El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, julio 08, 2006

Actualidad valencianista

Tras unas semanas en que apenas han habido movimientos parece que el mercado valencianista se empieza a animar, aunque no sé si es para bien o para mal. Así las cosas, por fin se presentó Morientes como jugador del Valencia, tras el previo pago de 5 millones de euros al Liverpool (a un precio excesivo en mi opinión).

Y no ha sido el único movimiento ni mucho menos. Sorprendentemente, el joven lateral izquierdo José Enrique ha sido traspasado al Villarreal por 3-4 millones de euros, de los cuales el 25% irán a parar al Levante (su club de origen). A mi no me parece una buena venta, y me explico; es cierto que Quique no contaba con él para esta temporada, pero es un jugador de futuro que muestra condiciones y a poco que gane en experiencia se va a convertir en un gran lateral. Otra cesión a un equipo de primera hubiese sido genial. Aunque parece que ha sido el propio jugador el que ha forzado las cosas, y es que no tiene paciencia. Tras esta venta, nos quedamos "cojos" en el lateral izquierdo ya que sólo está Moretti (que tampoco es que me apasione, más bien me parece un lateral muy normalito).

Otro que se quiere ir es Pablo Aimar, y parece que el que está en primera línea de parrilla es el Zaragoza. El Valencia tiene claro que no va a "regalar" o "malvender" un jugador de unas características únicas, que por una circunstancia u otra nunca ha acabado de explotar. Quiere 10 millones de euros más Zapater (que acaba contrato el año que viene y parece que no le convencen para renovar), aunque estaría dispuesto a soltarlo por 8 y el ya citado Zapater. A mi, sinceramente, me parece que es una buena operación. Será porque Zapater me gusta mucho, pienso que es uno de los mejores mediocentros defensivos españoles, y además con un gran futuro por delante. Aunque teniendo encuenta que Aimar costó una cifra cercana a los 4000 millones de las antiguas pesetas (que bien saben vender estos argentinos)...

La venta de los descartes de Quique y del propio club parece que está más complicada, muchas de ellas debido a las abultadas fichas que tienen los propios jugadores. Por Fiore se quiere sacar como mínimo 3 millones de euros (costó 9), Di Vaio por 4-5 kilos (costó 9-10), Corradi por 2-3 millones (costó 6-7), Rufete también por 2 millones o menos. Depués también están en venta Jorge López y Kluivert. Podrían incluirse en alguna operación.

Otros por los que también se podrían escuchar ofertas, aunque no están en venta como los anteriores, son Regueiro, Caneira, Baraja, Mista, Marchena, Mora, Curro Torres y Viana. Por una oferta adecuada no tengo dudas de que saldrían.

Los refuerzos parece que están costando más de conseguir de lo que se preveía. Las demarcaciones prioritarias a reforzar son el lateral izquierdo y el interior derecho. Para la derecha parece que Franco Semioli se ha convertido en el objetivo principal, mientras que en la izquierda Taye Taiwo gusta mucho. Sin duda alguna serían 2 grandes fichajes y mejorarían lo que hay.

Tiene mucho trabajo por hacer Amedeo Carboni.

5 Comments:

  • At 1:31 p. m., julio 08, 2006, Blogger rafita said…

    se lo va a pasar bien. esto es lo que a mi me gustaba en el pc futbol, fichar y vender. espero que a el tambien le guste

     
  • At 2:10 p. m., julio 08, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman tio, te vuelvo a repetir que si el señor Agapito accede a vender a Zapater y 8 millones por Aimar es pa tirarlo por un barranco.
    Comentarte que Mascardi y el Zaragoza se reunieron y el acuerdo esta muy muy lejano con Pablito.
    Lo de Morientes creo que haceis bien, me parece un tio que te asegura al menos 12 o 13 goles por temporada.
    Y la opreracion salida va a ser complicada, sobre todo con los italianos

     
  • At 4:08 p. m., julio 08, 2006, Blogger hoeman said…

    Ok. Pues descartamos la opción Zaragoza (aunque aquí en Valencia la operación no se ve tan complicada). El primer puesto pasaría a estar ocupado por O.marsella. Si nos dan a Taiwo y Nasri, yo encantado.

     
  • At 4:27 p. m., julio 08, 2006, Blogger piterino said…

    Lo que parece claro es que Quique quiere cambiar la fisonomía de la plantilla para adecuarla al estilo de equipo que pretende imponer. Me parece un técnico bastante listo, que sabe lo que quiere y que ve cómo varios interantes del Valencia campeón de Benítez posiblemente hayan dado ya lo mejor de sí.

    De todas maneras, futuro sí veo en el propio equipo valencianista: Silva, Gavilán, Albiol, Villa, también José Enrique que coincido cntigo en que se han confundido vendiéndolo, ...

    Con respecto a Aimar, siempre me ha parecido un muy buen futbolista, pero nada decisivo a la hora de la verdad, y por eso jamás ha triunfado del todo con ningún técnico allí. Aún así, la operación que comentas me parecería malvenderlo, porque creo que tiene bastante caché en el mercado.

    un saludo!

     
  • At 11:55 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home