El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, junio 15, 2008

Selección: la calidad diferencial corre a cargo de David Villa

Los mismos que ahora le alaban hasta la extenuación son los que le repudiaban y se negaban a ver que es el mejor delantero de España. Olfato de gol, instinto, movimientos muy inteligentes, intentos hasta le extenuación y actitud cuando está centrado. Desequilibrio en definitiva, es lo que es capaz de aportar Villa. Por ahora lo está bordando en esta Eurocopa. Buena noticia para el Valencia: si ahora se quiere marchar tendrá que venir con una jugosa oferta bajo el brazo. Aunque el gran beneficiado siempre es el futbolista. A pesar de que aprecio -opinión personal subjetiva- una falta de "feeling" con Torres, el que ambos jueguen intercalados beneficia su rendimiento. Los dos tienen su cuota de protagonismo, ya que ambos son individualistas por naturaleza y necesitan su cuota de protagonismo.

Xavi: montonía y nula aportación defensiva

Ha sido irse él y cambiar la dinámica del partido. Los que tanto le alaban deberían hacerle un seguimiento individual, porque para jugar de mediocentro su aportación en defensa es cuanto menos dudosa. Ningún "sprint" para intentar recuperar el balón, o simplemente hacer que el rival pierda tiempo en su ataque. Simplemente se dedica a acompañar la jugada a ritmo de "trote" y con la mirada. Después en ataque no es lo suficientemente bueno como para permitir el lujo de ponerlo de titular en la selección. No pierde balones, e incluso mete algún balón interesante en profundidad... pero en esa función puede cumplir Cesc que además le da mil vueltas tanto en defensa como en las transiciones. Menos pausa, más determinación, peligro y nivel defensivo.

VALENCIA MESTALLA A SEGUNDA B

Se acaba de confirmar el ascenso del filial valencianista, que se ha impuesto al Santboià por 1-0 en el tiempo de descuento -aunque en la ida también ganó 1-2-. Mérito para Óscar Fernández, que está demostrando ser un gran entrenador, ha conformado un equipo sólido y con escasas fisuras defensivas, que además deja libertad ofensiva -no exento de trabajo defensivo- a los extremos, entre los que destaca especialmente Jordi Alba, futuro jugador del primer equipo. Tiene nivel de sobra para ser titular en el Valencia. También disputaron un gran encuentro el portero Vicente Guaita -con planta y muy seguro en los balones aéreos-, el lateral izquierdo Jaume Costa -"motoreta"-, el mediocentro Ángel Montoro -criterio y sacrificio- y el delantero Sandaza -un batallador-.

Foto: www.sport.es

26 Comments:

  • At 2:48 p. m., junio 15, 2008, Blogger Hijo de Guti said…

    Ha sido irse Xavi y tener 2 ocasiones en media hora. Yo no vi que Cesc aportase mucho ayer. De hecho el partido iba para empate.

    Cuando el balón no pasa por Xavi, sencillamente no pasa nada. Sí, da la sensación de que si otro jugase en su lugar otro gallo cantaría. Se va, y qué vemos? Una selección mu Pero es insustituible porque no pierde un balón. Cesc sí, lo que posibilita contras.

    Centra más tus críticas en Sergio Ramos, que es el que realmente canta en esta selección. O céntralas en la nula participación de Iniesta. Uno de los jugadores más hinchados que recuerdo. No le recuerdo un partidazo, mira lo que te digo. Y te reto a que me digas uno.

    PD: partido contra Rusia, Xavi 11 recuperaciones, si eso no es defender..para defender no hace falta hacer un sprint, ni ir al suelo.

     
  • At 3:02 p. m., junio 15, 2008, Blogger hoeman said…

    Las estadísticas se pueden interpretar según convenga a cada uno.

    Yo te hablo de sensaciones, y Xavi la verdad es que desespera. Además, sólo por no escuchar más al "pesado" de Relaño -goles de España en jugada de estrategia y balón largo, nada de toque-toque- que sienten a Xavi. No intimida ni hace esfuerzos ni muerde ni tan siquiera tiene nivel suficiente a nivel táctico. Ojo, tampoco considero que sea un mal futbolista, pero creo que Cesc e incluso De La Red son mejores opciones. Ante un centro del campo fuerte España las puede pasar canutas.

    Por cierto, Xavi tb posibilita contras pq da tiempo al equipo adversario a colocarse, y aunque no sea él el que pierda el balón, si lo hace un compañero y es xavi el que puede hacer una falta táctica no será él el que la haga.

    Otros como Ramos, Albiol o Iniesta tampoco hicieron un gran partido, cierto. Sobre Andrés, a mí es un futbolista que me usta mucho, pero su bajo estado de forma es más que evidente. Quizá tb es la hora de porbar a Cazorla como titular y meter a éste como revulsivo.

     
  • At 3:28 p. m., junio 15, 2008, Blogger Nerthus said…

    Yo estoy de acuerdo con hoeman en el tema de Xavi. La sensación que transmite es de poca implicación defensiva. No corre para recuperar la posición e imposibilitar una salida rápida del rival, ni tan siquiera mete la pierna cuando el jugador se acerca.

    No usemos las estadísticas parcialmente. Xavi puede que no pierda balones, pero es imposible perderlos cuando sólo se juegan hacia bandas o hacia atrás. No arriesga en el pase a no ser que lo vea muy claro y eso hace que el centro del campo sea muy previsible.

    En mi opinión sería titular Cesc, dando más mordiente en defensa y aportando transiciones defensa-ataque más rapidas. Además posee más llegada que Xavi.

    El otro problema es el mismo que comentais, Iniesta. Es posible que esté mal fisicamente o incluso mentalmente, pero todo esto se acrecenta si lo colocan en banda siendo jugador de centro. Además de que lo colocan en la derecha, dificultándole las diagonales porque son para salir con la izquierda. Sería más logico colocarlo en la izquierda para que salga con la pierna buena, o sencillamente cambiar cromos con Cazorla como comentais.

    Saludos.

     
  • At 8:32 p. m., junio 15, 2008, Blogger hoeman said…

    @ nerthus

    Muy interesante lo que comentas. De todas formas, si Iniesta estuviese en mejor forma, da igual que partiese de una posición escorada a la derecha.

     
  • At 10:26 p. m., junio 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Totalmente cierto lo de Xavi, yo que soy barcelonista lo veo mucho. Esta muy lento en las transiciones, cuando le presionan pasa atras, necesita 10 metros y 5 segundos para meter un pase. Creo que cesc o iniesta (desde luego no vale para extremo lo mitad que para mediocentro) lo arian mejor en su lugar dando una oportunidad a cazorla en la banda y jo¡unto a silva usar bien las dos bandas y que sergio ramos se contenga un poco por que no baja cuando debe. Grande villa, jugador diferencial en la seleccion. X cierto que opinais del tema del "enfado" de torres?

     
  • At 12:35 a. m., junio 16, 2008, Blogger Nerthus said…

    @Hoeman

    Tienes razón en que cuando Iniesta está bien da igual donde juegue porque es un crack, pero estando como está o le damos facilidades o cambiamos de jugador. Es algo lógico. O se opta por colocar a Cazorla, el cual también juega mucho por el interior, o se le coloca en un lugar donde se le facilite la entrada a puerta, banda izquierda.

    En el tema de Sergio Ramos se da la circunstancia de que se nota más ese desajuste a la hora de defender porque no hay un jugador que tape el hueco que deja. Contra Suecia esa labor la desempeñó mejor Senna, pero contra Rusia se dejaba toda la banda sola a expensas de coberturas de Puyol o Iniesta.

    El ejemplo más claro que encuentro es el de la banda del Sevilla. Cuando Alves sube, Navas está atento para proteger una posible contra, ayudando bastante en defensa, pero aparte existe la ayuda constante de Poulsen/Keita. Que juega de lateral hasta que recupera la posición Alves.

    Esta forma de suplir la ausencia de Ramos durante su regreso, hace que no se pierda la posición. Pero si nos encontramos con un Xavi que en esta situación debería trabajar en defensa y lo que hace es ser un mero observador, pues esta opción es bastante dificil de llevar a cabo. Puesto que cuando Senna esté de falso lateral, Xavi es el encargado de ocupar la posición de Senna.

     
  • At 2:24 a. m., junio 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Nerthus, me gustaría ponerme en contacto contigo. Me gustaría proponerte un proyecto y no he encontrado dirección web al que enviarte mi e-mail. Mi dirección es pasionennervion@gmail.com

    Muchas gracias Nerthus!!!

    Un cordial saludo de tus amigos de Pasión en Nervión.

    www.pasionennervion.es

     
  • At 2:48 a. m., junio 16, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Cesc aporta frescura en ataque porque da más velocidad al equipo.Y con estos jugadores, la velocidad es determinante... El milisegundo que aporta el del Arsenal les da una ventaja que se demuestra con las ocasiones más claras...

    El Huesca es 2ºA, gran acenso

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

     
  • At 8:23 a. m., junio 16, 2008, Blogger Carlos Pérez said…

    ¿Hoeman, dominas las promesas de Tercera División? ¿Sabrías decirme jugadores buenos del Murcia B, recien ascendido? Aparte de Aquino, claro...

    Un saludo

     
  • At 9:27 a. m., junio 16, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Lo de Xavi lo vengo diciendo (y lo venimos diciendo) desde hace tiempo...

    Es un gran jugador para algunas cosas (cuando se enchufa hace cosas increíbles), pero su pasividad defensiva le incapacita totalmente para el doble pivote. Y claro, Senna no es Essien, ni Touré, no tiene la capacidad de acción de un centrocampista total y tener a Xavi de compañero le supone un problema constante. Se nota, en muchos momentos no da a basto.

    Sin querer ser anti-xavi, llevo días pensando que el poco rendimiento mostrado por Iniesta, Ramos y Silva tiene una parte de explicación en la inclusión de Xavi como titular. Con ese tipo de pases tan horizontales, y el evidente riesgo de contraataque y dificultad dejugar entre líneas que significa... los dos "jugones" en banda tienden a bajar más y más según avanza el partido, pierden su lugar en el campo bajando a recibir en horizontal, casi replegándose. Por si fuera poco como no hace faltas tácticas y TODOS sus compañeros lo saben, Silva e Iniesta repliegan exageradamente en defensa, dejando libres las bandas y permitiendo que los laterales suban a desconjestionar el juego rival. Fijáos en eso porque es constante.

    Luego Ramos no recibe buenas coberturas de Senna porque éste no se atreve a hacerlas del todo en banda... ya que es consciente que el hueco en el centro es enorme. También es una constante en el juego de España. Repliegue muy intensivo de todo el equipo por miedo al agujero negro de Xavi en defensa: metros extra, pérdida de posición adecuada para la contra y facilidad total para el rival.

    Pese a eso Ramos está francamente mal, e Iniesta también. El único que se nota que podría estar perfecto es Silva, si le dejaran jugar cerca de la portería sería el asistente constante del equipo, pero para eso se necesita un Cesc que transicione rápido y se la ponga en 3/4 de campo, que meta balones incisivos y que regatee cuando es fácil (regatear en el centro del campo es relativamente fácil si luego se hace un pase).

    En fin... mi gran preocupación es que el juego de Xavi condiciona demasiado a todos sus compañeros. Espero que Aragonés le de la titularidad a Cesc. Ser perderán balones, sí, pero él corre cuando eso pasa.

     
  • At 12:50 p. m., junio 16, 2008, Blogger Nerthus said…

    @Postmoe

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Cuando Xavi está bien ayuda mucho en ataque, pero en defensa no mejora nada.

    Yo le daría la titularidad a Cesc, pero el problema es que Iniesta juega demasiado hacia el interior cuando le colocan en banda derecha, lo que puede provocar aglutinamiento en el centro del campo y sucedería lo mismo que cuando juegan Xavi y Cesc juntos.

     
  • At 1:18 p. m., junio 16, 2008, Anonymous Postmoe said…

    Entonces mete a Cazorla.

     
  • At 1:58 p. m., junio 16, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ postmoe y nerthus

    Me parecen muy acertados vuestros comentarios. Obviamente estoy totalmente de acuerdo. Muy interesante.

    @ anónimo

    Enfado de Torres? Cosa del técnico, habría que saber que es real y qué es manipulación.

    @ carlos perez

    Ni idea de esas divisiones.

     
  • At 2:34 p. m., junio 16, 2008, Blogger Nerthus said…

    La solución que yo le daría sería formar un centro del campo con aires gunners, me explico:

    El Arsenal suele jugar con 1-4-1-4-1 con un centro del campo formado con(Flamini-Cesc-Rosicky-Hleb-Eboue).
    Pero la baja de Rosicky yHleb modificó el esquema de Wenger.

    El planteamiento es hacer algo parecido con España propiciando un ambiente favorable para el desarrollo de las facultades de Cesc, esto es: Senna(Flamini), Silva(Hleb), Cazorla(Eboue). La diferencia radica en la posición de un segundo delantero. Dándo más opciones a la hora de elegir pase y abriendo más hueco para favorecer la llegada de segunda linea de Cesc.

    ¿Cómo lo veis? ¿Es demasiado descabellado?

     
  • At 6:10 p. m., junio 16, 2008, Blogger piterino said…

    Yo hace mucho tiempo que dejé de ver en Xavi a un gran jugador. Es preciso y seguro en la entrega pero le falta verticalidad en todo y, desde luego, juego sin balón y balance defensivo. Iniesta o Cesc saben aportar todo lo que da Xavi, pero además muchas otras cosas.

    Enorme el Guaje. Pero mucho me temo que se va a ir del Valencia.

     
  • At 7:35 p. m., junio 16, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico... que Óscar ha subido al Mestalla a Segunda B!!!! Vamos, que ha ganado la Champions jugando con 11 cojos...

    Little

     
  • At 8:34 p. m., junio 16, 2008, Anonymous nerthus said…

    @anónimo

    Te he enviado un correo a la dirección que indicas.

     
  • At 9:36 p. m., junio 16, 2008, Blogger Alejandro said…

    Estamos de acuerdo en el tema de Xavi, pero yo dare unos matices. Soy de los que cree, y tengo la conviccion de que me hayo en lo cierto, de que Cesc jugando en el rol de Xavi mejoraría bastante la velocidad de las transiciones ofensivas. Xavi es un futbolista tremenadamente lento, todo lo contrario que Cesc, que es un jugador tremendamente rápido en este factor. Pero al igual pienso que es demasiado tarde para hacer esto. Considero que estas cosas se deben de probar en los partidos amistosos, o en los partidos correspondientes a la fase de clasificacion.

    PD: hOEMAN Tu estas en el proyecto de pasion en nervion? lo de la revista? Es que hemos conseguido una entrevista en persona con Victor Orta, ojeador del sevilla, y cada uno vamos a aportar algunas preguntas. Te lo digo por que se que a ti te puede interesar.

     
  • At 11:50 p. m., junio 16, 2008, Anonymous Postmoe said…

    @Alejando

    Para algo está el partido contra Grecia, para meter a Cesc y Xabi Alonso, o de la Red en competición. Aunque comparto tu idea de que es tarde, si Cesc se siente a gusto contra Grecia debe ser titular.

     
  • At 12:15 a. m., junio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    para mi que xavi esta haciendo una pedazo de eurocopa, y eso que le tenia asco. el equipo ha jugado igual de mal antes y depues del cambio, y cesc nada.

     
  • At 8:17 a. m., junio 17, 2008, Anonymous David said…

    Villa es de lo mejor :)

    Nota: como puedo contactarte para un intecambio ??

     
  • At 12:04 p. m., junio 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    tienes razon en lo de xavi es demasiado "pesao",es un ni fu ni fa,
    hoeman te estas volviendo demasiado oportunista seras porq como adivino no eres muy bueno, "ayer soñe" y "los blancos no saben meterla" jajaj
    joer que ojo tienes, mejor que te dediques a analizar la actualidad que el futuro no es lo tuyo rappel

     
  • At 3:57 p. m., junio 17, 2008, Blogger Alejandro said…

    @Postmoe
    Me da la sensación de que es demasiado tarde. Parece que se ha confirmado que excepto Iniesta, todos los titulares no jugarán, con lo que Cesc podrá jugar en la posición de Xavi. Pero sinceramente pienso que Silva tuvo mucha culpa de que el rendimiento de Cesc fuera menor en el partido contra suecia, por que se fue para el centro y muchas veces le tapo la zona de creación. No creo que aragones valla a dejar a Xavi en el banco, en cuartos de final, muy bien tiene que jugar cesc para que ocurra eso.

    De la Red creo que ha realizado una muy buena campaña, y quizás sea un buen acompañante para Cesc, aunque prefiero poner a Xavi Alonso y Cesc en la pareja de medioscentros.

    Postmoe, no se lo que pensaras, pero a mi me queda una duda. ¿Optara Luis Aragones por poner el 4-1-4-1 o el 4-4-2? Te lo digo por que a lo mejor pone a Xavi Alonso y a de la red con ces, con lo que la alineacion quedaria mas o menos asi:
    Reina

    Ramos Albiol Juanito Navarro

    Xavi Alonso

    Iniesta De la Red Cesc SGarcia

    Guiza

    Un abrazo

     
  • At 7:17 p. m., junio 17, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Dije hace 6 años que Villa sería el mejor delantero de España, lo volví a decir esta temporada mientras Torres ha sido quien mejor rendimiento ha tenido y lo mantengo tras 2 jornadas de la Eurocopa.
    Por otro lado, prefiero a Cesc antes que a Xavi, pero Iniesta y Ramos están mucho peor que Xavi.
    Saludos

     
  • At 7:52 p. m., junio 17, 2008, Blogger hoeman said…

    @ nerthus

    No veo tu propuesta, yo soy más del 4-4-2 pq así pienso que reforzamos más el centro del campo y a la vez tenemos más opciones de hacer una contra.

    @ piterino

    Una vez más de acuerdo contigo.

    @ Little

    No es fácil subir a un equipo... y Óscar lleva ya dos temporadas demostrando con LOGROS -no con boquilla o prensa como QSF- que lo está haciendo bien.

    @ alejandro

    No creo que sea tarde. Y digo yo que lo habrá probado antes Luis.

    Sobre lo del proyecto, pues al final no quedamos en nada, que más adelante ya veríamos más o menos. Muy interesante la entrevista de Orta, yo le preguntaría sobre el mundo de los blogs y si es habitual de alguno.

    @ anónimo

    Sobre mis dotes adivinatorias: acerté con el ManU: Liga y Champions. Pero tienes razón, me dejo llevar con el corazón demasiado a menudo en estos casos. De todas formas aún puedo acertar... jejeje.

    @ pablo

    Pero Iniesta y Ramos no juegan en el puesto de Xavi

     
  • At 3:25 p. m., junio 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    acertar con el manu? pero si dijiste que iba ganar la liga el liberpool?

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home