El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, junio 30, 2007

Comienza el Mundial sub20: España, favorita

Así es amigos, hoy dará comienzo un nuevo campeonato juvenil en el que nuevamente la selección española parte como clara favorita a obtener el título final, tanto por la calidad de sus futbolistas como el nivel del seleccionador Ginés Meléndez, que me parece uno de los mejores técnicos españoles en la actualidad, tanto a nivel táctico como por su habilidad para la formación de los jugadores.

Convocatoria muy equilibrada y repleta de talento, quizá se echa de menos algún defensor más, aunque es cierto que pivotes como Sunny, Javi García o Elustondo se pueden reconvertir a centrales.

Porteros: Adán, Bernabé, Javi Martínez.
Defensas: Barragán, Canella, Valiente, Piqué, Crespo.
Medios: Javi García, Elustondo, Sunny, Mario Suárez, Esteban Granero, Adrián González, Diego Capel, Marcos García, Iriome González, Toni Calvo.
Delanteros: Mata, Bueno, Adrián López

Mucha dinamita en los puestos de arriba y mucho donde elegir, el nivel va a ser realmente competitivo, por lo que no me extrañaría nada que el seleccionador hiciese uso habitual de rotaciones. Como estrella principal, sin lugar a dudas Juan Manuel Mata será uno de los que marque las diferencias, aunque el resto también tiene un gran nivel.

OTROS FAVORITOS

Brasil siempre es favorito en un torneo de este tipo, y es que contará con la presencia de hombres como Alexandre Pato, Renato Augusto, Marcelo, Jô o Leandro Lima.

Argentina será un duro competidor con futbolistas de la talla de Agüero, Mauro Zárate, Maxi Moralez, Damián Escudero, Ever Banega o Matías Cahais aunque me crean dudas.

México ha convocado a muchos de los que años atrás se impusieran en el Mundial sub17 del 2005, con Carlos Vela, Giovanni Dos Santos o Patricio Araujo a la cabeza, por lo que deberán ser tenidos muy en cuenta.

"OUTSIDERS"

En principio no son favoritos para obtener el triunfo final pero tienen talento para lograrlo, se trata de Chile con Arturo Vidal, Matías Vidangossy o Alexis Sánchez, la Uruguay de Edison Cavani, Elías Figueroa y Martín Caceres, Portugal con Mano, Antunes, Nuno Coelho, Bruno Gama o Diogo Tavares, la República Checa de Ondrej Mazuch, Marek Strestik y Martin Fenin, o incluso Estados Unidos con Sarkodie, Michael Bradley, Danny Sztelea o Freddy Adu. Además, no hay que descartar que otros equipos con menos opciones puedan dar la campanada...

IMPEDIMENTO: LOS HORARIOS

Y es que al disputarse el campeonato en Canadá la mayoría de los partidos se disputarán en horario de noche-madrugada en España...

Foto: www.fifa.com

17 Comments:

  • At 5:02 p. m., junio 30, 2007, Blogger Merowingio said…

    Yo voy a arriesgar un poco, para mi el favorito es MEXICO, tiene 3 o 4 jugadores realmente importantes ARAUJO, DOS SANTOS, VELA y varios de muy buen nivel.

    Tengo un gran interes por ver a los africanos y a USA que me han dicho que lleva un equipito muy majo, veremos.

     
  • At 9:05 p. m., junio 30, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    A mí García Filón me ha pedido que le recomiendes al más paquete de todos para que el Valencia lo fiche por 10 veces su valor....

    Little

     
  • At 9:26 p. m., junio 30, 2007, Blogger David said…

    Pues qué lástima que falten Bojan y Lucas Leiva. A esta hora me comentan que Polonia gana a Brasil con gol de Krychowiak, un delantero del Burdeos nacido en el 90 (de los más jóvenes).
    Todas las listas se pueden bajar aquí: http://www.fifa.com/u20worldcup/organisation/documents/index.html
    El impedimento en mi caso es que sigo sin poder sintonizar la Sexta. En fin...

     
  • At 10:37 p. m., junio 30, 2007, Blogger hoeman said…

    Sorpresón! Polonia, EQUIPO ante todo y con muchas novedades respecto al pasado Europeo, se ha impuesto a Brasil... que me ha recordado a los mayores del Mundial, muy poco rigor táctico.

    Krychowiak, mediocentro.

     
  • At 10:51 p. m., junio 30, 2007, Blogger David said…

    Ooops, lo lei mal de las listas (ahí figura como defensa) Veo unos cuantos polacos en Inglaterra también. No está mal. Y , según me han dicho, jugaron un rato en inferioridad...

     
  • At 12:00 a. m., julio 01, 2007, Blogger Merowingio said…

    Ya he visto a los USA y...bacalaaa no me ha gustado mas que el nº 16 VALENTIN defensa central espeditivo, pero vaya sin mas.

     
  • At 10:38 a. m., julio 01, 2007, Blogger alexu6692 said…

    nuestra favorita debe ser españa(aunque luego caigamos en cuartos :P) el equipo de argentina la verdd que viene con un zarate,agüero,banega bajo el brazo chile tambien tiene un buen grupo sólo le he visto en videos a vidangossy pero me ha gustado veremos, sera un mundial entretenido que podemos compaginarcon la copa america :P
    respecto a brasil quizas le falte un 9 puro o que algunos de sus delanteros tegnga un pelin mas de acierto que pena que noe ste leiva para verlo

     
  • At 12:45 p. m., julio 01, 2007, Blogger hoeman said…

    @ david

    Un rato no... 1 hora en inferioridad!!!

    @ merowingio

    USA la verdad es que lo ha hecho mal... y República de Korea muy bien, que ha perdonado demasiado. Hay un par o tres en Korea muy interesantes.

    @ alexu

    A Brasil le falta rigor táctico y más juego de equipo. Las bandas existen...

     
  • At 12:59 p. m., julio 01, 2007, Blogger zaragocista said…

    Pues sí, para empezar Polonia dio una leccion de conjunto, con unomenos durante una hora y venció a una Brasil que solo supo atacar por el centro.


    Saludos.

     
  • At 4:53 p. m., julio 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Lo retransmiten por televisión en abierto? ¿En qué canal? Gracias.

     
  • At 5:43 p. m., julio 01, 2007, Blogger Alvaro said…

    En este tipo de competiciones casi siempre España es la favorita. Ha ganado muchos títulos a nivel sub-20, sub-21, sub-17 y todas las demás categorías.
    Esperemos que acabemos campeones una vez más.
    Argentina tiene un buen equipo con Agüero y Moralez arriba, aunque su debut frente a la República Checa fue bastante pobre.
    Saludos.

     
  • At 6:57 p. m., julio 01, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos! Sólo quería comunicaros que, si os interesa, acabo de publicar el tendencioso y subjetivo, como siempre, Ránking Blogs Fútbol Junio 2007 Un abrazo para todos!

     
  • At 7:51 p. m., julio 01, 2007, Blogger alexu6692 said…

    otra sorpresa 1ª jornada casi caotica 0-0 empate de argentina contra rep.checa mas de lo mismo como brasil agüero y zarate(sobre todo mauro) han fallado demasiado de argentina me ha daod buenas sensaciones ever benega de rep.checa el intachable mazuch

    PD: que Uruguay nos va a pegar un sus to :P

     
  • At 8:39 p. m., julio 01, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Gran partido de Polonia.

    @ anónimo

    Los partidos de España los hacen en La Sexta, después tb hacen algunos por Eurosport.

    @ álvaro

    Pues sí, España es clara facorita.

    @ rubén uría

    Un placer tu estima.

    @ alexu

    Es que la República no tiene ni mucho menos mal equipo...

     
  • At 9:08 p. m., julio 01, 2007, Blogger piterino said…

    Yo siempre apuesto por Argentina en este tipo de torneos, y me suele ir bien.
    España debe hacer un buen papel y llegará lejos.
    Tras el último Sudamericano, Chile y Uruguay darán que hablar seguro, y estaremos atentos a Méjico y a Brasil, aunque la baja de Lucas Leiva me parece notable.

    Saludos.

     
  • At 3:24 a. m., julio 02, 2007, Blogger Prismatico said…

    México trae un muy buen equipo yo los he seguido de cerca y me toco entrevistar al entrenador y algunos jugadores interesantes.
    Salu2

     
  • At 12:15 p. m., julio 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Y a mí que no me convence argentina, aunque tienen muy buen equipo hombre por hombre.

    @ prismático

    México tiene un gran equipo.

     

Publicar un comentario

<< Home