El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, junio 14, 2006

Villa pone a Raúl en su sitio

España empezó el Mundial mejor de lo previsto, más bien mucho mejor, y dando espectáculo. Y es que si nos dejamos de inventos e imposiciones (me refiero al gran tirador del carro Raúl) podemos hacer más cosas de las que creemos. 2 golitos y pudieron ser más. Este si que tiene gol. Si fuese extranjero, ahora mismo sería considerado un crack, pero como es español se debate su titularidad (interesadamente por los que más saben del mundo mundial, los de la prensa de la meseta) para favorecer a ese gran capitán que nos ha hecho conquistar tantos títulos y llegar a tantas finales, Raúl (Carcajadas y más carcajadas).

Me ha gustado el planteamiento de España que ha dominado de principio a fin, y no ha tenido ningún sobresalto. También he de decir que el partido se nos ha puesto de cara enseguida tras el gol de Xabi Alonso en un córner (Ay, qué importantes son las jugadas a balón parado). Después un poquito de suerte en la falta lanzada por el gran David (de apellido Villa), que se ha convertido en gol tras dar en un jugador de la barrera. Y en la segunda parte el inexistente penalti a Torres y la expulsión les ha acabado de rematar.


Conclusiones del partido:

- Lo que todos intuíamos, Albelda y Senna no deben jugar juntos. Uno sí tiene que jugar, pero no los 2 a la vez. Y la verdad es que Senna se ha marcado un partidazo.

- Villa debe ser el referente ofensivo de esta selección, él solo es capaz de crear ocasiones para el equipo, y lo que es más importante, meterlas.

- Luis García con libertad de movimientos y si tiene el día es letal. Gran partido.

- Sergio Ramos ha acallado las bocas que decían que no podía jugar de lateral derecho. Muy correcto en defensa e incorporándose al ataque con fuerza.

- "Tiburón" Puyol es el capo de la zaga, un portento de la naturaleza.

- Fernado Torres falla más que una "escopeta de feria", pero se complementa a la perfección con Villa. Ya tenemos a la pareja titular delante.

- Raúl como mucho debe aspirar a entrar en los últimos 10 minutos del partido, mientras tanto a calentar banquillo para que cuando Villa sea sustituido no coja frío.

- Tenemos tralla de sobra en el mediocampo, ofensivamente hablando; Xavi, Cesc, Xabi Alonso, Iniesta,... jugón!

- Pernía mejor que Antonio López.


Para acabar, como me estoy viendo lo que va a venir por parte de los medios de comunicación (osease, lanzar las campanas al vuelo), hay que tener en cuenta que Ucrania era un rival de nivel medio-bajo. Y que sólo hemos ganado 1 partido. Y lo importante está por venir. Hay que ser precavidos.

9 Comments:

  • At 9:45 p. m., junio 14, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    'Tiburón' Puyol. Qué obsesión la de Montes. Al final cansa un poco. Me quedo con Cuatro y con los cuatro de España. Pernía mejor que Antonio López, sí. Sergio en el lateral, también. Albelda y Senna, no. Y Raúl, de titular, tampoco. Villa estuvo bien y Luis García me encantó.

    Salut!

     
  • At 11:11 p. m., junio 14, 2006, Blogger Guido said…

    Yo soy de los que pienso que Albelda y Senna no deben jugar juntos, pero la verdad que me quedo con David, aunque Marcos ha hecho menudo partido.
    Lo de Ramos, Puyol y Villa superlativo, que arranque de España, aunque es cierto lo que agregas sobre el final del post.
    Saludos

     
  • At 11:15 a. m., junio 15, 2006, Blogger Fer said…

    Ya está toda la prensa diciendo barbaridades y vendiendo humo. Que se lo hagan mirar, que aún no hemos hecho nada.

     
  • At 11:37 a. m., junio 15, 2006, Blogger Peter Mihm said…

    Sergio Ramos estuvo muy bien, pero porque es bueno. No me gusta poner a jugadores en lugares en los que no juegan habitualmente, pero vamos a tener que dar la razón a Luis. Al menos mientras Míchel Salgado sea la otra opción... Y partidazo de Puyol, de Xabi Alonso y de Xavi.

     
  • At 11:47 a. m., junio 15, 2006, Blogger Incensurable said…

    Parece que vamos a caer todos en la Euforia, yo el primero. Pero como datos negativos decir que los 3 primeros goles vienen a balón parado, y el penaltito... En defensa también me parece que dimos en algún momento sensación de flojear, de dar alguna facilidad. Es sólo por poner unos pero al casi impecable partido de la selección.

    Aquí van mis sensaciones:

    http://incensurable.blogspot.com/2006/06/euforia.html

     
  • At 10:17 p. m., junio 15, 2006, Blogger David said…

    Ayer se cerró del debate: Albelda y Raúl no pueden ser titulares porque no pueden aportar lo mismo que los compañeros que jugaron en sus posiciones, la dirección de Alonso (perfectamente acoplado al mejor Xavi) y la movilidad y el desborde de los 3 puntas.
    No creo que Senna deba ser titular delante de Iniesta o Cesc, pero no desentona. Pernía me parece muy sobrevalorado.
    Los mejores: Puyol, Xavi y Torres.
    Villa muy bien, creo que hubiera llegado al hat-trick. Lástima que Aragonés esté empeñado en reinsertar al niño mimado, en vez de dar minutos a Reyes o Joaquín (se hubieran puesto ciegos...).
    Un saludo.

     
  • At 12:18 a. m., junio 16, 2006, Blogger piterino said…

    Está claro que Luis tiene que repetir equipo, no creo que tenga dudas, salvo alguna modificación puntual.

    Tenemos equipo y juego. Para mí, sigue faltando algún efectivo más en la delantera, pero todos tienen alguna carencia.

    Lo que dices en el último párrafo es cierto, e inevitable. Supongo que los jugadores tendrán los pies en el suelo, porque aún no han hehco nada. Bueno sí, ilusionar a un país escarmentado en "palos". Lo que no es poco. Por lo menos, hasta el lunes, ¡a disfrutar!

     
  • At 10:21 a. m., junio 16, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Yo me quedo con LA Sexta sin dudarlo. Creo que eres injusto con raúl, y te recuerdo que la lista es de 23 olvida ya a Raúl y centrate en los demás.
    Hay que segiru jugando así.

     
  • At 9:10 p. m., junio 16, 2006, Blogger zaragocista said…

    Jajaja Hoeman no podia faltar tu cuñita al Valencia. En serio, esta claro que Villa es el mejor delantero español, y lo ha sido todo el año.
    Discrepo sin embargo en que Albelda sea un jugador imprescindible para la selecccion, simplemente no me gusta su juego (y ya se que no esta para deleitarnos tecnicamente).
    Puyol y Ramos soberbios en defensa....
    Saludos Hoeman

     

Publicar un comentario

<< Home