El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, mayo 14, 2006

Final Europeo sub17: Igualdad hasta el final

RUSIA-REPÚBLICA CHECA 2-2

La sorpresiva final del torneo ha estado muy igualada y ha sido muy disputada. La primera parte ha sido bastante aburrida, apenas han habido oportunidades de gol. La República Checa ha dominado el balón pero apenas ha inquietado la portería de los rusos, y a su vez le permitía jugar a Rusia de la manera que más le gusta hacerlo, saliendo al contragolpe.

En la segunda parte la historia ha cambiado ya que nada más empezar los rusos se han adelantado gracias a un potentísimo disparo de Prudnikov. Ahora a los checos les tocaba remonatar el partido, y puesto que no conseguían el gol, su entrenador ha decidido sacar toda la artillería que tenía en el banquillo. Se había llegado al tiempo de descuento y los rusos ya saboreaban el triunfo, pero un tremendo cabezazo de Pekhart tras un saque de esquina igualó la eliminatoria. Tocaba jugar prórroga.

Y en la primera parte del tiempo añadido los rusos se volvían a adelantar tras un potente disparo de Prudnikov en una falta lejana que el portero checo Stech no acertaba a atajar, dejando el balón muerto en el área pequeña, algo que no desaprovecharon los rusos y se volvieron a adelantar. Pero poco les duró la alegría, ya que Necid, el máximo goleador del campeonato, volvía a poner las tablas en el marcador de un nuevo testarazo. La segunda parte de la prórroga tuvo poco que contar, y así se llegó a los penaltis, donde los rusos han estado más acertados.

Rusia campeona!!!

Por parte de Rusia me gustaría destacar al delantero 9 Aleksandr Prudnikov, que no es un prodigio técnico, pero sabe cuál es su trabajo: marcar goles y abrir las defensas, y lo ejecuta de manera excelente. Es un delantero fuerte y bastante rápido, al que le gusta hacer desmarques hacia las bandas y que posee un potentísmo disparo. Protege muy bien el balón. Además es peleón y tiene gol. También el portero 12 Evgeni Pomazan me ha parecido de lo mejorcito del campeonato en su posición (que para ser sinceros, tampoco es mucho, el nivel en las porterías ha sido francamente malo): muy ágil. El central 2 Sergei Morozov tampoco ha estado mal.

En la República Checa han estado bien tanto el extremo derecho 6 Lukas Vacha como el izquierdo 4 Martin Zeman, de características similares: rápidos y habilidosos, aunque necesitan ser más productivos. El central 2 Ondrej Mazuch me parece realmente bueno, un marcador practicamente infranqueable, de gran físico, buena técncia individual y con mucho poder de anticipación. En él se sustentaba la defensa checa. Una de las escasas veces que se le ha escapado Prudnikov ha acabado en gol. Después el delantero 10 Tomas Necid, que ha salido en la segunda parte, es tecnicamente bueno y tiene gol. Otros que también me han agradado han sido el central 3 Jan Polak y el mediocentro defensivo 5 Jan Hable.

Esto ha sido todo, aquí ha acabado la aventura de este año. Esperemos que el año que viene haya más suerte!

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home