El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, junio 13, 2006

Sensaciones del Mundial (5ª Jornada)

Remontada de Corea del Sur ante Togo para imponerse por 2-1 y empate a 0 entre Francia y Suiza en el Grupo G. Brasil lidera el Grupo F tras ganar a croacia por 1-0.


BRASIL: Mucho talento arriba pero mucho desequilibrio. Han dejado demasiadas ocasiones a los croatas, que no les han empatado pro su falta de pegada. Sinceramente, no hemos visto mucho jogo bonito, es más, han sido dominados en posesión y ocasiones durante muchos tramos del partido. Emerson está muy solo en el centro del campo, Gilberto debería ser titular en detrimento de Ze Roberto, que no es tan efectivo en el trabajo defensivo. Y optaría por quitar a Ronaldo o Adriano (más bien al segundo) para meter a Robinho. Donde rinde Kaká es cuanto más centrado mejor, con posibilidades de escorarse a cualquiera de las bandas o seguir recto, pero siempre arrancando desde esa posición inicial.

CROACIA: Bien colocados y muy sobrios han estado los croatas. Muy buen posicionamiento táctico y asfixiando a las estrellas brasileñas, que no se han sentido cómodas en ningún momento. Sólo una genialidad de Kaká y su falta de pegada le han impedido conseguir (al menos) un empate.

FRANCIA: Han salido a por el empate, y ese es el resultado que han conseguido. Me da la impresión que la figura de Zidane eclipsa a Henry, cuando es este último el que debe ser la referencia de la selección si quieren llegar lejos. Zidane para dejar destellos sí, para llevar el peso y la responsabilidad del equipo no. Demasiado precavido el entrenador francés dejando a Trezeguet en el banco. Han sufrido en las jugadas a balón parado, aunque defensivamente son buenos. Me gusta Ribery.

SUIZA: El empate también era su objetivo, y lo han conseguido. Firmes, pero sin buscar el ataque. Solo han sido capaces de crear peligro a balón parado. Pueden dar mucho más. Salvo algún despiste bien defensivamente. Barnetta dará que hablar, y si Frei afina la puntería pasarán.


Los nombres propios:

Kaká: Decisivo, menudo golazo se ha marcado. Debe ser el referente brasileño, por encima de Ronaldinho, Ronaldo o Adriano. Qué clase y qué manera de conducir el balón. Generoso, vertical y con pegada. Mucho criterio, y eso que no ha tenido muchos espacios para desarrollar todo su potencial.

Babic: Carrilero izquierdo de mucho recorrido que ataca muy bien y también defiende (aunque peor). Un dolor de cabeza para cualquier equipo que se enfrente a él.

Ribery: Eléctrico, muy rápido y con mucha garra. Ha estado demasiado precipitado y la mayoría d eveces no ha elegido la mejor opción pero crea mucho pelifro cuando coge el balón.

7 Comments:

  • At 12:01 a. m., junio 14, 2006, Blogger piterino said…

    Corea ha salvado un partido que se les ha complicado. Mal Togo, aunque no peor de lo que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta los líos que estan teniendo. Veo difícil que pasen los coreanos, aunque si salvan el último partido ante Suiza pasarían. Una pena la lesión de Lee Dong Gook antes del Mundial (por cierto, los goleadores "avivan" el debate de aquel post sobre algunos jugadores que destacaban en el Mundial... Jeje, por ser oportunista!).

    Tercer partido en año y medio entre Suiza y Francia, y la "Tricolore" que no les ha ganado ni una vez. Problemas con el gol de Francia, como se ha visto durante la fase de clasificación. Tendrán que mejorar, aunque creo que el grupo no encierra demasiadas emboscadas.
    Los suizos bien armados, la baja de Vonlanthen les ha complicado un poco el asunto de acompañar arriba a Frei. Coincido en lo de Barnetta, y me gusta también Margairaz, aunque no creo que lo veamos en el Mundial demasiado.

    Y Brasil ha ganado con lo justo, demasiado atascados por el centro. Croacia se ha defendido bien y es cierto que Babic ha hecho un buen partido (a ver si por fin supera su endémica frialdad). Lástima la lesión de Niko Kovac, que hace una labor vital en la media. Y si hablamos de cambios, lo de quitar a Klasnic...

     
  • At 12:07 a. m., junio 14, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Tengo que discrepar de ti Hoeman respecto a Brasil en el tema de Kaká,este jugador no puede llevar la manija de ningun equipo,le falta liderazgo,se iba arriba y detras de el siempre se quedaba Ronaldinho haciendo de enganche,asi es mas facil destacar cuando te hace Ronaldinho el trabajo sucio,que no se porque se aleja tanto del area,asi pierde mucho

    eso si,GOLAZO!!

    RONALDO JUGO?? desaparecido en combate :0

    BABIC CRAK!!! CROACIA MERECIO AL MENOS EMPATAR,SI SE LO HUBIERAN CREIDO..

     
  • At 5:20 a. m., junio 14, 2006, Blogger Guido said…

    Que flojo partido de la canarinha, pero le alcanzó con que apareciera una de sus figuras, Kaka.
    Creo que Croacia mereció mejor suerte.
    Saludos

     
  • At 11:09 a. m., junio 14, 2006, Blogger Fer said…

    hoeman, sabes que en el tema Kaká estoy a muerte contigo, este tío es una máquina de jugar, y en este mundial va a demostrar quien es realmente el mejor del mundo.

     
  • At 2:01 p. m., junio 14, 2006, Blogger hoeman said…

    fer, tanto como el mejor del mundo no sé. Pero a mi me parece que Ronaldinho está muy sobrevalorado, es más efectivista que efectivo. Aunque claro, cuando tiene el día date por muerte. Yo prefiero a Kaká, que juega más pensando en el equipo.

     
  • At 6:40 p. m., junio 14, 2006, Blogger zaragocista said…

    Croacia merecio bastante mas. Lo de Corea en fin, no se lo merecieron demasiado pero la verdad esk son superiorres a Togo. Y Francia ya lo dije yo, me olia a sorpresa, porque no son lo que eran. De la jornada 6 no destacaras a España no????jajaja
    Saludos

     
  • At 7:21 p. m., junio 14, 2006, Blogger Guido said…

    Hoeman si quieres date una vuelta por mi blog, te aviso que eres el único lider del Juego Del Mundial al cierre de la primer jornada.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home