El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, mayo 05, 2006

Segunda jornada del Europeo sub17

ESPAÑA-RUSIA 3-0

España ha dominado todo el partido de principio a fin. Me gustaría saber la posesión de balón, pero me arriesgaría a decir que España ha superado el 60 %. Primera parte aburrida, España ha tenido el dominio del balón y del campo pero apenas ha creado ocasiones. La segunda parte ha sido otra cosa, en parte gracias a la salida de Bojan Krkic que ha revolucionado el partido. Ahora la posesión española era correspondida con ocasiones de gol. Los rusos no han tirado ni una vez a portería.

En España me han gustado 3 jugadores por encima del resto; como no, el 16 Bojan Krkic, jugador que ha confirmado la impresión que tuve sobre él en el primer partido. De nuevo ha salido en la segunda parte y de nuevo ha sido determinante y ha desequilibrado. Es rápido, habilidoso y muy escurridizo. Hace fácil lo más díficil y pasa por sitios en los que en teoría no ves posibilidades de pasar. Increible, de verdad. Necesita escasos metros para crear peligro y encima es muy oportunista. También el 14 Rubén Ramos ha confirmado mis impresiones, un chico polivalente que puede jugar en cualquier parte de las zona de ataque y que lleva mucho peligro con el balón en los pies. En la primera parte ha jugado como delantero y en la segunda como extremo izquierdo. Es diestro pero tiene un gran manejo de la zurda. Destaca por su temple y calma con la bola en los pies, además tiene buena visión de juego y hace unos pases precisos debido a su toque. El segundo punta 10 Aarón Ñiguez ha hecho un gran partido: maneja ambas piernas a la perfección, es atrevido y desequilibra en cuanto tiene ocasión. Gran toque de balón. Debe mejorar algunos aspectos como su concentreción en algunos momentos del partido.

Después, el mediocentro 6 Ignacio Camacho ha estado más apagado que en el primer partido pero de nuevo ha dejado detalles de sus mejores cualidades: distribución, colocación y saber estar. Parece que nunca se pone nervioso. El lateral derecho 4 Roberto García ha estado perfecto en defensa y se incorpora constantemente al ataque; es muy díficil de superar. Y el central 15 Guillem Savall tiene un manejo de pelota más que aceptable y le gusta sacar el balón jugado desde atrás, además se posiciona bien en el campo y tiene temple.

De Rusia poco he podido observar ya que solo se han dedicado ha defender y apenas han tenido el balón. Aún así me he fijado en el lateral derecho 3 Artem Samsonov, de débil técnica pero bueno defensivamente. No pierde la posición y es díficil de sobrepasar. El extremo derecho 6 Vadim Gagloev también me ha gustado; jugador luchador, de sacrificio y bueno defensivamente. Pienso que su posición ideal sería la de lateral derecho. El mediapunta 7 Evgeni Koroatev que ha salido en la segunda parte es un jugador muy rápido y que tarta bien el balón. Y por último, el 8 Semen Fomin es un mediocentro de buena visión de juego y que maneja bien ambas piernas.


ALEMANIA-REPÚBLICA CHECA 0-0

Partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Ambos equipos son muy físicos y están muy bien plantados en el campo, por lo que ha prevalecido la defensa sobre los ataques.

Por parte de Alemania me gustaría destacar por encima del resto a los 2 centrales; el 5 Florian Jungwirth que es muy seguro y solvente y mantiene muy bien la posición en el campo. Practicamente infranqueable. Además tecnicamente es bastante bueno. Y el 4 Cristopher Schorch ha corroborado las cualidades que demostró tener en el primer partido: posicionamiento perfecto, gran físico, le gusta jugar el balón desde atrás y bueno tecnicamente. Otro es el extremo izquierdo (que también puede jugar por la derecha) 7 Marko Marin, jugador que siempre que puede intenta el uno contra uno ya que posee gran velocidad y dribbling. Es un jugador de estatura pequeña habilidoso y pillo, con gran regate con su pierna derecha.

A un nivel inferior también me han gustado el mediapunta 10 Toni Kroos, que posee buena técnica y visión de juego pero le falta algo para ser determinante, le falta "punch". Posee buen físico. El lateral izquierdo 3 David Vrzogic es muy bueno defensivamente y se incorpora al ataque cuando puede. El mediocentro 8 Lars Bender ha estado más sosegado pero cuando ha tocado el balón se notaba y mucho en el equipo. Juega mejor con espacios.

Me ha decepcionado un poco el 11 Timo Gebhart, que ha estado desaparecido todo el partido hasta que lo han sustituido, y cuando lo ha intentado (pocas veces) siempre ha perdido el balón. Y el delantero 9 Fischer ha sido secado por la defensa checa (aun así, una que ha tenido la ha enviado al palo).

En la República Checa el 2 Ondrej Mazuch me ha parecido un pedazo de central. Cualidades para triunfar tiene y muchas; es alto, fuerte, va bien al cruce, posee anticipación, siempre está bien colocado y tiene intuición. Ha hecho un marcaje impecable a Fischer; practicamente lo ha secado él solito. Y tecnicamente es bueno.

Además, el portero 1 Marek Stech posee gran planta y ha demostrado una perfecta colocación. El extremo izquierdo 4 Martin Zeman es habilidoso y tiene técnica. Para finalizar, el mediocentro 6 Lukas Vacha posee buen pase y es peleón.


Esto es todo para la jornada de hoy. Mis conclusiones de lo visto hasta ahora es que como cabría esperar, España y Alemania son las 2 máximas favoritas para alzarse con el campeonato.

14 Comments:

  • At 10:45 p. m., mayo 05, 2006, Blogger zaragocista said…

    Me puedes decir quienes marcaron????

     
  • At 11:10 p. m., mayo 05, 2006, Blogger hoeman said…

    Ñiguez, Bojan, Gullón

     
  • At 5:42 a. m., mayo 06, 2006, Blogger Guido said…

    Bueno parece que España esta con buen pie y se encamina como uno de los candidatos al título.
    saludos Hoeman

     
  • At 12:49 p. m., mayo 06, 2006, Blogger zaragocista said…

    Gullon es el del Villarreal no???? Por compromisos no he podido ver ninguno de los 2 partidos pero me suena que es un delantero rubillo del Villarreal que jugo el torneo Cesaraugusta. Puede ser???

     
  • At 2:16 p. m., mayo 06, 2006, Blogger hoeman said…

    No. Es un mediocentro alto y moreno. Pero Camacho me parece muy superior.

     
  • At 3:23 p. m., mayo 06, 2006, Blogger zaragocista said…

    Wooops confusion total entonces.

     
  • At 4:58 p. m., mayo 06, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    A ver si tenemos suerte ya que en último Mundial sub-20 también ibamos muy bien y nos pillaron los argentinos y para casa. Espero que ninguno de estos chavales se tuerza, por cierto ¿no podemos vivir otro caso Cesc con algunos de estos jugadores? No se nada pero no me estrañaria que el Arsenal se apuntara otro tanto.
    Rusia esta haciendo muy bien el trabajo con la cantera.

     
  • At 1:40 a. m., mayo 07, 2006, Blogger Salanova said…

    Ya sabía yo que lo seguías...y me he pasado a leer tus opiniones y crónicas, me está gustando mucho lo poco que he visto,enhorabuena pos estos post,porque me entero de muchas cosas y de futuras estrellas.
    Luego Bojan me parece una maravilla Aaron otra y hermosa me gusta mucho.
    Saludos

     
  • At 11:28 a. m., mayo 08, 2006, Blogger Fer said…

    Espero que los grandes europeos vengan de pesca con nuestros juveniles. Será la única forma de verles algún día en la élite.

     
  • At 3:40 p. m., mayo 08, 2006, Blogger rafita said…

    una cosa, el chico joven este del barça que parece croata, puede jugar con España??
    lo digo porque lo mismo Serbia lo selecciona, le hace debutar y nos lo quitan, hay que estar atentos

    Tardará mucho en llegar al primer equipo??

    un saludo

     
  • At 10:35 p. m., mayo 08, 2006, Blogger hoeman said…

    @chapu y fer

    Es probable que haya algun caso Cesc. ¿Candidatos? Bojan, Ramos, Ñiguez, Camacho y Vergara.

    Aunque fer, respecto a lo que comentas que se tienen que ir para triunfar, no estoy de acuerdo. Es posible que lleguen antes a la élite, pero los que verdaderamente tiene calidad triunfan igual, sino mira a Silva, Jurado, Javi García y compañía, poco a poco haciendose un hueco.

    @rafita

    no creo que tarde mucho en llegar, sobretodo si sigue a este nivel. Lo de la selección ya no te sé responder. Él nacíó en España, eso seguro.

     
  • At 1:01 a. m., mayo 09, 2006, Blogger hoeman said…

    @ victor hegelman

    Teneis una gran generación de futbolistas. Ramos es un grandisimo jugador, pero además están Camacho, Roberto García y César Ortiz. El futuro asegurado.

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     
  • At 11:55 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home