El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 23, 2006

La liga en un pañuelo

El Valencia se impuso a Osasuna por 1-0 y se coloca co-líder junto al Barcelona con 16 puntos. Se adelantó por medio de Villa (quien sino) y se dedicó a realizar el ya habitual fútbol-control a la espera de resolver en otra ocasión y que el partido se rompiese y Osasuna tirase la toalla. Y es que si de algo puede presumir este Valencia es de pegada. Pero se terminó la primera mitad y el marcador no se movió. En la segunda parte se dio la imoportuna lesión de Albelda y el equipo lo notó (que importante es un buen mediocentro defensivo en el fútbol actual!). La dupla en el medio formada por Viana y Jorge López no lograba imponerse, y pese a que el Osasuna no daba sensación de peligro, pudo igualar el marcador en una acción aislada de Valdo. El Valencia seguía con su fútbol-control, sin sufrir demasiado, pero sin llegar al área rival. Se notaban más nervios de lo normal (tampoco eran excesivos). Y fue en los últimos diez minutos del partido cuando los valencianistas tuvieron que enchufar el patimetro ya que el equipo se metió atrás y el Osasuna se vino arriba, aunque de nuevo sin pegada. Pese a todo, pudo empatar en el tiempo de descuento con un disparo al palo de Valdo.

Lo mejor, sin duda alguna los 3 puntos. También la sensación de que podemos controlar el partido sin excesivo esfuerzo (que por otra parte puede ser un arma de doble filo si no se sentencia o no se reacciona a tiempo). Buen partido de Ximo (Joaquín para los no valencianos), que poco a poco va cogiendo ritmo, ayer encaró, dribló, chutó e incluso lanzó una flata lejana al travesaño. Me gustan muchísimo las conexiones entre Ayala (que renueve, por favor) y Albiol, y la que forman Villa y Morientes. Silva también realizó un buen partido. Y la jugada trenzada para conseguir el gol fue maravillosa.

Lo peor, la grave lesión de David Albelda. Parece ser que estará fuera de los terrenos de juego 2 meses (aunque viendo los precedentes que existen no me extrañaría nada que fuesen 3). Encima los posibles recambios (Marchena, Baraja) también están lesionados de gravedad. Yo apostaría por Pallardó, que creo que pude dar un buen rendimiento. Otra opción sería pasar a Albiol al centro del campo, pero es infinitamente mejor de central (aunque esto no quiere decir que de mediocentro sea malo, pero es que en la posición de central es sublime!). Al final, con lo extensa y equilibrada que parecía la plantilla, aún se va a quedar corta.


El Barcelona, pese a la derrota de ayer frente al Madrid en el Bernabeu, sigue siendo el máximo favorito. Aunque está dando muestras de ser más alcanzable que el año pasado. La baja por lesión de Etoo, la mala pretemporada realizada y la salida en la dirección técnica de Ten Cate (sólo hay que ver un partido del Ajax para intuir que él tuvo mucho que ver en el gran juego azulgrana la temporada pasada, el fútbol que practica es realmente vistoso) les puede pasar factura. Pese a todo, sigue siendo los aspirantes y siguen en la primera posición de la clasificación.

El Madrid parece que resurge de sus cenizas, la victoria moral puede haber sido muy importante. No tengo dudas que si gana algún título será éste, una competición de regularidad, del estilo de Capello. En Champions apenas le doy opciones. De todas formas me interesa saber que pasará con las "patatas calientes" Ronaldo y Beckham cuando las cosas vengan mal dadas; dudo muchísimo que acepten su suplencia sin que haya líos.

Y atención al Sevilla de Monchi que posee una plantilla muy compensada y de gran calidad. No tengo duda de que librarán batalla hasta el final, aunque no creo que puedan mantener la regularidad durante toda la temporada.

Como "outsiders": el Atlético parece que se desincha, pero sigue siendo un rival muy peligroso, sobre todo teniendo a Aguirre en el banquillo. El sorprendente Depor de Caparrós, con un estilo sacrificado y luchador ideal para esta plantilla. Y el estilo vistoso del Zaragoza de los jugones (Aimar, D`Alessandro). Celta y Villarreal también deben aspirar a más.

Esta es la Liga, que tras esta jornda cobra más emoción. Amunt Valencia!

Fotos: elmundodeporte.elmundo.es, www.valenciacf.es

20 Comments:

  • At 5:09 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Incido en lo de Albelda, es un jugador muy importante para vosotros y tenéis la mala suerte de que hay varias lesiones en esa zona. Hugo viana no es Albelda, eso está claro.

    Saludos a todos.Les espero en mi blog.

     
  • At 5:58 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    ¿Problemas Ronaldo y Beckham?,tu sabes de sobra a donde mandaba yo a esos 2,a freir...Manda huevos,encima de que no aportan nada se van a poner gallitos.Uno que adelgaze y otro que se vaya a EE.UU a rodar anuncios.Estoy harto de mamarrachos.


    Saludos.

     
  • At 6:08 p. m., octubre 23, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Subir a Albiol me parece mejor solución que meter a Pallardó. Son solo dos meses y en enero-febrero casi toda la plantilla estará para jugar. Lo que es realmente mala suerte es lo de Marchena porque iba entrando y ahora es cuando se afianzaría de mediocentro defensivo.

    Little

     
  • At 6:21 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Savio said…

    Ha sido una jornada muy productiva: el valencia sigue solido y arriba (Villa morientes pareja mortal) el Barcelona no es ni de lejos el conjunto maravilloso de la temporada pasada (ay la gira...), el Madrid parece volver a ser el que fue, aunque aun es pronto para calibrarlo, como antes era pronto para sacrificarlo y el Sevilla se muestra como un conjunto que va a dar guerra a los equipos de arriba
    SALU2 AMIGO

     
  • At 6:42 p. m., octubre 23, 2006, Blogger zaragocista said…

    A mi me gustaría hacer hincapié, "restando importancia" al tema Villa, porque ya sabemos lo que es, a lo de Albelda.

    No soy un enamorado de este jugador, ya se que me direis que tampoco es bonito su juego, pero tampoco me gusta en su labor.

    Eso sí, me gustaría ver al Valencia sin el, creo que puede pasar por problemas.

    Un saludo Hoeman.

     
  • At 7:17 p. m., octubre 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @ jose david lopez

    Pues si, baja sensible. Aunque confío en que le den la oportunidad a Pallardó.

    @ patrick everet

    La verdad es que el valencia y el Atlético andan gafados con las lesiones...

    @ la quinta del buitre

    xD. Lo unico cierto es que beckham renovó hace poco... y eso que no jugaba.

    @ Little

    Pues yo creo que pallardó está más que capacitado. A Albiol dejamelo de central...

    @ savio

    Pues si, la Liga que gana en emoción...

    @ zaragocista

    Pues Albelda hace una labor muy efectiva para el Valencia...

     
  • At 7:40 p. m., octubre 23, 2006, Blogger zaragocista said…

    Si, si no lo dudo, en realidad, no se porque explicarte el que no me guste, quizás es sólo un simple capricho...

     
  • At 8:03 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Fer said…

    Del tema Albelda, me parece increíble, que las portadas sean Albelda lesionado. No, la frase es: Muñoz, que es un cerdo de cuidado se carga a Albelda, como se podía haber cargado a cien antes por su forma de jugar. A esta gente habría que echarlos del fútbol para siempre.

     
  • At 8:06 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Que mala suerte con las lesiones... Lo de Villa ya sobran las palabras

     
  • At 8:09 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    la liga es del valencia , del madrid y del barça, no veo mas rivales por mucho que otros insistan en serlo, el valencia esta ganando los partidos que no se tienen q escapar aunque la baja de vicente y albelda y el entorno les puede hacer perder el titulo

     
  • At 8:51 p. m., octubre 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Ya era hora. Estoy todo el día esperando tu comentario y cuando consigo leerte ya tienes 11 comentarios. Es lo que tiene ser buen bloguero ;).

    En serio, hay que apostar por el VCF a pesar de la maldición del mediocentro. Yo creo que todos los equipos que has nombrado son candidatos también pero hay que tener cuidado con el Madrid xq juega a "poner el autobús" y pillar lo que pueda con sus grnades individualidades, además la flor de Capello también puede ser que se lesionen todos los mediocentros del VCF, medio Villarreal o Etoo.

    En cuanto a lo de Albelda a poco que Quique deje de quejarse de que no le ficheron un mediocentro defensivo (como si alguien pudiera imaginar que Calderón y Mijatovic nos iban a echar el mal de ojo) y busque soluciones (estoy contigo en lo de Pallardó) con Cañete acertado, Ayala y Joaquín y Villa en racha como columna vertebral del equipo podemos salir de esta.

    Ben cordialment

    PD: Perdón el rollo (es que no paro de pensar en como solucionar lo del capi)

     
  • At 8:54 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    A mi me sorprendio el flojo nivel del Barça y varios de sus jugadores algo que ya se ha visto en otros partidos. Aunque es meritoria la victoria del Madrid. Villa sigue goleando y en el Atleti vamos a 1,2 de promedio de lesionados por jornada. Va a tener que jugar Futre..
    Saludos Hoeman

     
  • At 9:44 p. m., octubre 23, 2006, Blogger Csai D. said…

    A ver si tengo un derroche de optimismo en esta negra época.

     
  • At 11:45 p. m., octubre 23, 2006, Blogger ER JAVIER said…

    la liga mas emocionante ke estoy viendo pero creo que se decantara a favor del Barcelona. Cuidado con el sevilla no para de jugar bien y al valencia con villa fantasticosaludos

     
  • At 2:22 a. m., octubre 24, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Albiol esta un poco sobrevalorado, recuerda que tiene a Ayala a un lado. Lo vi en la sub-21 y no me gustó para nada.

     
  • At 7:58 a. m., octubre 24, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Lo de Albelda, unida a las bajas que había si que parece preocupante para el Valencia, aún así os deseo suerte.

    Saludos

     
  • At 10:58 a. m., octubre 24, 2006, Blogger mimismidad said…

    A mí me gusta el estilo Capello ;)

     
  • At 2:42 p. m., octubre 24, 2006, Blogger kai25 said…

    La victoria del Madrid ha sido muy buena para la Liga.
    Un campeonato en el que ningun equipo se distingue por jugar mejor que el resto, y donde parece que se la llevará el equipo que mas fondo tenga.

     
  • At 4:43 p. m., octubre 24, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Ok, entendido.

    @ fer

    En esta ocasión creo que fue una jugada fortuita y Muñoz no fue a hacer daño, sino a por el balón.

    @ pablo g

    Pues si

    @ rodrigo marciel

    Cada vez nos encontramos con más escollos, pero los salvaremos!

    @ rafa

    De acuerd contigo, aunque yo no incluiría a Joaquin dentro d ela columna vertebral.

    @ javi

    no descartemos lo de Futre...jeje. Bueno, han salido nombres muy interesantes como Quaresma, seguro que algun fichajes hareis. Y ya pueden jugar desde el principio la pareja atacante Agüero-Torres.

    @ csai

    Ánimo. Eso si, quedad segundos al final de Liga :P (y el Valencia primero, por supuesto).

    @ er javier

    La verda es que el Barcelona sigue siendo el maximo favorito. Además hay que tener en cuenta que ya ha jugado contra Valencia, Madrid y Sevilla y aún va primero.
    @ branco

    Esta claro que su plantilla es buenísima. Pero no estan acostumbrados a estar en lo más alto... por eso lo digo.

    @ anónimo

    Sobrevalorados están Juanito o Pablo, no Albiol. Es cierto que en la sub21 no dio lo mejor de sí, pero yo le echaría gran parte de culpa a Sáez como ya expliqué en su día.

    @ madridadas.com

    Gracias

    @ mimismidad

    Eso está bien. vas a lo seguro.

    @ kai25

    Al menos devuelve la ilsuioón a la competición.

     
  • At 5:38 p. m., octubre 24, 2006, Blogger piterino said…

    Es increíble lo que está pasando este año en la Liga con las lesiones. Lo vuestro en el centro del campo es importante, veremos hasta qué punto os pasa factura ... El Athletic, pues ... va, mejor lo dejo, estoy harto!

     

Publicar un comentario

<< Home