El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, julio 02, 2007

España, fortaleza de campeón

Y es que para remontar un 2-0 en contra hay que tener mucha fuerza mental y confianza, anoche se dio un pasito más que confirma que este equipo no debe temer a nada ni a nadie, yo diría que el mayor problema puede estar en la acumulación de tarjetas en los hombres defensivos.

Partido vibrante, emocionante, de alternativas el jugado contra una Uruguay, que demuestra tener algunos grandes talentos pero a la que no veo en semifinales. Con todo a favor se echaron demasiado atrás y lo acabaron pagando, y lo volverán a pagar si vuelven a hacerlo...

Pero vayamos desde el comienzo, en los primeros quince minutos de encuentro España salió muy fría y Uruguay dominando con alguna ocasión. Entonces España decidió tomar el mando y el control del partido y la posesión la pelota hasta el fin de la primera mitad. España dominaba y llegaba aunque le costaba hacer el último remate. Mientras tanto Uruguay tuvo sus oportunidades en recuperaciones cerca del área española (o pérdidas tontas por parte del conjunto español) que pudieron costar muy caras.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el gol de Cavani en una bonita jugada de la selección uruguaya. Tocaba ir a por el partido más decididamente... pero en una gran contra de Uruguay llegó el segundo de Luis Suárez, las cosas se ponían mal. Pese al mazazo España no se descompuso y Ginés Meléndez dio entrada a Marcos, Sunny y Adrián López para buscar la victoria. La selección española tenía ocasiones de gol pero no anotaba... hasta que un gran centro de Barragán fue rematado de cabeza por Adrián López con fallo incluido del guardameta Goicoechea. Un desaparecido hasta el momento Mata decidió meterse en el partido y asumir responsabilidades en los instantes finales, y el equipo lo notó: llegaron varias ocasiones claras de España. Aun así, Uruguay también pudo rematar el encuentro en contras, pero se echaron demasiado atrás y lo acabarían pagando muy caro. En los minutos finales llegó un gol de Piqué que se había incorporado al ataque pero fue anulado por mano. Daba igual, los chicos aún confiaban en empatar... y en el tiempo de descuento una vaselina de Capel tras nuevo error estilo "a por uvas" de Goicochea se convertiría en el empate final. Justo resultado y España con la moral por las nubes. Hay que mejorar y estar más atentos a nivel defensivo, además de intentar tener más presencia en el centro del campo. En ataque, quizá no buscar tanto la jugada individual y sí la combinación. Hay calidad para ello.

Fenomenal encuentro de todo el equipo español, aunque me quedo con las "salvadas" de Antonio Adán en varios "unos contra uno" de los que dispuso, la jerarquía y fuerza del central Gerard Piqué, el oficio y nivel defensivo del lateral derecho Antonio Barragán y la capacidad de regate de Diego Capel aunque necesita mejorar su productividad. También se notó la presencia de Sunny cuando salió al terreno de juego.

En Uruguay, muy buena la tripleta atacante formada por Luis Suárez y Juan Surraco en las alas, mientras Edinson Cavani tiene pinta de poder convertirse en un magnífico delantero centro puro. Gran trabajo también del volante Marcel Román.

LAS FAVORITAS DECEPCIONAN

Brasil cayó estrepitosamente ante una selección polaca que juega como un equipo, con todas las letras. Las ayudas son continuas y tácticamente es un equipo muy trabajado, además sus futbolistas dotan de mucha solidez al conjunto. Por parte de Brasil, me recordó a la mayor en el Mundial, mucho talento individual pero escaso juego de equipo. Cada uno intentando hacer la guerra por su lado. Perdieron 1-0 pese a que estuvieron en superioridad numérica por rigurosa expulsión durante 60 minutos. Tendrán que mejorar mucho si quieren llevarse el torneo.

Argentina no pudo sobrepasar a la República Checa y acabaron en tablas, siendo ambos conjuntos los claros favoritos para pasar de ronda.

USA decepcionó y debió perder ante una sorprendente República de Korea, especialista en el juego del contraataque y las triangulaciones en el juego elaborado, los futbolistas siempre estaban escalonados cuando tenían la posesión del balón. Lástima que la defensa de los koreanos fuese demasiado endeble y que perdonasen más de lo que debieron en situaciones de ataque, al final empate a uno.

Por su parte, Escocia, cayó con estrépito ante la selección de Japón por 1-3 y con todo merecimiento.

Foto: www.fifa.com

16 Comments:

  • At 1:20 p. m., julio 02, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pero vayamos desde el comienzo, en los primeros quince minutos de encuentro España salió muy fría y Uruguay dominando

    joer el getafeo crea escuela...

    Little

     
  • At 2:34 p. m., julio 02, 2007, Blogger Javi Martín said…

    echaba de menos ver tanto futbol.

    aora no se ni k ver, entre copa america y mundial, ayer vi los dos de copa america y luego este.

    me quedo con los mismos que tu, si vimos el mismo partido jaja. me gusto román y sobre todo cavani.

    sunny mejoró mucho el centro del cmapo español

    saludos

     
  • At 3:15 p. m., julio 02, 2007, Blogger zaragocista said…

    Obviamente todos nos quedamos con los mismos.

    Sunny aportó solidez al medio cuando hacía falta, Piqué muy fuerte, Barragán a su nivel y Adán salvando al equipo. Capel es bueno e intermitente, como casi todos los jugadores de sus características.....

    Lo que no estoy de acurdo es en Mata. Estuvo bastante flojo, y tampoco apareció demasiado al final. Flojo partido del valencianista (¿')


    Saludos.

     
  • At 4:38 p. m., julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Nos salvamos por los pelos. Veamos el lado bueno. España está casi derrotad y, al final, se sacó un valioso punto.

    Argentina y Brasil decepcionaron. Me ha soprendido ver las gradas con tanto público en un país tan poco futbolero como Canadá.

     
  • At 4:40 p. m., julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por el seguimiento del mundial en el Blog, súper interesante para los que no podemos ver los partidos.

    No sé si has respondido ya a la pregunta, pero qué explicación le ves a la ausencia de Bojan de las listas de España?

    Un saludo

     
  • At 5:09 p. m., julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    no hay que hacerse ilusiones pero esta seleccion tiene madera de campeon.

    @adrian

    creo que bojan necesitaba unas vacaciones

     
  • At 6:28 p. m., julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que os habeis llevado al futuro pivote de la seleccion por mucho tiempo. Sunny es el comienzo de una oleada de jugadores que dara fuerza fisica a nuestro futbol gracias a la inmigracion. Me parecio brillante en todas sus acciones.

    En la delantera, creo que Bueno jugo infinitamente mejor que su amiguete Mata, que no estuvo ni fino ni activo. Creo que Adrian Lopez (que tambien me gusta mucho, aunque ayer a parte del gol no hiciera casi nada) debio entrar por Mata y no por Bueno. Pero el caso es que cada vez que la tocaba Albertito Bueno o Diego Capel en la primera parte era sensacion de peligro en Uruguay. Mucha calidad tecnica en ambos. Mario Suarez algo despistado y fallon, pero me parece un grandisimo jugador. Correctos los dos laterales, impresionante la fortaleza de Piqué.

    PD: Ahora quiero ver a Granero

     
  • At 6:53 p. m., julio 02, 2007, Blogger piterino said…

    Mata estuvo flojo para mí, coincido con los que no lo vieron como tú. Me sorprendió Sunny, en el Poli nunca me ha llamado la atención aunque todos hablaban maravillas de él.

    Uruguay es un buen equipo, un grupo que lleva desde hace un par de años demostrando en los sucesivos Sudamericanos su potencial. Cavani, Luis Suárez, Surraco, Cardaccio, Vonder Putten, Figueroa, ...

     
  • At 7:33 p. m., julio 02, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Uruguay es un muy buen equipo que dará guerra, conservan la base del Sudamericano sub-20 (Cavani, Figueroa, Surraco, Diaz, Cáceres, Kagelmacher, Román, Cardaccio) y se les ha añadido su segunda estrella : Luis Suárez, que se perdió el otro torneo por lesión.

    Salu2

     
  • At 8:00 p. m., julio 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    jaja, bueno, Uruguay es una selección que aspira a todo...

    @ javi

    La verdad es que últimamente no hay descansos en fútbol... torneo tras torneo...

    @ zaragocista y piterino

    Si os fijais digo que Mata está desaparecido hasta la segunda parte... donde gran parte de las ocasiones del equipo español son por asistencias suyas.

    Sunny lo hizo muy bien... aunque es cierto que los uruguayos renunciaron al centro del campo.

    @ fernando

    Con esta selección hay que ver el lado bueno. Promete.

    @ adrian leverkühn

    Gracias a ti por comentar. Respecto a Bojan, además de por su juventud, creo que necesita un descanso y liberarse de tanta presión.

    @ benja

    La verdad es que esta selección puede y debe llegar muy lejos.

    @ tunde

    Bueno tampoco hizo mucho... y Mata es un jugador que no solo es capaz de anotar sino que tb crea ocasiones y desequilibra. Para mí acertado el cambio.

    @ landon donovan

    Tienen buen equipo... pero no les veo ganando.

     
  • At 9:35 p. m., julio 02, 2007, Blogger Alvaro said…

    Uf!! menudos los goles de Uruguay! Sobre todo el de Luis Suárez!!
    España remontó muy bien, tuvo un poco de suerte, salió muy mal al principio.
    Cavani lo hizo muy bien.
    Creo que España puede acabar campeona.
    Saludos.

     
  • At 10:59 p. m., julio 02, 2007, Blogger David said…

    Vaya con "mi protegido" Luis Suárez... ¿Y Cavani, al final cómo se llama, Edison o Edinson?

     
  • At 11:54 p. m., julio 02, 2007, Blogger Venegoor said…

    Bueno, al menos el partido ha servido para que Sunny Sunday sea un poco más conocido. Sinceramente creo que ha acabado mejor la temporada que Javi García, ya no hablo de la trayectoria de uno y de otro durante todo el año.

    Saludos!

     
  • At 12:47 a. m., julio 03, 2007, Blogger Merowingio said…

    Mexico bastante bien, tiene un equipazo, con pegada arriba y con contundencia atras, solo le falta una posicion por cubrir, el MEDIOCENTRO, ahi no hay nadie que dirija la orquesta y eso le puede pesar para ganar el Mundial. De todos modos va a ser muy muy muy dificil hacerle goles.
    ARAUJO jugadorazo da salida al equipo, con criterio, y mucha presencia atras.

     
  • At 9:59 a. m., julio 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Mexico tiene los mejores defensores de America y quiza del mundo con la senilidad de los tanos.

     
  • At 12:20 p. m., julio 03, 2007, Blogger hoeman said…

    @ alvaro

    La verdad es que los dos goles de Uruguay fueron golazos.

    @ david

    Según la FIFA Edinson...

    @ venegoor

    Sunny lo hizo muy bien, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo por lo comentado...

    @ merowingio

    Cuando salió Barrera en la segunda mitad el equipo mejoró y mucho, debe ser titular. Buen partido de Araujo.

    @ anónimo

    La verdad es que últimamente están saliendo muy buenos defensores en México.

     

Publicar un comentario

<< Home