Mi proyecto deportivo (2)
Recordatorio de primera parte.
El sistema de juego escogido por el entrenador y la forma de jugar del equipo debería marcar la elaboración y planificación de la plantilla. Como ya comenté en su día, el objetivo de las primeras temporadas de "resurrección" no es ganar títulos (aunque tampoco se va a renunciar a ellos) sino crear un equipo competitivo que al cabo de dos o tres temporadas esté en disposición de pelear de tú a tú con cualquiera, tanto en Liga española como en Champions League. El proyecto que propongo es arriesgado, sobre todo por la enorme presión que supondría soportar el día a día durante los primeros años, pero pienso que es una de las pocas -y mejores- opciones que el club valencianista posee para subsistir más allá de "pelotazos" y "chanchullos políticos".
Como entrenador se ha elegido a Ronald Koeman y hay que darle cierto tiempo de margen para ver cómo el equipo evoluciona a sus órdenes, qué cambios está dispuesto a hacer y a qué está dispuesto a renunciar por el bien del equipo y su profesión. Existen dudas de si tan sólo es un equipo "puente" para irse a otro club más grande, sólo el tiempo lo dirá. De todas formas, en caso de que esto sucediese, se supone que su labor al frente habría sido excelsa. El Valencia es un equipo que necesita crecer y "reinventarse", y nadie mejor al cargo de esta situación que un hombre de banquillo con ganas de progresar y demostrar su valía. Personalmente prefiero a hombres de club como Ernesto Valverde o Marcelino -que además cobrarían un sueldo base bastante inferior al del técnico holandés-, pero lo cierto es que la decisión ya está tomada. Quiero aclarar que Koeman nunca será el encargado de fichar, sino que se trataría de llegar a un consenso con la secretaría técnica y la última palabra siempre estaría en manos de los últimos.
Como la plantilla va a quedarse corta de efectivos en las dos primeras temporadas (al menos en cuanto a calidad y experiencia) es importante que los canteranos de nivel tengan sus oportunidades y se sientan valorados. El principio fundamental del proyecto es hacerse con una base joven pero de gran potencial, por lo que año a año y con distintos "retoques" el equipo debería ir subiendo peldaño a peldaño. Además, la polivalencia y la capacidad de liderazgo siempre será un plus importante a la hora de decantarse por uno u otro futbolista a fichar.
PLANIFICACIÓN PLANTILLA
DICIEMBRE 2007-JUNIO 2008
Si llega una oferta astronómica por Villa se vende y con este dinero se abordan las contrataciones de la columna vertebral del equipo en un futuro próximo: David Luiz (Benfica), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen) y Luis Suárez (Ajax). En caso de no satisfacer la oferta habría que "endeudarse" aún más a corto plazo para obtener los "activos" que a largo plazo haría recuperar con creces lo invertido. Si continúa Villa en el equipo también se tendría que evaluar la idoneidad de la contratación de Luis Suárez, sobre todo teniendo en cuenta el precio que pida al Ajax para su venta. Por lo que en este caso es muy probable que tan solo se consumasen los fichajes de los dos primeros.
Miguel, David Albelda, Manuel Fernades, Joaquín y Nikola Zigic serían los otros mayores activos del club a la hora de recaudar caja, por lo que se escucharía ofertas por ellos. Además de librarte de una alta ficha en cualquiera de los casos.
En principio, el núcleo de la plantilla quedaría conformado por Albiol, David Luiz, Alexis, Marchena, Vidal, Silva y Luis Suárez/Villa, a los que hay que añadir a algunos futbolistas de la actual y los futuribles fichajes. Comentar que el mercado inglés queda (casi) totalmente descartado por la inflación artificial que sufren todos sus futbolistas, mientras el español, italiano, y portugués tampoco serían los más recomendables para encontrar futbolistas con buena relación calidad-precio. Mucha atención a las ligas de Alemania, Francia y Holanda, así como la captura de valores de ligas más desconocidas. Pero, ¿qué demarcaciones son las prioritarias a reforzar?
PORTERÍA
Santi Cañizares pertenece al grupo de las "vacas sagradas" al que hay que agradecerle lo mucho que han hecho por este club pero explicarles de la mejor forma posible que se ha hecho viejo y ya no se cuenta con él. Por no hablar sobre las fricciones en el vestuario -y fuera de él- que es capaz de crear única y exclusivamente por su beneficio personal. Timo Hildebrand aún no ha tenido la suficiente continuidad y confianza para asentarse en el equipo, en principio continuaría con sus servicios en el equipo aunque se intentaría el fichaje de un cancerbero que asegure una dura competencia por el puesto.
Opción A: Andreas Isaksson
Experimentado y cualificado guardameta perteneciente al Manchester City, tras una larga lesión ha recuperado la titularidad en el equipo. Muy completo y seguro, estando en condiciones asegura rendimiento y un salto de calidad en el equipo. Con 26 años, aún le quedan muchos años por delante pero acumula suficiente experiencia y está cualificado para marcharse a un equipo con mayores aspiraciones. Dependería mucho de la disponibilidad de su equipo a vender ya que si piden el "oro y el moro" se dejaría "en latencia" la posible operación. Por un precio asequible (4-8 millones de euros) se confirmaría su contratación.
Opción B: Hugo Lloris
Indiscutible en el Niza, es uno de los artífices del buen momento por el que está atravesando el modesto club francés. En mi opinión el futuro portero de Francia, con 21 años está demostrando que no tardará en dar el salto a un equipo grande y sin lugar a dudas sería una dura competencia para Hildebrand. Su inexperiencia se supera con creces por sus aptitudes y su excelente relación calidad-precio (no creo que a día de hoy su contratación supusiese un desembolso más alto que 4 millones de euros).
EN CARTERA
Muy complicados: Marco Amelia (Livorno), Manuel Neuer (Schalker)
La salida de ninguno de ellos sería sencilla, seguro que hay muchos clubes dispuestos a entrar en una puja en las que el club tendría mucho que perder en caso de ser cierto. Dos grandes porteros, sobrios y completos, cuyo techo aún está por descubrir. Al italiano lo he seguido mucho menos.
Deconocidos: Zdenek Zlamal (Slovan Livberec), Damir Kahriman (Vojvodina)
Su contratación no supondría ningún problema más allá de la plaza de extracomunitario. Sobresaliente relación calidad-precio, jóvenes, dispuestos a mejorar. Otro hándicap es su falta de experiencia en ligas competitivas, pero alguien alguna vez debe darles la oportunidad.
Opciones de futuro: Tim Krul (Newcastle), Alfonso Blanco (Pachuca)
De diferentes características, ambos tienen condiciones para convertirse en lo mejorcito del panorama Mundial en el futuro.
LATERAL IZQUIERDO
En principio con Moretti y Del Horno el puesto está bien cubierto para un equipo que quiere crecer y una demarcación que no es prioritaria, pero habría que analizar también la disposición que tiene el lateral español en implicarse y hacer una vida más profesional, acorde a lo que cobra. Si se pusiese a tiro un lateral izquierdo a buen precio no lo dudaría ni un instante.
Opción A: Sebastien Pocognoli
Con apenas 20 años ya se ha ganado un puesto de indiscutible en el AZ de Van Gaal. Un más que digno sucesor de Carboni, tendría tiempo para acoplarse a la liga e ir creciendo al mismo ritmo que el equipo. Una apuesta de futuro y de presente, su relación calidad-precio es extraordinaria: no creo que su tasación se fuese más allá de 6 millones de euros. Se "blindaría" la banda izquierda por muchos años.
Opción B: Gilberto
Futbolista experimentado cuya contratación no debería suponer excesivos problemas, más aún teniendo en cuanta que pertenece a un club en crisis económica, el Hertha Berlín. Por 3-4 millones de euros podría salir. Con 31 años en su haber y un gran físico, es un futbolista que cumple en defensa y suele hacer incorporaciones al ataque en cada encuentro.
EN CARTERA:
Muy complicados: Carlos Salcido (PSV), Emiliano Insúa (Liverpool)
El primero es uno de los mejores defensas que puedes encontrar en el mercado y seguro que el PSV no lo va a dejar escapar con facilidad. Mínimo 9 millones de euros. El segundo es una apuesta de futuro del Liverpool por lo que su contratación se antoja muy complicada. Además, ambos ocuparían plaza de extracomunitario.
Interesantes: Mathieu (Toulouse), Pasqual (Fiorentina), Pander (Schalke), Lorenzo Davids (NEC)
Podrían salir a buen precio y son grandes futbolistas en su demarcación, aunque les falta algo.
Opciones de futuro: Joe Mattock (Leicester), David Vrzogic (Borussia Dortmund)
Uno es el futuro lateral de la selección inglesa en un corto periodo de tiempo, lo tiene todo para triunfar. El otro tiene unas grandes condiciones para progresar de forma adecuada.
MEDIOCENTRO DEFENSIVO
Se busca salida a Albelda en un máximo de dos años (si es posible ingresando dinero en caja) y aún no sabemos cómo puede responder Sunny ante tanta responsabilidad. Manuel Fernandes necesita reconducir su conducta y adaptarse a esta demarcación como en su día lo hizo Makelélé, siendo el rendimiento del portugués siempre una incógnita. Quizá una de las posiciones más complicadas a reforzar.
Opción A: Vincent Kompany
Parece que ha dejado atrás sus problemas de espalda y está realizando una muy buena temporada. Con apenas 21 años ya tiene mucha experiencia a sus espaldas, aunque no sería una contratación ni mucho menos sencilla ni barata. Como mínimo supondría un desembolso de 10 millones de euros, bajo mi punto de vista bien invertidos.
Opción B: Torsten Frings
Con 31 años y una dilatada experiencia, es uno de los encargados de dotar de equilibrio al centro del campo del Werder Bremen. Santo y seña, su contratación también resultaría muy complicada. Su tasación podría estar en torno a los 10 millones de euros.
Opción C: Alberto Zapater
Habría que re-educarlo un poco en los aspectos tácticos aunque tiene unas excelentes condiciones para convertirse en un gran futbolista. Muy joven (21 años), su cláusula está en torno a los 10 millones de euros.
EN CARTERA:
Interesantes: Fabian Ernst (Schalke), Jean Makoun (Lille), Achille Emana (Toulose)
Futbolistas experimentados y de trabajo en beneficio del equipo, son poco valorados teniendo en cuenta su papel fundamental en sus respectivos equipos.
Opciones de futuro: Gary Medel (Universidad Católica), Marc-André Kruska (Borussia Dortmund), Luca Cigarini (Parma), Lucas Biglia (Anderlecht), Dejan Lovren (Dinamo Zagreb), Hedwiges Maduro (Ajax).
Todos ellos muy prometedores aunque de distintas caracteríticas, Medel es un mediocentro tácticamente casi perfecto y relativamente barato aunque extracomunitaro. Kruska es el sustento del Borussia Dortmund en el centro del campo, no tardará mucho en debutar con la absoluta. Cigarini es un pivote posicional y con calidad para organizar. Biglia también entraría en el perfil de mediocentro táctico. Lovren y Maduro son pivotes posicionales de toque.
EXTREMO/INTERIOR DERECHO
Se intentaría vender a Joaquín para reportar dinero en el que invertir nuevos fichajes y también se escucharían ofertas por Angulo. La vuelta de Sisi tras su gran temporada en Valladolid sería innegociable.
Opción A: Tranquillo Barnetta
Una predilección personal, puede jugar en muchas demarcaciones distintas sin que su rendimiento se vea mermado (extremo por ambas bandas, mediapunta, lateral). Aúna carácter, sacrificio y calidad, además apenas tiene 22 años. Saldría caro (10-15 millones de euros) pero a buen seguro que se obtendría rendimiento de lo gastado.
Opción B: Jonás Gutiérrez
El futbolista más apetecible del Mallorca, asegura rendimiento y recorrido por su banda. Con 25 años, tiene el pasaporte italiano y es uno de las "gangas" que ofrece el mercado. Por una cifra de 8-10 millones de euros podría salir.
EN CARTERA:
Interesantes: Pablo Zabaleta (Espanyol), Hamit Altintop (Bayern Munich), Gonzalo Castro (Bayer Leverkusen)
Futbolistas todos ellos dinámicos y polivalentes que aseguran rendimiento, aunque para sacarlos de sus clubes habría que gastarse el dinero.
Opciones de futuro: Arda Turan (Galatasaray), Renato Augusto (Flamengo)
Son de perfil más "jugón" y mediapunta pero de una gran calidad individual. Ocupan plaza de extracomunitario.
Continuará...
PD- Dejo un video de otra de mis canciones preferidas: "Rewind" de Stereophonics.
Fotos: www.elmundodeportivo.es, www.uefa.com, www.focus.de, www.conti-online.com, www.balearesport.es
27 Comments:
At 8:51 p. m., diciembre 04, 2007, Anónimo said…
el lateral derexo si se va miguelito tmbn es clave, alexis ni contarlo ay kasi.
...sperando la continuacion! wen trabaju!
At 9:13 p. m., diciembre 04, 2007, Chechu said…
De los nombres que has destacado me quedo con:
-Vincent Kompany
-Issakson
- Maduro
- Jonás
- Sisi
At 9:48 p. m., diciembre 04, 2007, Carlos said…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
At 9:48 p. m., diciembre 04, 2007, Carlos said…
La verdad, para mi con Koeman os habéis equivocado de medio a medio, es un entrenador más defensivo que ofensivo, todo lo contrario que creen en la directiva del club, M. Angel Ruiz dijo que esperarían recuperar el juego ofensivo del Valencia o algo así, bueno, queda demostrado la idea que tiene este señor de fútbol... maldita la hora [para vosotros] en la que dejasteis marchar a Macià...
Bueno, la portería está claro que es una posición prioritaria para reforzar. A Cañete se le ha pasado el arroz, y Timo está cada vez peor. Yo no confiaría mucho en Issakson, contrataría antes a Carson o Schmeichel, que además son jóvenes. No se, el sueco no me gusta demasiado para vosotros. Hugo Lloris es complicado de contratar, creo que el Lyon le ha echado el ojo. De Amelia y Neuer... olvidate.
De los laterales, a Pocognoli a penas le he visto, pero también hay opciones muy factibles como pueden ser Magnin, del Stuttgart, o Modesto. Pero bueno, los que has puesto están bien.
La verdad no estoy seguro de que vuestra prioridad a corto plazo sea un medio defensivo, más bien que necesitáis más a alguien que lleve la batuta del equipo, mas ofensivo. Defensivos teneis a Albelda, que por cierto, olvidate de que se vaya, Marchena que puede jugar también ahí, y Sunny que no se para que os lo quedásteis, estáis frenando la progresión, deberíais cederlo cuanto antes. Yo ahora mismo ficharía a Maduro, me encanta este jugador, aunque, repito, no creo que lo necesiteis a corto plazo.
Del extremo pienso exactamente lo mismo, no creo que se paguen más de 15-18 millones por Joaquin, dado su rendimiento ultimamente, y por Angulo menos, la verdad es que siempre me ha parecido un paquete... Barnetta le veo más por la izquierda o media punta, Jonás es muy rápido, pero no tiene grandes facultades, en Mestalla no aguantaría. Yo me quedaría con Sisi.
Espero la continuación, gran post. Saludos desde --> www.betisymas.blogspot.com
At 10:44 p. m., diciembre 04, 2007, alexu6692 said…
Buen analisis intentare dar mi opinión:
si se sigue confiando en koeman, yo considero que un posible itneres hacia algun jugador del PSV se facilitaria bastante(afellay, salcido, gomes, aissati o farfan).
Yo al lat. izq la verdad deberia ser suficiente, pero del horno a pesar de que me encanta, sigue dejandome dudas su maltrecha rodilla, yo también abordaria, el fichaje de otro lat.izq, ¿mano?
quiza el fichaje de david luiz, tambien me gusta mucho, pero la pareja albiol-luiz, no sufriria por ejemplo ante delanteros rapidos y habilidoso
Coincido contigo en el medio y me quedaria con algun africano emergente que seguro que saldra alguno, y respecto al extremo derecho, jonas para mi es la mejor opción además de poder jugar tambien por la banda izquierda.
pD:Yo aunque la verdad parezca imposible intentaria recuperar a vicente rodriguez, un pedazo de jugador
At 10:44 p. m., diciembre 04, 2007, alexu6692 said…
Buen analisis intentare dar mi opinión:
si se sigue confiando en koeman, yo considero que un posible itneres hacia algun jugador del PSV se facilitaria bastante(afellay, salcido, gomes, aissati o farfan).
Yo al lat. izq la verdad deberia ser suficiente, pero del horno a pesar de que me encanta, sigue dejandome dudas su maltrecha rodilla, yo también abordaria, el fichaje de otro lat.izq, ¿mano?
quiza el fichaje de david luiz, tambien me gusta mucho, pero la pareja albiol-luiz, no sufriria por ejemplo ante delanteros rapidos y habilidoso
Coincido contigo en el medio y me quedaria con algun africano emergente que seguro que saldra alguno, y respecto al extremo derecho, jonas para mi es la mejor opción además de poder jugar tambien por la banda izquierda.
pD:Yo aunque la verdad parezca imposible intentaria recuperar a vicente rodriguez, un pedazo de jugador
At 11:23 p. m., diciembre 04, 2007, Anónimo said…
buenas, siento que tengais estos moentos malos, con el valencia. aunque lo que no podreis negar es que por lo menos estareis entretenidos con si hay o no fichajes, bendito entretenimiento!
para mi, no discutire estos fichjes citados por ti, hoeman, ya que aunque conozco nombres, no e podido ver in situ a muchos de los que citas.
me quedo con:
luis suarez, si le e podido ver en el ajax, y muy habilidoso, rapido y definidor, quiza posible sustituto idoneo para villa, por caracteristicas.
a kompany le acompaña el nombre de historico joven con proyeccion, no le e podido seguir mucho ultimamente pero parece que ha superado la irregularidad de principio, por fisico, puede ser un buen pivote defensivo, ademas le recuerdo buen desplazamiento del balon, lo que desconocia de el, era si esta campaña y la final pasada, habia sido regular, de ser asi, no se puede ver mal fichaje.
de arturo vidal, lo que conozco es por este blog, asi que no puedo decir una opinion. otros nombres como frings, cre que saldrian caros, por coste y edad.
lo que si podria decir, es los nombres que para mi deberian salir, y son: villa (hay que sacar dinero y el no querra seguir otro año mas), helguera(no pinta nda) caneira(no imprime motivacion al equipo), y nucleo español de la antigua usanza (baraja+albelda+angulo+cañizares).
otros nombres, serian dependiendo de que si hay ofertas importantes: joaquin, morientes, vicente, moretti), estos ultimos jugadores solo se venderian si se obtendrian grandes sumas de dinero que invitasen a fichar jugadores mas jovenes y con mas proyeccion y motivacion.
para los fichajes, me voy a centrar mas en perfiles de jugador, que en nombres de jugador.
At 11:29 p. m., diciembre 04, 2007, Anónimo said…
Los tres fichajes que mencionas para el mecado de invierno(Vidal, David Luiz y Luis Suarez son extracomunitarios). Despues Emiliano Insua tiene pasaporte español gracias a su familia. Y mencionar que los jugadores turcos y checos son comunitarios, ademas de los africanos en la LFP.
Estan muy bien las opciones que mencionas para una buena reestructuracion de la plantilla.
Aqui te dejo otra lista de jugadores interesantes:
Porteros: Adler, Carrasso, Iraizoz
Lat izq: Taiwo, Emanuelson, Rubin
Medios defensivos: Nocerino, Veloso,
Ext dcho: Agbonlahor, Semioli, Gakpe, Cabrera,
At 11:30 p. m., diciembre 04, 2007, piterino said…
Hay otro aspecto que se debe destacar y que se deduce de las renovaciones que han efectuado, por ejemplo, Madrid o Barcelona en distintos momentos: no puede hacerse en un año, sino que requiere al menos 2-3 temporadas completar la "limpia", digamos.
Si tomamos como punto de partida que el equipo va a jugar a circular y triangular desde el fondo, las prioridades quedarán más claras. Un jugador de peso en el centro del campo y un central marcador me parecen dos refuerzos vitales.
Por cierto, una cosa más: aparte de hablar de todo esto, que siempre es interesante y más si se aborda con la calidad con que se hace aquí, el equipo vive un momento muy delicado y nadie está con ellos. Creo que, por encima de todo, a los aficionados del Valencia os toca, ahora más que nunca, animar para que los jugadores enderecen esto.
Saludos.
At 11:50 p. m., diciembre 04, 2007, hoeman said…
@ anónimo
Lo del lateral derecho lo pienso citar en la continuación.
@ carlos
Bueno, no creo que el Lyon sea una opción mejor para Lloris que el Valencia, teniendo en cuenta el nivel de cada liga.
Si se ficha un mediocentro como Frings es para liberar de algo de presión a Vidal y de paso que aprenda. Kompany y Zapater serían opciones de futuro... y presente, que se podrían abordar más tarde en el tiempo. Aunque es cierto que es una de las posiciones menos prioritarias a reforzar.
@ j_division
Luis Suárez, si hay dinero, tb es compatible con Villa. Una línea de delanteros formada por Villa, Luis, Mata y Moro sería espectacular...
Caneira me parece un futbolista útil por su polivalencia.
@ stojakovic
No sabía que Insúa tenia la nacionalidad española. Respecto a los 3 fichajes, como indicas son extracomunitarios, por lo que de hacerse ocuparían todas las plazas. No tienen que llegar en invierno pero sí negociar su fichaje cuanto antes para hacerse con ellos como tarde la temporada que viene. No tenía claro si turcos y checos entraban o no entre los comunitarios, de nuevo gracias.
@ alexu
El problema de fichar al PSV son los precios, seguro que aprovechan esa circunstancia para pedir más. Yo si creo que una línea defensiva formada por David Luiz-Albiol (más Alexis y Caneira en el banquillo) daría seguridad y se compenetrarían bastante bien.
@ piterino
Está claro que el cambio en un año es complicado, pero cuantas más cosas se hagan en el primero, más tiempo de adaptación se tendrá. El primero sería para construir la base y el segundo y tercero para hacer ya una plantilla definitivamente competitiva si todo sigue el curso esperado.
Los jugadores se han metido ellos solitos en esto. Igual que reclaman subida de sueldo cuando las cosas van bien, que ahora se lo bajen por suceder lo contrario. Entonces sí les apoyaré. Ya estoy quemao.
At 12:24 a. m., diciembre 05, 2007, Anónimo said…
perfiles:
se jugaria con un 4-4-2, un lateral ofensivo, un pivote de colocacion defensiva, un medio centro de amplio recorrido, trabajo y llegada en segunda linea. en los extremos, uno estaria pegado a linea de cal, abierto y muy arriba para presionar al lateral contrario, y haciendo jugar al equipo adelantado. el otro extremo, cumpliria las funciones de falso extremo haciendo diagonales, con mas ayuda defensiva y cumpliendo el papel de media punta creativo o lo que es lo mismo silva.
arriba, un delantero escurridizo, que cayese a banda, muy rapido, y atletico, con buenos movimientos de desmarque para caer a banda de silva. el otro delantero tendria que saber jugar de espaldas a porteria bajar balones y rematar todo esferico que ande por el area. para este ultimo papel se tiene a zigic y morientes.
perfiles que se tienen:
miguel: lateral ofensivo por excelencia, si se le centra tacticamente cumpoliria tambien en defensa. el central mas libero se encargaria de vigilar sus subidas junto con el pivote defensivo.
albiol: central contundente por arriba, con desplazamiento en largo y mas libero. bueno para empezar el juego desde atras.
alexis: comodin para la defensa, debe de ser entrenado a conciencia para mejorar en fisico, mas contundencia.
marchena: cumpliria el papel de defensa experimentado, que podria jugar segun necesidad tanto de central como de pivote. bueno para el recorrido de la liga.
silva: media punta creativo con ayuda al centro del campo, falso extremo que puede jugar en ambas bandas, con llegada y remate ademas de calidad para buscar pases. ocuparia una banda. seria lider del equipo. uno de ellos pero no el principal, la experiencia recaera sobre el medio centro organizador.
gavilan+sisi+joaquin: ocuparian el puesto de extremo puro, colocado muy arriba y abierto completamente, pegado a linea de cal. tendrian que entrenarse duramente para estar con buen tono fisico, para posibilitar que pudiesen sacar rendimeinto a sus regates. se disputarian un puesto en el otro extremo. aun siendo zurdos uno y el otro derecho, no importaria ya que silva podria jugar en ambas bandas.
morientes+zigiz: cumplirian como delantero alto con buen juego de espaldas a porteria y con buena finalizacion, imprescindible que juegue el equipo con las lineas adelantadas, sino zigic no brillaria. deben de sacrificarse por el equipo ayudando en presion y en defensa. todo balon aereo tiene que ser recibido por ellos.
manuel fernandes: para mi jugador de excelente calidad, al que si se le tiene paciencia y se le mete dentrio del equipo, haciendole trabajar y mentalizandolo de que puede aportar mucho al equipo, podria ser muy buen jugador.
yo no le daria el papel de pivote defensivo, ya que tacticamente baja, sino por su aceleracion, regate en carrera, tiro potente y ajustado, mas su capacidad de pase, lo veo con un papel de media punta creativo con capacidad defensiva. me gustaria verlo entrenar para cumplir el papel de silva, de falso extremo. podria ofrecer llegada y trabajo desde atras. no lo venderia creo que seria un grave error, me recuerda a lo que le paso a QUARESMA en el barça, HOEMAN, no crees que podria jugar en el mismo perfil o peusto en el que jugo con el everton, es decir , de FALSO EXTREMO???
perfiles a fichar:
central marcador,
lateral zurdo atletico, con gran fisico, rapido en el corte.
medio centro pivote, con gran fisico y buenos conceptos defensivos y tacticos, seria el pulmon del equipo, le deberia dar equilibrio. perfil dado por hoeman en KOMPANY, o toure del barça.
medio centro organizador, seria el lider del equipo, amplio recorrdio, con trabajo pero no falto en calidad para el pase interior y en largo. papel que juega raul garcia en el atletico, o que jugaba tiago en el LYON.
me quedo con tiago, de la juve, cumpliria el papel y ademas se podria traer para navidad. la juve por lo que se lee lo quiere vender, y el quiere buscar ser lider en un gran equipo, por lo que se podria convertir en el lider del centro del campo valencianista, ademas tiene llegada a area.
segundo delantero: buscar jugador de caracteristicas parecidas a villa. luis suarez parece que promete como delantero, ademas por ser sudamericano se aclimataria a la liga. otro nombre para mi seria BAFETIMBI GOMIS del saint etienne. arouna kone fuese sido una buena opcion, si no hubiese fichado por el sevilla.
ahora me quedo con dos jugadores como son: afellay y aissati, sin duda jovenes y de calidad, les vendria muy bien para le valencia, ademas koeman los conoce perfectamnete y se aclimatarian rapidamente al club, podrian ser caros por estar koeman en el valencia, pero serian al menos uno de los dos jugadores de gran ayuda al valencia.
jugaria con un 4-4-2 reconvertido a 4-3-3 segun necesidades de ataque o defensa, en el que un centrocampista seria de llegada, y un delantero seria un extremo.
mi equipo para apartir de navidad seria:
hilderbrand
miguel-albiol-marcador-moretti
albelda
tiago
manuel fernandes silva
villa
zigic
esto seria fichando a TIAGO y un central marcador.
albelda se ocuparia de las subidas de miguel, el marcador fichado, liberaria un poco mas a albiol o marchena.
tiago lideraria el centro del campo,
manuel fernandes debe jugar para adptarse, desde el banquillo nunca va a mejorar.
zigic tambien debe de jugar, aporta cosas al equipo que ningun jugador puede hacer en el valencia, ademas morientes le turnaria, en momentos puntales.
otro nombre es mata, para mi deberia ser cedido esta navidad para que coja experiencia igual que esta haciendo sisi.
gracias y espero que el rollo no haya sido muy largo
At 6:42 a. m., diciembre 05, 2007, Dani Jerez said…
Kompany es un jugadorazo. A mi me gusta más como central, pero desde luego tiene calidad de sobra para jugar como mediocentro defensivo. Yo lo firmaba para el Madrid ahora mismo. De los demás que nombras. yo creo que no merece la pena fichar a Isaksson porque Hilldebrand es un buen portero, yo ficharía alguien de perfil mas bajo. Maduro y Jonás también me gustan bastante, pero sobre todo tengo debilidad con Sisi. Vaya dos bandas con Silva y Sisi.
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
At 9:45 a. m., diciembre 05, 2007, Pablo Malagón said…
Lo más importante es que los aficionados esteis dispuesto a aguantar dos o tres años de transición antes de regresar a la élite pura y dura. Al Valencia le urge reforzar los laterales y la línea de creación, en el resto de posiciones tiene a muy buenos jugadores, si bien Morientes ya va estando algo pasadito. Creo que deberían darle más bola a Mata.
Por cierto, no entiendo que hace Miguel Ángel Ruiz en el Valencia existiendo un fenómeno como tú.
Un saludo crack. Me ha gustado tu blog.
At 1:00 p. m., diciembre 05, 2007, Anónimo said…
Todo lo que he leido me parece interesantísimo... pero en mi humilde opinion el problema no es tanto de la calidad de la plantilla como del estado mental de los futbolistas y de la percepción que tienen del Valencia como club, es decir, las sensaciones que les transmite la actual directiva horriblemente liderada por Juan Soler. Los futbolistas, exactamente igual que nosotros, son sensibles a la opiniones y están notando la falta de maestría de su presidente, además de la desesperación y desilusión de una afición que ya no llena Mestalla porque se ha dado cuenta que protestar contra el 'Señor del Cortijo' no sirve de nada. A Soler no le vendría mal tener una persona que supiera de fútbol a su lado,porque se ha pensado que dirigir el Valencia es como jugar al PC Fútbol. Empezando por ahí todo es mejorable...
Todos los nombres propuestos son excelentes, vamos de notable o sobresaliente, pero que va a pasar con los Angulo, Albelda, Baraja, Vicente y compañía... hay que tener un par de ---- para decirles que se marchen. Antes de entrar hay que dejar salir. 'El Proyecto Hoeman'-por favor, cuenta conmigo- necesita tiempo y paciencia, es decir saber lo que busca a corto, medio y largo plazo. Calculo que para hacer un Valencia enorme necesitamos mentalizarnos (y que la afición se mentalice) que necesitamos de tres a cinco años mínimo para obtener resultados. Hablo de todos los niveles social, económico y deportivo (escuela y fútbol base incluidos).
Lo primero es buscar un entrenador a quien confiar todo nuesto plan...
Un Valverde, un Unai Emery, un Marcelino, un Laudrup, un Simeone, un Spalletti...
Más que nada, porque creo que con Koeman se han colado.
¿Jugadores?!! Esta es la plantilla que yo hubiera intentado confeccionar para esta temporada:
Cañizares-IRAIZOZ/ Reina + meta del filial
ALEXIS-Albiol-M.Cáceres-CHIVU
Heitinga FUCILE
IRAOLA Emanuelson
ALBELDA-Miguel Veloso
AQUILANI-Edu-Luka Modric
Joaquín Vicente-SILVA
LUIS SUÁREZ DIEGO
DAVID VILLA-Morientes-Benzema
Sisi, Gavilán, Sunny o Mata contaría con ellos en un futuro a medio plazo
At 3:44 p. m., diciembre 05, 2007, Abel said…
Qué tal Hoeman?
En serio conoces BIEN a todos los jugadores que mencionas? En ese caso, te admiro por ello. Vamos a donde yo puedo participar:
1. El Valencia está obligado a desharcerse del núcleo duro por mera razón de reciclaje. Son recursos agotados, tanto deportiva como institucionalmente. Villa no está en ese grupo. Como sí están Cañizares, Albelda y Baraja principalmente. Joaquín, Miguel, etc son futbolistas que no han dado al Valencia aún lo que pueden dar y que no han ganado títulos ahí. Difícilmente en el mercado se encuentren jugadores superiores a ellos. Es una locura venderlos a menos que la oferta sea fuera de mercado.
2. Luis Suárez es un proyecto. Personalmente es un jugador que me agrada muchísimo al que veo ciertas limitaciones. Tanto por ritmo de juego como por facultades. No me parece un futbolista destinado a la élite. Aún así, me parece lo más interesante de Holanda ahora mismo. Interesante? Sí para el Valencia, pero no por Villa.
3. Isakson es un portero ideal y también pienso que el City, que invertirá mucho futuro en Smeichel, estaría dispuesto a vender.
4. Gilberto no me parece lateral izquierdo para el Valencia. Siempre he sido de la opinión de que la elección de los futbolistas debe ser coherente entre sí. A qué aspira el Valencia? Por el perfil de los jugadores mencionados por tí, infiero que deseas un equipo jóven y con futuro. Gilberto rompe esa regla y no te da un plus en ningún aspecto. Emiliano y, sobre todo, Salcido (mi elegido) me cuajan más. Futbolistas que aún tienen cosas que decir.
5. Kompany como mediocentro pierde muchísimo por más que intenten readaptarlo. Tiene facultades físico y técnicas para ello, para la posición de mediocentro requiere una preparación táctica muy específica, pues el dominio de los espacios debe ser perfecto. Kompany suele ir hacia el balón en vez de hacia el hueco, y lo paga carísimo. A pesar de su irregularidad por las lesiones, sigo pensando que junto a Richards y Ramos es el defensa de la nueva época.
6. En contra de lo que pensaba conGilberto, Frings sí me valdría la pena de traicionar "el espíritu". FUTBOLISTA, sin más. Y en la posición en la que más y mejor deberíais invertir. Ya digo que Albelda y Baraja restarán más de lo que sumarán.
7. Kruska sería toda una declaración de intenciones. Una opción verdaderamente romántica. Pero ya te digo: A qué quieres que juegue el Valencia? A qué quieres que aspire?
8. Lo dicho antes. Barnetta me parece un jugador exquisito, el Real Madrid se lo quiso llevar a la antigua ciudad deportiva a sus 17 añitos. Pero lo considero potencialmente inferior a Joaquín. Yo quiero ver a Joaquín en un Valencia "normal". Mírate el caso Robinho en el Madrid, 2 años de dcepciones, le das un equipo adecuado y se sale. El mundo del fútbol está demasiado difícil como para ir regalando talento. Joaquín lo tiene.
PD: Hoeman, valiente bacalá nos metistes a los madridistas con Schorch. Este chico está dando pena cuando juega. Tiene menos cintura que una farola oxidada.
At 7:48 p. m., diciembre 05, 2007, David said…
No creo que haya muchos sitios donde colocar a Joaquín. Renunciando de entrada a recuperar lo invertido (por imposible), sólo se me ocurren dos lugares donde pueda encajar. El Betis: empaquetarlo de vuelta y usarlo para rescatar a Sobis, quien llegaría con hambre y probablemente haría presión por cambiar de aires (¿colaría?). El Ajax españolizado, juega con extremos: serviría para traer a Luis Suárez.
Más difícil veo la Premier, pero allí cualquier equipo mediano puede soltar bastante dinero. No se puede descartar.
Sobre los fichajes has hecho un gran trabajo. Vidal y Modric serían mis prioridades.
Salu2.
At 8:10 p. m., diciembre 05, 2007, alexu6692 said…
he escuchado que la salida de gavilan ya está casi cerrada, y mata también seria una buena opción.
que te pareceria Marko marin para el valencia, o crees que estaria carillo?
PD: mendieta ha anunciado que colgara las botas esta temporada
At 10:11 p. m., diciembre 05, 2007, hoeman said…
@ j_division
Me gusta mucho tu propuesta, aunque yo vendería a Joaquin y Zigic para hacer caja.
Sobre Manuelele, si que puede jugar de interior derecho, pero tiene que mentalizarse de que debe sacrificarse más por el bien del equipo pq sino no jugará ni un minuto.
Yo de mediocentro ofensivo con recorrido contrataba de cabeza a Vidal, aunque si Tiago se pone a tiro...
Afellay y Aissati de momento creo que están verdes, habrá que esperar.
@ drj
Sin duda grandes bandas con Sisi y Silva, además a coste=0. Kompany es un futbolista muy apetecible.
@ pablo
Gracias por lo halagos. Yo pienso que sí que hace una renovación, ya que en el vestuario actual hay mucho futbolista "acomodado" y con poca hambre de dar más...
@ césar
Muy de acuerdo con casi todo lo comentado! aunque la plantilla que propones hay algunos nombres que quedan fuera de nuestro alcance (Veloso, Diego), o eso creo. Está claro que Soler debería apartarse... y el cambio de mentalidad se consigue con una renovación del vestuario. Necesitamos gente que vuelva a creer en sí misma y que se pueden hacer grande, la senda la empezó el Valencia de Ranieri.
@ abel
Bienvenido abel.
Comenzaré por tu PD, no sé como lo estará haciendo Schoch en el filial, pero de bacalá nada. Según mi criterio. "Es un jugador muy completo, aunque tiene sus debilidades; la más notoria es su falta de velocidad en distancias largas (es un poco lento en carrera). La otra es que en ocasiones tarda más tiempo de lo que debería en reaccionar ante un regate o disparo a puerta. Y por último, pese a su nivel físico a veces le falta algo de contundencia en sus acciones". Creo que estarás de acuerdo conmigo en las virtudes y defectos de este. Además, comentarte, que dependiendo de los compañeros y la manera de jugar un defensa puede ser muy bueno o muy malo (el más claro ejemplo es Samuel).
Volvamos al principio, evidentemente a unos los he visto más que otros y sólo doy mi visión como AFICIONADO dentro de mis muchas limitaciones -tanto por falta de tiempo y recursos como por limitaciones técnico-tácticas propias-, puedes estar seguro que si me pagasen por ver partidos los conocería al dedillo.
1. De acuerdo salvo en lo de Joauin, futbolista tremendamente individualista y que rompe la dinámica de equipo, además de irregular.
2. A mí Luis Suárez me recuerda a Claudio López pero con más técnica y quizá menos resistencia. Está claro que es compatible con Villa... pero habrá que hacer caja de alguna forma para poder fichar y afrontar una renovación.
3. Muy de acuerdo.
4. A Gilberto lo he elegido por su relación calidad-precio, cumpliría un par de años o puede que incluso más a un buen nivel, y después ya se intentaría la contratación de otro.
5. Lo he visto algunos partidos de mediocentro y la verdad es que me ha gustado, está claro que tiene facetas en las que mejorar, pero con ese cuerpo y esa técnica... dominaría cualquier centro del campo.
6. De nuevo muy de acuerdo.
7. Yo es que les tengo "fobia" a los futbolistas extremadamente individualistas, sobre todo si no tienen -creo- suficiente nivel. Pienso que Barnetta es menos desequilibrante pero aportaría muchas más cosas al equipo.
Un placer.
@ david
La carencia de extremos hacen a Joaquin muy apetecible en el mercada, Inglaterra podría ser un destino ideal para ingresar dinero en caja, y le liberaría eal futbolista de responsabilidad defensiva.
@ alexu
Marin sería un fichaej de futuro, buena aportación, y asequible, aunque aún esta verde.
At 12:09 a. m., diciembre 06, 2007, Anónimo said…
Menudo pedazo post. Te leo asiduamente pero no había escrito hasta hoy.
El proyecto deportivo pienso que debe ser profundo. Los Cañizares, Baraja y Albelda están en las últimas.
Akinfeev y Boruc me parecerían buenas opciones para vuestra portería.
Taiwo para el lateral izquierdo. Incluso, Bridge que me parece un buen lateral. También Mathieu.
Con Veloso mataríais 2 pájaros de un tiro (recuperación, buen posicionamiento y buena distribución con su zurda), aunque me imagino que acabará en un equipo más puntero. Moutinho sería otra buena opción (personalmente creo que llegará a menos que Veloso). Otra sería Modric.
Vidal también es una debilidad mía. Es completísimo. Me gustaría para el Madrid.
Barnetta idem. Otra opción sería el croata Srna, menos ofensivo que Joaquín pero con mucha más disciplina defensiva. Bystrov es otro que me gusta.
Habrá que ver también la Copa de África que siempre depara alguna sorpresa grata.
Un Saludo.
At 12:17 a. m., diciembre 06, 2007, Anónimo said…
He hablado del puesto de medio creador porque también pienso que es fundamental que os reforcéis.
De medio defensivo son buenas las opciones que has puesto. Añadiría a Diarra (Arsenal) que es bastante factible que abandone Londres.
At 12:38 a. m., diciembre 06, 2007, Yago López said…
Primero, decirte que en esta ocasión el nivel musical ha bajado. No está mal, pero ha bajado.
Da la impresión de que habeis fichado por fichar el verano pasado. Y que los pesos pesados del vesutario se mantenían solo por ser quienes eran. En el Celta a los jugadores cáncer los vendimos en el primer descenso por una buena pasta. Y, quitando a Edu, que siempre creí que era el mejor de los que había, el resto ha fracasado fuera. Por algo será.
Todas tus opciones A serían también mis opciones A.
Y es que poco más puedo aportar. Podría hablar de Schmeichel o de Fabio Coentrao como opciones de futuro para portería y interior diestro(a no ser que el luso te parezca un poco Joaquin), pero nada más...
Sensacional, hoeman. Cuando creemos que no puedes hacerlo mejor te superas y nos sorprendes. Y si, son halagos merecidos.
At 12:50 a. m., diciembre 06, 2007, Martin Sueldo said…
Hola, muy bueno el blog te interesaria un intercambio de blog????
www.elblogfutbolero.blogspot.com
At 1:24 p. m., diciembre 06, 2007, hoeman said…
@ rick blaine
Propones unos nombres muy interesantes, aunque eso sí, algunso de ellos muy complicados -Veloso, Akinfeev-. A Modric le tengo que ver más y Srna y Taiwo me parecen buenas opciones.
@ yago
Gracias, de momento Coentrao no está disponiendo de minutos, del Benfica prefiero a Di María, otro nombre muy interesante.
At 12:33 a. m., diciembre 07, 2007, Juan Carlos said…
@hoeman
Ya está disponible en depenalty.es el podcast del programa del pasado lunes.
Gracias por tu colaboración, amigo.
At 12:44 p. m., diciembre 07, 2007, Anónimo said…
Me sorprende ver entre los transferibles a Albelda y a Joaquín.
¿Albelda no era del agrado de Mestalla como un baluarte en el centro del campo?
En cuanto a Joaquín, ¿no estaba ya rindiendo?
Difícil será que recuperéis los 25 millones que desembolsasteis por él.
Un saludo desde http://www.grandesinmemoria.blogspot.com
At 9:02 p. m., diciembre 07, 2007, hoeman said…
Albelda ha perdido el hambre que demostraba antaño, mientras Joaquin es tremendamente irreglar y efectista para mi gusto.
At 7:16 p. m., diciembre 10, 2007, Anónimo said…
Afinkeev si no recuerdo mal termina contrato este diciembre y Maduro este junio.
Otro jugador interesante que termina contrato ahora en diciembre es Daniel Carvalho del CSKA de Moscú.
Publicar un comentario
<< Home