El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, junio 23, 2006

Mundial: Previa de 1/8 de final (I)

ALEMANIA-SUECIA:

Por plantillas de ambos equipos debería ser un partido abierto y vistoso, aunque me temo que va a ser un "coñazo". Ambos equipos llegan sin apretar la máquina pero faltos de ideas.


Alemania: Lehmann; Friedich, Metzelder, Mertesacker, Lahm; Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Klose, Podoslki. Este será su once más que probable. No están en un gran momento y aún no han tenido una piedra de toque seria, que no estoy del todo seguro que pueda ser Suecia.

PROS:
- Lahm está rindiendo a un nivel excepcional en el lateral izquierdo. Se incorpora con peligro al ataque y es difícil de superar.
- El talento de Podolski y la garra de Schweinsteiger probablemente saldrá a relucir. Divina juventud.
- La calidad de Ballack puede surgir en cualquier momento, incluso en una jugada aislada, y hacerles ganar el partido.
- Juega en casa, y en situaciones dudosas, probablemente tendrán el favor de los árbitros.

CONTRAS:
- Defensa lentita e insegura, que se come muchos fueras de juegos. A poco que los suecos estén listos lo pueden aprovechar. Friedich parece un estorbo.
- No estoy seguro de que el medio del campo esté compensado y pueda llevar el ritmo de un partido. Ballack es un mediocentro llegador no acostumbrado a un excesivo desgaste defensivo y Frings no ocupa todo el terreno que debería para su posición. Además, a Schneider ya le quedan pocos cartuchos.
- Klose. Si, habeis leido bien. Es un jugador que se hincha a marcar en partidos poco trascendentales, pero en los importantes suele desaparecer. Y no nos engañemos, aparte de goles, no aporta mucho más al equipo (si acaso movilidad).
-Banquillo de pocas garantías.


Suecia: Isaksson; Alexandersson, Mellberg, Lucic, Edman; Wilhemsson, Linderoth, Kallstrom, Ljunberg; Ibrahimovic, Larsson. Su juego no es mejor que el alemán y no han dado sensación de poder hacer algo grande. Previsibles.

PROS:
- Larsson lleva el gol en la sangre, y aún no se ha estrenado. ¿Alguien duda que lo hará? Además, se crece en los partidos importantes.
- Isaksson, es un portero sobrio y seguro, que da confianza a la defensa.
- Kallstrom, el mayor talento sueco de los últimos años es capaz de armarla en cualquier momento, aunque parece que está un poquito fuera de forma (lento, impreciso).
- Defensa bastante segura, sin alardes.

CONTRAS:
- Ibrahimovic falla más que una escopeta de feria, y se empeña en bajar más de lo que necesita el equipo. Talento le sobra, pero hasta que no se aplique, lo tendrá difícil.
- Linderoth es más un distribuidor que un recuperador, necesita más ayuda defensiva de la que está recibiendo hasta ahora si quieren tener el control del partido.
- Alexandersson no es lateral derecho, y eso se nota.
- Wilhemsson, es eso, un buen jugador de liga belga, no da para más. Y Ljunberg aporta trabajo pero no anda muy fino, le falta calidad para que le salgan las cosas que intenta.
- Juegan contra el anfitrión.


Mi pronóstico: Gana Suecia a Alemania en la prórroga. Preveo un partido de mucho control en el centro del campo y pocas ocasiones.



INGLATERRA-ECUADOR:

Inglaterra debe ganar, sino sería un fracaso estrepitoso. Ecuador es un "regalo" y deberán imponer su juego y su mayor calidad y experiencia. Aunque tampoco se pueden despistar.


Inglaterra: Robinson; Carragher, Rio Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Beckham, Gerrard, Lampard, Joe Cole; Rooney, Crouch. Equipazo, lo mires por donde lo mires. No acaban de cuajar, suelen hacer unas primeras partes estupendas, pero en la segundas se echan atrás y se dejan dominar.

PROS:
- Crouch, poco vistoso pero muy efectivo en el trabajo que hace. Sabes que en cualquier momento puede hacer que un pelotazo se convierta en una jugada de gol. Si tuviese gol sería el mejor delantero del mundo.
- La vuelta de Rooney; garra, potencia, calidad y carácter aunados en un mismo jugador. Inglaterra le necesita.
- La banda izquierda con Ashley y Joe Cole está más que cubierta en defensa y es peligrosísima en ataque.
- Los disparos lejanos de Lampard o Gerrard.
- Las jugadas a balón parado de Beckham.

CONTRAS:
- Carragher no es lateral derecho, y puede sufrir cuando le toque un extremo encarador.
- Ni Lampard ni Gerrard son jugadores que organicen el juego de su equipo ni grandes defensores. En algunos momentos, se pueden llegar a estorbar.
- Parece que Terry y Rio Ferdinand no se entienden como deberían.
- Eriksson es un cagón, y como tal, se suele echar demasiado atrás cuando lleva ventaja en el marcador. No sabe hacer las sustituciones.


Ecuador: Mora; De La Cruz, Hurtado, Espinoza, Reasco; Mendez, Edwin Tenorio, Valencia; Delgado, Carlos Tenorio. Han realizado un futbol práctico y eficaz y eso les ha servido para llegar hasta aquí. Pero ahora las cosas cambian, y son claramente inferiores.

PROS:
- La movilidad y calidad del Tin Delgado, y lo bien que se complementa con Carlos Tenorio.
- Ivan Hurtado, el líder espiritual del equipo, da mucha seguridad a la zaga.
- Centro del campo peleón y con criterio.
- Las subidas de De La Cruz.

CONTRAS:
- Poca experiencia
- Ninguno de ellos es un prodigio técnico, y les falta pegada.
- Esperan demasiado atrás, probablemente le den la pelota a Inglaterra, algo que les sería "mortal".


Mi pronóstico: Presiento que va a haber goleada de Inglaterra, aunque con muchos altibajos en su juego.



ARGENTINA-MÉXICO:

Argentina parte como clara favorita... aunque deberá andarse con ojo, ya que México es un equipo muy trabajado al que cuesta ganarle, y que no se suele dar por vencido.


Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi, Mascherano, Cambiasso, Riquelme; Saviola, Crespo. Equipo sólido el que está empleando Pekerman donde toda la responsabilidad constructiva e imaginativa recae en Riquelme.

PROS:
- Mucha pegada arriba con Crespo, Saviola y Riquelme.
- Mascherano, el mejor mediocentro defensivo del Mundial. Siempre bien posicionado, sabe hacer faltas tácticas, tiene criterio para jugar el balón, y algo muy importante, no corre más de lo necesario. Sin alardes ni florituras.
- Me gusta los cambios de planteamiento de Pekerman en un mismo partido; Cambiasso y Maxi suelen intercambiar las posiciones a menudo, cuando atacan se quedan con una defensa de 3 ya que Sorín se incorpora al ataque, la movilidad de Saviola para caer a bandas, el juego de espaldas de Crespo y libertad de movimientos para Riquelme.
- El talento que tiene en el banquillo es espectacular. Por si solos te pueden resolver un partido (mención especial para Messi).
- Buena pareja de centrales la que forman Ayala y Heinze, sobrios y expeditivos.

CONTRAS:
- La banda derecha apenas se usa para el ataque, y además le pueden buscar las cosquillas a Burdisso.
- Abbondanzieri me sigue sin convencer, pese a las buenas actuaciones que ha tenido hasta ahora.


México: Sánchez; Osorio, Salcido, Marquez; Pineda ,Pardo, Torrado, Mendez; Zinha; Bravo, Guille Franco. Sólidos pero faltos de talento arriba y de gol. El trabajo está asegurado durante los 90 minutos.

PROS:
- Excelente su esquema de juego, muy mecanizado por parte de los jugadores, que le hacen ser más temibles que por los jugadores que tiene.
- Márquez se está saliendo, hace de todo y siempre con criterio. Si hay que sacar el balón jugado desde atrás o pegarse una carrera de 50 metros hacia arriba él es el encargado.
- La movilidad de Bravo, siempre productiva.
- Buenos delanteros centro típicos dónde elegir: Franco, Borgetti o Fonseca.

CONTRAS:
- Ni Torrado ni Pardo (éste último un poco más) están capacitados para dirigir al equipo.
- Osorio y Salcido no son todo lo contundentes que debieran.
- Mendez y Pineda no son carrileros que me despierten gran confianza, deberían ser más productivos en ataque y defender mejor.
- Falta de un jugador desequilibrante, que marque las diferencias y sea el referente del equipo. Zinha es bueno técnicamente pero no está capacitado para ello.
- Oswaldo Sánchez tiene muchos reflejos, pero se muestra bastante inseguro en los saques de esquina.


Mi pronóstico: Argentina gana pero sufriendo más de la cuenta. En los minutos finales, el marcador se distancia a su favor.



PORTUGAL-HOLANDA:

Partido muy abierto, puede suceder cualquier cosa. Aún así veo superior a Holanda, que ha ido salvando escollos, y este debería ser otro más. Duelo de extremos de los buenos por parte de ambos equipos. Portugal más compensado, Holanda más desequilibrante.


Portugal: Ricardo; Miguel, Meira, Carvalho, Nuno Valente; Costinha, Maniche; Cristiano Ronaldo, Deco, Figo; Pauleta. Equilibrio a priori, pero no funcionan todo lo bien que deberían.

PROS:
- Pauleta, poco vistoso, pero siempre aporta y está con la caña preparada.
- Deco es fundamental en este equipo, donde tiene más protagonismo que en Barcelona, y por sus botas pasan gran parte de los balones que llegan con peligro al marco rival.
- La calidad individual de Figo y Cristiano Ronaldo.
- Miguel en una de sus subidas es capaz de armarla.
- Buenos recambios en el banquillo (Tiago, Simao, Nuno Gomes)

CONTRAS:
- Ricardo no transmite seguridad.
- Costinha y Maniche no son los mismos de hace 2 años, están más lentos y hacen menos cosas por y para el equipo.
- No estoy seguro que Meira y Carvalho se complementen del todo bien.
- El exceso de individualismo de Cristiano Ronaldo, y su sentido de equipo.
- Figo, aunque parece que está entonado, también es cierto que está pasado de vueltas. Muy teatrero.


Holanda:Van der Saar; Heitinga, Ooijer, Mathijsen, Gio; Van Bommel, Sneijder, Cocu; Robben, Van Nistelrooy, Van Persie. No parece el mejor once posible para los jugadores que tiene Van Basten, aunque él sabrá.

PROS:
- La tripleta Robben-Van Nistelrooy-Van Persie es demoledora. Sólo con que uno de los tres esté entonado ya puedes echarte a temblar.
- Van der Saar está mostrandóse muy seguro. Está ágil.
- La apuesta por un futbol ofensivo (al menos en teoría).
- Gran banquillo en lo que se refiere a las posiciones delanteras.

CONTRAS:
- Los jugadores no acaban de sacarle todo el jugo al 4-3-3.
- Sneijder no está cogiendo el protagonismo que debería.
- Van Bommel estorba más que aporta. Demasiado leñero y sin talento ni criterio para estar ahí.
-No se imponen en el centro del campo, y los 3 de arriba no bajan mucho a ayudar en defensa.
- La defensa da verdaderas facilidades a los atacantes rivales, demasiado blanditos.


Mi pronóstico: Holanda se impondrá haciendo un juego práctico y por ocasiones bonito. Aunque al final sufrirán. Portugal estará con un juego demasiado plano y previsible.

7 Comments:

  • At 9:57 p. m., junio 23, 2006, Blogger Augusto Baldi said…

    hola hoeman, no sabes donde puedo contactarme con huntelaar de www.elmercadodelfutbol.blogspot.com?

     
  • At 10:00 p. m., junio 23, 2006, Blogger piterino said…

    Coincido sólo en dos de tus pronósticos: veo a Alemania y a Portugal en cuartos. Si la anfitriona cayese en octavos, me llevaría una de las grandes sorpresas de este Mundial; por otra parte ya he expuesto varias veces y en varios sitios lo poco que me está gustando Holanda y las decisiones de Van Basten (las previas al Mundial: lista de convocados; y las del Mundial). Sin embargo, tienen muchísima calidad arriba aunque parece que el gran Marco amaga con sentar a Van Nistelrooy...
    Portugal tiene talento, me parece que están finos jugadores importantes, y además tienen a Scolari, que ha demostrado ser una garantía.

    Lo de tus predicciones sobre cómo transcurrirán los partidos, una genialidad: como aciertes...
    Un saludo!

     
  • At 12:31 p. m., junio 24, 2006, Blogger Pablo J. Rivera said…

    Yo creo que Suecia puede que gane sin necesidad de prórroga, creo que Inglaterra va a sufrir más de lo teóricamente esperado contra Ecuador, lo de Argentina lo veo un paseo y el Holanda - Portugal lo veo con prórroga o penaltis.
    Al menos empiezan los partidos gordos, donde la emoción no va a faltar.

     
  • At 12:35 p. m., junio 24, 2006, Blogger Javi Martín said…

    de acuerdo con todos los pronosticos, solo creo que habra una sorpresa: ghana a brasil

     
  • At 8:24 p. m., junio 24, 2006, Blogger zaragocista said…

    Gran analisis. El primero es para Alemania que ha ganado claramente a Suecia. La mas igualada sin duda la de Holanda-Potugal, kiero ver ese partido.
    Saludos

     
  • At 12:26 a. m., junio 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ shrek

    Ve a www.soccerole.com/foro y mandale un privado a Arjen Robben (que es Huntelaar en blogspot)

     
  • At 12:01 p. m., junio 26, 2006, Blogger Incensurable said…

    A priori parecían buenos los pronósticos, menos el de Alemania, que se veía venir la victoria fácil, pero después de lo visto... no has estado tan acertado como de constumbre (una critica de vez en cuando..). Será que has estado estudiando demasiado... bueno espero que con España aciertes tras pronosticar una victoria.

     

Publicar un comentario

<< Home