El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, junio 26, 2006

Desequilibrante Totti

Incomprensiblemente el jugador con más calidad italiano se quedó en el banquillo. Tardó Lippi en darle entrada, y nada más entrar al terreno de juego ya dejó constancia de lo que solo él es capaz de hacer. Me rindo a su superioridad técnica. Y eso que fisicamente no anda fino, debido a que se ha recuperado hace relativamente poco de una lesión que le tuvo mucho tiempo en el dique seco. En 1 minuto hizo más que Del Piero en todo el partido. Y es que sólo por ver uno de sus medidos pases en largo merece la pena ver un partido.



Pero comencemos por el principio, y ese no es otro que Italia acabó venciendo a Australia a "lo italiano", nunca mejor dicho. Futbol muy criticado pero tremendamente efectivo. Un partido francamente aburrido, a ambos equipos les interesaba un ritmo lento y eso es lo que han propuesto. En la primera parte los italianos incluso se pudieron adelantar en el marcador con algún disparo de Toni o Gilardino, sin hacer nada del otro mundo. La segunda parte siguió igual, sólo que con la expulsión de Materazzi (esta vez injusta, en mi opinión) los italianos se echaron más atrás. Australia era incapaz de llevar peligro a la portería italiana, y a Italia le faltaba ese jugador desequilibrante, el que todos esperábamos, y por fin Lippi le dio entrada. Totti no defraudó, pese al complicado panorama que tenía, aportó y mucho. Todo el peligro de los italianos en las contras (que tampoco era mucho) pasaba por sus botas. Y así corrían los minutos hasta que se llegó al tiempo de descuento, donde los australianos cometieron un inocente penalti sobre Grosso. Totti era el encargado de lanzarlo, quien sino. El gol estaba asegurado, y así lo certificó. 1-0 e Italia en cuartos. Ahora a esperar a Suiza o Ucrania. Camino asequible, a priori.

Por cierto, increíble que el gran Francesco no haya ganado ningún balón de oro. Desde aquí le muestro mi total admiración (futbolísticamente hablando, en su vida privada no entro).


LA FICHA DEL PARTIDO
Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso; Gattuso, Pirlo, Perrotta; Del Piero (Totti, min.75); Toni (Barzagli, min.56), Gilardino (Iaquinta, min.46).

Australia: Schwarzer; Culina, Moore, Neill, Chipperfield, Grella, Wilkshire, Sterjovski (Aloisi, min.82), Cahill, Bresciano, Viduka.

Gol: 1-0, min.95: Totti, de penalti.

14 Comments:

  • At 8:08 p. m., junio 26, 2006, Blogger Csai D. said…

    @Hoeman

    A Totti le falta dar un salto a un club verdaderamente grande. La Roma no está mal, pero dista mucho de un Barça, Madrid, Milan, Juve... Le faltan títulos para la Bota de Oro.. ¿Este Mundial? Dudo que Italia tenga el fútbol para ganarlo. Pero como bien dices, cuando hablo de Italia soy muy pasional. Aunque, como te dije en mi blog, en mi post hablé a favor de los italianos.

     
  • At 8:54 p. m., junio 26, 2006, Blogger rafita said…

    cierto, le falto dar el gran salot a un buen club. creo que paso su tren de ganar algo importante, aunque por el bien de todos (amantes del futbol, de la roma) y de el mismo, estaria bien que volviera a brillar como lo hizo antaño

    lanzo un penalti muy bueno, potente y ajustado, casi imparable

     
  • At 10:49 p. m., junio 26, 2006, Blogger javi said…

    solo le falto tirarlo al arbitro..ke verguenza

     
  • At 1:25 a. m., junio 27, 2006, Blogger guido said…

    Bueno, tuvimos una visión similar sobre el partido, bah sobre el juego de Italia que muchos definen como recano, nosotros lo definimos como efectivo, osea a lo italiana.
    Saludos

     
  • At 1:27 a. m., junio 27, 2006, Blogger guido said…

    A mi también me encanta Totti, quizás le falta un título, llamese Mundial o Champions, aunque muchos ganaron el balon de oro siendo muy inferiores al romanista

     
  • At 11:19 a. m., junio 27, 2006, Blogger Pablo J. Rivera said…

    Yo, como todos, soy admirador de Totti, me parece un jugador impresionante. Pero también estoy algo decepcionado porque creo que su carrera tendría que haber sido mucho más grande. Tendría que haber marcado una época y no lo ha hecho.

    A ver que hace hoy Brasil y a ver que hacemos contra Francia.

     
  • At 11:20 a. m., junio 27, 2006, Blogger Incensurable said…

    Bueno Totti es un jugador inconstante. Yo no lo querría en mi equipo, y ayer, si que hizo alguna cosa, pero contra lo checos, fue sin duda nefasto. En Italia se le ha criticado mucho porque no está en forma, chupa demasiado, y tiene el punto de mira torcido. Así que es normal que no jugara contra Australia, después de una primera fase donde no ha destacado nada. Otro asunto es que Del Piero tampoco esté fisicamente en forma, pero Totti ha hecho una primera parte de año en Italia, pésima, al estilo de Raul en España, y luego tras la marcha de Cassano se despertó, y parecía Maradona, hasta que se lesionó. A mi me parece incosntante y falto de motivación en muchos momentos, además se distrae con facilidad y se le va la hoya (escupitazos...) pero eso no quita para que tenga una calidad tremenda.

     
  • At 11:33 a. m., junio 27, 2006, Blogger Fer said…

    totti es talento puro, pero peca de inconstante. Si hubiera salido de la Roma, quizá hoy sería más grande.

     
  • At 12:47 p. m., junio 27, 2006, Blogger hoeman said…

    Comparar a Totti con Raul es como comparar a Regueiro con Francescoli... nada que ver, al menos técnicamente.

    La calidad de un jugador no se mide por los títulos que gana (sino Karembeu sería un megacrack), al menos eso pienso yo, pero de todas formas si que ha conseguido títulos.

    Y todos los jugadores son inconstantes, Ronaldinho es un jugador muy inconstante y tiene 2 balones de oros... la fama es la fama.

    Yo siempre quiero a Totti en mi equipo, y a no ser que estuviese muy mal (como Raúl o Zidane, que no está tan mal, ni de coña) debería ser titular siempre ya que no hay ningun jugador mejor que él. Ninguno.

     
  • At 1:26 p. m., junio 27, 2006, Blogger zaragocista said…

    Pues sinceramente a mi Totti no me gusta. Me parece un jugador demasiado intermitente, que desaparece o se le va la olla en las grandes ocasiones....
    Saludos

     
  • At 1:48 p. m., junio 27, 2006, Blogger Frano said…

    un partido efectista, pero italia no se merecía ganar.

     
  • At 2:12 p. m., junio 27, 2006, Blogger javi said…

    muy buena la comparacion de regueiro-francescoli/ totti-raul.

    no hay color: me kedo con totti pese a ke no soy muy italiano jjaja ;D

     
  • At 7:01 a. m., septiembre 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    totti es el mejor futbolist del mundo, como por ahi dijieron, no tiene nada q ver cuantos titulos recolecto, eso de objetivo no tiene NADA... entonces george Best es mas malo que la mitad de los jugadorse del mundo?, porque no obtuvo muchos titulos y no fue campeon del mundo? que burrada..

    Gracias TOTTI Eres simplemente el mejor

     
  • At 1:20 a. m., marzo 04, 2014, Blogger Nadeem said…


    nice your site thanks for sharing love you all teme good work keep it up.
    Hack Wifi Password

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home