la predilección por Ujfalusi.

    Sólo una apreciación: no termina de enamorarme, pero poner a Ibrahimovic en los "3 estrellas" me parece un poco exagerado. Ha hecho un muy mal Mundial y una campaña gris con la Juve, le falta instinto goleador y serenarse. Pero tiene talento para dar y regalar y es un jugadorazo.

     
  • At 11:46 p. m., julio 15, 2006, Blogger True Wolf said…

    Estoy de acuerdo en lo de Zlatan. Por lo que a mí respecta, creo que las opciones de Thuram, Cannavaro o Zambrotta como defensas son muy interesantes, así como los Vieira, Toni o Buffon. A ver quien tiene la suerte de hacerse con ellos.

     
  • At 11:00 a. m., julio 16, 2006, Blogger Csai D. said…

    Que resumen tan completo. La verdad es que no los conocía tan bien a varios de ellos, por no decir que a bastantes.

    Me hubiera gustado, no obstante, que te hubieses aventurado diciendo a qué equipos les iría bien.

     
  • At 11:51 a. m., julio 16, 2006, Blogger rafita said…

    thuram, pese a la edad, yo le daria estrellas casi 5. seria un buen fichaje para cualquier equipo

     
  • At 2:09 p. m., julio 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Barça!!! Ficha a Zambrotta!!

    Txiki espabila!!!

    Hoeman,yo tambien veo como un gran fichaje a Pazzini,de la Fiore

    y al lteral de la Fiore,Pasqual,es un jugador de la Serie A,un equipo de media tabla

     
  • At 4:02 p. m., julio 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Ujfalusi tiene algo. Lo de Ibrahimovic, yo no dudo de su calidad, pero teniendo en cuenta su ficha a no ser que espabile no me parece un fichaje rentable.

    @ true wolf

    Yo espero que Zambrotta y Buffon sigan en Itala, una lástima que el Valencia tenga al alcance muy pocos de ellos (por el tope salarial).

    @ Csai

    Hombre gracias. Los equipos a los que les iriía bien son muchos, pero sobre todo los que pongan más $$$.

    @ rafita

    depende del precio y su ficha. Rendimiento a muy corto plazo, pero si va gratis no dudo que sería un gran fichaje.

    @ Messi_mlg

    Si el Barcelona ficha a Zambrotta ya nos podemos echar a temblar. Por el bien del Valencia (si queremos tener alguna posibilidad) que ni Barcelona ni Madrid se lleven a muchos de los buenos. A Pasqual no lo he visto jugar.

     
  • At 4:29 p. m., julio 16, 2006, Blogger Frank757 said…

    Estoy sorprendido por la "no inclusion" de Pasqual y Liverani en la lista que has confeccionado.

    Davide es el futuro pero Manuel es el presente. Y que presente... Para mi, Pasqual es el lateral izquierdo mas completo del calcio. Se proyecta e incorpora al ataque, posee grandes recursos tecnicos, es capaz de dar el ultimo pase y tiene un sensacional golpeo de las acciones a balon parado. Y por si esto no fuera poco es, ademas, joven (24 años).

    Y que decir de Liverani, uno de los mejores mediocentros italianos. Su pierna izquierda es, sencillamente, exquisita. Sentido del juego, capacidad absoluta para distribuir, creativo y con un certero golpeo desde media distancia. Por supuesto, seria un pecado dejar de mencionar su interesante golpeo a balon parado. "Donde pone el ojo, pone el balon".

    Igualmente, hecho en falta varios nombres, tales como: Brocchi, Lobont, Kroldrup y Mutu (Fiorentina), Mudingayi, Bonnani y Pandev (Lazio), asi como Zebina, Kovac y C. Zanetti (Juventus).

    Por ultimo, Bojinov, no va a salir de la Juventus recien adquirida su cesion por un año y habiendose realizado la operacion a sabiendas incluso de la situacion de la "Vechia Signora".

     
  • At 6:59 p. m., julio 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman,es lo que soñamos todos los culés,traer a Zambrotta,seria increible el equipo

    Pasqual es el lateral izquierdo,y una de las mejores zurdas de Italia,mete unos centros que asustan

     
  • At 8:01 p. m., julio 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ frank757

    Ya te digo que ha Pasqual no le he visto jugar, y si lo he hecho, no me he fijado en él.

    Lo de Liverani, toda la razón, se me olvidó. Me parece un buen jugador para un equipo de medioa tabla-UEFA pero nada más. Lo pondría en Otros.

    Eso si, de los otros que nombras no me gusta ninguno. Mutu hace tiempo que no rinde, además problemas con las drogas... yo no me arriesgaría. Los demás me parecen jugadores "normales", y probablemente pidan cobrar más de los que se merecen.

    Se agradece tu aportación ;) , si puedo me fijaré en Pasqual.

     
  • At 8:59 p. m., julio 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¿estas loco chaval?Trezeguet,Thuram y sobretodo Zlatan son jugadores de 3*???Thuram puedo estar de acuerdo por su edad pero Ibrahimovic con 24 es de 4 o 5
    saludos de edote

     
  • At 9:06 p. m., julio 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Oye trezeguet tiene 27 chaval....

     
  • At 9:22 p. m., julio 16, 2006, Blogger True Wolf said…

    El Valencia Hoeman he oído que está siguiendo muy en serio la posibilidad de traerse a Cristiano Ronaldo. Que posibilidades les das?

     
  • At 2:14 a. m., julio 17, 2006, Blogger piterino said…

    @Hoeman

    Tiene razón Frank757. Pasqual ha completado un año fabuloso en la Fiorentina. Sube la banda, atrás cumple, y ante todo tiene un golpeo de balón excelente. Un peligro en córners y faltas laterales por su efecto en el golpeo y precisión en el centro (por cierto, no confundir con Pasquale, lateral izquierdo también, éste de la cantera del Inter, que nada tiene que ver).

    Respecto de los demás que cita Frank, coincido contigo en que no son demasiado aprovechables. Liverani tiene una gran zurda y muchísima calidad pero le falta físico y continuidad, por eso no está en la selección, aunque es un buen jugador. Tal vez Pandev, también "lacial", aunque no termina de explotar todavía y empieza a crearme dudas.

    Saludos!

     
  • At 2:49 a. m., julio 17, 2006, Blogger Guido said…

    Creo que de los ausentes de las listas, los más notorios para mi son Liverani y Pandev, después concuerdo contigo en todos.
    Sin dudas que muchos jugadores recalaran en España (seguramnete los mejores), algo que enriquecerá a la Liga de las Estrellas.
    Saludos

     
  • At 10:35 a. m., julio 17, 2006, Blogger zaragocista said…

    En lo unico en lo que estoy en desacuerdo es en lo de Montolivo. Ya se que tiene mucha clase, mucha tecnica, que es rapido, que tiene gol.....pero eso lo demostró en Serie B. Este año se ha estancado, no era titular y no me parece un buen jugador.
    Para mi, lo mejor que se puede pescar es Pasqual. Que pedazo lateral. Sube la banda de manera constante, pero eso no quiere decir que no sepa defender. Tiene una clase exquisista para los balones parados, una zurda que es un guante. La verdad esk ni se cuantos goles ha metido Toni de centros suyos, pero han sido varios.
    Y luego los dos de arriba jovenes de la Fiore tamben son muy buenos. Pazzini y Bojinov (aunque ya hubiera fichado por la JUve).
    Saludos

     
  • At 11:28 a. m., julio 17, 2006, Blogger Javi Martín said…

    a mi pazzini me encanta, me parece el 9 del futuro en la azzurra, este año ha topado con toni pero siempre que salia lo hacia de maravilla.

    en el tema de pasqual, de acuerdo con todo lo dicho, ha hecho un temporadon en la fiore

     
  • At 4:06 p. m., julio 17, 2006, Blogger Guido said…

    Pascual cuando tuvo que demostrar su gran nivel en un grande como el Inter se quedo en promesa

     
  • At 4:38 p. m., julio 17, 2006, Blogger Jaume Rivera said…

    Para mi el más atractivo es Chiellini. Encuentro muy correcta la descripción hecha aparte añadiría su altura y que maneja muy bien en juego aéreo cosa que hace que se incorpore en córners i jugadas a balón parado. No le había visto hasta que llego a la Fiore cedido por la Juve y ese año que estuvo en el club viola fue un jugador muy destacado. Su banda siempre fue bien cubierta y aparte marco 3 o 4 goles. Del 84,(jovencisimo) toda su carrera por delante. Yo sin duda apostaba por él

     
  • At 6:44 p. m., julio 17, 2006, Blogger hoeman said…

    Joder, por lo que parece ese Pasqual es una máquina. En Valencia estamos buscando lateral izquierdo y parece que en Italia sobran... ya se podrían fijar en alguno.

    Lo de Cristiano Ronaldo es HUMO que nos quiere vender el Superdeporte. Yo ya digo desde aquí que con Semioli o Barnetta me conformo.

    Gracias a todos por las aportaciones.

     
  • At 7:10 p. m., julio 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Pasqual es un muerto igual que tu Hoeman
    Valencia a la B
    Viva el Villarreal

     
  • At 8:31 p. m., julio 17, 2006, Blogger Frank757 said…

    @Hoeman.

    Sin ninguna duda, subiria muchisimos enteros el Valencia con un lateral como Pasqual.

    Menudo trabajo tiene Carboni en "tu" Valencia, crack. Y lo peor de todo, es que no me huele bien...

     
  • At 10:23 p. m., julio 17, 2006, Blogger hoeman said…

    Frank, espero por el bien de mi equipo que te equivoques (y huela fenomenal), vamos a confiar en el hacer de Carboni.

     

Publicar un comentario

<< Home