El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, mayo 21, 2007

¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

Muchos me acusarán de temerario y saber muy poquito de fútbol (y probablemente tengan razón), así que voy a continuar con mi propósito y alabar la excelente segunda vuelta que está realizando Carlitos Marchena, injustamente maltratado por los medios de comunicación (más bien de propaganda barata, ese es otro tema) el año pasado y tildado de violento y muchas otras cosas, todas ellas deleznables.

Cierto es que el año pasado tuvo un bajón importante de confianza y juego... pero me parece muy injusto el trato que recibió y estaba recibiendo ya que en el resto de temporadas anteriores siempre dio el callo y no se puede negar su implicación. Lo de este andaluz es curioso, porque comenzó jugando en el Sevilla de mediocentro para después ser retrasado al centro de la zaga, y ahora con más experiencia donde está rindiendo como el mejor del mundo en su posición es nuevamente de mediocentro. A mí personalmente me gusta más ahí porque es uno de los futbolistas que más calidad atesoran en su demarcación: capaz de hacer pases en largo y en corto, cambios de orientación, corre, pelea, provoca, no se achanta, defiende y tiene un buen disparo lejano (debería intentarlo más). Lo prefiero ahí también porque rinde más cuando está en continuo contacto con el esférico y en cada partido siempre tiene algún fallo de concentración que en la posición de central suele ser demoledor, además le falta algo de velocidad.

Es curioso, ya que los medios de comunicación tardaron bastante en darle el protagonismo que se estaba mereciendo, cuando estaba siendo el mejor del equipo (y así lo expresé yo mucho antes en este blog) y el que dota del equilibrio siempre necesario al equipo. Que siga manteniendo este nivel...

Como "anécdota", decir que Quique le había hecho una crucecita (como a Tavano, Caneira, Curro Torres y tantos otros) y si no llega a ser por la plaga de lesiones apenas hubiera tenido oportunidades... menos mal que Carlos se ha encargado de demostrar lo que vale. Para que los "listos y ventajistas de turno" no sigan viendo más allá de la fama... y es que "por decir una mentira mil veces no se convierte en verdad", pero lo aparenta, añado.

El ojeador juvenil: Henri Lansbury y James Milner.

Higinio recomienda a: Huntelaar, Salcido y Krul.

Foto: www.uefa.com

19 Comments:

  • At 11:49 p. m., mayo 21, 2007, Blogger Vito Corleone said…

    Vaya,iba a darte mi opinión sobre lo que opino de él como central,pero veo que hablas como mediocentro y me coges algo fuera de onda,ya que creo que empezó a ser el mediocentro hace cosa de mes y medio no? después de lo del chelsea juraria...bueno.

    Yo te doy mi opinión,y es que junto a Dani es el futbolista que peor me cae de todos los futbolistas a nivel mundial de los que conozco...porque me parece un provocador estilo sucio...de estos que van repartiendo insultos para que el otro le de,y armar una gresca...

    Violento?...es otra cosa,seguramente tambien,pero un jugador del corte de marchena,tiene que serlo...como lo es Marquez,Edmilson,Albelda...y todos los jugadores de ese estilo.

    El caso es que a mi como central me parece un mediocre...un defensa marcador que con espacios se le van como quieren,y de eso te iba a hablar,que siempre me ha parecido un jugador a los que hace bueno el sistema...pero si me dices como mediocentro,pues no se que decirte...no lo he visto jugar ahi lo suficiente,creo que algun partido,pero fue en mestalla,y en un partido donde el valencia lleva la iniciativa,no puedo sacar conclusiones de un mediocentro defensivo.

    Un saluto.

     
  • At 12:54 a. m., mayo 22, 2007, Blogger abraxas said…

    @ vito corleone

    Marchena es un central reconvertido en mediocentro, y como dice hoeman, ha hecho una segunda vuelta extraordinaria, llegando a eclipsar totalmente a Albelda en los últimos partidos.

    Marchena es el "responsable" del buen juego y de la buena racha de resultados de este final de liga. Y todo esto, a pesar de ser ninguneado por Quique hasta límites extremos. De hecho, Quique quiso deshacerse de él este pasado verano.

    En cuanto a ser provocador, violento, sucio... me parece que no lo has visto mucho y opinas de oído. Estás equivocado, muy equivocado.

     
  • At 1:21 a. m., mayo 22, 2007, Blogger CALIGULA said…

    Yo lo quisiera para mi equipo, sin dudas.

    Saludos de Buenos Aires!!!

     
  • At 1:24 a. m., mayo 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Borracho

     
  • At 4:06 a. m., mayo 22, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Buen central, normal mediocentro y gran jugador de equipo. Resumen: imprescindible en el actual Valencia.

    Little

     
  • At 7:46 a. m., mayo 22, 2007, Anonymous Silvi said…

    Marchena me parece un jugador clave para el Valencia y válido para cualquier equipo.

    Si es cierto que hay que destacar los últimos partidos de Joaquin o la Liga de Silva que para mí es un auténtico crack, también hay que destacar a Marchena, trabajo más "sucio" pero igual o más importante.

    UN beso.

    (me quedo con Silva jeje)

     
  • At 8:34 a. m., mayo 22, 2007, Blogger AuReLiO said…

    Creo que a alguien le ha dado el baile San Vito. La verdad es que yo creo que los jugadores provocadores (como Ayala) aportan mucho al equipo, ponen nervioso al contrario. No creo que Marchena sea de este tipo de jugadores. A mi me parece un central muy correcto, que saca muy bien el balón y que genera tranquilidad. Pero evidentemente es mucho mejor mediocentro, si nos atenemos al momento actual, no se si el mejor del mundo, pero si el mejor del Valencia de largo. Para mi gusto en la Liga solo esta a su nivel (hoy x hoy) Poulsen.

    Los habituales de tu blog te echamos de menos Hoeman, suerte en tus examenes

     
  • At 10:30 a. m., mayo 22, 2007, Anonymous tunde said…

    Hala tio, te has pasado un pelo con la frase en negrita no? Claro que el titulo del post no esta mal tampoco, porque será todo lo que quieras, pero un jugon precisamente...

     
  • At 11:28 a. m., mayo 22, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿Qué quiere decir EXACTAMENTE "provoca"? Si provoca, normal que lo tilden de violento, ¿no? Besos.

     
  • At 1:02 p. m., mayo 22, 2007, Blogger Jogo Bonito said…

    @ hoeman

    Amigo, no quiero ser piedra de tropiezo en tu pensar sobre mi paisano Marchena, pero como el nivel que demostró el sevillano formado tándem en el centro de la zaga con Ayala en la época de Rafa Benítez... Ahí toco el ex del Benfica su cénit profesional. Ahora en el mediocentro no lo está haciendo mal, pero, ¿ves al Valencia campeón con éste el año que viene? Yo no.

    PD: Mi protegido Joaquín empieza a daros puntos de oro. Tenéis ahí todo un jugón. Confía en mí.


    Un abrazo.

     
  • At 1:14 p. m., mayo 22, 2007, Blogger Rafa said…

    La pregunta es ¿lo renovaran como a Baraja? o entramos en época de riesgo y malas decisiones y podemos perderlo como a Albelda. ¿Perderemos a Marchena?

    BC

     
  • At 5:49 p. m., mayo 22, 2007, Blogger zaragocista said…

    Bufff, se me hace difícil opinar de Marchena porque no es precisamente una debilidad.

    Es verdad que ha tenido partidos muy postivios por delante de la defensa, y es correcto en el central, pero no pasa de ahí.

    Para mí, y aunque te suene mal...un Moretti más, cumplidor, pero vale.


    Saludos.

     
  • At 8:06 p. m., mayo 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vito corleone

    Pues yo no creo que Marchena sea como lo describas. Ni violento ni sucio. Como mediocentro se está saliendo...

    Respecto a Maresca, sobrevalorado de aki a Lima...

    @ abraxas

    opino lo mismo con una pequeña matizacion, y es que en sus inicios era mediocentro.

    @ caligula

    jeje, cual es tu equipo?

    @ anónimo

    ¿x quien va?

    @ Little

    Buenisimo mediocentro, en forma es mucho más que un jugador de equipo.

    @ silvi

    Exacto, la gloria siempre se la llevan los de arriba... pero el trabajo que realizan los de atrás es esencial. Silva es otro jugon.

    @ aurelio

    Coincido planamente con tus apreciaciones, intentaré actualizar aunque me cueste de vez en cuando.

    @ tunde

    Es lo que pienso ni más ni menos. Y para mí si que es un jugón, y es que siento predileccion por los futbolistas completos.

    @ raquel

    Provoca entre comillas, que busca las cosquillas al rival, pero siempre dentro del campo.

    @ jogo bonito

    Pues yo te digo que en la actualidad ha superado cualquier nivel de anteriores temporadas, esta siendo imprescindible.

    @ rafa

    Buenas apreciaciones. No sé cuando acaba el contrato pero deberíamos mirarlo...

    @ zaragocista

    Pues actualmente esta haciendo mucho más que solo cumplir.

     
  • At 9:35 p. m., mayo 22, 2007, Blogger piterino said…

    Está jugando bien, dando estabilidad y rindiendo con continuidad, y eso siempre es importante. Desde luego, ni le he visto tanto como tú ,ni le pongo tanto interés, y como además sé que no regalas halagos como quien no quiere la cosa, no voy a discutirte.

    Pero mi opinión es que es un buen jugador de equipo, que os puede rendir en los dos sitios y como tal lo debéis aprovechar, pero que os hace falta un medio con llegada, distribución y zancada como el comer, y más aún con las nuevas complicaciones con Edú.

    Un saludo!

     
  • At 10:28 p. m., mayo 22, 2007, Anonymous benja said…

    solo por haberle hecho a quique recapacitar y quitarse la cruz que tenia ya merece un monumento.

    grande marchena!!

    quique inepto!

     
  • At 11:53 p. m., mayo 22, 2007, Blogger Javi said…

    Parece que no se nota su presencia, a mi el año pasado me pareció muy mediocre, pero veia injusto las criticas que recibia cuando iba ala selección.

    Este año se ha mostrado a un nivel muy bueno.

    Saludos

     
  • At 3:13 p. m., mayo 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Es necesario un mediocentro ofensivo como el comer, eso está claro.

    @ benja

    Pues sí, jajaja.

    @ javi

    La verdad es que sí.

     
  • At 8:27 p. m., mayo 23, 2007, Blogger Carlos said…

    Marchena ha hecho una 2ª vuelta estupenda, incluso volvió a la selección.
    Es muy bueno jugador, pero no es un 'jugón', es un mediocentro defensivo, según mi opinión un 'jugón' es Deco, Xavi, Iniesta...

     
  • At 12:09 a. m., junio 09, 2007, Blogger Emi said…

    No entiendo en absoluto tu admiración por marchena, un jugador sin apenas técnica, que yo no he visto en ningún partidos de los ché que marchena fuera el mejor del equipo, y mucho menos indispensable.
    La verdad es que es una vergüenza que
    Marchena esté en la selección y no esté, por ejemplo, su compañero de aquipo Albiol,Alexis... todo por culpa del "miedo al cambio" del seleccionador, que por cierto, ¿Cómo va a conseguir algo España con un entrenador que no ha ganado apenas ningún titulo (ninguno importante)? Me parece horrible la FEF...en fin...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home