El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, julio 20, 2006

Segunda jornada del Europeo sub19

ESPAÑA-ESCOCIA 4-0

Gran partido de nuestra selección, dominando de principio a fin. España juega a un ritmo constante superior a su rival y sólo baja el pistón cuando la ventaja ya es notoria. No tiene prisa, sabe que el gol llegará debido a la calidad que atesoran sus jugadores. Además, su efectividad de cara al gol es altísima. Escocia no ha sido rival en ningun momento, apenas he contabilizado una ocasión clara de gol.

En España destaco al extremo izquierdo 11 Diego Capel, que ha crecido mucho futbolísticamente respecto a la última vez que le vi (Europeo sub17 2003). Ahora juega con la cabeza levantada y más en favor del equipo. Es desequilibrante, zurdo que maneja muy bien la derecha, especialista en el uno contra uno, le encanta hacer bicicletas. Es rápido y habilidoso y tiene un gran cambio de ritmo. El lateral derecho 2 Antonio Barragán ha vuelto a demostrar que es casi insuperable en defensa y sube con asiduidad al ataque, si mejora los centros al área (hasta ahora bastante pobres) será uno de los mejores del mundo en su posición. El delantero 18 Alberto Bueno es muy inteligente, sabe moverse muy bien y posicionarse para meter gol. Aunque es poco participativo en el juego de su equipo, se defiende bastante bien técnicamente. El mediocentro 6 Mario Suárez posee un gran desplazamiento en largo y oxigena mucho el juego del equipo, su pase en corto también es bueno. También tiene llegada. Quizá le falte mejorar defensivamente y en cuanto a posicionamiento en el terreno de juego.

Por parte de Escocia la verdad es que no he podido observar mucho. Si acaso me quedo con el punta 9 Steven Fletcher, zurdo rápido y escurridizo, muy versátil y que mueve y mantiene muy bien el balón. El extremo derecho 11 Robert Snodgrass tiene una gran zurda, con un toque de balón muy sutil, pero le falta velocidad. Creo que su posición ideal sería la de delantero. El mediapunta 10 Michael McGlinchey es rápido y bastante habilidoso.


POLONIA-BÉLGICA 4-1

Partido muy trabado, parece que a los polacos les gusta este tipo de juego. La diferencia entre ambos ha sido la pegada por parte de Polonia (más bien de su delantero Janczyk) y la falta de puntería por parte de los belgas.

De Polonia me quedo con su delantero 11 Dawid Janczyk, muy fuerte y con un disparo muy duro y seco, en cuanto tiene ocasión arma la pierna, con una increible efectividad (casi siempre entre los 3 palos). Es un jugador muy potente que protege muy bien el balón, técnicamente nada del otro mundo. Pero tiene un carácter muy al estilo de Stoichkov, busca el roce y la polémica continuamente, lo que le puede jugar malas pasadas. El lateral izquierdo 4 Krzysztof Krol es un portento, defensivamente infranqueable y con buena colocación. Otros que también me ha llamado la atención es el 8 Kamil Oziemczuk, un centrocampista trabajador incansable, no para de correr durante todo el partido, además tiene buen toque de balón y es técnico. Y el portero 1 Przemyslaw Tyton ha realizado paradas de mérito y ha demostrado tener buenos reflejos.

En Bélgica apenas unos destellos de algunos de sus jugadores, que parecen bastantes talentosos. El extremo derecho 7 Jonathan Legaer es vertical y hace unos centros muy peligrosos, pero le ha tocado enfrentarse a Krol y no ha rascado bola. El mediapunta 10 Kevin Mirallas es rápido y tiene un pase preciso pero le falta mirar más la portería. El extremo izquierdo 11 Roland Lamah es rápido y fuerte y maneja bastante bien ambas piernas (es zurdo), aunque pierde balones en zonas donde no se pueden perder y juega mejor con espacios. El lateral derecho 2 Benjamin Lutun se incorpora con asiduidad al ataque, aunque no suele sacar ventaja de ello.

15 Comments:

Publicar un comentario

<< Home