El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, diciembre 01, 2006

Jugones de "Segunda"

Reconozco que no sigo todo lo que me gustaría la categoría de plata, aunque si es cierto que procuro hacer huecos para ver cuantos más partidos mejor. Si tuviese que decantarme por dos juagdores de Segunda división, sin lugar a dudas me quedaría con Carlos Vela (Salamanca) y Juan Manuel Mata (Castilla). Dos de mis predilecciones, dos jugones, dos atacantes deliciosos. Pero ni mucho menos los únicos jugadores destacados, a continuación os comenatré otros que también me están gustando y mucho.

Marcos Tébar: Mediocentro reconvertido por Míchel a central, ha ganado mucho con el cambio. De buen físico (mide 185 cm y pesa 77 kg) y perteneciente al Castilla, además de una gran planta tiene una capacidad sobresaliente para sacar el balón jugado desde atrás. Y defensivamente también es muy bueno. Con un juego muy similar al de Albiol (y unas circunstacias similares por lo de su reconversión), tiene nivel de sobra para disponer minutos en un club de Primera. Debe llegar sí o sí. Nacido en 1986.

Roberto Souza: Mediocentro brasileño que pertence al Celta pero está cedido al Salamanca. Un jugador que hace de todo y todo bien. Especialista en el "trabajo sucio"; no se cansa de recorrer metros y metros durante todos los partidos, hacer las necesarias faltas tácticas, recuperar balones. Pero es que además toca bastante bien la bola; distribuye y no se complica. Debe ser titular en el Celta en un futuro cercano. De 1985.

Joaquín Calderón: Canterano del Elche al que le han dado una oportunidad y la está aprovechando. Es un extremo derecho que me recuerda mucho a Joaquín (Valencia) en su forma de jugar: encara, llega a la línea de fondo, tiene buen dribbling. Pero por otra parte es un tanto irregular y suele desaparecer durante momentos en cada partido.

Sisi: El extremo derecho perteneciente al Valencia y cedido al Valladolid está teniendo un espectacular comienzo de temporada. He de reconocer que nunca me ha enamorado en categorías inferiores pero la experiencia de Segunda (anteriormente en el Hércules) le está viniendo francamente bien. Mucho recorrido, voluntarioso, cada vez más encarador, ha mejorado su técnica individual. Un martirio. Nacido en 1986.


Hay muchísimos más jugadores interesantísimos en la Segunda división esperando que algún club de Primera le brinde la oportunidad. Mercado interesantísimo, además de por la calidad de alguno de los futbolistas, porque es una competición donde es dificilísimo destacar y curte a los jugadores. Y todo ello a precios asequibles.


El ojeador juvenil: Caner Erkin

14 Comments:

  • At 6:05 p. m., diciembre 01, 2006, Anonymous Anónimo said…

    calderon es seguido por juan sanchez para el valencia no? pero creo que ni sisi ni juanlu ni calderon ni ruz llegarán a la primera plantilla, yo solo veo a ñiguez pallardo o ximo forner (juvenil)

     
  • At 11:21 p. m., diciembre 01, 2006, Blogger Javi Martín said…

    tenemos la suerte aqui en salmanca de tener, como dices, a dos de lso mejores de la categoria: roberto empezo como suplente pero es imprescindible, esta en todos los sitios, es magnifico.

    no hay que olivdarse de un gran delantero como braulio

     
  • At 4:22 a. m., diciembre 02, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    Coincido con Javi. Estoy seguro que ambos no tardarán en dar el salto (definitivo) a la máxima categoría.

    Salut!

     
  • At 11:09 a. m., diciembre 02, 2006, Blogger zaragocista said…

    Me gusta Hoeman.

    Yo me quedo con otro, Alvaro, del Valladolid, está completando una temporada magnífica, mucho clase, mucho desborde, me gusta.

    Y luego mis dos predilecciones, que no sé como andan por Segunda. Por un lado, Camuñas, el del Xerez. Chico, tiene un nivel sobresaliente. Es técnico, tiene pase, tiene llegada, tiene trabajo....no merece la Segunda.

    Y por otro, el del Almería, Crusat, si no me equivoco de la canteral del Espanyol, me parece un jugador muy interesante también.


    La verdad es que hay un porrón, así sobre la marcha se me ocurre tambien Pedro Vega, el del Poli, una zurda esquisita. Está Corona, que no triunfó en Zaragoza, peero tiene una clase desmesurada....en fin, si siguieramos sería interminable.


    Un saludo.

     
  • At 11:10 a. m., diciembre 02, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues yo me quedo con los jugones del usuario anónimo que escribe encima de estas líneas puesto que ya sabemos que we have a unique opportunity......

    Little

     
  • At 11:42 a. m., diciembre 02, 2006, Blogger piterino said…

    Es cierto, la Segunda es un mercado excepcional en el que, si te sabes mover, puedes encontrar muy buenos refuerzos a bajo coste.

    A tus nombres añado los dos extremos del Almería, el rapidísimo Albert Crusat y el "capi" Ortiz, que son el secreto del equipo, y algún jugador del Sporting, que ha armado un equipo más que apañado (Andreu, Míchel, Diego Castro, Barral, Javi Fuego, ...)

     
  • At 11:57 a. m., diciembre 02, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Lo de Calderón habría que verlo, pq me da a mí que el Valencia no es el único que lo está siguiendo... de todas formas, hay que esperar a que se asiente y juegue más partidos. El que llegará seguro es Ñíguez, el resto tb pueden hacerlo aunque dependen más de las circunstancias.

    @ javi

    Braulio a mí no me convence pero la verdad es que está muy enchufado. Teneis buen equipo este año, tb me gusta Tortolero. Una pena la lesión de Vela.

    @ mr.mamba

    Esperemos que lo hagan, sobre todo los que tengan nivel.

    @ zaragocista

    Sí, ese es el Alvaro que salió de la cantera del Zaragoza y estuvo en Albacete. La verdad es que lo está haciendo muy bien. La verdad es que hay más de un jugador interesante. Corona en categorías inferiores me gustaba mucho, pero se estancó... a ver si se recupera.

    @ Little

    Y yo que creía que me había librado de los bots... Grr!! Esperemos que no vuelvan por aquí.

    @ piterino

    Quizá a Crusat le falta gol y más regularidad, pero es un martirio. Del Sporting me quedo con el bloque y... su portero.

     
  • At 12:09 p. m., diciembre 02, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    hoeman,

    Me ha gustado mucho tú post,debe ser que te has tomado un riojita...En serio,en la segunda hay muchísima calidad tanto a nivel de jugadores como a nivel de equipos.Algunos clubs que juegan la primera fase de la champions no son mejores que el Xerez o el Valladolid.

    PD:Xerez-Cádiz está semana...Ojú cuanto arte...


    Un abrazo.

     
  • At 1:45 p. m., diciembre 02, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo me refería a Álvaro Antón, el extremo, pero desde luego Álvaro Rubio es un crack.

    Aparte de ser una persona espectacular, me acuerdo cuando, a las órdenes de Manolo Villanova, destacaba en el filial maño. Era central, aunque con la clase que tenía a veces jugaba de mediolcampista. Que pena que le pillara Paco Flores, si no, seguro que hubiese tenido alguna oportunidad.

    Y ya que habla Andrés del Cadiz, no conviene dejarse a Lobos, al que todos conocemos muy bien.

    Un saludo.

     
  • At 4:21 p. m., diciembre 02, 2006, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    Lo cierto es que sí, sobre los clubes de previa de Champions, por eso suelen caer...

    @ zaragocista

    pues no me he fijado en Álvaro Antón, cuando lo haga ya te diré.

     
  • At 11:17 a. m., diciembre 03, 2006, Blogger Pablo G. said…

    en mi Sporting (lo cito porque es lo que mejor conozco) hay varios: ANDREU, Diego Castro, Barral, Javi Fuego

     
  • At 5:56 p. m., diciembre 03, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hi people
    I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

     
  • At 6:24 p. m., diciembre 03, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    De los que no has nombrado me quedo con Lucas Lobos que me parece un jugadorazo que no tardara en dar el salto a un grande.

     
  • At 1:45 p. m., diciembre 04, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hello. Good day
    Who listens to what music?
    I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

     

Publicar un comentario

<< Home