El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, junio 24, 2006

Argentina huele a campeón

Si señores, lo digo tal como lo siento. No estoy borracho. Pekerman ha conseguido algo que no había visto nunca que ocurriese en Argentina, ha sacrificado un poco de talento para dotar de una gran solidez a este equipo, y ha ganado en oficio y en resultados. Podemos estar de acuerdo o no con sus alineaciones y sus cambios (creo que llegan un poquito tarde), pero lo que es indudable es que es, valga la redundancia, un equipo al que va a ser muy complicado ganarle.

El partido contra México igualado como se preveía. No así el cambio de sistema de los méxicanos, que acostumbrados a jugar con un 3-4-1-2 ha pasado a un 4-4-2 típico, craso error, en mi opinión. Me ha sorprendido gratamente Guardado (aún no lo había visto jugar) y Castro. Visto lo visto yo me la habría jugado con Oswaldo Sánchez; Salcido, Osorio, Márquez; Pineda, Guardado, Pardo, Castro; Zinha; Bravo, Borgetti y haberle jugado de tú a tú a Argentina, aunque es muy fácil hablar a agua pasada. Lo de no dar ni un minuto a Bravo (el mejor jugador atacante que poseen) me parece de juzgado de guardia.

México se adelantó pronto en un saque de falta por medio de Márquez, pero no supo aguantar el resultado y en un córner Crespo empató enseguida (Oswaldo, si no diese esa sensación de inseguridad en los córners, sería uno de los mejores del mundo en su puesto). Y pese a ello dominando el partido, con un sensacional Pavel Pardo en el mediocampo imponiendo el ritmo y haciéndose con el eje de la zaga. Pero todo esto ha sido posible gracias a que siempre uno de los 2 delanteros (Borgetti o Fonseca) estaba con Mascherano, el jugador CLAVE de Argentina (con mayúsculas), impidiendo que le llegase el balón en condiciones, con lo que a los argentinos les quedaba pocas opciones para sacar el balón de atrás y poner un poco de criterio en el juego (ni Cambiasso ni Maxi están capacitados para ello). Así pues Argentina no era capaz de imponerse en el juego y estaba sin ideas. Pero todo cambió con la lesión de Pardo, ya que Torrado no le llega "ni a la suela de los zapatos". El dominio por parte de los méxicanos desapareció aunque Argentina tampoco era capaz de coger la manija del partido (México seguía tapando muy bien a Mascherano). Sólo podías esperar alguna jugada aislada de Riquelme. En mi opinión Pekerman tardó demasiado en hacer los cambios y meter a los "jugones" (Tevez, Aimar, Messi), pero al final le salió bien, e incluso deberían haberse ahorrado la prórroga ya que pitaron un fuera de juego inexistente en el gol del Messi en los últimos minutos. En la prórroga un espléndido zurdazo de Maxi (con lo poco o nada que me gusta a mi este jugador, pero está siendo decisivo) metió a los argentinos en cuartos.

La impresión que me llevo es que Argentina se postula como máxima favorita a obtener el título; que Alemania se vaya preparando para el partido de 1/4s, porque lo va tener complicado. Ya era hora de que les tocasen un rival de nivel.


LA FICHA DEL PARTIDO:
Argentina: Abbondanzieri; Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso (min.76, Aimar); Riquelme; Saviola (min.83, Messi) y Crespo (min.76, Tevez).

México: Sánchez, Salcido, Márquez, Osorio, Méndez, Castro, Pardo (min.39, Torrado), Morales (min.74, Zinha), Guardado (min.66, Pineda), Fonseca y Borgetti

Goles: 0-1, min.5: Márquez. 1-1, min.9: Borgetti en propia meta. 2-1, min.98. Maxi Rodríguez.



Lo mejor:
- Abbondanzieri sigue haciéndose fuerte en la puerta
- Ayala ha estado inconmensurable en defensa, y Heinze muy bien aunque ha tenido algunos errores puntuales.
- Crespo está enrachado y hace un gran trabajo para el equipo.
- Mascherano, imprescindible en el equipo, pese a estar marcado y no poder contribuir como de costumbre en la salida del balón, ha estado perfecto en la faceta defensiva.

Lo peor:
- La banda derecha es un agujero, ni Scaloni ni Burdisso tienen el nivel suficiente (y pensar que Zanetti está en casa... ains, cosas de los entrenadores).
- La banda derecha en ataque es practicamente nula.
- Demasiada dependencia en Mascherano y Riquelme, Cambiasso corre y trabaja mucho pero con poca inteligencia, y técnicamente es del montón.
- Messi en el banquillo, hay que encontrarle hueco en el once inicial como sea (bye, bye, Saviola).
- La "ida de pelota" de Ayala agrediendo a Márquez en un córner, si no tuviese estas cosas...

14 Comments:

  • At 1:24 a. m., junio 25, 2006, Blogger Salanova said…

    Tienes ya el link en mi blog.
    Saludos

     
  • At 1:37 a. m., junio 25, 2006, Blogger piterino said…

    Enorme equipo el de Argentina! Y eso que creo recordar que no eras muy optimista con las opciones de la "Albiceleste" con Pekerman... En serio, yo me he sorprendido también de cómo ha armado el conjunto Pekerman: el "Pato" está que se sale, lo de Ayala y Heinze, descomunal, Mascherano por fin se consagra, Román mantiene un buen nivel, Maxi demuestra todo lo que aporta, arriba tienen tanto talento y tan variado...
    Hoy no lo han pasado bien ante Méjico y tienen unos cuartos terribles... Qué PARTIDAZO se nos viene!!! Alemania- Argentina!!!

     
  • At 9:17 a. m., junio 25, 2006, Blogger David said…

    Bueno, yo creo que a la admiradísima Argentina se le corre un poco el maquillaje cada vez que se mide a alguien fuerte. Ha vuelto a ganar pero hay que verles con Riquelme bien tapado. Alemania está preparada para hacerlo, aunque es de esperar que el partido entre ambos vaya al límite. Apuesto por Alemania y para la victoria final, por Brasil. Tarde o temprano el Pato será desplumado :P
    X cierto, cuando edite los links te pondré uno (no lo dudes).
    Un saludo.

     
  • At 9:59 a. m., junio 25, 2006, Blogger zaragocista said…

    A ver. Argetina si es cierto que ha ganado en oficio, pero hoy si expulsan a Heinze, si no dan por valido el gol de Borgetti (juego peligroso).....hubiera cambiado el encuentro.
    Y lo de Maxi es una jugada aislada, aunque bien es cierto, que jugada....
    Saludos

     
  • At 1:12 p. m., junio 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Pues la verdad es que no confiaba mucho en Pekerman, pero me ha callado la boca de mala manera. Y yo que me alegro de haberme equivocado.

    @david

    Contra Alemania, fijate que pienso que pasarán los argentinos sin problemas. Messi o Saviola se pueden hinchar a marcar con esa defensa. Y gracias (;

    @ zaragocista

    ¿Juego peligroso de Crespo? Pero si es Borgetti el que agacha la cabeza a la altura de la cintura... vamos ni de coña. No te fies de lo que diga Salinas que chochea mucho. Y lo de Heinze para mi es tarjeta naranja, tanto la amarilla como la roja me parecen 2 opciones justas.

    @salanova

    Gracias


    P.D:Yo quiero a Mascherano en mi Valencia

     
  • At 3:12 p. m., junio 25, 2006, Blogger kai25 said…

    Yo no confio en Argentina, como habras leido en mi blog, tienen jugadores que han fracasado en grandes equipos o juegan en equipos medios eurpeos: Cambiasso, Roquelme, Mascherano, Tevez...
    Saludos

     
  • At 3:42 p. m., junio 25, 2006, Blogger rafita said…

    la verdad es que si. mascherano es un tio que aporta bastante, aunque apenas se le vea

    a argentina le costo, pero se supo rehacer y consiguio la victoria. a ver si eliminan a alemania...

     
  • At 4:03 p. m., junio 25, 2006, Blogger David said…

    He aclarado lo de Ayala en mi blog, puedes pasarte a verlo. Me había explicado bastante mal, todo por culpa de Manolo Lama...
    La mayor diferencia a favor de Argentina es que puede tirar de banquillo muchísimo más que Alemania: Aimar, Tévez, Messi, Cruz (o Saviola)... Los recambios más potentes de Alemania son Borowski, el veloz Odonkor, Asamoah, y Neuville y sus goles milagrosos. No es lo mismo.

     
  • At 5:59 p. m., junio 25, 2006, Blogger Javi Martín said…

    pues yo diria que argentina esta ahi por que es mejor que mexico y por el balon.

    con otro balon el tiro de maxi estaria cayendo aora, no os dais cuenta que casi la mitad de los goles son desde fuera del area?

    saludos

     
  • At 11:42 p. m., junio 25, 2006, Blogger Csai D. said…

    Pues Argentina está cuajando, pero en cuartos se verá su verdadero potencial. Ni más ni menos que ante Alemania, ese equipo tan férreo y complicado. Pekerman tiene que confiar en Messi desde el comienzo. Esperar tanto tiempo es un pecado y Messi merecer esa confianza desde el minuto uno.

    Poco se dice, no obstante, de la roja que le perdonaron a Heinze.

     
  • At 12:21 a. m., junio 26, 2006, Blogger Guido said…

    Que bueno que nos veas como campeón. Yo tal cual dije en mi blog hace un mes, seremos campeones.
    Ayer se ganó ese partido que hay que ganar, ese que se gana a lo campeón.
    Tevez debería entrar por Saviola y no Messi, para mi.
    Saludos

     
  • At 11:40 a. m., junio 26, 2006, Blogger Fer said…

    Lo bueno de est argentina, es que desde el banquillo, tiene un plan B tremendo, con Tévez y Saviola principalmente. Vamos a ver qué pasa, aunque yo sigo sin verles campeones.

     
  • At 12:11 p. m., junio 26, 2006, Blogger Incensurable said…

    Gran análisis, pero creo que no ganarán, este no es su año. Contra México no me gustaron nada ofensivamente, y van a sufrir contra Alemania. Puede que tengan el potencial pero lo tienen en el banquillo, y Pekerman, con todos mis respetos, no sabe a que juega, a veces están 30 minutos jugando al pelotazo, luego hacen 5 minutos de toque... La suerte se va a acabar tarde o temprano. Y si no, tiempo al tiempo.

     
  • At 2:54 p. m., junio 26, 2006, Blogger hoeman said…

    Ya veremos lo que ocurre, por lo que estoy leyendo soy el único que piensa (o de los pocos) de esta manera.

     

Publicar un comentario

<< Home