El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, septiembre 04, 2007

Ghana sub17, todo para ganar

El rival de España sub17 en semifinales posee un equipo compensado y extraordinariamente completo. Son muy buenos a nivel técnico, táctico y físico, además su filosofía es el equipo antes de todo. Dura piedra en el camino para la selección española, con pocas carencias en su juego.

TÁCTICA: 4-4-2

ONCE TIPO: Addo; Opare, Boampong, Tetteh, Addo; Quansah, Adu, Boadi (Donkor), Yartey; Adams, Osei

FUTBOLISTAS CLAVES:

Daniel Opare, lateral derecho con vocación de extremo

Increíbles las prestaciones de este lateral: se incorpora a situaciones de ataque de forma continuada, y encima con muchísimo peligro. Muy potente e incansable en su esfuerzo, posee un gran chut a portería y una excelente calidad de centro, además de una destacada técnica individual. No extraña verle llegando a situaciones ofensivas más de veinte veces por partido, siempre dando sensación de peligro. Pese a que la defensa no es su fuerte, sí que se defiende en este aspecto de forma más que aceptable. Si ve una amarilla se perdería la final.

Ransford Osei, goleador completísimo

Delantero centro de movilidad y oportunista, le gusta caer a bandas y tiene una gran capacidad de regate. Técnico, es un incordio constante y muy complicado de defender. Sabe dar rendimiento tanto en situaciones donde hay espacios como cuando no los hay. Físicamente fuerte, lo tiene todo para llegar muy lejos.

EL RESTO DEL EQUIPO:

Por desgracia para la selección española no destacan solamente los dos futbolistas anteriormente citados, sino que todos dan grandes prestaciones al equipo y se acoplan a la perfección. En la portería Joseph Addo es bastante completo y fiable aunque suele tener alguna laguna de concentración que tanto caracteriza a los porteros africanos. La pareja de centrales conformada por Philip Boampong y Tetteh Nortey es extraordinariamente segura y eficaz, mientras Boampong es más impulsivo y expeditivo Tetteh posee mejor sentido de la colocación y se muestra más calmado. Ambos demuestran mucho aplomo y compenetración en cada acción. Ocupando el lateral izquierdo juega el capitán Paul Addo, con poca proyección ofensiva aunque de gran nivel defensivo. En la parcela central del centro del campo es fijo Enoch Adu, futbolista de buena distribución y toque de balón aunque le falta algún puntito defensivo. Tengo la duda de quien será su acompañante: Francis Boadi, más defensivo y sacrificado, o Issac Donkor, equilibrado y con llegada. Los extremos son ocupados por hombres a los que les gusta jugar pegados a la línea de cal y de similares prestaciones. Muy constantes y trabajadores ambos, quizás les falta algo de técnica individual (aunque no son malos en este aspecto ni mucho menos). En la derecha se desenvuelve Abeiku Quansah (más técnico) y en la izquierda Ishmael Yartey, ambos grandes futbolistas de equipo. En la delantera además de Osei está el fuerte Sadick Adams, con un temible disparo desde media y larga distancia que prueba constantemente. De menor movilidad, fija la defensa rival. Suele bajar casi hasta el centro del campo cuando quiere disparar a portería.

FILOSOFÍA DE EQUIPO:

La selección ghanesa es un conjunto al que le encanta tener la posesión de balón y elaborar el juego desde atrás, en parte porque tienen jugadores para ello. Imprevisibles en la salida del balón, cualquiera de la línea de atrás (laterales y centrales) y del centro del campo (mediocentros y extremos) puede cumplir está misión aunque en condiciones normales el que lo hace es Adu. Les gusta tocar con paciencia más que el juego directo, no se ponen nerviosos. Además, pueden entrar tanto por el centro como por las bandas, y si no encuentran espacios, disparan desde media distancia. También se desenvuelven con maestría en el juego de contraataque debido a la velocidad de sus puntas y extremos y la potencia de Opare. Una debilidad que España debería aprovechar es que Ghana suele perder demasiados balones una vez están volcados sobre la portería rival dejando al adversario claras opciones de contraataque peligrosos. Cuando el conjunto africano no tiene la posesión del balón cada futbolista se coloca de forma inteligente en su zona y suelen presionar con fuerza, aunque sobre todo tienen lagunas en la parcela central del mediocampo y en ocasiones los mediocentros están demasiado separados. Esta es otra debilidad del Ghana que la selección española podría aprovechar, ya sea incorporándose al ataque los mediocentros o yéndose hacia el medio los interiores. Debido a la ofensividad del lateral derecho Opare la banda izquierda también sería un buen sitio por donde intentar entrar, sobre todo si Ghana aún no está organizada. Lo normal en estos casos es que Boampong salga a cubrir el hueco y quede un hueco en el centro de la zaga (aunque es cierto que Tetteh y Addo reculan). La defensa de los córner y el balón parado tampoco es su fuerte. Por último, otro defecto de esta selección es que no tienen revulsivo de calidad en caso de ser necesario.

Muy ofensiva en su mentalidad, cuando marcan no dudan en ir a por más goles con todas sus armas pese a poder dejar un poco desguarnecida la retaguardia. Y es que prefieren ganar por 3-2 que 1-0. Sólo bajan el pistón en los últimos 10-20 minutos del encuentro si el marcador es favorable. Siempre con un ritmo alto, sin duda alguna se trata de una gran selección, completa y muy compensada. Bajo mi punto de vista, la favorita para llevarse el título de campeón del Mundial sub17.

Fotos: www.fifa.com

9 Comments:

  • At 2:53 p. m., septiembre 04, 2007, Blogger zaragocista said…

    Espero que te equivoques, aunque no sea costumbre en tí. Yo confío en los muchachos.


    Saludos.

     
  • At 7:08 p. m., septiembre 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Yo tb espero equivocarme, aunque deberán salir más enchufados de lo que han hecho hasta ahora si de verdad quieren vencer.

     
  • At 7:25 p. m., septiembre 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Por mí, mientras no convoque a Raúl...

    http://ochoporocho.blogspot.com/2007/09/ral-y-el-eurobasket.html

    Saludos y enhorabuena por el blog.

     
  • At 11:54 p. m., septiembre 04, 2007, Blogger pablet21 said…

    @anonimo
    Raul con la sub-17??

    @Hoeman
    Finalmente tienen menos de 17, o llevan el DNI falsificado??jeje.
    Espero que salgan centrados y ganen como es costumbre en nuestras categorías inferiores!

     
  • At 10:54 a. m., septiembre 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman!

    Soy Alberto Cifuentes, de la agencia de comunicación y relaciones públicas Edelman, y me gustaría enviaros información sobre eventos y temas que llevamos a cabo desde la agencia. En especial me gustaría enviaros la información sobre un evento que tuvo lugar ayer en el que participaron un par de destacados futbolistas.

    No encuentro vuestro email y por eso he utilizado el espacio de los comentarios para ponerme en contacto contigo/con vosotros.

    Por favor, ponte en contacto conmigo en el correo alberto.cifuentes@edelman.com
    Saludos.

     
  • At 2:00 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger Alvaro said…

    Según oigo, nos acaba de cascar un golazo Adams. No lo sigo, esque a mí los sub...

    Un saludo!!

     
  • At 2:38 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger alexu6692 said…

    al final aparecio el jugon cuando tenia que aparecer gran de bojan, aunek expulsado,, ufff esto pinta mal

     
  • At 3:09 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger zaragocista said…

    Grande España. Muy inferior físicamente, hemos aguantado, Bojan le ha chivado a Mérida y a sus compañeros la 6, y la han hecho de escándalo.

    Lástima la expulsión. Muy tonta. Pero para mí, es el mejor del torneo de calle.


    Saludos.

     
  • At 3:21 p. m., septiembre 05, 2007, Blogger hoeman said…

    Pues lo han conseguido estos chicos. Con mucha sangre fría... más la calidad diferencial de Bojan. De todas formas, es justo reconocer que Ghana ha sido mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home