El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, junio 10, 2006

Sensaciones del Mundial (2ª Jornada)

En el Grupo B Inglaterra se ha impuesto a Paraguay por 1-0, mientras que Suecia no ha podido pasar del empate a 0, sorprendentemente, contra Trinidad y Tobago. En el Grupo C Argentina se ha impuesto a Costa de Marfil por 2-1.


ARGENTINA: Me ha sorprendido su buen posicionamiento táctico durante todo el partido, sobre todo en la primera parte. También es cierto que me esperaba mucho más de su rival. Ha jugado con una marcha menos durante todo el partido, y pese a ello daba sensación de tenerlo totalmente controlado. Aún tengo bastantes dudas de su rendimiento. Messi debe ser titular.

COSTA MARFIL: Menuda decepción, parece que han salido al campo recién levantados de la siesta. No tenían ni sangre ni garra, exceptuando a Drogba, que es una fuerza de la naturaleza (a ver quien tiene huevos a meterse con él). Su portero es un jugador rival más, qué inseguridad, por dios! Así dudo mucho que puedan hacer algo. Eboué, Yaya Touré y Zokora han estado muy por debajo de su nivel y de los esperado.

SUECIA: Incomprensible que Kallstrom no haya sido titular. Ha sido salir él y han venido las ocasiones más claras de los suecos. Pocas ideas en general, no han sabido vencer a una bien posicionada pero débil Trinidad y Tobago. A ver si alguien le enseña a Ibrahimovic a chutar a portería, y a estar más en el área, cuanto más se aleja de la portería más previsible se hace.


Los nombres propios:

Saviola: Ha vuelto a recordar a ese Saviola que tuvimos la oportunidad de ver en el Mundial sub20 2001 (donde quedó máximo goleador). Parece que le viene bien jugar con Pekerman, un técnico que sabe aprovechar todas sus cualidades y esconder sus defectos. Y un golito que le ayudará a ganar confianza.

Ayala: El jefe de la zaga. Ha mostrado el nivel al que nos tenía acostumbrados en Valencia: bueno en la marca, expeditivo y sin complicaciones.

Mascherano: Que gran sentido táctico tiene este jugador. Ocupa muy bien la posición y abarca mucho terreno. Está para dar el salto a un grande de Europa.

Drogba: El jugador clave de Costa de Marfil. Lo da todo, y hace mejor a sus compañeros. Quizá le falte instinto asesino.

Kallstrom: Pocos minutos para un jugadorazo que ha demostrado que tiene un hueco en el once (le da mil vueltas a Svensson). Calidad, visión de juego y gran disparo lejano.

Hislop: El portero de Trinidad y Tobago ha sido clave en el empate cosechado por su equipo, atajando todo lo que le venía.



Como "off-topic", decir que me parece insoportable ver un partido entero con el payaso y cansino Gatti retransmitiéndolo. Un "señor" que no tiene ninguna credibilidad está ahí chupando micro y mientras otros muchos mejores profesionales en el paro. Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes.

7 Comments:

  • At 12:47 a. m., junio 11, 2006, Blogger David said…

    Estoy MUY de acuerdo con tu análisis. ¡Que alguien le retire el pasaporte al friki de Gatti!
    Lo de Suecia -uno de mis ojitos derechos- me ha traumatizado y hasta mañana no hare el post de la jornada de hoy. La zurda de Källström ha sido lo mejor con diferencia de Suecia y es un escándalo que no salga hasta que el equipo está con el agua al cuello. Le da 1000 vueltas a Svensson y a Linderoth juntos. Y Allback es nulo. Los entrenadores son una especie muy dañina en los mundiales. Eriksson es otro pájaro de cuidado.
    Yo predije una goleada de los suecos... espero que al menos les sirva de lección para el dia de Paraguay.
    Un saludo.

     
  • At 1:01 a. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    De acuerdo contigo Hoeman

    y decirte que Crouch me parece un crack

    y que Messi no a jugao,y eso ma mosqueao,espero verlo titular el proximo partio

    Gatti es un desgraciao,la mayoria de los de La Sexta no han visto dos partios en un fin de semana,son de los que ven a su equipo y luegon hablan de los demas equipos de las cosas que les dicen

    LAMETABLEEE!!!! pero que rande Montes

    CUCURRUCUCU PALOMAAAAA!!!! :D

    Eriksson y Pekerman a la calle!!!

     
  • At 1:23 a. m., junio 11, 2006, Blogger piterino said…

    Coincido en todo contigo menos en lo de Costa de Marfil: no sé qué pretendemos, se ha "inflado" un poco el globo con esta selección, debutan en un Mundial y han estado muy cerca de puntuar ante una historica como Argentina, han tenido más ocasiones, más posesión, no han vuelto la cara, ... A mí me han dejado buena impresión. Es cierto que de jugadores como Eboué o Zokora se esperaba algo más, eso sí, pero un Mundial es un Mundial.

    Lo de Suecia ha sido todo un sorpresón, cosas que pasan en el fútbol. Yo es que la convocatoria, una vez más, de Allback, no la he entendido ni la entenderé. Mi "protegido" Kim Kallstrom ha demostrado parte de su nivel: tiene que jugar. Lo han dicho en Digital+ y estoy de acuerdo: Suecia mejorará cuando se enfrente a un equipo superior, seguro.

     
  • At 5:34 a. m., junio 11, 2006, Blogger Guido said…

    La verdad que Gatti es insoportable, por suerte no tengo que escucharlo.
    Costa de Marfil es cierto que no jugó del todo bien, pero corrieron y apretaron a la Argentina, aunque es cierto con poco fútbol, pero van a dar pelea.
    De la Argentina rescato a Ayala, Saviola y Abbondanzieri. Creo que Pekerman erro con los cambios.
    El partido de Suecia parecía que había un solo arco, muy bueno lo de TyT que aguanto todo un tiempo con uno menos, genial Hislop.
    Saludos

     
  • At 10:32 a. m., junio 11, 2006, Blogger kantinu said…

    Estoy seguro que los compañeros de Drogba van a despertar del letargo de cara al próximo partido. Yo le auguro muchos problemas en este grupo a Holanda,con gran parte del plantel internacionalmente inexperto.

    La Argentina que tan apuradamente -pero sin sustos- venció ayer va a depender mucho de la idea definitiva que tenga Pekerman en su cabeza. Ayer leí un interesante artículo sobre él en El País, y me pareció un tipo al que hay que darle el beneficio de la duda. De esto, entiende.
    Otra cosa es que se acongoje en el debut mundialista, fácil de entender viendo lo que pasó en la primera fase del último mundial, pero creo que va a acabar poniendo a los buenos. En mi selección Aimar surtiría de balones a Messi y Tévez, mientras Riquelme, Crespo y Saviola aplaudirían desde el banquillo. Pero eso está muy lejos de suceder. Creo.

    Por cierto, colgué horas antes del partido inaugural un juego de cábalas sobre el Mundial, titulado 'De Alemania-Costa Rica a Chequia-Brasil', en http://kantinusportsteve.blogspot.com/
    De momento el gran acierto ha sido Carlos Tenorio, y se tambalean por momentos mis pronósticos sobre Suecia y Inglaterra.
    Comentadme vuestros pronósticos.

    Un saludo.

     
  • At 1:35 p. m., junio 11, 2006, Blogger Javi Martín said…

    de acuerdo en dos cosas de las que ha dicho piterino:

    -costa de marfil ha llegado muy inflada, si no se le hubiera dado tanto bombo, estariamos hablando de una sorpresa que 'drogba y sus amigos' hubieran echo esto ante argentina

    - lo de suecia, a inglaterra, creo que le dara un buen susto.


    un saludo.

     
  • At 7:33 p. m., junio 11, 2006, Blogger rafita said…

    ojala suecia le de un repaso a inglaterra, y larsson se salga

     

Publicar un comentario

<< Home