El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, junio 12, 2006

Sensaciones del Mundial (4ª Jornada)

Australia ha remontado ante Japón y ha vencido por 3-1 en el Grupo F. El Grupo E sin sorpresas, goleada de Chequia a USA sin despeinarse, 3-0, y gran partido de los italianos para imponerse 2-0.


ITALIA: Se confirman como una de las máximas candidatas a obtener el título. Me ha gustado mucho su juego hasta la sustitución de Totti. Cannavaro y Nesta forman una gran pareja de centrales, se complementan a la perfección. En el medio campo si le dejas pensar a Pirlo estás muerto. Buenos delanteros Toni y Gilardino. Y destellos geniales de Totti, que a poco que se enchufe un poco más, puede hacer que este equipo sea demoledor. Suyo ha sido el ritmo de partido hasta la salida del campo de Totti, donde ya han practicado un juego italiano más "tradicional". Pero no todo ha sido bueno, lagunas en los laterales y en el medio de campo han dado demasiado libertad a los ghaneses. Que tiemble Brasil.

GHANA: Como buenos africanos, muy anárquicos. Tan solo Essien mantenía un poco el equilibrio ataque-defensa. Atacaban y defendían por grupos, y así es muy díficil ganar. Y no se puede dejar tanta libertad a jugadores del talento de Pirlo y Totti, es algo similar a "suicidarse". Además su portero falla mucho por alto, todo un hándicap. Me ha gustado la movilidad y el descaro de Gyan Asamoah.

REPUBLICA CHECA: Victoria fácil con la "ley del mínimo esfuerzo". Se han avanzado muy pronto en el marcador, y tras esto se han dedicado a defender y a contraatacar a la mínima oportunidad que tenían. Sensible baja de Koller. Habrá que ver si este es el juego que van a desarrollar o sólo ha sido un partido puntual. Si Nedved y Rosicky están entonados tienen mucho ganado.

USA: Si ni Convey ni Donovan ni Beasley tienen el día y te dejas Ed Johnson en el banquillo, pocas o nulas posibilidades de ganar le quedan (lo único que cabe esperar es alguna jugada aislada de Reyna). Ed Johnson debe ser titular, es mejor que el resto de delanteros de USA juntos. Han dominado el partido (sobre todo en la primera parte) pero sin crear peligro, poca fluidez a partir de 3/4 de campo.


Los nombres propios:

Pirlo: con espacios y tiempo para pensar es el mejor distribuidor de balones del mundo. Si tuviese mejor físico y no se tirase tanto (a la mínima que le rozan va al suelo) sería el mejor del mundo en esa posición, si no lo es ya. Le falta pundonor pero a la hora de atacar ve el futbol como nadie. Hoy ha sido letal, no solo por el gol, sino por la distribución y las jugadas de peligro que ha creado. Juega mucho mejor si es su equipo el que tiene el control del balón.

Luca Toni: Grandísimo jugador, menudo trallazo se ha sacado de la nada en el disparo que ha estrellado al larguero. Muy corpulento pero bastante técnico. Se mueve muy bien y es fajador, ayuda mucho al equipo.

Tomas Rosicky: Se le nota entonado. 2 golazos en su cuenta particular y buen partido, manteniendo la posición en el campo y llendose al ataque cuando ha tenido la oportunidad.

Petr Cech: Que seguro y sobrio que es. Probablemente es el mejor del mundo en su posición en la actualidad. Le han llegado poco, pero lo que ha tenido lo ha resuelto a la perfección. Transmite mucha seguridad y confianza.

Ed Johnson: Delantero que está para jugar en Europa. Es fuerte, listo, hábil y se mueve bien en las inmediaciones del área. Debe ser titular.

9 Comments:

  • At 11:35 a. m., junio 13, 2006, Blogger Fer said…

    Yo creo que nuestra apuesta por Italia va a ser la buena, aunque me tiene un poco mosca lo bien que jugaron a ratos. No es propio de esa Italia rancia de toda la vida que les convierte en casi invencibles

     
  • At 12:14 p. m., junio 13, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    USA mal como tu dices, la suplecnia de Johnson es inexplicable, cuando ha salido anda que no se ha notado. Ahora hay que ganr a Italia para pasar dificil.
    A mi ghana es la que más me ha gustado de las tres africanas vistas hasta ahora.

     
  • At 12:24 p. m., junio 13, 2006, Blogger Pablo G. said…

    el norteamericano dejó detalles

     
  • At 3:59 p. m., junio 13, 2006, Blogger Guido said…

    Me pareció una selección muy firme y letal de tres cuartos para adelante.
    Buffon, Cannavaro y Nesta son fundamentales para darle esa firmeza a Italia, que quizás extraño uno que corriera en el medio, tal como hacia Gattuso, pero después muy sólida.
    Rep.Checa no pense que iba a ser tan superior a USA.
    Saludos

     
  • At 5:28 p. m., junio 13, 2006, Blogger zaragocista said…

    Por partes:
    Lo de Japon bastante cruel jaja, tenian el partido controlado. Bien Cahill
    Lo de Chequia sorprendio pero no demasiado. Creo que puede llegar lejos....si no le toca contra Brasil en octavos.
    Lo de Italia, bueno no hablo de manera objetiva, soy ant´-italiano pero no creo que hagan lo que han hecho otras veces...

     
  • At 7:54 p. m., junio 13, 2006, Blogger rafita said…

    a mi italia no me gusta nada, pese a que se que es favorita. de rossi se esta yendo por la mala vida. lo unico salvable son pirlo, zambrotta, totti y casi diria que ya, aunque si me apuras toni y gilardino se salvan tb.
    el resto es el anti-futbol casi.
    materrazzi y cannavaro sobre todo, nesta quiza no tanto

    no se, es que no me parece bien que en un deporte (=espectaculo) metas un ol, y te encierres y te dediques a dar leña. ese futbol no me gusta ni me ha gustado ni me gustara

     
  • At 11:14 p. m., junio 13, 2006, Blogger piterino said…

    Yo es que siempre he visto a Australia más fuerte de lo que muchos piensan, y no termino de entender que Cahill no sea titular. Si no pierden con Croacia en la última jornada, pueden estar en octavos. Con sus limitaciones, sin brillo, pero sin arrugarse.
    Japón no me convenció; no pude ver el partido entero, pero no sé por qué Ogasawara no jugó. Alguien sabe si estaba lesionado? Con esto de los exámenes, ando un poco perdido.

    Demasiado fácil para los checos; Rosicky sacó su chistera a pasear, y el primer gol de Koller es fabuloso. Sin el "gigante", lesionado, veremos cómo se recupera Baros, porque se pueden encontrar con problemas justo ahi.
    Los "yanquis" parece que demasiado flojos. Se les ha complicado el grupo mucho.

    Y de Italia qué decir. Como he escrito en mi blog, vi dos intenciones distintas, y habrá que ver por dónde nos sale Lippi al final. El remate de Toni demuestra a qué nivel se encuentra, y veo a los italianos lejos en el Mundial.
    Los problemas ghaneses salieron a la luz en toda su crudeza: inseguridad bajo palos, fragilidad de la defensa, problemas con el gol.

     
  • At 12:10 a. m., junio 14, 2006, Anonymous Anónimo said…

    PIRLO EL MEJOR DISTRIBUIDOR DEL MUNDO??? SI,distribuidor de coca colas en los grandes almacenes

    Pirlo es un paquete de cuidado,muy sobrevalorado,en el Milan no da ni una,no tiene sangre,tiene horchata

    Le salio un buen disparo porque le pega bien,en todo el partido no hizo nada mas contra una seleccion bastante mala

     
  • At 2:03 p. m., junio 14, 2006, Blogger hoeman said…

    Dime 3 mediocentros que distribuyan mejor y den más pases con peligro que Pirlo. No caigo en ninguno.

     

Publicar un comentario

<< Home