El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 03, 2006

Primera jornada del Europeo sub17

ALEMANIA-BÉLGICA 4-0

Me ha dejado buena impresión la selección alemana. Con un juego poco vistoso pero muy rocoso y sin fisuras ha goleado a Bélgica, que apenas ha tenido ocasiones de gol. Si sigue así Alemania será una firme candidata a llevarse el título. Muy equilibrada y perfectamente colocada, apenas ha dado opción a los belgas.

De los alemanes me quedo con: el 8 Lars Bender, un mediocentro con buen físico: alto y espigado, muy vertical, que oxigena mucho el juego del equipo y tiene gran toque de balón. Se incorporaba asiduamente al ataque cuando tenía ocasión, muchas veces con peligro. El 11 Timo Gebhart también ha demostrado condiciones para triunfar en esto del futbol. Extremo derecho muy elegante en todos sus movimientos, que ha mostrado un buen disparo y sobre todo calma con el balón en los pies. Aunque muy intermitente, ha estado desaparecido durante muchas fases del partido. El central 4 Christopher Schorch me ha impresionado porque ya tiene un físico totalmente formado, es un jugador con una excelente colocación y que le gusta jugar el balón desde atrás. Incluso no duda en lanzarse al ataque si la ocasión lo requiere.

A un nivel más bajo también me han gustado el mediapunta alemán 10 Toni Kroos, con buen manejo de ambas piernas, sobre todo de la derecha. Le acompaña un buen disparo y buena visión de juego aunque también ha estado ausente durante buena parte del partido. El extremo izquierdo (en realidad se iba intercambiando la posición con Gebhart, ya que ambos son diestros) 7 Marko Marin ha dejado detalles, le gusta mucho regatear e intentar el uno contra uno, aunque a veces ha demostrado ser demasiado chupón. Debe mejorar el pase, ser más preciso. El 9 Manuel Fischer es un delantero rematador, de esos que a la que te despistas te la enchufan. No es excesivamente técnico, pero si muy peleón.

Por parte belga poco que rascar, si acaso me ha llamado la atención el toque y la clase del 10 Gael Arend, mediapunta zurdo, aunque se ha mostrado poco. El extremo izquierdo 11 Livio D`Amires también lo ha intentado constantemente aunque con poca fortuna.


ESPAÑA-LUXEMBURGO 7-1

Poca historia ha habido en este partido. Ha sido más un entrenamiento que competición propiamente dicha en si. En 3 minutos hemos marcado y el partido se ha acabado. España me ha dejado buenas sensaciones, pero habrá que ver cómo lo hacen contra selecciones de mayor nivel. Y hemos salido al ataque desde el principio, parece que vamos progresando (no se me podía escapar una "pullita" para la absoluta).

De España me quedo sobre todo con 3 nombres. El 16 Bojan Krkic apunta a crack, con todas las letras. Es que lo tiene todo. Delantero pequeñito muy rápido de movimientos y letal en el área. Pero si de por si esas cualidades no son pocas, tiene la de los elegidos: ve las cosas antes que los demás. De ahí que casi siempre saque ventaja en lo que intenta. Pero es que no es sólo eso, tiene criterio para decidir cuando hay que intentar algo más y cuando no. Buen dribbling. También me ha llamado mucho la atención el mediocentro 6 Ignacio Camacho (tenías razón, zaragocista), jugador que guarda muy bien la posición y distribuye el balón de manera excelente, y sin complicarse. El 14 Rubén Ramos también ha dejado detalles de gran jugador. Es delantero aunque ha jugado como mediapunta. Su pierna derecha es muy precisa, tanto en los diparos como en los pases. Buen toque de balón, tiene gol.

Además, a un nivel inferior me han agradado el 10 Aarón Ñiguez, segundo delantero diestro pero que maneja las 2 piernas a la perfección. Tiene un toque de balón muy sutil y es muy listo. Quizá le falte mejorar fisicamente. El delantero 9 Emilio Nsue es un delantero ante todo luchador, de esos que siempre están en el sitio adecuado y siempre aporta. Para aclararnos, pondré como ejemplo las notas: no es un 10 en nada, pero si un 7 en todo. El extremo izquierdo 18 José Hermosa ha demostrado buena técnica individual aunque le ha faltado ser más incisivo. Y el 11 Cristian Vergara me ha parecido uno de esos extremos de los de antaño, que juegan pegado a la cal. Centros medidos, ha jugado por la derecha.

Por parte de Luxemburgo salvaría al 8 Gilles Bettmer, un mediocentro con carácter, que maneja muy bien ambas piernas y tiene buen toque de balón. El mediapunta 9 Miralem Pjanic posee un potente y preciso disparo y una técnica más que aceptable.


Estos han sido los 2 partidos que ha televisado Eurosport. Parece que hemos empezado con buen pie.

Hasta pronto!

9 Comments:

  • At 9:43 p. m., mayo 03, 2006, Blogger Javi Martín said…

    del que mas se esperaba era krkic no? no ha defraudado. no soy muy de estos camponatos, hoy me decante por un hamkam-lillestroem de noruega jeje

     
  • At 1:45 p. m., mayo 04, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Si Luis Villarejo en el ronde le destacó como el mejor del partido. En Can Barça ven en él, Giovanni Dos Santos y Iago a los nuevos "Messis", aunque a mi me parece que igual ninguno llega al primer equipo si no hay Gampero como el de este año.
    A ver que tal suben esos nombres les tengo apuntados en mi libreta, y suerte para nuestros chicos. OPor cierto Bojan Krkic, no tiene un nombre muy español, es de descendencia yugoslava o algo así?

     
  • At 3:55 p. m., mayo 04, 2006, Blogger rafita said…

    eso iba a decir, que el partido de españa lo vi por eurosport

     
  • At 6:25 p. m., mayo 04, 2006, Blogger zaragocista said…

    Y la verdad es que las dos figuras de la seleccion en el primer partido (Bojan y Camacho) tienen 15 años. Lo de Camacho te lo avise, el año pasado estaba en el Zaragoza y la verdad esk ademas no se le ha subido a la cabeza lo de fichar por el Aleti xq viene mucho por aqui a vernos y eso. Tiene un cuerpo anormal para su edad.

     
  • At 6:36 p. m., mayo 04, 2006, Blogger Guido said…

    Aquí no tengo la suerte de ver el campeonato, pero lo seguire por tus comentarios, parece que España arranco muy bein, veremos cuando enfrenten un equipo de peso
    Saludos Hoeman

     
  • At 12:15 p. m., mayo 05, 2006, Blogger Fer said…

    Yo solo he escuchado maravillas de Krkic y Camacho.
    Del primero, por Barcelona se habla y muchísimo (como bien comentáis anteriormente), y más aún del mejicano Dos Santos.

    En cuanto a Camacho, si no me equivoco, su fichaje por el Atleti, ocupaba una página del Marca, donde en el titular le llamaban "el mejor Juvenil de España".

    Felicidades hoeman por tu tremendo seguimiento.

     
  • At 1:09 p. m., mayo 05, 2006, Blogger hoeman said…

    Pues si, parece que el mayor talento de esta selección es Krkic, que pese a todo no creo que juegue como titular. Su padre era serbio como dice t-mac1 y de ahí su apellido.

    Hoy a las 17 España-Rusia, a ver que tal se nos da.

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home