El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, julio 05, 2007

España debe aspirar a más

Regular encuentro el de la selección española frente a Zambia: apenas se ha podido imponer en el marcador por 2 goles a 1, y con ayudas arbitrales (penalti inexistente a favor que abría la cuenta, no pitado un penalti en contra por manos de Barragán). Partido aburrido y soso donde en ningún momento España ha dado la sensación de que podía finiquitar el partido, más bien todo lo contrario, demasiado conformismo y juego al tran-tran, sin esfuerzo colectivo. Me preocupa que seamos incapaces de imponernos en el centro del campo, yo optaría por sentar a Mario Suárez (escasa participación, deficiente nivel defensivo, poca sangre) para dar entrada a Esteban Granero o Javi García dependiendo de lo que se quiera.

En ningún instante hemos visto una España metida en el partido que ha subsistido en gran medida gracias a las jugadas individuales de Diego Capel y el talento de Juan Mata, que está jugando de mediapunta cuando pienso que rinde mucho mejor 5 o 10 metros más arriba y cayendo a bandas en lugar de bajando al centro del campo. Es decir, de segundo punta. El primer gol ha sido un regalo del árbitro en forma de penalti que ha transformado Mario Suárez, mientras el segundo ha sido en una llegada de Mata tras un gran centro de Capel. Poco más ha hecho el equipo.

La segunda parte ha sido más de lo mismo, España sin profundidad ni el control del partido, lo que ha aprovechado Zambia para meter el miedo en el cuerpo vía un gol de William Njobvu. Restaban 15 minutos de sufrimiento que al final ha sido un mal menor. Hay que mejorar mucho si se quiere ser campeón.

Por parte de España gran trabajo de Piqué, Barragán y Sunny, mientras arriba el desequilibrio llegaba gracias a Capel y la esquisita técnica de Mata. De Zambia sobresalen el mediapunta Clifford Mulenga por su movilidad y conducción y el mediocentro William Njobvu por su técnica y visión de juego.

BRASIL Y ARGENTINA VENCEN

Otra selección que no tiene buena pinta es Brasil, que se puso 3-0 en el marcador gracias a jugadas individuales o contraataques pero con escaso juego de equipo... y la República de Korea les recortó distancias hasta ponerse 3-2 y aún tuvieron más oportunidades para poner las tablas.

Mientras tanto, Argentino dio un recital de talento e hizo lo que debía goleando a Panamá por 6-0.

OTROS

En el Grupo F ya están clasificados Japón y Nigeria. Atención a ésta última que tiene un equipo muy compensado y algunas individualidades a tener en cuenta. Candidata a revelación del torneo.

Uruguay se ha impuesto a Jordania por la mínima y parece claro que será el que pase a la siguiente ronda junto a España.

Foto: www.fifa.com

12 Comments:

  • At 3:59 p. m., julio 05, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Mario Suárez (escasa participación, deficiente nivel defensivo, poca sangre)

    xD!!!! ¿se ha cambiado de nombre Horchata Viana? :P

    Little

     
  • At 4:49 p. m., julio 05, 2007, Blogger alexu6692 said…

    de acuerdo con el cambio mario deberia irse y poner a javi garcia, veremos aunque si nos toka una argnetina o alguna de estas chungo

     
  • At 5:14 p. m., julio 05, 2007, Blogger piterino said…

    No lo he podido ver, un horario demasiado intempestivo.
    Parece que victoria sin alardes y ajustada, aunque victoria al fin y al cabo. Ya sabemos por experiencia que en estos torneos no es vital cómo se empieza ...

     
  • At 7:16 p. m., julio 05, 2007, Blogger David said…

    Otro que destacó bastante fue Sal Zizzo, de EEUU. Los goles fueron de Szetela y Adu, pero Zizzo les asistió entrando como un avión por la derecha.
    Creo que tb dio el pase de gol contra Corea del Sur.

     
  • At 8:09 p. m., julio 05, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Llevo tiempo yo echándole flores y pétalos y Piqué y ya veo que empiezas a hacerme caso. No dudes de mí pecadorl de (jaaaa) praderarr

     
  • At 9:21 p. m., julio 05, 2007, Blogger Frank757 said…

    Vi el Argentina - Panama pues tenia interes en ver a un par de pupilos de Dely Valdes, Barahona y Gonzalez, pero la albiceleste paso por lo alto a los del canal que pecaron de "eyaculacion precoz" pues en siete minutos se fueron del partido, 0 a 4 y fuera. Termine viendo el Brasil - Corea y esta ultima me recordo a la Alemania de los 70 y 80, una autentica maquina a la que el marcador no amordaza y que no para ni cesa su ritmo un instante terminando por agotar a cualquiera.

    Un saludo!

     
  • At 9:31 p. m., julio 05, 2007, Blogger zaragocista said…

    Horroroso el partido de España, muy malo, sin poder en el mediocampo, con menos participaci´pn de bandas, Mata poco participativo y Adrián sin oler una bola.

    Por cierto, decir que os ponen el partido en la Sexta al día siguiente para los que no podeis grabarlo el mismo día...


    Saludos.

     
  • At 9:38 p. m., julio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Agüero resurgió. Jugo, marcó y asistió.

    YO no sentaría a Mario Suárez en la selección española.

     
  • At 10:47 p. m., julio 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y Elustondo? Yo creo que tiene sitio en ese medio campo.

     
  • At 11:44 p. m., julio 05, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Hoeman mi blog se cambia de direccion y pasa a ser lo mismo solo que en modo foro para no taparnos las entradas entre los colaboradores, si quieres cambia un enlace por otro www.escaparatedelfutbol.foro.st, yo cuando el foro empieze a funcionar abrire un tema de enlaces para poner tus paginas y alguna mas, saludos makina

     
  • At 1:49 p. m., julio 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Pues la verdad es que se parecen bastante en su forma de jugar.

    @ alexu

    Yo no temo a nadie, jeje.

    @ piterino

    Yo lo vi a las 12 30 que lo repitieron...lo importante llega a la hora de las eliminatorias, cierto.

    @ David

    Rogers tb apunta maneras.

    @ la quinta

    La verdad es que por ahora lo está haciendo muy bien, aunque es cierto que aun no le ha tocado un delantero de esos que le puede sacar de sus casillas (rápido y habilidoso).

    @ frank757

    La lástima de Korea es su defensa... pero me gusta cómo juegan, muchas triangulaciones.

    @ zaragocista

    La verdad es que jugaron bastante mal.

    @ fernando

    Por ahora no lo está haciendo muy bien Mario.

    @ nerbiox

    No me convence Elustondo, además que es de un perfil muy similar al de Sunny.

    @ legalize

    enterado.

     
  • At 5:50 p. m., julio 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Iriome titular ya, Calvo muy flojo.

     

Publicar un comentario

<< Home