El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, noviembre 12, 2006

Mismas virtudes, mismos defectos, mayores males

Tengo la sensación de haber visto este partido ya más veces, aunque por desgracia, con distinto resultado al habitual. Si tengo que ser sincero, me gustó el partido realizado por el Valencia. Como viene siendo habitual en Mestalla; comienzo dubitativo y adormilado, los jugadores poco a poco van entrando en partido, desarrollo del fútbol-control característico, pero demasiado conformismo, no aceleramos la máquina para sentenciar. Y eso te puede jugar malas pasadas como en el caso de ayer frente al Athletic.

Ya lo adelantaba en Octubre tras el partido frente a Osasuna: Lo mejor, la sensación de que podemos controlar el partido sin excesivo esfuerzo (que por otra parte puede ser un arma de doble filo si no se sentencia o no se reacciona a tiempo), y esta vez ocurrió, el Athletic nos empató en el último minuto del partido.

No hay mucho más que añadir: tan sólo dos errores defensivos (aunque demasiadas pérdidas de balón) que ocasionaron dos ocasiones claras, una de las cuales terminó en gol. No se le puede echar la culpa a Quique de la situación puntual ocurrida, si de la mentalidad del equipo de que el partido se puede ganar sin forzar la máquina. Gran partido de Cerra, Silva y Villa. En realidad, todos han estado a buen nivel salvo Edu.

CONCLUSIONES:
- Albiol de central, pese a que no lo ha hecho mal de mediocentro, creo que su posición ideal y donde más rinde es esa.
- Me gustaría ver a Silva jugando alguna vez de mediocentro "estilo Pirlo" o en lugar de Edu, creo que podría funcionar.
- La baja de Albelda nos ha hecho mucho daño, y más si su sustituto natural, Marchena, también está lesionado. Ahora es cuando se demuestra la importancia de estos jugadores poco valorados por los medios de comunicación con sede en Madrid.
- ¿Sigue habiendo Villa-dependencia? Un jugador que siempre se deja todo en el campo y crea peligro, pero cuando no está acertado de cara a puerta el equipo se resiente.
- También me gustaría que Quique probase con más variantes tácticas, podría probar con un 5-3-2; con Ayala y Navarro de centrales, Albiol de libre, Miguel y Vicente de carrileros, Pallardó de mediocentro defensivo, Silva y Edu/Baraja de interiores, Villa con libertad de movimientos, y Morientes fijo en punta. Creo que podría funcionar. Y si no durante un partido entero sí durante algunas fases del encuentro.
- La lucha por la Liga que se pone cada vez más negra, cada vez más lejos del primer puesto y a más distancia, y encima nos viene un calendario realmente complicado: Sevilla, Real Madrid, Recreativo, Deportivo, Zaragoza. Dependiendo de lo que hagamos en estos cinco partidos podremos "re-engancharnos" a la Liga o definitivamente descolgarnos. Ahora más que nunca es cuando toca animar y confiar: Amunt Valencia!

13 Comments:

  • At 9:03 p. m., noviembre 12, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo creo que el Valencia fue demasiado iiregular y le costó la victoria.

    Daba la sensacion de que cuando querian ponian una marcha más, y ahí vinieron los mejores momentos del Valencia. Pero también hubo torrija, y al final eso se paga.

    Un saludo.

     
  • At 12:20 a. m., noviembre 13, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    no se puede consentir ese gol en el minuto 90 pero t vuelvo a repetir q en el valencia el entorno esta perjudicando como siempre al equipo... carboni tiene q irse ya solo estorba...

     
  • At 1:16 a. m., noviembre 13, 2006, Blogger piterino said…

    Bueno, Hoeman, hubo reparto de puntos entre nuestros equipos, y por el momento de cada gol y la diferencia de calidad y amplitud entre ambas plantillas, queda claro a quién ha sentado peor el resultado.

    Personalmente, no me gustó el partido del Valencia. En la primera media hora, estuvo peor que el Athletic, nosotros siempre nos anticipábamos, Albiol no estaba y Edú no aparecía (consecuencia: balones frontales de Ayala y Navarro o arrancadas de Miguel eran las dos únicas maneras de salida que encontraba el Valencia, ambas infructuosas).
    Un penalti no pitado sobre Silva (de largo, vuestro mejor hombre anoche) encendió al público y con eso al equipo, que aprovechó su arreón y el tradicional bajó físico del Athletic para marcar.

    El primer cuarto de hora de la reanudación fue vuestro. Ahí sí dio la sensación de que iba a caer el segundo, aunque ocasiones claras no hubo. Pasaron los minutos, no llegaba la sentencia, pero como el Athletic no inquietaba lo más mínimo, el Valencia se confió. Se confió una barbaridad : risas por aquí, cuchicheos de Quique en el banquillo por allá, relajación en la grada, recibimiento a Baraja, ...

    La única jugada en condiciones que hizo el Athletic en el segundo tiempo empató el partido, justo por donde todos pensábamos: por la banda de Cerra, debutante y con tarjeta desde la primera parte. (Sarri, Etxebe por Aduriz bastantes minutos antes!!!)

    Ya empezáis a recuperar efectivos y ahí seguís, pese a atravesar un bache. Amunt Valencia! y Aupa Athletic! Un saludo!

     
  • At 7:57 a. m., noviembre 13, 2006, Blogger CHEdigital blog said…

    Hoeman, estoy de acuerdo en todo excepto en el gran partido de Villa, personalmente considero que estuvo individualista y desquiciado de cara a puerta. La presión de no marcar le pesa mucho. Aunque no se le puede negar el trabajo que realizó en el campo (de manera más o menos efectiva)

    Destacaría principalmente el partido de Silva, como comentas, una lástima que no esté de media centro. Sobre tener mucho talento en la banda le falta la velocidad “del puñal de Benicalap”. Hizo un partidazo.

    Edu no lo hizo mal, hay que recordar que fue baja hasta última hora. (una vez más las lesiones condicionan). Baraja nos viene como agua de Mayo.

    Valorando la tabla clasificatoria, la situación se complica, el VCF se aleja cada vez más del margen de puntos que le permita estar ahí arriba

     
  • At 8:26 a. m., noviembre 13, 2006, Blogger Rafa said…

    Me parece birllante la variante táctica que propones. Creo que nos daría más consistencia defensiva sin perder en ataque (tocaría sacrificar a Joaquín pero tampoco está en su mejor momento, está para "chupar" banquillo y salir de revulsivo). Añado de mi cosecha que Tavano podría tener minutos sustituyendo a Villa o Morientes.

    Y me sumo a lo de dar ánimos, ¡a por el Sevilla! ¡vamos, vamos!

    BC

     
  • At 11:12 a. m., noviembre 13, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Me quedo con dos cosas, una la que expones, de que hay un exceso de relajación por así decirlo en determinados momentos cuando se podría poner el acelerador y matar el partido, y la otra, es la que ha comentado piterino, que pese a las importantes bajas, seguis ahí.

    Salu2

     
  • At 11:29 a. m., noviembre 13, 2006, Blogger Elwood said…

    @hoeman
    Totalmente de acuerdo en el tema de Silva. Ahí Quique me parece que anda o dormido o 'acollonido'.Y con la lesión de Albelda es con lo que se nota su importancia. Si hay dos jugadores hoy por hoy insustituibles en el Valencia, para mi que no lo sigo tanto como vosotros que conste, son Albelda y Villa. Y que el sustituto de Albelda sea Marchena... No le llega ni a la suela de los zapatos!

     
  • At 12:39 p. m., noviembre 13, 2006, Blogger mimismidad said…

    ¿No se supone que el fútbol es un deporte de equipo?

     
  • At 2:45 p. m., noviembre 13, 2006, Anonymous Anónimo said…

    El tano merece su chance, es como Villa. Por cierto, los medios italianos especulan con un traspaso de Villa a la juve, la gran oferta es: ZALAYETA+8 MILLONES!

    De risa realmente, de risa...

     
  • At 3:35 p. m., noviembre 13, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Si, se pagó la torrija...

    @ rodrigo

    Bueno, bueno,... para mí el culpable es Soler.

    @ piterino

    Para mí no hubo penalti sobre Silva. Como bien dices, las confianzas nos mataron.

    @ chedigital

    Pues a mí Villa me gustó una barbaridad. Hasta cuando no marca aporta muchísimo más que cualquier otro delantero. Esperemos ver al baraja de hace unos años y no al del año pasado...

    @ rafa

    Ánimos ante todo. Tb podría probar un 4-3-3 del estilo del barcelona si fuese necesario. Variantes hay. Con el 4-4-2 somos demasiado previsibles.

    @ landon

    Bueno, cada vez estamos más lejos. Y el calendario... agüita...

    @ von_paulus

    Pues Marchena cuando se lesionó estaba a gran nivel. Es un jugador que le cuesta coger mucho la forma, pero cuando lo hace no desentona. Pero con la campaña mediática que ha recibido... parece que sea un tuercebotas.

    @ anónimo

    jaujaujaujaujau. Zalayeta no lo quiero ni gratis. Lo que hacen algunso para vender periodicos. ¿Se creen que ellos son los listos y nosotros tontos? (lo digo por sus ventas este verano)

     
  • At 3:41 p. m., noviembre 13, 2006, Blogger hoeman said…

    @ mimismidad

    Sí es un juego de equipo, pero hay piezas más importantes que otras, y jugadores que pueden ser reemplazados sin que se resienta el equipo de una manera importante. otros en cambio no.

     
  • At 5:00 p. m., noviembre 13, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Yo creo que es muy importante que jugadores jóvenes se acoplen pronto a una posición clara y fija.Creo que Albiol debe jugar de central,y creo que el sitio de Silva es entre líneas,no tan retrasado como lo hace Andrea Pirlo.


    Saludos.

     
  • At 8:36 p. m., noviembre 14, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    El Valencia especulo demasiado y lo pagó. Parece que se va desvaneciendo un poco el gran equipo candidato a ganarlo todo a principios de Liga

     

Publicar un comentario

<< Home