El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, julio 14, 2008

Primera jornada Europeo sub19: España cae de forma justa frente Alemania

Equipo desconocido el español, que saltó al campo totalmente apático y con nula intensidad. A pesar de que Alemania salió con un doble pivote totalmente destructivo (Latza-Sven Bender) y un extremo derecho jugando de mediapunta, la selección española no fue capaz de aprovechar dicha circunstancia. Excesiva distancia entre líneas, mucha lentitud en la salida del balón, nula presión adelantada, escasos desmarques y apoyos. Todos la pedían al pie y buscaban hacer daño mediante jugada individual. Por consiguiente, el juego de España se volvió previsible y no tuvo fluidez. No necesitó mucho la selección alemana para adelantarse: robo de balón arriba y pase a la espalda de los defensas de Gebhart a Sukuta-Pasu, que no perdonó. Apenas en 6 minutos Alemania ya vencía en el marcador. Con las líneas muy juntitas e intentando salir a la contra aguantaban los alemanes ante la escasa profundidad e iniciativa de la selección española. Encima los mediocentros se intercambiaron el papel de forma ilógica: Parejo, el Xavi de la sub19, era el que bajaba hasta la posición de pivote, mientras Camacho se adelantaba, perdiendo de esta forma tanto un hombre en ataque como en defensa, ya que el atlético estaba incómodo y en tierra de nadie, sin ser partícipe. En la segunda mitad el panorama tampoco cambió, y de nuevo se adelantó Alemania tras un servicio de esquina, donde el portero De Gea salió a por uvas y se la tragó. Toprak fue el autor, de cabeza. En el minuto 65 llegaría la reducción de distancia en el marcador gracias a un gol de Jordi Alba en una rápida transición. Tan sólo un espejismo, el juego del equipo español seguía igual de espeso.

Contra Alemania se podía fallar, así que el resultado no es para preocuparse, en cambio por la actitud y el juego que han demostrado... esperemos que sólo haya sido un "día malo".

LA REPÚBLICA CHECA DA LA CAMPANADA Y VENCE CON FACILIDAD A INGLATERRA

2-0 fue el resultado final, ambos de Necid. Un equipo muy serio, sólido y metalúrgico el checo, que basa gran parte de sus opciones en su potencial físico (son armarios). Se limitaron a mostrarse muy seguros atrás y aprovechar los errores de su rival, que apenas tuvo imaginación para crear ni fuerza para llegar. En el minuto 54 Necid aprovecharía una cantada del portero Button para marcar a puerta vacía (aunque se la llevó con el brazo), apenas cuatro minutos después llegaría el segundo de su cuenta particular en remate tras lanzamiento de esquina. El partido finalizaría con este resultado, pero aún se produjeron dos expulsiones por doble amonestación en la selección checa.

EQUIPO IDEAL DE LA PRIMERA JORNADA

Táctica: 4-4-1-1

Alineación: Tomáš Vaclík; Dennis Diekmeier, Roman Brunclík, Mikel San José, Ryan Bertrand; Marcel Risse, Danny Latza, Daniel Parejo, Martin Zeman; Timo Gebhart; Tomáš Necid.

Mañana entrega de los ases de la primera jornada.

Fotos: www.uefa.com

15 Comments:

  • At 10:49 p. m., julio 14, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Inexplicable el planteamnieto de la selección. No me ha gustado la distancia entre centrales y medios. A ver si con la vuelta de Mérida jugamos con Camacho de pivote más posicional, Mérida con Parejo por delante y Aquino arriba (por favor, que Nsue vaya al banquillo, siempre me ha parecido y me sigue pareciendo un paquete).

    Hoeman, ¿Te parece que han hecho buen partido Parejo y Sanjosé?. El del Liverpool me ha parecido un coladero y el primero no ha leído bien el partido.Para mí gusto, el mejor de España Azpilicueta.

    Muy interesante Gebhart, al cual no había visto. Lo demás, mucho oficio y seriedad.

    ¿Qué ha pasado con Vrzogic, Fisher y Schorch?. Lo digo porque en la página de la UEFA salían como convocados por alemania.

     
  • At 11:38 p. m., julio 14, 2008, Blogger hoeman said…

    @ rick

    Incluso podríamops probar Aarón como segundo punta en lugar de Nsue o Aquino.

    De los dos partidos no han habido ni mediocentros ni centrales que considero que lo hayan hecho mejor que éstos dos. Sanjosé tiene problemas de colocación y para cubrir su espalda, pero tiene grandes cualidades. Veremos si mejora o se tiene que convertir en pivote defensivo.

    Los alemanes que nombras no han sido convocados, han preferido a otros.

     
  • At 12:41 a. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Partido absurdo de España. Yo no lo entiendo. Creian que iban a ganar juagando a nada y sin deseinarse. Sencillamente estúpido. Estoy indignado porque lo que han demostrado hoy es que son unos niñatos. Si yo fuese el mister: se acojonarían de la bronca que les hubiese caido. Lo bueno es que peor no lo podemos hacer. Sólo podemos mejorar. Y con Fran Mérida espero que mejoremos. Yo jugaría un 4-1-4-1:

    Camacho

    Aarón--Parejo--Mérida--Alba

    Bolado

    Con Aquino para la segunda parte. Y Emilio no me convence. Ese cuerpo de treintañero es sospechoso de ser un paquete. Estilo Josemari, pero este desarrolló ese cuerpo lozano con el paso del tiempo. De jovencito era liviano casi como J.Navas. Y a los 19 tenía una pinta más prometedora

     
  • At 12:44 a. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Fe de erratas: jugando por "juagando" y despeinarse por "deseinarse"

     
  • At 12:45 a. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman: Me alegro de que te haya gustado la propuesta de los porteros

     
  • At 2:30 a. m., julio 15, 2008, Blogger Abel said…

    Hoeman, qué ha pasado con Aaron?

    En general, pregunto. Es que no me explico el añito del chico.

     
  • At 8:27 a. m., julio 15, 2008, Blogger Pablo G. said…

    No me gustó nada España, esperemos que vayan a más. Y del resto de partidos, me sorprendió lo mal que estuvo Inglaterra en el aspecto defensivo. Saludos

     
  • At 9:08 a. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Es k yo todavía no me he enterado: ¿Qué pinta Aarón en Grecia? ¿De verdad no tiene sitio en un 1ª humilde de nuestra Liga -tal vez un recién ascendido como el Numancia o el Málaga- para que coja experiencia?

     
  • At 9:10 a. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Ya sé ke lleva allí desde el mercado de invierno, de lo k no me he enterado es del por qué.

     
  • At 9:12 a. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Imaginemos: Alemania gana el Europeo del año pasado. Fulano de tal es la estrella. ¿A que no estaría en Grecia, sino en la Bundesliga? Esto es que me mata. Me condena. Tenemos unas cosas...

     
  • At 11:32 a. m., julio 15, 2008, Blogger nebojsa ilic said…

    A mí también me ha parecido Azpilicueta el que mejor ha sabido leer el partido. Considero que el centro de la defensa es lento, con lo cual habría que presionar más en el medio campo para evitar que se diesen pases a la espalda de los centrales, pero España no ha jugado con la suficiente humildad como para fajarse en la presión. Por otra parte, coincido en la completa inutilidad de Nsue como ariete, salvo que jugásemos con dos puntas, pero dada la estructura del equipo eso me parece descabellado.
    Por favor, Aquino debe jugar siempre arriba. Es el único con capacidad de remate suficiente y ya ha demostrado su valía en ese puesto en otros campeonatos.
    Finalmente, lo de los medios centros ha de plantearse de otra manera. Yo creo que es lo que terminó de hundir a España. Sobre todo su colocación en el primer tiempo fue pésima.

     
  • At 5:32 p. m., julio 15, 2008, Blogger piterino said…

    La verdad es que estuvimos muy mal, cuando quisimos poner intensidad y juego ya perdíamos 2-0 y apareció la prisa y la ansiedad. Mal en defensa, mal San José. Espero aún ganar a Hungría y pasar al final, pero no se puede debutar peor.

     
  • At 6:35 p. m., julio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Vya paquete el nsue ese, aaron cuando mas se necesitaba desaparecio, parejo todavia se le espera, aquino tiene q ir en punta, aver si con merida la cosa mejora
    Aunq en este partio parece q los españoles salieron a ganar solo con el escudo...se creian los mejores...

     
  • At 7:18 p. m., julio 15, 2008, Blogger hoeman said…

    Parece que todos coincidimos, España salió como si el partido no fuese con ellos y fueran a ganar sólo por el nombre que tienen. Nefasto planteamiento táctico tb del técnico, supongo que habrá tomado nota para rectificar.

    @ abel

    En Grecia Aarón tiene muy buena fama, fue elegido el jugador revelación. Demasiado individualista y siempre la pide al pie, si aprende a pedirla al espacio será un crack.

    @ nebojsa ilic

    Muy bueno tu comentario, totalmente de acuerdo.

     
  • At 7:50 p. m., julio 15, 2008, Blogger valentino tola said…

    Malisimo partido. Ademas de todo lo que habeis dicho, me fijo en la posicion de los laterales en el inicio de la jugada, para mi demasiado retrasada: el juego no tenia nunca una salida buena porque cuando los centrales empezaban la jugada siempre habia minimo 5 jugadores (los cuatro defensas en la misma linea mas uno entre Parejo y Camacho) en la mitad de campo de Espana, lo que arrastraba hacia atras todo el equipo, con los tres mediapuntas que venian pidiendo el balon siempre con espalda a la porteria y con la unica perspectiva de la accion individual en una mitad del campo contraria muy poblada. De hecho habido muchos balonazos hacia Nsue, sobre todo en el primer tiempo.

    Como individualidades, decir que a mi también no me gusta para nada Nsue: no acaba de explicarme su titularidades, tiene unas carencias tecnicas realmente tremendas, no basta con luchar, darlo todo y abrir algun espacio que otro para los companeros.
    Parejo tiene mucha clase, eso se ve, pero no elige siempre la mejor jugada, ha dado algunos pases demasiado arriesgados y de una perdida suya empezò la accion de la ventaja alemana.

     

Publicar un comentario

<< Home