El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, julio 18, 2006

Primera jornada del Europeo sub19

ESPAÑA-TURQUÍA 5-3

Partido más aburrido de lo que a priori podría parecer por el marcador, con muchos errores defensivos por parte de ambos conjuntos. La primera parte si que ha estado bastante entretenida, con España dominando el balón y el marcador. España se adelantó pronto en un saque de falta lateral que pilló descolocada a la defensa turca. Turquía lograba poner las tablas en el marcador también mediado por un fallo defensivo de España y el mal hacer del portero Adán. Pero nos repusimos y anotamos dos goles más, el primero gracias a un nuevo error de la defensa turca y el segundo en una perfecta y preciosa vaselina de Mata. Llegamos al descanso y ganábamos 3-1. La segunda parte también empezó bien y logramos el 4-1 rápidamente (otro fallo más de la defensa de Turquía). A partir de aquí nos relajamos y le dimos el balón a Turquía, y a punto estuvimos de pagarlo caro, ya que nos metieron 2 goles sin hacer nada del otro mundo. Pero el marcador no se volvería a mover hasta el minuto 93, con un gol para nosotros.

Los jugadores que más me han gustado de España han sido el lateral derecho 2 Antonio Barragán, muy potente y rápido, casi imposible de superar defensivamente. Además se incorpora cuando tiene ocasión al ataque. Otro que también me ha parecido muy bueno es el delantero 16 Juan Mata, delantero "ratonero" habilidoso, con gran toque de balón y regate. Además tira muy bien las faltas y es muy pillo. Se ha marcado 3 chicharros. Otros a tener en cuenta son el extremo derecho 7 Toni Calvo, de buen manejo de ambas piernas aunque con un disparo a portería demasiado blando, y el extremo izquierdo 15 Jeffrén Suárez, muy fuerte físicamente pero al que le falta mejorar su regate y saber elegir la mejor opción. Me ha sorprendido ver al central 5 Gerard Piqué mucho más musculado pero más lento, no creo que el cambio físico le haya beneficiado. Y me ha decepcionado en este primer partido el mediocentro 8 Javi García que ha sido incapaz de imponer su juego y ha estado desaparecido. Mención aparte (como algo negativo) para el portero 1 Antonio Adán, al que le han tirado 3 veces y le han marcado 3 goles.

De Turquía me quedo con el 6 Arda Turan, que me parece un auténtico jugadorazo. Es un medio ofensivo diestro muy hábil, con mucho regate, al que es muy difícil quitarle el balón. Maneja muy bien ambas piernas y ejecuta muy rápido sus pensamientos. Su pase es muy preciso y tiene buena visión de juego. Por si esto fuera poco, tiene pausa. Aunque a veces intenta más cosas de las necesarias. En la primera parte ha jugado como interior derecho (a veces se intercambia la posición con el 5 Serdar Ozkan y jugaba como mediocentro) y en la segunda como interior izquierdo, dónde estaba cubierto de manera excelente por Barragán, y por eso ha entrado menos en juego. El mediocentro 5 Serdar Ozkan también me ha parecido muy bueno, jugador habilidoso y bastante técnico, aunque ayudaba poco en defensa. Otros que también han dejado detalles han sido el extremo izquierdo 10 Cafercan Aksu, jugador rápido y que centra muy bien, aunque ha estado poco incisivo y poco participativo. El mediocentro 16 Baris Atas era el encargado de hacer las faltas tácticas y de sacar el balón. Y el delantero 9 Ilhan Parlak es un jugador de área, sabe colocarse perfectamente y estar en el sitio adecuado, tiene gol. Técnicamente normal.


POLONIA-AUSTRIA 0-1

Partido muy igualado entre 2 selecciones muy equilibradas y con bastantes jugadores de buen nivel. La verdad es que apenas han habido ocasiones de gol y la posesión del balón ha estado muy igualada, pero pienso que ha ganado el mejor equipo.

Austria me ha parecido un equipazo con jugadores muy buenos en todas sus líneas, sin nadie que destaque por encima del resto. Si no ha sido un espejismo me parece una de las selecciones aspirantes a obtener el campeonato. Los jugadores que quiero destacar son el central 4 Sebastian Prodl, alto y fuerte, de gran colocación en el campo y con buen manejo del balón con ambas piernas. El mediocentro 8 Veli Kavlak posee una gran diestra, sus pases suelen ser medidos y es un buen distribuidor del juego. Además ayuda en defensa. El delantero 9 Erwin Hoffer hace unos grandes desmarques, posee un disparo duro y que suele tener la portería como objetivo, es luchador y arma la pierna muy rápido. El mediapunta 10 Tomas Sinkovic es hábil, protege muy bien el balón y da buenos pases. Otros que también me han gustado han sido el portero 1 Bartolomej Kuru, el central 3 Daniel Graman, el lateral izquierdo 6 Markus Suttner y el lateral derecho 2 Niklas Lercher.

Por parte de Polonia me ha encantado el lateral izquierdo 4 Krzystof Krol, gran defensor y que se incorpora al ataque en cuanto tiene ocasión. Está fuerte. El mediapunta 10 Filip Burkhard tiene un toque de balón muy sutil y preciso, aunque se ha mostrado bastante irregular y ha estado desaparecido durante muchas fases del encuentro. Otro que ha dejado detalles ha sido el delantero 11 Dawid Janczyk, fuerte y con el pie siempre preparado para disparar aunque con un carácter demasiado irascible.

14 Comments:

  • At 10:16 a. m., julio 19, 2006, Blogger Pablo G. said…

    También me gustaron el 6 turco, Barragán, y Mata (menudo golazo de vaselina).

    PD: Espña 5- Turquía 3

     
  • At 10:36 a. m., julio 19, 2006, Blogger hoeman said…

    Jeje, cierto, me falló la memoria. Edito.

     
  • At 11:01 a. m., julio 19, 2006, Blogger Pablo J. Rivera said…

    Tan mal estuvo Javi García?

     
  • At 11:35 a. m., julio 19, 2006, Blogger Javi Martín said…

    yo vi un rato solo, del 3-1 hasta el descanso, no me dio tiempo a ver ningun jugador en especial, pero que golazo de mata de vaselina

     
  • At 11:49 a. m., julio 19, 2006, Blogger hoeman said…

    @ pablo j. rivera

    La verdad es que no estuvo nada acertado y en ningún momento tuvo la posesión del balón... pero un partido malo lo tiene cualquiera. No hay que alarmarse.

     
  • At 3:23 p. m., julio 19, 2006, Blogger Frank757 said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 3:25 p. m., julio 19, 2006, Blogger Frank757 said…

    España imprime mucha velocidad a su juego y lo llena de dinamismo. Da amplitud a su juego en ataque y ofensivamente sus futbolistas permutan mucho las posiciones y eso le da un plus. Durante el partido se le veia con una marcha mas que los turcos. Solo la relajacion, falta de intensidad y escasa concentracion que demostro al marcharse en el marcador le paso factura. Y esto si es preocupante.

    Sensacional Mata, ya lo habia visto con el Juvenil DH del Real pero hoy rindio al maximo nivel, posiblemente por ser consciente de la gran oportunidad que tiene ante si. Tecnicamente completisimo, posee una zurda de oro.

    Con respecto a los turcos, coincido plenamente en tus destacados. Arda Turcan es un futbolista de amplios recursos aunque la mejor cualidad que posee es su polivalencia. Ilham es todo instinto, un "9" puro con gran sentido del gol. Ozkan y Caferkan dejaron detalles sobre el campo, sobre todo el primero, pero ambos estuvieron demasiado intermitentes.

    Son un equipo interesante de medio campo hacia adelante, con recursos y eso les hace peligrosos. Atras, defensivamente, muy timoratos y poco contundentes. Este dato les va a pasar mucha factura.

    El partido entre Polonia y Austria dejo poco, la verdad. Mucha igualdad y demasiadas imprecisiones en un juego en el que siempre prevalecio el fisico al trato del balon. Polonia va a tener que emplearse a fondo si quiere estar presente en las semifinales pues con la condicion de anfitrion no le va a bastar. Tiene que mostrar mucho mas y me temo que el nivel del grupo difiere en poco de lo ya realizado sobre el tapete. "Mucho musculo y poco tacto".

    De entre todo lo visto me quedo con Erwin Hoffer. El jugador del Nordea Admira (filial del Wacker) es un punta muy peleon, batallador e incansable en la linea de ataque. No se esconde en ningun momento y suele golpear a puerta en cuanto le es posible. Tomas Sinkovic es, posiblemente, el jugador mas interesante del combinado austriaco pero ha estado apagado y por debajo de su nivel.

    Un abrazo!

     
  • At 6:08 p. m., julio 19, 2006, Blogger hoeman said…

    Excelente resumen Frank, coincido plenamente.

     
  • At 10:01 p. m., julio 19, 2006, Blogger zaragocista said…

    Mata ha metido bastantes goles en el Madrid no???

     
  • At 11:11 p. m., julio 19, 2006, Blogger piterino said…

    Con tanto Mundial se echaba de menos un poco estos posts tuyos tan genuinos! Enhorabuena por otro gran artículo.

     
  • At 12:52 a. m., julio 20, 2006, Blogger rafita said…

    parece que ha cuajado gran impresion este Mata. no pude ver el 1º partido, asi que intentare verle en el 2º

     
  • At 5:37 p. m., julio 20, 2006, Blogger hoeman said…

    Ahora contra Esocia, al parecer un rival duro, empató a 2 con Portugal (empezó ganando 2-0)

     
  • At 5:44 p. m., julio 20, 2006, Anonymous Anónimo said…

    entrara de titular Diego Capel???

    o apostara por Toni Calvo de nuevo,contra Turquia fue de lo mejorcito

    Ojo a Steven Fletcher,es titular en el Hibernian y a metido bastantes goles

     
  • At 11:55 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home