El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, junio 25, 2008

Eurocopa: Tirando de estadísticas

Desde Euro 2008 Stats y utilizando como fuente el Índice de Rendimiento Castrol me envían muy gentilmente unas estadísticas que considero realmente interesantes.

Cesc Fábregas

No sólo aporta lo de Xavi -88% es su porcentaje de acierto en pases- sino que además es el segundo jugador del torneo tras Deco que más ocasiones de gol crea, con 12, por 16 del portugués. Además, en los 218 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, también ha sido capaz de anotar un gol y dar una asistencia.

Rusia

No debería sorprender este dato: tiene a los jugadores que más corren de la Eurocopa. Y el que ocupa el primer puesto es... Semak, que está realizando un gran torneo aportando tanto en defensa como en ataque. Zyrianov y Zhirkov son segundo y tercero respectivamente del global, lo que da una idea de su actitud sobre el campo, su dinamismo, y la voluntad ofensiva-defensiva del equipo ruso. Además, Zhirkov es el jugador en activo más rápido de la Eurocopa.

Ballack y Villa "superstars"

El asturiano del Valencia es el mejor valorado de la totalidad de futbolistas que disputan el torneo. Mientras Ballack es el mejor centrocampista y el futbolista alemán que más kilómetros corre en cada partido.

Por si llegamos a los penaltis: Torres sólo ha convertido el 59% de sus últimos 9 lanzamientos desde el punto fatídico. Mientras tanto, a Villa le encanta tirarlos rasos y a su izquierda.

NOTA: El Índice de Rendimiento Castrol se basa en la distancia recorrida y la efectividad de sus pases, disparos y tackles.

PD- Higinio recomienda a: Vincent Kompany y Fabián Orellana.

14 Comments:

  • At 9:19 p. m., junio 25, 2008, Blogger Hijo de Guti said…

    Me siento aludido en este post. Si vuelves a visualizar el partido de Italia, te darás cuenta de que el medio del campo fue español (sólo español) hasta que Xavi se fue.

    Si dices que Xavi ralentiza el juego eso es cierto, porque se ofrece siempre. Cesc nunca se ofrece en la línea de creación, como tampoco lo hace Lampard, ni Ballack, ni Modric, ni ninguno de los jugadores con pegada del fútbol europeo.

    Si Italia apenas tuvo contragolpes, fue por la paciencia que tuvo España al mover el balón (salvo Sergio Ramos).

    No entiendo porqué sigues centralizando el debate en Cesc cuando se ha demostrado que rinde bien cuando hay más espacios (más dificultad para perder el balón, de ahí la estadística). Y obviamente hay más espacios en las segundas partes.

    Siempre se remarca que un equipo lo forman 14 jugadores en un partido. Y lo ganan los 14, jugadores rápidos cansan a los laterales (Giuly) para que luego entren los jugadores que marquen diferencias (Messi), por ejemplo. Jugadores que apenas pierden balones (Xavi) introduce en una dinámica de parsimonia a su par que puede ser aprovechado por jugadores más rápidos (Cesc.

     
  • At 10:04 p. m., junio 25, 2008, Blogger Hijo de Guti said…

    Por cierto: Xavi se tuvo que comer a "éste"?

     
  • At 10:10 a. m., junio 26, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Con Xavi no perdemos el balón porque no arriegamos y con Cesc arriesgamos y perdemos más el balón. Mientras la pelotita entre...

    Little

     
  • At 12:01 p. m., junio 26, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Siempre me ha gustado mucho el perfil que ofrece Komany. Como siempre dominando mercado.

    Tema Cesc... es muy bueno, y aunque se debe contar con Xavi, Cesc tiene que ir ganando galones porque aporta lo mismo que Xavi con un plus de llegada.

     
  • At 1:18 p. m., junio 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    el jugador en activo mas rapido dew la euro no sera odonkor, mas que zhirkov?

     
  • At 2:15 p. m., junio 26, 2008, Blogger Paco said…

    A Rusia se le puede hacer mucho daño, pero para ello hay que olvidarse del 4-1 del primer día y jugarles como lo que son, semifinalista de la Eurocopa. Holanda les menospreció y acabaron aplastados por la velocidad, desborde y el desparpajo ruso. A los equipos de Hiddink se les gana de una forma muy sencilla, haciendo trabajar a su defensa, ¿y como se hace eso? tocando, tocando y tocando, lo cual nos beneficia y de vez en cuando rompiéndoles con pasos verticales.


    Si mirais las estadísticas de Rusia, vereis que el jugador decisivo en todas las facetas es Pavlichenko, Arshavin es espectacular pero de momento no ha sido tan decisivo comop Pavlichenko.

    A los jugadores rápidos hay que hacerles correr, pero sin balón.

    Valencia y che

    http://valenciayche.blogspot.com/

     
  • At 5:37 p. m., junio 26, 2008, Blogger piterino said…

    A mí la estadística de distancia recorrida me dice bien poco, la verdad. Ahora, me parece más interesante la de efectividad de pases, remates y tackles.

    Respecto al eterno debate Xavi-Cesc del centro del campo, supongo que será como todo: depende de qué queramos hacer, de qué juego interese y de cómo rodeemos el centro del campo. Yo, personalmente, prefiero a Cesc porque me parece que es capaz de aportar absolutamente todo lo que nos da Xavi, y bastante más. Nos da una verticalidad, una llegada y una profundidad por el medio de la que carece Xavi, y además interpreta mucho mejor las transiciones, especialmente la defensiva.

    Saludos.

     
  • At 6:22 p. m., junio 26, 2008, Blogger hoeman said…

    @ hijo de guti

    Como ya te comenté, las estadísitcas están a la interpretación de cada uno, ya que yo tb te podría decir que si hubiera jugado Cesc de titular hubiese creado aún más ocasiones de peligro. Aunque tu explicación me convence.

    Xavi no lo hizo mal frente a Italia... pero de ahí a comerse a De rossi va un trecho. Entre otras cosas pq tuvieron distintos radios de acción (De Rossi maniatado).

    Y gran parte del trabajo defensivo frente a Italia, que le tocaba a Xavi, lo tuvo que hacer Senna, que trabajó a destajo.

    @ postmoe

    Ya me gustaría a mi dominar el mercado.

    Coincido en la apreciación Cesc.

    @ Little

    Con Cesc no perdemos tanto balón, al menos no es él que los pierde.

    @ anónimo

    Odonkor no ha jugado ni un minuto.

    @ paco

    Lo que hay que hacer con Rusia es superar su primera línea de presión, ya que una vez consigues esto encuentras innumerables huecos para jugar a placer. Para eso -en realidad para casi todo- considero mejor a Cesc.

    @ piterino

    Muy de acuerdo con lo expuesto.

     
  • At 8:25 p. m., junio 26, 2008, Blogger galvao99 said…

    Odonkor ha jugado frente a Crocia.

    En las semi-finales se van a ver los grandes jugadores, e aí me quedo com Torres, lo mejor jugador Espanol de la actualidade.

    Entre Xavi e Cesc, opto por Cesc, aunque Xavi esta haciendo bien. Para entrar Cesc puede salir Iniesta.

     
  • At 9:42 p. m., junio 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    komooo??? ke odonkor no ha jugado ningun minuto'????? por lo visto no has visto -valga la redundancia- todos los partidos de la Euro, ya que ha disputado la segunda parte del partido contra croacia y unos minutos contra polonia creo, aunq no estoy muy seguro.

    DECEPCIONANTE...

     
  • At 9:43 p. m., junio 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    aunk d todas formas Ramos por ejemplo, es mas rapido.

     
  • At 10:56 p. m., junio 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    FERNANDO TORRES ES LA MAYOR MENTIRA DEL FUTBOL ESPAÑOL!! MENUDO INUTIL!! GUIZA TITULAR!!!

     
  • At 11:16 p. m., junio 26, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Madre mía que partido de Ces y de Xavi.

    Te habrán leído y van picados.

     
  • At 2:32 p. m., junio 27, 2008, Anonymous hoeman said…

    No he visto ni de lejos todos los partidos de la Eurocopa... ni tampoco he afirmado verlos. Algunos tenemos que estudiar y como que los partidos que se juegan a las 6...

    Los datos que yo tengo son esos: Zhirkov el más rápido con 32 km/h.

    La verdad es que Xavi ayer lo hizo francamente bien, y en la Eurocopa, salvo frente a Suecia, tb está a rallando a gran nivel... aunque sigo prefiriendo a Cesc.

    Gran partido de España, si puedo escribiré más tarde: estamos en la final!!!

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home