El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, noviembre 25, 2006

Mucho más que un partido

Valencia-Madrid, partidazo en toda regla. Y es que si hay un partido de Liga esperado en Valencia es éste, donde el anti-madridismo ha crecido exponencialmente a medida que han pasado los años. Últimamente parece que ya no se nota tanto (o no ha habido tantas ocasiones de "presumir" de ello), pero el sentimiento sigue estando latente. Y mientras sigan los mismo medios de comunicación, estoy seguro de que esto no va a cambiar. Que a nadie le quepa duda que en este partido la afición va a intentar meter toda la presión posible, esperemos que siempre bajo la estricta legalidad, y sin violencia.

Alicientes hay muchos, el primero y el que más me interesa es que hay que ganar sí o sí para escalar puestos en la Liga, no queda otra. Si fuese Quique arriesgaría con un plantemiento ofensivo (metiendo a Silva de mediocentro y con dos puntas), no así con Villa, que quiere jugar a toda costa, pero más vale prevenir que curar. La Liga es muy larga y lo necesitamos en otros partidos.

La vuelta de Judas Mijatovic (¿de qué color es el dinero?) también es un hecho muy a tener en cuenta. Pasó de ídolo a traidor en cuestión de horas, lo que duró el "yo me quedo, no me voy" al "me ido al Madrid porque quiero ganar títulos". Y desde su marcha que empezamos nosotros el crecimiento y la consecución de títulos.

Después muchos valencianistas también tenemos guardados capítulos como el de Mendieta o Ayala promovidos por ese "ser superior" incapaz de recibir crítica alguna, y que ha hundido (al menos deportivamente) al Madrid. Se creía que eramos gilipollas. Me interesan, llego a acuerdos con ellos pero mi oferta es irrisoria. Se pasó de listo.

Y qué decir de Guti, que se borró literalmente del partido la semana pasada (aunque después se haya lesionado) porque no quería pisar tierras valencianas ni de coña, sabe que es "muy querido"... por su gran cabecita y su bocaza principalmente.


¿QUIÉNES SON LOS LLORONES?

Aún recuerdo cuando un panfleto se inventó una llave de un arte marcial para justificar un penalti inexistente. Como es lógico y normal, ante la dudosidad de profesionalidad del árbitro y los precedentes que existían en los anteriores enfrentamientos frente al Madrid ("casualidades" de la vida, siempre el Valencia era el perjudicado), los valencianistas echamos el grito al cielo (puede que de forma desmedida, pero teniendo en cuenta que era frente al rival más "odiado" y la gota que colmaba el vaso, comprensible). Y los medios de comunicación que no se cansaron de insultar a toda una afición, curioso que gente que no tiene ningún escrúpulo se pusiese a dar clases de moralidad: qué si llorones, qué si victimistas, qué si hacen el ridículo, que si los de la meseta somos los únicos que sabemos de fútbol,... Curioso o no tanto, que desde las protestas de (para mí) el mejor presidente que ha estado en el Valencia (al menos a nivel de sentimiento), Jaume Ortí, los claros favorecidos ya no lo han sido tanto... y ha llegado la sequía de títulos. Curioso también que los que defendían que los árbitros dan y quitan se postulasen a favor de un Villarato, ¿no?

Pues ahora, los que presumían de no llorar -¿hace falta recordar un comunicado OFICIAL (!) de "Los 7 pecados capitales del árbitro" tras un partido contra el Villarreal?- y daban ejemplo, se pongan ahora a hacer lo mismo. Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Y después tienen la Cadena Ser a su disposición para despotricar. Y si aún no han tenido suficiente siempre quedarán los informativos de Cuatro. Por cierto, cuando Figo lesionó a propósito a César (Zaragoza), ¿pidieron sanción ejemplar?

Y para que quede claro, no defiendo a la corrupta Federación, sino que quiero hacer hincapié en la doble moral de los medios de comunicación "nacionales". ¿O madridistas?


Un poco de salsita pre-partido nunca viene mal. Qué haya emoción, qué haya espectáculo, pero sobre todo... qué ganemos!

Foto: www.geocities.com

18 Comments:

  • At 6:04 p. m., noviembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Totalmente deacuerdo contigo...
    Yo personalment estoy hasta los cojones de los madridistas irrespetuosos, sobervios y bocazas. Y lo que me faltaba es tener que soportar panfletos como el Marca o el As, y sus periodistas sectoriales y analfabetos...
    Les teníamos que meter una manita, con doblete se Silva para que pongan el grito en el cielo...

    Un saludo amigo!

     
  • At 6:24 p. m., noviembre 25, 2006, Blogger Sett said…

    Yo soy despues de celtista,madridista,pero entiendo que os hiciera daño lo de mijatovic.

    Aun asi pedja fue el autor del gol de la septima y eso es inolvidable

     
  • At 8:02 p. m., noviembre 25, 2006, Blogger rafita said…

    destacar una cosa que detallas en negrilla: sin violencia

    me parece importantisimo, ya que no hay ue olvidarlo, el futbol es un juego, un deporte, una diversion, y no un combate de boxwo libre donde por ser de otro ekipo, tengo permiso de tirarte una botella en la babeza o pegarte un sillazo en la espalda. a estos niveles no hemos llegao en españa, como si en argentina, por ej, pero no hay que descuidarse.
    esto es como ir al cine, salvando las distancias, vas a ver una forma de ocio, pagas la entrada, estas sentao y ya. en el cine, por ver que los ay que defienden al malo, no le pegas

     
  • At 9:14 p. m., noviembre 25, 2006, Blogger mimismidad said…

    Pues hale, guapetón, ahora que te has quedado a gusto, concéntrate a ver si le transmites energía a tu equipo para que pueda con el mío. ;)
    Hay una cosa que no entiendo: tanta pasión. Lo entendía cuando el fútbol era un deporte, pero ahora que sólo es un negocio y los que cobran son ellos, pa qué sufrir

     
  • At 9:58 p. m., noviembre 25, 2006, Blogger Fer said…

    Pues yo Teo, soy madridista, e intento no ser irrespetuoso, soberbio ni bocazas. Reconozco que lo hay, y mucho, pero eso no quita, para que no entienda lo de Silva, un gran chaval, un gran futbolista, pero que se equivocó, y debería pagarlo.
    Es mi modesta opinión.
    No entro en tiempos pasados, ni en esas confabulaciones judeo-masónicas Villaristas que pretende vendernos Roncero, simplemente creo, que en este caso, el Valencia ha sido beneficiado.

     
  • At 10:11 p. m., noviembre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ teo

    Afortunadamente los madridistas que son así son una minoría. Eso sí, de los que trabajan en la capital no se puede decir lo mismo.

    @ sett

    Supongo que le teneis cariño a pedja, que es indudable que ha sido un indudable jugador, pero a mí lo que me molestó fueron sus formas (y mentiras).

    @ rafita

    Ante todo eso, al fin y al cabo es sólo fútbol. Vale, también un sentimiento, pero siempre manteniendo un mínimo de ética.

    @ mimismidad

    Para muchos aficionados es un sentimiento, un patrimonio, una forma de vivir,...

    @ fer

    En ningún momento te incluyo yo en ese saco, que quede claro. Y no me refiero a la controvertida decisión, sino a cómo cambian las cosas según el equipo implicado para los medios... ¿o no?

     
  • At 10:12 p. m., noviembre 25, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Bribón entraste a mi blog para que al visitar el tuyo: oh sorpresa!
    entiendo que haya rivalidad, que molestase lo de Mijatovic, que más aún el 3-0 de la Champions etc etc.

    Pero eso sí, la rivalidad no puede llevar a por ejemplo lo que pasó el año pasado con el autobús del Madrid. Una cosa no quita la otra. De lo de Silva no voy a opinar porque si no pareceríamos los llorones nosotros pero eso sí, quien no llora no mama (se inventaron el Ushiro-Nage aquel de Marchena como se inventan ahora la ley moral de lo de Silva)

    Estoy totalmente de acuerdo con Fer. No hay que generalizar. Antes no había tanto odio y nadie se murió por ello ¿no? así que nada, que no todos somos soberbios ni bocazas ni irrespetuosos. Que gane el mejor (va sin segundas eh!)

    Saludos y gracias de nuevo por entrar en mi blog

     
  • At 10:44 p. m., noviembre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    "El Madrid terminará ganando esta Liga"

    Campeón: VALENCIA CF

     
  • At 12:17 a. m., noviembre 26, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Una madridista q se encontro tu blog por casualidad, te felicita, pero no me la trago mañana gana el madrid!

     
  • At 10:55 a. m., noviembre 26, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Al Valencia también le han tirado piedras en Madrid. Y también han sacado pancartas burlándose de aquel desastroso 3-0 en Champions. Y han gritado "Puta Valencia, puta valencianos"... Idiotas y tontos hay en todos los sitios, no sólo aquí en Valencia...
    Disfrutemos del fútbol y ya está, del debut de Tavano (quizá), del magnifico doble pivote Emerson-Diarrá, de Angulo de delantero, de Raúl-el-más-listo-de-la-clase, del balón de oro Cannavaro (Carew?), de Curro Torres en la izquierda...
    Pintan bastos, amigos...

    Un saludo Hoeman...

     
  • At 12:08 p. m., noviembre 26, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Me parece que algunos perdéis la perspectiva. Estamos de acuerdo en la prepotencia de la mayoría de madridistas. Y en que la prensa "nacional" sea madridista, pero macho, es muy fácil, no la leáis, no la veáis, yo no leo el super deporte y cuando en canal 9 hablan de fútbol, pues a otro lado.
    Y sobre Mijatovic, no creo que se deba seguir pensando de él como Judas y que el Madrid ficha a todos los jugadores igual, ¿cómo pensáis que ha fichado el Valencia durante años? Y no solo el Valencia, todos los equipos del mundo, otra cosa es que nosotros seamos un poco más gilipollas que el resto, pero al fin y al cabo la forma y el fondo es el mismo.
    Y Bueno, sobre el partido, espero que veamos un bonito partido y que os ganemos. Y si no es así, pues a daros la enhorabuena.

     
  • At 2:34 p. m., noviembre 26, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    "Un poquito de salsa pos-partido nunca viene mal",amigo hoeman,te has gastao ya medio cartucho de salsa...Jejejeje,a ver,creo con todo el cariño que te equivocas.Mira,yo soy el primero que no me gusta ni la prensa en general,ni Tomás Roncero en particular,pero no me negarás que los de Superdeporte son del mismo 'estilo', o Enric Bañeres,o el Sport,o Manuel Esteban(Manolete),o Andrés Astruells y ...Podría hacer varios post.Mira amigo,nunca se debe justificar el anti por una determinada prensa porque todas son iguales,es triste si,pero es así.¿Tiene que ser el Depor anti-anti Barca por llevarse a Rivaldo cómo se lo llevó?,yo no veo que el simpatico equipo gallego tenga esa demonización hacia los culés.Mijatovic se fué al Madrid porqué quiso,porque esto es una democracia y cada cual puede hacer lo que quiera.Capello en su primera etapa se fué del Madrid después de hacer un equipo campeón y nos dejó vendidos,pues el italiano no ha tenido nunca problemas con la afición por aquello.Hoeman amigo,hay que ser tolerante,Makelele también se fué al Chelsea por dinero y yo no odio ni al galo ni a los 'blues'.El tiempo hay que malgastarlo en las cosas bellas de la vida,no ANTIS.

     
  • At 4:10 p. m., noviembre 26, 2006, Blogger hoeman said…

    Una aclaración, que lo acabo de leer, decía en mi comentario que los madridistas que trabajan en la capital suelen ser como los impresentables, me refería a los que trabajan en los medios de comunicación.

    @ jose carlos de celis

    De acuerdo contigo, sin violencia y no todos los madridistas son así. Y la chica de tu post se merece mil comentarios... jeje.

    @ jaume ortí

    Menos mal que a partir de entonces se miraron más con lupa los arbitrajes, y ya no fueron tan descarados.

    @ anónimo

    Esperemos que se equivoque :p

    @ teo

    Pues sí, afortunadamente son una minoría... pero esas actitudes (x parte de cualquiera) son inaceptables.

    @ madridadas

    No creo que la solución sea pasar del tema. Sí es lo más fácil, pero tb lo más cobarde. lo que no me gusta pues lo denuncio. ¿O tu si ves a alguien intentando robar un coxe pasas y no llamas a la policia (x poner un ejemplo)? Si ganais, yo tb os daré mi enhorabuena.

    @ raúl

    Gracias, ahora me paso.

    @ la quinta

    Yo no critico a Mijatovic por irse, sino por la forma en la que lo hizo. Dijo q se kedaba y al día siguiente ya estaba en Madrid. Makelele lo dejó claro desde un principio (aunke tampoco estoy de acuerdo con su forma de proceder). Vamos a ver, yo el anti-madridismo lo llevo siempre dentro d ela estricta deportividad. tengo amigos q son madridistas, igual q barcelonistas o de cualquier otro ekipo. Y estamos de acuerdo que todos los medios suelen ser muy malos, pero a mi lo q me jode es que se supone q son nacionales.

     
  • At 4:16 p. m., noviembre 26, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo creo que hoy Mestalla será una olla a presión muy dificil de salvar para el Madrid. Comparé el partido.


    Un saludo

     
  • At 4:57 p. m., noviembre 26, 2006, Anonymous Anónimo said…

    @ hoeman

    De acuerdo contigo que si no te gusta lo denuncies. Lo que no comprendo y nunca lo haré es que digas "es que el As y el Marca son bazofia blanca" y lo primero que hagas por la mañana sea mirar el As y el Marca. Y no lo digo por ti, esto es un ejemplo de lo que pasa en mi oficina cada día con todos los valencianistas.... y son muchos.

    Saludos

     
  • At 5:03 p. m., noviembre 26, 2006, Blogger txarung said…

    A ver si Morientes demuestra ante el Madid lo k estos se han perdido!!!

     
  • At 9:57 p. m., noviembre 26, 2006, Blogger Csai D. said…

    No creo que estés muy satisfecho hoy tras el partido. Es una pena la desinflada del Valencia, pero justo es decir que las lesiones han sido las principales causantes del bajonazo. LA lucha de egos dentro del equipo ha dado poca estabilidad al club. Una pena, como te dije anteriormente.

     
  • At 10:53 p. m., noviembre 26, 2006, Blogger hoeman said…

    @ madridadas

    Personalmente no me compro el As ni en el Marca, aunque si los tuviese disponible gratis no dudaría en leerlos pq me encantan los deportes y leer sobre ellos. Pero si los leo por internet.

    Y de todas formas, para criticar algo, hay que tener conocimiento de ello. Y mucha gente somos masocas.

    @ csai d.

    Dimelo a mi ):

     

Publicar un comentario

<< Home