El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, abril 10, 2010

Reflexión sobre el periodismo... y las opiniones

Yo creía que el periodismo era otra cosa, que no era ir siempre por detrás, interesado en lo más estúpido de la gente, que no se limitaba a repetir lo obvio, que también podía ser algo creativo, no tomar notas en ruedas de prensa y servir de altavoz a los que tienen dinero para pagarlo. Me he dado cuenta de que los que hacemos los periódicos pensamos que la gente es gilipollas y hemos decidido ponernos a su altura hasta tal grado que nos hemos convertido en auténticos gilipollas...

Lo que creo es que nadie necesita una opinión más. El mundo está lleno de opiniones, todo el mundo tiene su mierda de opinión y además se empeña en que te enteres de ella. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que las opiniones de los demás a nadie le importan un carajo? Incluso las opiniones propias. A mí me parece que mi opinión sólo tiene valor si me la reservo para mí y para mis amigos, como mucho. Antes sólo opinaban los sabios, ¿y ahora?, he oído un huevo de veces eso de "tengo derecho a expresar mi opinión", pues no, te la guardas para ti. Estoy de las opiniones y de los periódicos hasta los huevos. Basta ya, tener opinión debería ser algo excepcional, algo pensado, estudiado, meditado,...


Solo, personaje de Cuatro Amigos, de David Trueba.

9 Comments:

  • At 12:17 a. m., abril 11, 2010, Blogger Julef/Blocker said…

    La opinión para los blogs, que son gratis y los leen los interesados xD.

    Gran cita.

     
  • At 8:25 a. m., abril 11, 2010, Blogger Juan Al said…

    Qué sería de la prensa actual sin sus programas de opinión?... lo mismo pero sin descojonarte un montón

     
  • At 3:49 p. m., abril 11, 2010, Blogger JL said…

    El problema de esta profesión es que ha entrado mucho profesional sin preparación y con labia fácil, y parece que son los mejores. Lo malo son esa minoría, que debería ser mayoría aplastante, con preparación y argumentación, que no tiene voz, y que son los que dotarían al periodismo deportivo de la credibilidad que debería tener.

    Aquí también tenemos los Kikos, Belenes Esteban y Karmeles que crean opinión, cuando no debería dársele ni la opción de darles el micrófono o el derecho a publicarles un escrito lleno de demagogia barata y amarilla. Pero es el país que tenemos. Somos nosotros mismos, los consumidores, los que debemos castigar estas intromisiones, pero no lo hacemos. La culpa es exclusivamente nuestra y de la visión corta del empresario que busca audiencias y tiradas a corto plazo más que dignificación de la profesión del periodista.

     
  • At 4:37 p. m., abril 19, 2010, Blogger Pkdor said…

    Pues yo tengo derecho a expresar mi opinión y la voy a expresa en el ejercicio del derecho que me asiste a expresar mi opinión.

    Y opino que ha sido un gran arrebato.

     
  • At 1:08 p. m., abril 25, 2010, Blogger Pablo G. said…

    Veo que últimamente estás crítico con el periodismo, que vive una situación (mayoritaria) que a muchos nos preocupa y lamentamos. Saludos

     
  • At 5:27 p. m., abril 27, 2010, Blogger Tatiana Chang said…

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tancha2009@hotmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

     
  • At 4:01 p. m., mayo 13, 2010, Blogger MJ said…

    Arrebato o no, creo que tienes toda la razón. No es necesario que la opinión circule libremente, porque además de no servir para nada, en muchos casos lo que hace es manipular y generar debates paralelos cuando en verdad lo que realmente importa son los hechos.

    Yo hago caso omiso de las opiniones, pero en este caso, tu opinión (el post) es muy válida porque expresas lo que estas viviendo en un mundo, el del periodismo, que vive su particular decadencia.

    Mucho ánimo Hoeman

     
  • At 12:59 p. m., junio 07, 2010, Blogger Gambling en linea said…

    Intercambio de enlaces? Si te interesa ponte en contacto conmigo al email coco.loco.del.to@gmail.com

    Saludos, atte.

    Roko SEO
    Web Marketing consultant
    mailto:coco.loco.del.to@gmail.com

     
  • At 2:29 p. m., junio 23, 2010, Blogger Autor said…

    Muy bueno el libro de Cuatro Amigos de Trueba. Al igual que el de Abierto toda la noche. Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home