El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, junio 11, 2006

Sensaciones del Mundial (3ª Jornada)

Holanda ha conseguido la victoria frente a Serbia por 1-0, del Grupo C. Por parte del Grupo D, sin sorpresas, México se impuso a Irán 3-1 y Portugal ha hecho lo propio frente a Togo por 1-0.


HOLANDA: He visto a un equipo que quiere jugar al futbol pero le falta conjuntarse más. Arriba los jugadores no se entienden como deberían, aunque claro, con la calidad que atesoran siempre puedes esperar algo grande. En el centro del campo les ha faltado alguien que impusiese el ritmo del partido, esperemos que Sneijder afine y sea él el encargado de hacerlo, que por capacidad no es. La defensa, como era de preveer lo más flojo. No me gusta Ooijer, yo optaría por meter a Kromkamp en el lateral derecho y a Heitinga de central derecho. Y también prefiero a Boulahrouz a Mathijsen. Les falta mucha contundencia atrás, han estado muy blanditos y han dejado muchas segundas oportunidades a Serbia. Y ojo, si les exigo tanto es porque tienen capacidad para hacer mucho más (y porque si no gana España quiero que sean ellos). Arriba la tripleta Robben-Van Nistelrooy-Van Persie les puede solucionar la papeleta en cualquier momento.

SERBIA: Su entrenador ha empleado un esquema demasiado defensivo para comenzar, y lo ha acabado pagando. Selección a la que es muy díficil hacerle gol, pero que no tienen pegada. Me gusta más con Zigic y Ljuboja que con Milosevic y Kezman. Y Koroman debe ser titular si o si, uno de los que tiene más capacidad para desequilibrar junto a Stankovic. Lo tienen complicado pero pueden dar la sorpresa.

MÉXICO: Me he llevado una gratísima sorpresa con ellos. He de admitir que antes de comenzar no confiaba en ellos, pero me han hecho cambiar de opinión. Me gusta mucho su sistema táctico, que por otra parte lo emplean en todas las categorías (En el Mundial sub17 se llevaron el trofeo), así que lo tienen muy mecanizado y se saben todos los movimientos de memoria. Les falta ese crack que marque las diferencias, pero tienen un gran conjunto. Eso sí, si se enfrentan a alguna de las favoritas no creo que pasen.

IRÁN: Muy bien en la primera parte, su juego se ha diluido en los segundos 45 minutos. Karimi rinde más en la banda derecha que en el centro. De todas formas, no entiendo como el entrenador cambia al jugador que más diferencias puede marcar en su equipo. No sé que hubiese pasado con él en el campo, pero seguro que más posibilidades hubieran tenido.

PORTUGAL: Han comenzado muy bien. Me ha gustado que Scolari dejase en el banco a Maniche y Costinha y saliese con Petit y Tiago. Han jugado relajados, y Togo le ha llegado en varias ocasiones. No me convencen.

ANGOLA: Con jugadores de bastante nivel técnico para lo que me esperaba. Mateus apunta maneras. Tacticamente bastante pobres.


Los nombres propios:

Robben: El jugador más desequilibrante de Holanda. Un peligro constante. No es excesivamente rápido pero si tiene un gran sprint y una velocidad crucero alta, como lo demuestra el gol que ha conseguido. Muy bueno técnicamente. Si quiere ser el mejor del mundo deberá mejorar su cabeza: demasiado quejica y poca ayuda defensiva.

Omar Bravo: Muy bueno. Centrocampista ofensivo muy polivalente, rápido y habilidoso. 2 golitos que le colocan en la lucha por el pichichi.

Rafa Márquez: El jefe de México, la verdad es que le beneficia mucho el sistema de juego que utilizan para las cualidades que tiene.

Mahdavikia: Rápido e incisivo. Centros medidos al servicio de sus compañeros.

Figo: Pese a tener 32 años fisicamente se le ve mucho mejor que en sus últimas temporadas en el R.Madrid, y así lo demuestra el fenomenal cambio de ritmo que ha realizado en el gol de Pauleta. No ha pérdido su toque magistral.

10 Comments:

  • At 12:13 a. m., junio 12, 2006, Blogger piterino said…

    Coincido contigo, amigo Hoeman, en prácticamente todo lo que dices.
    El estilo serbio es el que es, el que les ha llevado hasta el Mundial, no sé a qué viene ahora lo de los jugadores. El grupo que les ha tocado es mortal.
    Holanda ha estado bien, aunque no siempre aparecerá Robben siendo tan decisivo como hoy. DE cualquier forma, y aunque creo que Van Basten ha hecho una lista muy mejorable, tienen muchos recursos, mucho talento y llegarán lejos, aunque no les veo luchando por el título.

    Irán ha tirado por la borda un partido bastante digno y disputado con un error horrible de Mirzapour y Rezaei. Esta derrota creo que les deja casi fuera.
    No me esperaba los tres centrales de La Volpe, y creo que le sobraba Torrado del equipo. Zinha revolucionó el partido y me sorprendió el rendimiento de Bravo jugando unos metros por detrás de donde suele actuar en Chivas.

    Y Portugal debió resolver mucho antes ante los angoleños, pero acabó sufriendo. los cambios de Scolari son para analizar (yendo 1-0 con Angola...) y creo que Gonçalves también se confundió quitando al bullicioso Akwà, en quien confían muchísimo sus compañeros. Bien André Makanda, superando en ocasiones a la medular portuguesa él solo, y Kali ha hecho un partido bastante bueno ante puntas de muchísima calidad; Jamba muy superado en el gol por Figo. Es cierto que tácticamente han estado mal.

     
  • At 5:41 a. m., junio 12, 2006, Blogger Guido said…

    Estoy totalmente de acuerdo con tu post.
    La verdad que fue muy decisivo lo de Robben, era el jugador diferente de la cancha, y se las ingenio pero crear todas las chances de peligro de la selección holandesa.
    Serbia muy flojito, poco en ataque y nada en mediocampo.
    A pesar de la derrota, me gustó Irán, más que nada el primer tiempo, pero en el segundo se noto que Méjico esta en un muy buen estado físico y se lo llevó por delante.
    Quizás fue llamativo el resultado final de Portugal, pero se notó que es mucho pero mucho mejor que Angola, aunque estos, aguantaron bastante bien abajo, sobre todo en el segundo tiempo.
    A los jugadores salientes sumaría a Joao Ricardo quizás, que sacó varias pelotas de gol.
    Saludos Hoeman

     
  • At 10:20 a. m., junio 12, 2006, Blogger rafita said…

    de acuerdo en todo
    el partido de mexico no lo pude ver entero, pero el 1º gol es una buena buena jugada de estrategia

    holanda no estuvo fina, la salvo robben, aunque serbia tampoco fue mas alla. savo y mateja se estorbaron en varias ocasiones y eso perjudico a los plavi

    y portugal que gano por la minima, pero como pudo haber empatado, aunque tuvo muchisimas mas ocasiones que angola. akwa este esta sin equipo,no?? que se venga a intentar chilenas aqui al salamanca jaj

     
  • At 10:30 a. m., junio 12, 2006, Blogger Incensurable said…

    Holanda y Portugal no están tan bien como esperaba de ellas, pero aún así pasarán ronda. Me sorprendieron muy negativamente los centrales lusos, siempre dando segundas opciones, Carvalho no está en su mejor momento. Y lo de México te lo avisé, no estaba en tus quinielas pero pueden llegar lejos... atentos.

     
  • At 11:30 a. m., junio 12, 2006, Blogger Fer said…

    Me parece increíble lo que les está costando a los grandes quitarse de en medio a equipos como Trinidad, Irán o Angola. Este mundial va a ser de un nivel bajísimo.

     
  • At 5:15 p. m., junio 12, 2006, Blogger zaragocista said…

    A mi lo que mas me sorprendio fue la cagalera que le entro a Scolari, la buena actuacion de Robben y tambien los angoleños, que hicieron sufir a Portugal.
    Esperaba mas de la defensa serbia...

     
  • At 6:52 p. m., junio 12, 2006, Blogger hoeman said…

    @piterino
    Magnífica exposición. Totalmente de acuerdo en casi todo (espero que Holanda gane si no es España). Qué facilidad de palabra tienes!

    @guido
    Joao Ricardo hizo un partido normal. Tampoco tuvo excesivo trabajo.

    @Rafita
    Holanda mejorará poco a poco. Ya verás.

    @incensurable
    Pues si, es un rivale a tnere en cuenta México, más por el esquema de juego que por la calidad de sus jugadores. Es un esquema al que es muy díficil atacarlo, de gran equilibrio defensa-ataque, y poco usado, así que habrá muchos entrenadores que no sepan jugar. Admás los mexivanos lo tienen mecanizado.

    @fer
    Es como todos los Mundiales. Siempre hay equipos de bajo/medio nivel.

    @zaragocista
    Ya conocemos a Scolari y sus "cagaleras". Pero le funcionan.

     
  • At 6:57 p. m., junio 12, 2006, Blogger El Fogón de las Culturas® said…

    Muy buenas tus crónicas!, decidimos poner un link a tu página, …no te pedimos que hagas lo mismo, decídelo tu, Gracias igual! ... con tu visita será suficiente, no obstante si de alguna manera nos promueves joya,...Saludos y arriba Argentina!!!
    Cultura y Arte
    Educación
    Medio Ambiente
    Higine y Salud
    Tronando Noticias
    Apadrinamiento Filantropía
    Derechos Sociales
    El Fogón de las Culturas

     
  • At 8:09 p. m., junio 12, 2006, Blogger hoeman said…

    @el fogón de las culturas

    Me interesa mucho el de salud e higiene. Pero estaría bien que se pudiese dejar comentarios.

     
  • At 11:14 p. m., junio 12, 2006, Blogger El Fogón de las Culturas® said…

    De acuerdo, permitiremos los comentarios, o casi seguro, lo someteré a consideración de la junta directiva...Gracias. Y espero ver la celeste y blanco, en donde merece estar, abrazos.-

     

Publicar un comentario

<< Home