El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, julio 16, 2008

VCF: Camino a la perdición

Sólo son sensaciones. El Valencia es sinónimo de inestabilidad absoluta. Una mezcla entre una casa de putas y un circo. Cuando piensas que ya no te pueden sorprender más va y lo hacen a lo grande. Siempre ha sido un club imprevisible, aunque desde que Juanito Soler es el máximo accionista, siempre para mal. No me gusta hacer paralelismos de este tipo por ser crueles y de mal gusto, en este caso pienso que los términos que utilizaré son acertados, Soler es un cáncer que se está metastasitando. El cáncer es cada día una enfermedad con mayor índice de supervivencia, pero si existe metástasis hay poco que hacer. Sinceramente, pienso que el Valencia va camino del descenso a segunda división... o incluso de la desaparición.

Fijándonos exclusivamente en la parcela deportiva de este año, se observa que las cosas se están haciendo rematadamente mal. Los vividores como Albelda, Miguel (que ha dicho por activa y por pasiva que se quiere marchar), Del Horno, Edu, Regueiro y Vicente siguen chupando del bote, mientras se regalan o se venden a precio de saldo a futbolistas útiles por los que se pueden sacar mucho más dinero, como pudieran ser Jaime Gavilán y Sisi González -a mi juicio mucho más válido para nuestro proyecto que Pablo Hernández, está a punto de firmar por el Betis con la carta de libertad cuando ellos nos sablaron 25 kilos por Joaquín-. Sin noticias de fichajes, el único ha sido el del entrenador Unai Emery, al que posiblemente se le estén hinchando las pelotas. Tan sólo con noticias de Palop y la cabezonería de Juanito Sánchez, que ha dimitido hace escasas horas. Ningún movimiento más, ningún desenlace. En la plantilla sigue casi toda la morralla de la temporada anterior, a la que se unen la vuelta de los cedidos.

¿Y los medios de comunicación? Pues igual de mal que siempre. A la llegada de Villalonga casi todo eran halagos desproporcionados, yo soy muy escéptico en este sentido, aún tiene que demostrar muchas cosas. Poco a poco muchos de estos periodistas se están bajando del barco del que tiraban. El Marca sigue inventándose noticias, el Grupo PRISA sigue metiendo y buscando mierda, Sport y Mundo Deportivo siguen pensando que se pueden llevar a Silva por 20 kilos (xD), el Superdeporte contraataca en la venta de humo con Etoo.

Lo que se dice un verano movidito: más por aspectos extradeportivos y poco halagüeños que por los deportivos, sobretodo referidos a la planificación.

ENLACES RECOMENDADOS:

Pero que asco de prensa madrileña
Los de siempre haciendo lo de siempre
Ser del Valencia es divertido
Humo malintencionado en su máximo esplendor

22 Comments:

  • At 12:04 a. m., julio 17, 2008, Blogger Miguel said…

    pienso como tu, que a Emery le están tocando los huevos y creo que este no agunta demasiado. Sería una pena para vosotros, me parece un grandisimo entrenador.

     
  • At 1:47 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Vaya desastre!!! He sentido en el alma lo de Gavilán. Ya nos acordaremos de él, porque Vicente, un temporada más, estará casi siempre de baja o en proceso de recuperación, para volver a recaer o lesionarse de nuevo. Es Vicente Sísifo. Eso sí, Mata jugará bastante. No quiero ni pensar en el trasto de Regueiro.

    Y en cuanto a la otra banda: manda narices que vendan a Sisi precisamente al Betis, manda huevos, cuando el que sobra en el VCF es Joaquín, y no Sisi, k es muy aprovechable. Tendrían k kedarse Pablo y Sisi

     
  • At 1:50 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Con este panorama si yo soy Silva o Villa me largo sí o sí, al Madrid, al BarÇa y adonde sea, incuido cualquiera con tal de perder de vista la pesadilla VCF

     
  • At 1:54 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Y si soy Emery dimito ya. Es más, ya habría dimitido y así el listo de Villalonga ya estaría buscando entrenador a su gusto y capricho. Y si no sabe siempre puede preguntar a Soler, que todo un experto en buscar entrenadores y directores deportivos, je, je, je

     
  • At 1:58 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No, si al final el más listo va a ser Marcelino, que fue tan rápido en irse, que ni siquiera firmó. Con tal de no ir al VCF es preferible ir a segunda, aunque sea en un equipo mal gestionado tb

     
  • At 2:04 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Una lástima xk le das a Marcelino esta plantilla con Sinama de suplente de Villa y uno o dos refuerzos en el centro del campo (x las lesiones continuas de Baraja y para cubrir la baja de Albelda) y el VCF es capaz de todo, sin descartar nada. Y si le quitas a Villa y Silva, te mete en Champions seguro

     
  • At 9:18 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Y creo k me kedo corto con ese pronóstico. En fin, da igual,nunca podremos comprobarlo

     
  • At 10:00 a. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Esto es de locos: en El Pais escriben que Luis aprenderá turco y en el Marca, erre que erre: ahora dicen que Luis ha pedido a Eto'o...para el VCF

     
  • At 6:36 p. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Suscribo al 100% lo dicho, no hay nada más que decir...

     
  • At 9:24 p. m., julio 17, 2008, Blogger Rafa said…

    Pués eso, bien dicho. Saludos compañero.

    BC

     
  • At 9:38 p. m., julio 17, 2008, Blogger merchancito said…

    Vamos a echar un cable, que lo véis todo negro.
    Tal y como yo veo la situación, el VCF puede tranquilamente haber tocado fondo y a partir de ahora lo único que puede hacer es ir hacia arriba.
    Lo más importante sería asumir, por parte de TODOS (directiva, plantilla, cuerpo técnico y masa social) que los próximos 2 años serán de transición, de saneamiento y reestructuración del club.
    Se debe apostar a caballo ganador, Emery lo es, y morir con él. No se muy bien cómo casará con Azkargorta (ya no se puede desfichar) y en la química de esa dupla está gran parte del futuro valencianista.
    ¿Qué hay en la plantilla? Pues hay gente: Villa, Silva, Mata y Albiol como cabezas visibles. Alexis Ruano debe ser otra apuesta en firme, y para completar la famosa columna vertebral sólo falta un centrocampista de categoría, un tío que te maneje el equipo y haga grupo en el vestuario. Lamentablemente no hay muchos nombres, pero uno ya salió a la palestra y no es otro que Van der Vaart. Quizá habría que negociar ya con el Madrid, y no creo que Schuster vaya a soltar la presa. Complicado.

    La portería debería cubrirse pagando lo irrisorios 5 millones de cláusula que tiene Sergio Asenjo, convenciéndole de que el futuro del Valencia es suyo. Con Hildebrand que hagan lo que quieran; si hay oferta, fuera. Si no, a ganarse el pan con Asenjo.

    A partir de aquí todo sería tirar de cantera, empezando por Pablo Hernández y Sisi, y adecuar la política de fichajes al modelo Villareal, y Emery con plenos poderes, a lo Wenger.

     
  • At 10:26 p. m., julio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    VALENCIA CF. (Mi teoría)

    Antecedentes.

    Tiren de hemeroteca y verán como Marcos (futbolitis) y un servidor ya anunciábamos los problemas económicos que harían mella en el club Che.

    Por varios motivos:

    Crisis deportiva: Carboni, Quique, Koeman

    Crisis económica: Creación de un nuevo estadio. (financiado) + luego derribo y construcción de viviendas en la zona del viejo estadio. Más la nueva ciudad deportiva en Ribarroja (Porxinos), todo esto en la inmersa crisis inmobiliaria.

    Actualidad.

    2 meses llevan ya sin cobrar las constructoras que están realizando el Nuevo estadio y en este periplo más o menos ha desembarcado Juan Villalonga como gestor del club.

    Juan Villalonga creo que esta en el Valencia CF para efectuar un “lavado de cara” y realizar la venta del club a un grupo inversor foráneo, tras lo cual recibirá la correspondiente comisión y a otra cosa (después abandonará la entidad)

    Momentáneamente esta “fichando” a gente de prestigio que sepa vender la Marca Valencia CF.

    Xavier Azkargorta: responsable de las escuelas del real Madrid a nivel Mundial, amén de contar con Experiencia internacional (Ex - entrenador de la Selección de Bolivia)

    Jefe de Marketing del Real Madrid: Responsable del auge en la etapa Florentino en la Entidad Blanca.

    Movimiento Aragonés: pretende fichar a un técnico experimentado y ganador (prestigio) para la causa.

    Entiendan estos movimientos de empresa y/o de imagen y comprenderán porque un técnico válido como Unay Emery (el cual no tiene proyección internacional) debe tener la mosca tras la oreja. Unay no vende en el mercado internacional inversor, por muy gran abrazo que le haya facilitado J. Villalonga.

    Etoo. Otro jugador de proyección internacional, que ayuda a sumar a la “marca” Valencia CF.

    Revisión de Salario de Silva y Villa, rompiendo topes salariales en la Entidad: Los activos actuales deben quedarse porque la estrategia es la venta de la entidad y no “hacer caja” para salir temporalmente de la crisis financiera, como vamos a “vender” la Entidad sin nuestros activos deportivos más importantes?????

    Mi teoría

    En el tramo final de la liga J, Soler estaba ahogado en vista de los resultados deportivos y la tormenta financiera que se le avecinaba.

    Tan negro estaba el panorama que ni el triunfo en la Copa del Rey supo a nada.

    Andaba tan apretado que cedió la presidencia a su mas directo opositor por no tener que aguantar más presión.

    Conexión Zaplana-Villalonga

    Imagino que realizaría sondeos para le venta del club y entre todas las soluciones que barajó, contactaría con E. Zaplana y de ahí surgiría la “casualidad” del que el señor Villalonga gestione actualmente un club deportivo.

    Entiendan que el Sr. Villalonga realizo su auge estando en el gobierno el Sr. Zaplana o al menos en el partido y entiendan además que el Sr. Zaplana es ahora un cargo directivo en Telefónica, ex empresa del Sr. Villalonga.

    Se esta hablando de una ampliación de capital, en la cual si son inteligentes los actuales accionistas no se opondrán, porque ampliamos vendemos o cerramos.....

    Ahora mismo el Valencia es un producto que hay que vender en el panorama internacional por lo que las decisiones en el corto medio plazo pueden resultar asombrosas y espectaculares, pero hay que “leer” la trama de fondo.

    Estaremos expectantes..........

     
  • At 10:27 p. m., julio 17, 2008, Blogger piterino said…

    Lo de tu equipo empieza a no tener explicación. Ahora llega Villalonga y cree que como un club de fútbol está constituido en SAD se puede dirigir igual que una empresa cualquiera.

    Un amigo (que me avanzó unos días antes lo de Azkargorta y los rumores de Luis; el golf une mucho, a lo que se ve ...) me contó que estaba cerca de traerse al Valencia a José Ángel Sánchez, el alto ejecutivo del Madrid desde Florentino. No sé si has oído algo. En fin ...

    Saludos.

     
  • At 12:10 a. m., julio 18, 2008, Blogger merchancito said…

    @ coachribera

    ¡Impresionante análisis! Para la gente que ama el fútbol es duro y triste leer que al final mandan los negocios y la pasta.

    Gracias por la información. De ser todo cierto (que tiene pinta de serlo), lo siento muchísimo por Unai Emery porque seguramente sea la primera cabeza en rodar. Si aguanta hasta el comienzo de la Liga, más le vale encadenar 5 ó 6 victorias consecutivas porque si no...

     
  • At 12:35 a. m., julio 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Perdonad k esto no es de este post, pero ojo con los niños de la sub 19. Lo han bordao los tíos. Exceso de confianza. Veamos: De Gea: aquí un amigo. La defensa: una fiesta. El mediocampo, inexistente. Parejo es 100% un bluff, no es nada de nada. Viento, aire, vacío. Y la delantera...con esa joyita de NSUE. Este chico debe dedicarse a otra cosa. Yo a los 19 ya sabía que el fútbol no era lo mío. ¿Pero a este chico nadie se lo ha dicho? Yo creo que se ha dado cuenta hoy él solito. Y encima se pone al llorar antes de acabar el partido, el muy nenaza. Aarón por lo menos lo ha intentado. Y Azpilicueta, de lo poco salvable. La actitud de estos chicos en este Europeo explica por qué muchos se quedan por el camino. Y el mister...vaya fenómeno, k capacidad de reacción.Ya lo demostró con una pifia gorda en el Mundial sub 20 del año pasado. Con un gran equipo la cagó totalmente, cayendo eliminado contra un rival 100 veces inferior, como hoy. Menos mal que este desaparece ya de la FEF. Jamás acierta con los cambios, es una garantía...para el rival.

     
  • At 8:46 a. m., julio 18, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Es una pena que un gran equipo como el Valencia viva siempre en medio de un tornado extradeportivo, y estoy de acuerdo en que Gavilan y Sisi son muy interesantes y casi los han regalado. Saludos

     
  • At 12:48 p. m., julio 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gavilán, en su primera etapa en el Getafe, estuvo en una convivencia de Luis, antes del Mundial de Alemania. Potencial tiene. Deshacerte de él antes que de Regueiro es para vomitar. Por cierto, apellido ilustre k el charrrúa está manchando. Si tuviera decencia ya se habría retirado. Propongo k se vaya con Nsue a hacer un laaaargo crucero, y de paso alomejor encuentran trabajo de "pinche" en la cocina. Aunk Emilio no sé si aguantaría la presión, já, já, já. Qué ridículo!!! K ese tipo lleve el 9 en la camiseta roja es un insulto a nuestra historia, y una falta de respeto a nosotros mismos.

     
  • At 12:49 p. m., julio 18, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Pues me parece que desde hace un par de semanas se sabe el rumbo que va a tomar el Valencia. Mucho mejor la entrada de Villalonga que eso que ir a a la deriva como los últimos 3 años. Eso sí, si fracasa la gestión económica de Vilaonga creo que todos damos por supuesto que el club acaba en una concursal.

    Little

     
  • At 12:59 p. m., julio 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @mercancito: en el perfil ke buscas está Arteta, desde mi punto de vista. Siempre lo he reclamado para el VCF. Calidad tiene, y tb es capaz de echarse el equipo a la espalda. Es un crack total. Es un monstruo. Me parece absurdo aventurarse con M. Fernandes y Banega pudiendo apostar a caballo ganador. Y ojo k a Banega aun no le hemos visto...y tarde o temprano no mostrará ke tb es un gran jugador...aun sin hacer

     
  • At 1:01 p. m., julio 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Quería escribir "nos mostrará que también es un gran jugador"

     
  • At 4:32 p. m., julio 18, 2008, Blogger hoeman said…

    @ roberto

    Por sus declaraciones si que parece que Emery los tiene bien puestos.

    @ cas

    Y aún se me ha olvidado citar a Helguera...

    @ rudiger

    Una alegría verte por estos lares

    @ rafa

    Gracias.

    @ merchancito

    El equipo tb necesita líderes , y ninguno de los citados lo es. Por eso marchena o Baraja son tan importantes en el vestuario.

    Respecto a Asenjo, prefiero otros porteros.

    @ coachribera

    Muy buena exposición, aunque personalmente, das como ciertas algunas informaciones de medios de comunicación que para mí sin humo puro y duro.

    No tenía ni idea de muchas cosas que comentas. Eso sí, Zaplana de señor tiene poco... jejeje.

    @ piterino

    A ver si por fin se ponen unas bases adecuadas para tener mayor estabilidad. Y se acierta.

    @ anónimo

    A mí Ginés Melendez me gustaba aunque es cierto que cada día recuerda más a Iñaki Saez. Desastroso equipo tanto en la confeccion de la plantilla como en la ubicación táctica y juego de equipo.

    Muy de acuerdo con que han ido de "sobrados". Resultado: para casa.

    @ pablo g

    parece que las decisiones las tome un antivalencianista de tan malas que son.

    @ Little

    A mí me parece que tiene mucho para fracasar...

     
  • At 6:52 p. m., julio 18, 2008, Blogger javu said…

    la verdad en el valencia está pasando de todo, pero ahora con la llegada de los nuevos directivos esperemos que vuelva la calma ..y despues los triunfos...Te gustaria un intercambio de links Hoeman?despues me paso


    suerte

     

Publicar un comentario

<< Home