El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, diciembre 01, 2006

Jugones de "Segunda"

Reconozco que no sigo todo lo que me gustaría la categoría de plata, aunque si es cierto que procuro hacer huecos para ver cuantos más partidos mejor. Si tuviese que decantarme por dos juagdores de Segunda división, sin lugar a dudas me quedaría con Carlos Vela (Salamanca) y Juan Manuel Mata (Castilla). Dos de mis predilecciones, dos jugones, dos atacantes deliciosos. Pero ni mucho menos los únicos jugadores destacados, a continuación os comenatré otros que también me están gustando y mucho.

Marcos Tébar: Mediocentro reconvertido por Míchel a central, ha ganado mucho con el cambio. De buen físico (mide 185 cm y pesa 77 kg) y perteneciente al Castilla, además de una gran planta tiene una capacidad sobresaliente para sacar el balón jugado desde atrás. Y defensivamente también es muy bueno. Con un juego muy similar al de Albiol (y unas circunstacias similares por lo de su reconversión), tiene nivel de sobra para disponer minutos en un club de Primera. Debe llegar sí o sí. Nacido en 1986.

Roberto Souza: Mediocentro brasileño que pertence al Celta pero está cedido al Salamanca. Un jugador que hace de todo y todo bien. Especialista en el "trabajo sucio"; no se cansa de recorrer metros y metros durante todos los partidos, hacer las necesarias faltas tácticas, recuperar balones. Pero es que además toca bastante bien la bola; distribuye y no se complica. Debe ser titular en el Celta en un futuro cercano. De 1985.

Joaquín Calderón: Canterano del Elche al que le han dado una oportunidad y la está aprovechando. Es un extremo derecho que me recuerda mucho a Joaquín (Valencia) en su forma de jugar: encara, llega a la línea de fondo, tiene buen dribbling. Pero por otra parte es un tanto irregular y suele desaparecer durante momentos en cada partido.

Sisi: El extremo derecho perteneciente al Valencia y cedido al Valladolid está teniendo un espectacular comienzo de temporada. He de reconocer que nunca me ha enamorado en categorías inferiores pero la experiencia de Segunda (anteriormente en el Hércules) le está viniendo francamente bien. Mucho recorrido, voluntarioso, cada vez más encarador, ha mejorado su técnica individual. Un martirio. Nacido en 1986.


Hay muchísimos más jugadores interesantísimos en la Segunda división esperando que algún club de Primera le brinde la oportunidad. Mercado interesantísimo, además de por la calidad de alguno de los futbolistas, porque es una competición donde es dificilísimo destacar y curte a los jugadores. Y todo ello a precios asequibles.


El ojeador juvenil: Caner Erkin

22 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home