El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, junio 16, 2006

Sesaciones del Mundial (8ª Jornada)

En el Grupo C ya ha quedado decido quienes pasarán a octavos de final. Argentina le ha endosado 6 goles a Serbia mientras que Holanda se ha impuesto a Costa de Marfil por 2-1, no sin sufrimiento. Al final no ha sido tan "grupo de la muerte" como se preveía. México y Angola empataron a 0 en el partido perteneciente al Grupo D.


HOLANDA: Uff! Lo que han sufrido. Pero no nos engañemos, esa es la suerte de los campeones. La primera parte ha estado bastante igualada pero en la segunda han sido totalmente superados por Costa de Marfil, que han tenido posesión y ocasiones (aunque tampoco demasiadas) para empatar e incluso ganar. Varias cosas fallan, y o se solucionan, o lo tienen difícil para hacer algo grande. Todos creemos que el punto débil es la defensa (que lo es), pero también hay que mirar al mediocampo. Necesitan un hombre que coja la responsabilidad e imponga el ritmo. En teoría ese debe de ser Sneijder, que ha estado desaparecido en combate durante todo el partido. Es el paso que debe dar para ser considerado un gran jugador en lugar de un buen futbolista. Y por ahora no lo da. También tengo que decir que Van Bommel no me gusta nada, solo sabe dar leña; poco juego y defiende bastante mal. Y a Cocu ya no le puedes pedir que te haga lo de hace 4 o 5 años ya que tiene cierta edad. La solución para este problema creo que está en el banquillo: Maduro. A ver si le dan la oportunidad frente a Argentina. Y sobre todo que Sneijder de un paso al frente. Después la defensa también es un problema. No me gusta nada Ooijer, Bouhlarouz me parece mucho mejor central de aquí a Lima. Y Heitinga en el lateral derecho es muy irregular, tan pronto te hace un gran partido como en el siguiente está muy errático. Pero no nos olvidemos que esta selección ya está clasificada, y por algo será. Arriba tiene dinamita y talento para dar y regalar. Un tridente Van Persie-Van Nistelrooy-Robben es espectacular. En cualquier momento te pueden hacer un gol. En resumen, han sufrido más de los previsto pero ya están en cuartos.

COSTA DE MARFIL: Se nota que la mayoría de sus jugadores juegan en Europa, pero aún así también tienen sus lagunas tácticas (que comparándolas con otros equipos africanos se quedan en casi nada). Con un portero como Tizie no se puede hacer mucho, para que nos vamos a engañar. Partidazo que se han marcado, sobre todo en la segunda parte, dominando y encerrando a Holanda en su propio campo, aunque con escasa o nula eficacia de cara al gol.

ARGENTINA: Baño táctico a Serbia. Sin hacer nada del otro mundo le han endosado 6 goles. Tácticamente excelentes, algo que sinceramente me ha sorprendido mucho. Tengo que reconocer que no confiaba mucho en Pekerman, pero me está dejando anonadado con su forma de ver el futbol, muy compacta y solvente, futbol control con la posesión del balón. No lo recordaba yo así cuando entrenaba las inferiores. Éstos si que tienen pegada, y si salen los buenos del banquillo (Messi, Tevez) se lía. Tienen muchas opciones ofensivas y todas de un grandísimo talento. Como punto débil, sin lugar a dudas la banda derecha. No ha habido ni un ataque por esa banda, o entraban por el centro o por la izquierda. Y Burdisso (que está actaundo como lateral derecho, aunque es central) no traspasa la línea del medio campo ni aunque tenga un Rottweiler detrás. Sin duda alguna, es una situación a explotar por sus futuros rivales.

SERBIA: No se parece en nada a la selección con la que nos tocó jugar en la fase de clasificación. Y es que Milosevic y Kezman ya están pasados de vueltas, y si encima el que lleve la manija en el medio campo tiene que ser Nadj (que pasó por el Betis sin apenas jugar) apaga y vamonos. Poca actitud, defendían andando, y por no hacer, no daban ni leña. Una de las decepciones del Mundial.

MÉXICO: Me gusta mucho su esquema de juego, pero hoy se ha visto que les falta talento, experiencia e incluso algo de pegada. Seguro que va a ser un rival díficil de batir, pero salvo Márquez y Bravo los demás jugadores me parecen más bien normalitos.

ANGOLA: La revelación del Mundial. Sinceramente, yo esperaba muy poco de esta selección, y me he encontrado on que los jugadores tienen un nivel técnico más que aceptable, y encima les gusta tocar el balón. Eso si, son poco productivos y no creen mucho en sus posibilidades en ataque ya que apenas incorporan efectivos.


Los nombres propios:

Tridente holandes Van Persie-Van Nistelrooy-Robben: Van Persie y Robben son capaces de generar ocasiones de la nada y Ruud lleva el gol en la sangre. Sin duda alguna el ataque más decisivo del Mundial por ahora. Jugón!

Kolo Touré: Uno de los mejores centrales del mundo. Muy seguro y con mucha confianza, ha progresado mucho desde su llegada al Arsenal.

Mascherano: El jugador clave de Argentina, ni más ni menos. Qué trabajo que aporta en el medio campo, y es que no es sólo eso, su criterio a la hora de mover el balón es impresionante. Su consagración definitiva para que Europa llame a su puerta, quien se lo lleve obtendrá uno de los mejores mediocentros del mundo. Como debe, no me gusta que a veces se exceda en hacer teatro cuando recibe una entrada.

Messi: Es un jugador determinante. En 15 minutos ha sido capaz de dar una asistencia de gol y marcar otro. Hay que hacerle sitio en el once como sea. Si las lesiones le respetan marcará una época.

Márquez: El alma de México. Muy bien en defensa, e incluso incorporandóse al ataque. No me ha gustado su gesto de pedir una tarjeta amarilla para el contario por una falta normal, como hay muchas en todos los partidos.

Joao Ricardo: El portero de Angola ha realizado un gran partido. Muy seguro en los balones aéreos y con buena agilidad. Algún error puntual.


Con los exámenes y el estudio no he tenido tiempo de ver otros partidos jugados, en el Grupo H (el de España) Túnez y Arabia Saudí empataron a 2. Del Grupo A Alemania y Ecuador ya están clasificadas tras imponerse a Polonia por 1-0 y a Costa Rica 3-0 respectivamente. En el Grupo B Inglaterra venció a Trinidad y Tobago 2-0 y ya está clasificada, al igual que Suecia que ganó a Paraguay 1-0.

5 Comments:

  • At 12:01 a. m., junio 17, 2006, Blogger Guido said…

    Muy buen informe, la verdad que el triunfo de Argentina fue increible, contundencia ante todo.
    Por fín alguien que esta de acuerdo conmigo, una de las revelación del Mundial a sido Angola, a pesar de sumar tan solo un punto, tuvo dos rivales muy díficiles y con mucho ordén soportaron casi todo, salvo el gol de Pauleta. Pero teniendo en cuenta como llegaban tras perder con Argentina (2-0), pudo haber sido goleada, yo pense que se iban con una canasta llena de goles y sin puntos de más esta decir.
    Saludos

     
  • At 12:07 a. m., junio 17, 2006, Blogger Csai D. said…

    Discrepo en que no hicieron nada del otro mundo los argentinos. Bañaron a Serbia porque tejieron el fútbol a la perfección. Holanda caerá eventualmente. El tan llamado grupo de la muerte no resultó siendo tal.

     
  • At 9:03 a. m., junio 17, 2006, Blogger Fer said…

    Estoy con csai. El grupo de la muerte ha resultado ser un chiste.

     
  • At 2:31 p. m., junio 17, 2006, Blogger hoeman said…

    @ csai

    Le dieron un baño táctico los argentinos a Serbia, pero no hicieron nada del otro mundo para marcar 6 goles. Me refiero a que su efectividad de cara al gol fue muy alta, y tampoco tuvieron muchas más ocasiones aparte de los goles.

     
  • At 2:43 p. m., junio 17, 2006, Blogger piterino said…

    Buen informe, como siempre, Hoeman!

    Una pena lo de "mis" Elefantes; creo que ayer merecieron mucha mejor suerte ante una Holanda que me decepcionó, aunuqe el tridente de ataque mete mucho miedo por velocidad, verticalidad y gol. Pero creo que siguen con su endémico problema en el centro del campo, sin conductor de juego, que Sneijder (claramente estancado en el Ajax) no resuelve.

    Lo de Argentina fue una paliza, en toda su extensión, además a un equipo que llegaba al Mundial resguardado en su solidez defensiva como principal arma.

    El México- Angola no lo vi, pero el empate de los "Palancas Negras" me parece bastante meritorio, además de que en el debut le complicaron a Portugal. Buen papel de los de Gonçalves.

     

Publicar un comentario

<< Home