El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, mayo 08, 2006

Tercera jornada del Europeo sub17

ALEMANIA-SERBIA 4-0

Alemania ha demostrado durante toda la fase de clasificación tener el mejor equipo, y en este partido no podía ser menos. Es una selección que posee un saber estar innato y es muy segura, fé de ello es que no ha encajado ningun gol en los tres partidos disputados. Juega como grupo, no tiene ningun supertalento pero si muchos grandes jugadores, que pueden llegar lejos. La gran favorita para llevarse el torneo junto a España. El partido de nuevo no ha tenido mucha historia y ha goleado sin forzar la máquina.

Tengo que destacar a dos jugadores alemanes por encima del resto en este partido. Uno de ellos es el 9 Manuel Fischer, un delantero centro goleador ante todo. Es jugador de área propiamente dicho. Tiene una variedad de recursos muy extensos en el remate donde sabe utilizar tanto la cabeza, como la pierna derecha, como la pierna izquierda. Además aporta trabajo al equipo y presiona la salida del balón. Sabe moverse y tiene intuición para adivinar donde va a ir el balón. En el área es demoledor. Posee un gran físico. Ha marcado tres goles. Eso si, no le pidas que te haga filigranas. Muy completo. También me ha encantado el lateral izquierdo 3 David Vrzogic, muy díficil de superar en defensa y cuando se incorpora al ataque lleva mucho peligro. Posee un sentido de la colocación muy desarrollado y transmite mucha seguridad. Sabe leer cuando la ocasión requiere subir al ataque, desde donde mete unos precisos centros al área.

El resto de destacados alemanes son los de siempre, sin sorpresas. Los dos centrales alemanes 5 Florian Jungwirth y 4 Cristopher Schorch se complementan muy bien y apenas dan la oportunidad al equipo rival para que puedan llegar al marco que defienden. Muy seguros. Del mediapunta 10 Toni Kroos tengo la misma impresión que en los dos anteriores partidos, es muy bueno pero le falta algo para ser determinante. Quizá ser un poco más individualista e incisivo, intentarlo más. Lo que no se le puede negar es su visión y técnica, además ayuda al medio campo a llevar el balón arriba, oxigenando mucho el juego del equipo. El mediocentro 8 Lars Bender de nuevo ha jugado un buen partido, tiene toque y recupera bastantes balones, además es inteligente. Y por último, el extremo (tanto derecho como izquierdo, puede jugar en ambos lados) 7 Marko Marin tiene buen regate pero debe mejorar el pase y saber darla antes si quiere llegar lejos en esto del futbol.

Por parte de Serbia el medio ofensivo 8 Stefan Jovetic ha demostrado tener buena técnica individual y sobre todo regate, aunque necesita aprender a leer cuál es el momento idóneo para desprenderse del balón, a veces "chupa" demasiado. Y el central 2 Dusan Brkovic también me ha causado buena impresión pese a los tres goles conseguidos por Fischer. Pienso que su posición ideal sería la de líbero. Es un jugador de buen toque y que posee buena anticipación, debe mejorar en el marcaje individual y la colocación, y sobre todo pequeños fallos de concentración. Pero las aptitudes para ser un gran central/libero las tiene.


ESPAÑA-HUNGRíA 2-0

Si Alemania es el mejor bloque del Europeo, España es la selección que reune mayor talento individual. La primera parte frente a Hungría ha sido bastante igualada, con pocas ocasiones de gol pero bastantes aproximaciones a las inmediaciones por parte de ambos. En la segunda parte la historia ha cambiado, y ha sido un completo monólogo de la selección española.

En España tengo que destacar a tres jugadores en este partido. El mediocentro defensivo 6 Ignacio Camacho ha impuesto su juego y ha dominado la parcela. Un jugador con un posicionamiento táctico excelente y buen distribuidor. Y no sólo haces pases en cortos, sino que también son precisos sus desplazamientos en largo. No se complica. El segundo punta 10 Aarón Ñiguez posee muchísimo talento, un jugador ante todo explosivo, de regate y habilidad. En cuanto puede se pone a hacer toques con el balón en el aire. Es especialista en intentar sombreros. El 14 Rubén Ramos de nuevo ha demostrado su olfato goleador, además de su visión y su precisión en el pase. Parece que juega relajado, lo que puede ser bueno (transmite calma) o malo (¿quizá demasiada sangre fría?) según el momento.

El 16 Bojan Krkic de nuevo ha salido en la segunda parte y de nuevo ha aportado, aunque esta vez no ha sido ni tan productivo ni tan determinante como en las anteriores dos. Aun así ha provocado un penalti que él se ha encargado de lanzar y marcarlo. Posee un cambio de ritmo explosivo. También hay que destacar a los dos centrales españoles 15 Guillem Savall y 12 César Ortiz y el lateral derecho 4 Roberto García.

Por parte de Hungría me ha gustado mucho el delantero 9 Krisztian Nemeth, muy interesante. Es un jugador de mucha movilidad, rápido y que a la mínima intenta el desmarque. Además suele caer a las bandas y bajar al medio campo para oxigenar el juego del equipo. Protege bien el balón y posee un gran disparo y buena visión.

Además el mediapunta 7 Vladimir Koman me ha parecido un jugador muy aprovechable, buena técnica y toque. El extremo derecho 8 Adam Dudas es un jugador rápido y potente, con fuerte disparo y pase preciso. El central 2 Attila Busai es un buen defensor, con colocación y aplomo. Y el portero 1 Milan Baliko también me ha agradado.

10 Comments:

  • At 11:22 a. m., mayo 09, 2006, Blogger Fer said…

    La facilidad para crear peligro del tal Bojan es espectacular. Eso sí, considero que "va un poquito lento en su desarrollo físico". Le sería muy complicado ser un gran 9 si no pega un poco estirón.

     
  • At 7:11 p. m., mayo 09, 2006, Blogger zaragocista said…

    Tremendo el partido de Fischer. Menudos 3 goles, uno de jugada personal, otro de definicion y otro de soberbio cabezazo....

     
  • At 7:15 p. m., mayo 09, 2006, Blogger Guido said…

    Se esta hablando mucho de Fischer, por lo visto tiene un futuro enorme.
    Saludos

     
  • At 7:49 p. m., mayo 09, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Se me hace raro oir Hungría, a ver si alguno de estos chavales sale bien y pueden hacer algo importante de nuevo. Nosotros a lo nuestro, eso de ir de favoritos me parece que igual nos sienta mal, espero equivocarme.
    Una dudilla el 10 Toni Kroos, e posible que lo hayamos visto por algun torneo alevin de Canal +? Mes suena.

     
  • At 8:56 p. m., mayo 09, 2006, Blogger Javi Martín said…

    el fischer este es bueno o es un tallo?

     
  • At 10:09 p. m., mayo 09, 2006, Blogger hoeman said…

    Hay que tener en cuenta que Bojan es aun tiene 15 años (un año más joven que el resto). Tranquilo que crecerá, yo también era bajito con 15 pero a los 16-17 pegué un estirón y ahora no es que sea muy alto, pero tampoco bajo: 176.

    Fischer es un garn delantero centro, de los que te aeguran goles y no jugadas bonitas. Para hacer un simil se le podría compara con Van Nistelrooy o Morientes.

    Creo que Toni Kroos no jugó, supongo que te suena pq el que jugó y destacó es un alemán también llamado Dennis Kroll, ahora en el Barcelona.

    Saludos.

     
  • At 10:13 p. m., mayo 09, 2006, Blogger rafita said…

    estos sub 17 españoles lo estan haciendo bien.
    todos al mundial, que lo ganamos!!!! jaj

    Avenida campeonas

     
  • At 3:52 p. m., mayo 10, 2006, Blogger zaragocista said…

    Dennis Kroll es el que jugaba en el Leverkusen???

     
  • At 10:41 p. m., mayo 11, 2006, Blogger hoeman said…

    Sorry por no contestar antes. Si, zaragozista, es ese.

     
  • At 11:55 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home