El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, mayo 10, 2007

En los penaltis... (Europeo sub17)

Partido vibrante el de semifinales entre España y la anfitriona Bélgica, no le ha faltado de nada. Tanto es así que la emoción ha durado hasta el final... hemos tenido que mantener el corazón en vilo.

Lo cierto es que la primera mitad ha sido algo aburrida, España dominaba y tenía el control del campo y del balón, pero no creaba ocasiones. Mientras tanto Bélgica lo intentaba a la contra, aprovechando los espacios, sobre todo por medio del mediapunta (o mediocentro en rombo) Hazard, que ha sido una pesadilla durante todo el encuentro para la selección española. En una de estas contras provocó la primera tarjeta amarilla de Pichu, que tendría mucha relevancia en el transcurso del partido.

La segunda parte comenzó con más ritmo, España que ya no se sentía tan cómoda sobre el terreno de juego y especulando demasiado en posiciones de ataque. Pocos futbolistas llegaban arriba, y eso se notaba. Así en una contra belga, guiada de nuevo por Hazard, Pichu de nuevo le cometería falta. Minuto 50, segunda amarilla y expulsado, ahora tocaba ganar con un hombre menos. Entonces Camacho se colocó de central y se erigió como el líder de España, imprimiéndole carácter y ánimo. Además, defensivamente completaría un partido perfecto. Jugadorazo. A partir de aquí Bélgica ganó mucha más posesión de la pelota. Pero España la tuvo vía Bojan Krkic en el 60 tras un excelente pase del recién incorporado Lucas Porcar (salió por Iago), sin embargo el guardameta Coppens le adivinó la intención. Poco después, sobre el minuto 62, en una gran jugada colectiva del combinado belga, Hazard (sí, de nuevo él) se internaría en el área para quedarse sólo frente al portero De Gea y anotar. Antes de que entrara la tocó Rochela, que sólo pudo empujarla con más fuerza dentro de la red. Tocaba remontar con un hombre menos, y Bojan se inventó un trallazo desde fuera del área que dio en el palo. Restando 10 minutos Santisteban introdujo dos cambios a la deseperada dando entrada a futbolistas ofensivos como Ander Vitoria y Aquino. Todos al ataque, que debió pensar. La selección española recibiría su premio mediante un chutazo desde fuera del área de Bojan, que ya había avisado previamente. A partir de aquí hasta el final de la segunda parte España quiso ir a por la victoria, pero no llegó ningún gol más.

En la prórroga le tocó sufrir a la selección española, y mucho. Las debilidades físicas se hacían notar y sólo respiraban cuando movían la bola, por mantener la posesión de balón, sin profundidad. Tan sólo lo intentaban en jugadas individuales. Mientras tanto Bélgica se había venido arriba, y metió mucha presión durante todos esos minutos. Tanto es así que le anularon dos goles por fuera de juego (bien anulados), uno en cada parte. Tocaba decidir en los penaltis. Y comenzó mal España, Ander Vitoria que lo lanza al centro y Coppens que despeja. Los belgas que no fallaron ninguno de los cuatro primeros penaltis, mientras España había anotado el resto de los cinco (Mérida, Krkic, Rochela, Aquino). Si el belga Rocco Aquino anotaba pasaban a la final... pero le pudo la presión y lo lanzó a las nubes. Craso error que su equipo pagaría muy caro. Aún hubieron tres lanzamientos más que anotaron Porcar, Ximo y Camacho... a la finalísima!!!

De lo que llevamos de torneo más este encuentro en particular puedo sacar varias conclusiones; Bojan juega infinitamente mejor cuando no es la referencia ofensiva, necesita libertad para moverse y también apoyos de compañeros para tener más opciones de decidir la opción más adecuada. Mientras ha actuado de nueve puro ni la ha olido, cuando ha caído a bandas y al centro y ha jugado por donde él decide ha sido una pesadilla. Más claro el agua. Respecto a Fran Mérida, creo que le pude perder su cabecita: chulo y prepotente. Técnicamente impresionante, superior a Cesc en este aspecto, por lo de las continuas comparaciones. Inconmensurable Camacho, es el líder de este equipo, capaz de echarse el equipo a sus espaldas sin pestañear y muy inteligente tácticamente. Gran partido también de Ximo Forner que debe corregir algunos aspectos de su juego, de Rochela una vez más siendo el baluarte defensivo, de Lucas Porcar durante el tiempo que estuvo sobre el césped y de Morgado, que mantuvo la intensidad durante todos los minutos. Por parte de Bélgica Eden Hazard volvió a hacer demostraciones de todas y sus muchas aptitudes y fue un martirio constante para España. Ojito, que es un año menor que el resto. El Lille tiene una joya entre sus manos.

INGLATERRA SERÁ EL RIVAL

Acaba de imponerse a Francia por 1-0. Ha anotado en el minuto 10 por mediación de Victor Moses tras rechace después un gran centro de Daniel Rose y remate de Rhys Murphy y se ha dedicado a vivir de las rentas. Una lástima que su mejor futbolista, Henri Lansbury, se haya lesionado. Es un "4" de los que quita el hipo, J-U-G-A-D-O-R-A-Z-O. Esperemos que se recupere para el partido frente a España.

Foto: www.uefa.com

23 Comments:

  • At 9:19 a. m., mayo 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    PArece que Krkic va para genio del futbol español que ya era hora. A ver si no se salto los pocos pasos que le quedan por dar.
    Parece que el Valencia ha fichado a Mata, no hubiera sido mejor darle un oportunidad a Aarón siempre ha prometido jugadorazo ´pero si no se les dan oportunidades no se llega, mirar Raúl que se le dió la oportunidad y sin tener nada especial lleva diez años llevando a los medios de Madrid de cabeza porque el resto de medios mundiales se conjuran para no darle el trofeo a mejor jugador mundial.
    Aaron ha hecho méritos de sobra para tener su oportunidad en Mestalla, en todas las inferiores ha destacado, en la Meridian no se amilanó ... temo que con oportunidades es mejor que Mata

     
  • At 9:21 a. m., mayo 11, 2007, Blogger Sergio said…

    Felicidades por tus curradísimos post y gracias por el enlace a mi blog.

     
  • At 10:39 a. m., mayo 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Completamente de acuerdo en lo de Bojan. No es un delantero centro, es un segundo punta con libertad en los tres cuartos de campo y llegador (tipo Raúl). No menos de acuerdo con lo de Mérida, ya en el partido contra Francia le vimos gestos altivos y chulescos que tendrá que corregir y aprender por ejemplo de la humildad de Cesc. Camacho, efectivamente, auténtico líder de este grupo (cabeza asentada, garra, visión de juego), no será un crack pero si un gran jugador de equipo. Del resto destacar a De Gea (va para porterazo), Rochela, Falqué y Aquino.

     
  • At 10:57 a. m., mayo 11, 2007, Blogger Raquel said…

    Te haría un chiste con lo del sub, pero me da apuro, ;) ¡Qué monos!

     
  • At 11:38 a. m., mayo 11, 2007, Blogger Fer said…

    Lo que más me gusta de leerte, es poder saber exactamente lo qué ha pasado en los partidos realmente. Hasta ahora, todo lo que había leído, parecía que había sido Bojan contra el mundo, y parece ser que no ha sido así, y que el chico no juega solo.

     
  • At 12:11 p. m., mayo 11, 2007, Blogger valentino tola said…

    Es el equipo mas solido de la competicion (impresionante Rochela, estamos seguros que tiene solo 17 anos y no diez mas?), pero de verdad no me ha gustado el juego de Espana hasta ahora.
    Carece de dinamica colectiva, y en el aspecto ofensivo depende demasiado de lo que inventan los cuatro hombres de arriba.
    Los laterales son muy serios pero son excesivamente defensivos y eso, sobre todo por la derecha donde juega un zurdo cerrado como Iago, quita opciones a la maniobra. Mira cuantas veces Iago busca el centro para servir balones largos a la espalda de la defensa contrario, le faltan opciones.
    Ademas al equipo le falta un poco de calidad en el doble pivote: no entiendo ni mucho menos despreciar a Camacho y Ximo, que dan mucha consistencia a la medular con su trabajo, pero falta fluidez en la circulacion del balon y eso, junto con la escasa dinamica colectiva, impide crear muchas ocasiones con el adversario cerrado en su campo.
    En ausencia de un Lansbury espanol, la solucion podria pasar por meter a Fran Mérida en el doble pivote con Camacho, jugando con dos puntas y permitiendo tambien a Bojan de tener mas asistencia y gozar de una mayor libertad.

    Saludos

     
  • At 3:03 p. m., mayo 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Reitero que Mata y Aarón no son incompatibles, además son de diferentes generaciones. Viniendo GRATIS considero muy acertado el fichaje, ya que si falla uno en la evolucion aun te queda el otro... y si los dos triunfan... que se echen a temblar el resto de equipos.

    @ sergio

    Gracias a ti, hombre.

    @ pablo

    Tampoco llega a ser seguno punta Bojan, es un delantero de movilidad y que necesita libertad, pero punta claro. A Mérida le tendrán que enseñar, aunque menuda media tiene el Arsenal con él y Lansbury... buff!!!

    @ raquel

    Los hay más monos y menos monos, jeje.

    @ fer

    Gracias, la verdad es que no juega sólo y hay buenas individualidades, aunque poco juego fluido.

    @ valentino tola

    Muy de acuerdo con lo comentado, aunque yo no creo que el problema sea del doble pivote, sino de que Isamel es delantero clarísmo, no tiene técnica para jugar escorado a una banda y hay mejores opciones que Iago, demasiado indolente. Además de que Bojan está muy solo. En realidad en muchas fases juegan con una especie de trivote con Mérida, Ximo y Camacho... y en otras con un 4-2-3-1. Simplemente cambiando de posciones a Isamel y Bojan ya se notaría una mejoría. otra opcion sería pasar a Camacho al centro de la zaga y meter a Porcar, que me parece muy bueno y con las ideas claras. A Mérida no lo veo ahí porque le falta trabajo defensivo, aunque si que distribuye bien.

     
  • At 3:48 p. m., mayo 11, 2007, Blogger zaragocista said…

    Vaya taba metió Bojan en el momento que España más sufría. La verdad es que fue un partido agónico, con dos goles anulados y salvando los muebels en los penaltis....



    Saludos.

     
  • At 6:08 p. m., mayo 11, 2007, Blogger piterino said…

    Me alegro de la clasificación de Esaña, a ver si ganamos y sumamos el enésimo éxito en categorías inferiores. ¿Qué tal el portero De Gea? La prensa habla muy bien de él. Tengo ganas también de conocer a este Lansbury, espero ver la final y aportar algo con mis comentarios, que últimamente ...

    Un saludo!

     
  • At 8:31 p. m., mayo 11, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Estoy siguiendo el Europeo en tu blog querido Hoeman, ya que no tengo excesivo tiempo para verlo.


    Thaks you

     
  • At 9:33 p. m., mayo 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    La verdad es que sí. Me da a mí que quedamos campeones tras esto...

    @ piterino

    Los examenes son fatales, jaja. Yo me tengo que poner las pilas ya o sino me tocará estudiar en verano... y va a ser que no apetece.

    De Gea, buen portero, aunque los penaltis no son su fuerte, ni mucho menos.

    @ la quinta

    Aqui estamos, para servirte, jaja.

     
  • At 9:44 p. m., mayo 11, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Hazard, Moses y Camacho son tres fenómenos, con todos las letras. Dará que hablar.

     
  • At 12:18 a. m., mayo 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bojan Krkic fue y esta siendo el mejor... tiene delante suyo todo un futuro prometedor.

    Un beso.

    PD. Os dejo una pregunta, porque la selección absoluta nuca llegan donde llegan los chavales¿¿¿

     
  • At 3:05 a. m., mayo 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    aqui el golazo de bojan
    http://www.dailymotion.com/samgoff/video/x1ybey_bojan-1-1-spain-u17-v-belgium-u17
    como dice el speaker ingles..fabulous strike

     
  • At 4:26 a. m., mayo 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo creo ke bojan es un delantero a lestilo wayne rooney kiere libertad y tiene gol ademas tiene fuerza en las piernas para sacar latigazos...ke opinais?

     
  • At 2:48 p. m., mayo 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ landon

    Moses no me parece tan bueno como los otros dos.

    @ silvi

    Hay otros futbolistas tb muy buenos. Tu pregunta... si lo supieramos... ains.

    @ lucho21

    Sí, tiene similitudes aunque Bojan es más goelador y Rooney más segundo punta. Yo me quedo con Bojan.

     
  • At 4:43 a. m., mayo 13, 2007, Blogger Marco said…

    Me interesa hacer un intercambio de links de tu blog a
    WWW.LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
    Futbol argentino

    Saludos de Buenos Aires!!

     
  • At 2:29 p. m., mayo 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman
    Bojan no es un 9 para el 4-2-3-1. Pero si para el 4-3-3 que juega el Barça
    Porque?
    Con el primer sistema queda lejos d ela elaboración, si solo apra rematar, lo cual le crea ansiedad. En cambio con el 4-3-3 puede intercambiar posiciones con los extremos, puede sorprender con llegadas desde la banda, puede bajar a tocarla, y siempre estar a punto para mterla. Es uncrack, es increible, pero muchos cules, pensamos hace 2 años que este tipo es quien nos va hacer mucho más grande de lo que somos, mucho más. Que no se estropee.
    Saludos

     
  • At 3:00 p. m., mayo 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Q ganas de ver la final...al parecer Landsbury no juega,q pena porque no le he visto ningún partido.

     
  • At 5:30 p. m., mayo 13, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hoeman, ayer pude ver repetido el partido en la TV catalana. sinceramente, ojalá me equivoque, pero creo que a Krkic le están metiendo demasiada presión para su edad. Y es bueno, pero no tanto. Puede ser un proximo caso Torres. Fernando lo ganó todo en las Sub, y eso de la eterna promesa siempre le ha perseguido. Un abrazo!

     
  • At 7:35 p. m., mayo 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ caligula

    Me ha gustado blog, en cuanto tenga un poco de tiempo te agrego.

    @ daniel arias

    Muy cierto lo que comentas, pero tb depende de los jugadores de ese 4-3-3. El sistema del Barclona le viene muy bien, aunque tb un 4-4-2, por ejemplo.

    @ pablo

    Una lástima ):

    @ rubén uría

    Torres está a años luz de Bojan, jeje.

     
  • At 5:14 p. m., mayo 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman que te parece Pierrick Dipanda?, va para jugadorazo?, saludos.

     
  • At 9:09 p. m., mayo 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola hoeman, que te parece pierrick dipanda?, va para crack?, saludos.

     

Publicar un comentario

<< Home