El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, julio 11, 2008

Primicia: Quique Sánchez Flores irá a por Helguera

*Publicado por servidor en sentimentche.

El nuevo entrenador del Benfica lo tiene claro: necesita otro central que aporte veteranía y experiencia, y para ello, nadie mejor que Iván Helguera, viejo conocido del técnico madrileño.

Según fuentes cercanas al entorno de Quique, incluso estaría dispuesto a pagar una simbólica cifra por el querido y admirado jugador valencianista, cuya temporada en el conjunto che ha sido realmente satisfactoria, a pesar del penoso papel del equipo en general. Helguera es uno de los hombres de confianza del técnico benfiquista, que ha sido acogido con gran clamor en Portugal. Futbolista indispensable en la consecución de la Copa del Rey el año pasado, además está representado Ginés Carvajal, íntimo de Manuel García Quilón, representante de Quique Sánchez Flores.

El Valencia ha dado una negativa a la primera oferta del club luso, aunque es consciente que va a ser muy complicado retener al futbolista a disgusto, y ya están barajando la posibilidad de realizar un intercambio por Luisao o David Luiz Marinho, centrales brasileños del Benfica (que al parecer, aún no son hombres, según el entrenador español)

Miles de aficionados indios del Valencia realizaron una manifestación masiva en los alrededores de Mestalla ante la presumible venta de uno de los jugadores emblemas del club, internacional con la selección española en 47 ocasiones, mostrando su total disconformidad.

Pese a ello, el acuerdo parece cercano. De esta manera, Helguera será junto a Villa y Silva el tercer futbolista estrella que se marcha este verano del club que preside Juan Soler.

Supongo que habréis notado la "fina" ironía.

EDITADO/AÑADIDO: Noticia inventada e imaginaria con la que se pretende "parodiar" el rol de la prensa deportiva y sus periodistas, así como su poder para hacer creíble una mentira y hacer "lavados de caras" en función de los intereses.

22 Comments:

  • At 6:05 p. m., julio 11, 2008, Blogger FSS said…

    Joder, con el veranito apretando las neuronas me cuesta discernir entre la seriedad y la ironía. Hablas de Helguera y parece que hablas del Mejor Maldini, serán las cañas que me he tomado...

    Seguro que Unai Emery llora por la perdida de Ivan.

    Saludos de Valencia y che desde la platja de Borriana (que bueno es estar de vacaciones)

     
  • At 7:54 p. m., julio 11, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    eh eh eh.... Si en la operación no se incluye que Casquero venga a Valenciastán no es buen trato....

    Little

     
  • At 9:20 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Es lo más retorcido que he leído nunca, junto con lo de que Silva se iba al Atletico de Madrid.

     
  • At 9:25 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ koukaki

    Evidentemente, el post va con muy mala leche, quizá excesiva, y lanzando dardos a diestro y siniestro. Principalmente quiero hacer ver la manipulación y lavados de cara que puede hacer cualquier media de comunicación, como diría yo,... inventándose una "noticia".

    ¡Qué envidia, de vacaciones! Y yo pringando hasta agosto (como mínimo)...

    @ Little

    Ya tengo columna para mañana, jajajaja. "Casquero a un paso del Valencia", lo titularé.

    @ anónimo

    La verdad es que sí. No te olvides tb de la manifa de los japos o de Silva y/o Villa al Barcelona por 18-20 kilos. xDDDDD

     
  • At 9:29 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Bien, pues vaya paquete que se quita de encima el VCF. La pareja titular es Albiol-Alexis, para los próximos 10 años, mínimo, xk ambos son del 85. Y D. Navarro con algún refuerzo que completen la nómina de centrales. Con Albiol, no tenía sentido la presencia de Helguera.

     
  • At 9:32 p. m., julio 11, 2008, Blogger hoeman said…

    @ cas

    La noticia no es cierta, simplemente pretendía hacer una parodia de la prensa deportiva. Al parecer, el nivel de éstos es tan bajo, que ha colado.

     
  • At 9:33 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo haría un trueque con el Sevilla Palop-Marchena, porque el trueque Palop-Helguera no creo que colara. Considero que no deben jugar juntos Marchena-Albiol. Se trata de no frenar la progresión de Albiol. Otra cosa sería ponere a MArchena de mediocentro, pero despues de bordarlo en la Euro como central, es el momento de venderlo. Y el Sevilla estraba busando central...

     
  • At 9:37 p. m., julio 11, 2008, Blogger hoeman said…

    @ cas

    Marchena es uno de los pocos futbolistas ejemplares que hay en la plantilla. Intransferible para mí.

     
  • At 9:45 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Sé k suena a locura, por la edad de ambos ( 6 años de diferencia), pero considero que les quedan 3-4 años de alto rendimiento a ambos

     
  • At 9:46 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El portero hasta los 39, como Cañete ,y el central hasta los 32-33 más o menos

     
  • At 9:52 p. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Sí que tienes razón en lo de las mentiras e intereses. Juegan con los lectores. Y jamás rectifican una noticia que resulta ser un bluff, o una mentira descarada

     
  • At 11:50 p. m., julio 11, 2008, Blogger piterino said…

    La verdad es que lo del periodismo, no por insistir, deja de ser cierto: el nivel general es lamentable. Suele decirse que una sociedad tiene el Gobierno que merece, pero también los medios de comunicación que merece.

    Nadie como tú para idear una invectiva así de mordaz y de adecuada.

    Saludos!

     
  • At 11:50 a. m., julio 12, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    jeje, muy bueno. La verdad es que no entiendo como no ha ido Helguera a la Eurocopa, Luis ha corrido un riesgo enorme no convocandolo xD.

    Por cierto, si quieres hacerte en un equipo fantasy de la Premier, pasate por mi blog, están las instrucciones.

    Saludos!

     
  • At 1:14 p. m., julio 12, 2008, Blogger merchancito said…

    Me lo estaba tragando todo hasta que metiste a David Luiz Marinho en la operación. Creo que ni QSF, ni cualquier otro se desprenderían de esa joya de central.

    ¡Dale duro, Hoeman! Yo tampoco tengo vacaciones.

     
  • At 8:24 p. m., julio 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    de todas formas hay que decir que quique sanchez flores tiene poquita idea de futbol, estando en el valencia rechazo los fichajes de sneijder y mancini entre otros, tenia endiosados a albelda, baraja y otros tantos veteranos acabados del valencia, y los fichajes de arizmendi o el interes por gabi dejan todo bastante claro. Seguro que se me olvidan otros muchos casos.

    Creo que va a durar poquito en el Benfica, y si no tiempo al tiempo.

     
  • At 9:28 p. m., julio 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ anónimos

    Marchena es un ejemplo a seguir por cualquier canterano. Además, su mérito es muchísimo más grande que el de cualquier otro. primero consiguió quitarse la cruz que QSF le había puesto encima para hacerse indispensable, después ha ganado la batalla mediática, a pesar de que la campaña en su contra ha sido cruel, cansina y continuada. Con dos cojones.

    Especto a QSF, totalmente de acuerdo. aunque como ya intuimos, en caso de fracaso ya se encargara el grupo prisa de hacerle el lavado de cara pertinente y buscar otros culpables para eximirle de culpa, como no.

    @ piterino

    Gracias.

    @ pol

    jeje, qué bueno es Helguera...

    @ merchancito

    jaja, he intentado utilizar la misma "jerga" y las mismas fuentes que los periodistas, jajaj

     
  • At 11:41 p. m., julio 12, 2008, Blogger Julef/Blocker said…

    Una ironia tan fina como un trailer de 5 ejes xD.

    Me has arrancado una sonrisa, gracias ^^

     
  • At 1:09 a. m., julio 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    respecto a QSF, no os resultaba empalagoso escuchar sus retransmisiones en la pasada eurocopa? el tio trataba de utilizar términos tecnicas para ocultar la poca idea de futbol que tenia interpretando mal los partidos.

    En los otros partidos que estaba camacho, se veia que pese a ser un tio campechano, el tio veia las cosas claras en el campo, como las pudieramos estar viendo muchos de nosotros en nuestras casas.

    Es una pequeña reflexion, no se si os parecio lo mismo en su momento.

     
  • At 5:20 a. m., julio 13, 2008, Blogger Unknown said…

    Hoeman sigo preguntándote sobre canteranos españoles que están llegando a mi club. En este caso me gustaría preguntarte si sabes algo sobre Dimas Delgado Morgado, fue clave estos dos últimos años en el Barcelona B, es un centrocampista al más puro estilo '4' de Can Barça pero con llegada. Tiene 25 años, por eso se me hace raro que siguiera allí.

    Y el otro es Platero. Este año ha hecho 26 goles en el Racing B, y ha conseguido con ellos el ascenso a segunda B. Este tiene 21 años y es delantero. Dicen de el por El Sardinero que era mejor que Juanjo, pero que una lesión y menos oportunidades no le han concedido la oportunidad de triunfar en el primer equipo. Pacheta lo viene siguiendo desde el año pasado, asi que algo tendrá

    Sabes algo? Gracias, Edgar

     
  • At 1:14 p. m., julio 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ julef

    Me alegro que te haya gustado, jajaja.

    @ pitoniso

    A mí me parece que QSF se sabe la teoría pero no sabe ponerla en práctica. Alababa cosas que después no quiere en sus equipos (laterales ofensivos, presión adelantada,...). Y está claro que no domina el mercado.

    Pero es tan orgulloso y cabezón que piensa que sólo sus ideas son las que funcionan.

    @ edgar

    Dimas es un interior bastante completo, no lo he visto mucho tampoco. De Platero ni idea.

     
  • At 3:17 p. m., julio 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Interesantísimo punto de vista, Hoeman. Resulta espasmoso que una noticia así pueda ser verídica, pero para el aficionado medio lo es. Incluso hay alguien por ahí que se lo ha creído.

    Realmente me ha gustado leer esto, jeje, me he reído bastante. Bueno, saludos crack.

     
  • At 1:15 p. m., julio 14, 2008, Anonymous Anónimo said…

    gran articulo, como cuando roberto gomez intento vender a drenthe como una mezcla de roberto carlos y davids. por cierto segun el marca el madrid va a entrenar al pueblo de robaldo y eso significa que van alli xk ya esta fichado y asi no se tendra que desplazar. que retorcidos

     

Publicar un comentario

<< Home