El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, noviembre 09, 2006

Mercado de enero: buscando un lateral izquierdo

Ya sé que el club dice públicamente que no van a hacer ninguna contratación. Puede que sea cierto, pero intuyo que en el lateral izquierdo va a caer algo, o al menos se va intentar. Así que he rastreado el mercado y he encontrado múltiples opciones (no es tan difícil como parece), divididos por categorías.

DISPONIBLES INMEDIATAMENTE: MERCADO NACIONAL

David Castedo del Sevilla y Mariano Pernía del Atlético. Por ahora ninguno ha jugado 5 partidos oficiales por lo que se podrían contratar para jugar inmediatamente dando la baja a un jugador lesionado de gravedad (Del Horno o Gavilán). Ambos ya superan la treintena y tienen mucha experiencia en la liga española, aunque ninguno me convence. Son jugadores cumplidores, sin alardes. Por eso creo que si llegasen por una cantidad baja (no más de 1,5 millón de euros) o cedidos serían una gran opción. Dudo mucho que alguno de sus clubes acepten estas condiciones.

PERLAS CODICIADAS

1. Taye Taiwo: Una debilidad personal, nigeriano de gran presencia física y con un potentísimo disparo a portería. Zurdo, mucho recorrido. Como pegas, debe mejorar en la faceta defensiva, sobre todo tácticamente, y a veces va demasiado revolucionado. Uno de los mejores en un futuro cercano, ya tiene mucha experiencia con el Olympique de Marsella. Calculo que su precio rondaría los 6 millones de euros. De 1985.

2. Gonzalo Castro: En realidad es mediocentro, pero también puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho. Un "multiusos" que rinde donde le pongas y con un magnífico futuro por delante. Es alemán pero también tiene nacionalidad española. Un jugador dinámico, con buen golpeo de balón y buen distribuidor. Además de polivalente. Nacido en el 87, sería el fichaje ideal. Pero saldría caro, no creo que el Bayer Leverkusen le deje escapar por poco dinero.

3. Marcelo: Probablemente sea el que más lejos llegue de todos, pero necesita un tiempo de adaptación. El As dice que ya está fichado por el Madrid por sólo 6 millones de euros. Lo dudo mucho, por ese precio es una ganga. Brasileño, con mucha proyección ofensiva y bueno defensivamente, además de poseer un gran disparo. Nacido en el 88.

4. Urby Emanuelson: Otra de las perlas del Ajax, es un lateral muy ofensivo, de buena técnica individual y gran físico. Debe mejorar en la faceta defensiva, donde de vez en cuando comete errores. De 1986.

5. Marcell Jansen: pertenece al Borussia M`Gladbach, es muy poderoso físicamente y con un gran disparo. Internacional absoluto por Alemania, tiene mucha fuerza. Nacido en 1985.

PROMESAS CON MINUTOS

Patrick Ochs: Lateral derecho alemán que pertenece al Eintracht Frankfurt, también puede desenvolverse bien en la izquierda pese a ser diestro. Mucho recorrido, le gusta sumarse al ataque, y defensivamente se esfuerza, es peleón. De 1984.

Sascha Dum: Puede jugar tanto en el lateral como en el interior izquierdo. Jugador de mucha fuerza y constancia, le gusta mucho llegar al ataque y no da un balón por perdido. Le falta algo de técnica. Nacido en 1986.

Andrew Taylor: Del Middlesbrough, es un jugador elegante y que sabe moverse muy bien en el campo. Bueno defensivamente. Del 86.

Guillaume Rippert: Francés del Valenciennes muy elegante y con mucha proyección ofensiva. Bueno técnicamente, debe mejorar en la faceta defensiva. Le falta algo de velocidad. De 1985.

Royston Drenthé: Pertenece al Feyenoord, es un jugador bastante técnico y ofensivo, pero debe progresar aún mucho en el aspecto defensivo, suele perder el sitio y es superable. Nació en 1987.

Después, también es mala pata que justo se vendiera a José Enrique y se lesionen todos los que pueden actuar en esa posición. De todas formas, sabiendo que Del Horno iba a estar bastante tiempo lesionado (aunque no se esperaba tanto), y teniendo en cuenta la previsible progresión de este jugador, no lo hubiese traspasado (como dije en su día). De todas formas, su carácter conflictivo también influyó en su marcha.

PROMESAS SIN MINUTOS

1. Davide Brivio: Creo que ya lo he dicho más de una vez, para mí es el futuro lateral izquierdo de la selección italiana. Jugador sobrio y muy seguro defensivamente, con gran planta y mucho recorrido. Suele incorporarse al ataque desde donde saca buenos centros. También puede actuar en el eje de la zaga. Perteneciente a la Fiorentina, nació en 1988.

2. David Vrzogic: Pertenece al Borussia Dortmund, nació en 1989. Para más características pinchar en el enlace.

3. Raúl Llorente: Del Atlético de Madrid, es un lateral bueno en defensa que gusta incorporarse al ataque. Bueno técnicamente, nació en 1986.

4. Roberto Canella: Del Sporting de Gijón, es un jugador muy pegajoso en la marca y sacrificado, de vez en cuando también le gusta ir al ataque. De 1988.

5. Krzystof Krol: Polaco, es una roca, muy fuerte físicamente. Muy difícil de superar en defensa, se suele colocar de manera excelente. A veces también se incorpora al ataque. Del 88.

También es curioso que vendimos a Pepe Plá al PSV Eindhoven por una cantidad de dinero discutible, que ahora también nos hubiese venido muy bien.

JUGADORES "CONTRASTADOS"

No entiendo porque no se recupera a Marco Caneira, que está cedido al Sporting de Lisboa, pero lo podemos recuperar cuando queramos (creo). Puede jugar tanto de central, como en el lateral izquierdo y el derecho. Jugador polivalente que siempre cumple, sin florituras.

1. Julio Arca: Me "enamoré" de él desde que le ví en el Mundial sub20 del 2001 con Argentina, se ha estancado un poco. Pertenece al Middlesbrough, donde no es titular. Nacido en 1981, es un jugador de buena técnca individual al que le encanta subir al ataque, desde donde suele llevar bastante peligro. También puede jugar más adelantado. Saldría barato.

2. Clemente Rodríguez: Argentino de mucha fuerza y proyección ofensiva. Perteneciente al Spartak de Moscú, costaría alredodor de 5 millones de euros. Nacido en 1981.

3. Gilberto: Internacional absoluto por Brasil, es un jugador tosco pero muy potente. Bueno en defensa, también suele incorporarse al ataque con peligro. Nacido en 1976.

4. Levan Kobiashvili: Jugador muy polivalente del Schalke, también puede jugar más adelantado e incluso de mediocentro. De buena capacidad técnica, es un futbolista que no hace ruido pero siempre está ahí y con el que siempre puedes contar. De 1977.

5. Maxwell: El brasileño apenas cuenta con minutos en el Inter por lo que podría salir muy barato. Bueno técnicamente y ofensivo, algo pobre defensivamente. Del 81.

6. Mickael Silvestre: Central o lateral izquierdo del Manchester United, está contando con pocos minutos. Duro y contundente, también es bastante rápido. Técnicamente deficiente. Nacido en 1977.


Mis preferencias

Hay que sopesar mucho los aspectos de la calidad, precio, edad, si puede jugar en Champions y si es comunitario.

Mis primeras opciones serían Taiwo, Gonzalo Castro y Marcelo (en ese orden), pese a que los dos primeros no pueden jugar en Champions, y el primero y el último ocupan plaza de extracomunitario.

En un segunda plano estarían Arca, Clemente Rodríguez y Brivio.

Y después el resto.


Seguramente habrán muchos más laterales izquierdos interesantes, si es así no dudeis en dejarlos en los comentarios, con una breve descricpción de sus cualidades.

22 Comments:

  • At 6:32 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger zaragocista said…

    Si, pues aqui se habló de Aranzabal jaja. Espero por vuestro bien que no lo ficheis.

     
  • At 7:52 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Menudo analisis, sólo he podido leer la mitad por falta de tiempo.. seguiré... Enhorabuena

     
  • At 8:17 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues me alineo con Deo: ahora no vale la pena fichar a nadie. Se mete a Angulo de lateral zurdo y au o se mete a Cerra. El faraonito debería recordar que él y su generación jugaron porque se les dejó jugar siendo unso críos.

    Little

     
  • At 9:19 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Pedazo de análisis, eso si que es preocuparte de tu equipo, xD

    Pues creo que los mejores tal como está el Valencia son David, Taiwo, Jansen y Gilberto ( experiencia, calidad y trabajo )

    Marcelo lo descartaría porque lo veo fichado por el Sevilla y arriesgar con nuevos valores es delicado, aunque tengan un porvenir brutal.

    Ya te digo, la opción David es la mejor, porque es un lateral de experiencia en la liga y le vendria de perlas al Valencia, aun no entiendo como Juande reniega de él.


    Podrias añadir a Berthod, que combinaria juventud y minutos.

     
  • At 9:28 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    (Hasta enero UEFA prohíbe los fichajes no nacionales. El VCF sólo podría fichar antes de enero a jugadores de la Liga. Se hace bien no fichando).

    Comparto la de Pablo. Yo me pido días con 48 horas. No he podido acabarlo todo. La vida es injusta: hay lelos cobrando 500 mil euros por visitar la web de Calciomercato y que no conocen ni a la mitad de los de la lista... Estás en forma amigo hoeman.

    @ little

    Pocos como Pequeño Faraón han dado tanta bola a gente salida dela cantera. Hagamos cuentas, vecino.

    Vicent

     
  • At 10:04 p. m., noviembre 09, 2006, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que has dicho muchos laterales algunos he de reconcoer que no los conocia, pero que te parece por ejemplo Salcido¿? el mejicano se puede adapatar a la posición de centrarl es técnico y muy rápido en corto
    Boka¿? marfileño es una bala aunque justo este verano ha cambio de airo Bocanegra le hizo famoso Montes en sus retransimisiones y fue nombrado mejor defensor del soccer americano ya se que allí no hay mucho nivel pero algo es algo

     
  • At 10:07 p. m., noviembre 09, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Se me olvidaba Yankulosky el chceo
    Los franceses tanto Evra mas asequible como Abidal me gustan mucho, auqnue Abidal como bien he dicho creo que su precio está fuera de mercado

     
  • At 10:32 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger avenida said…

    hoeman secretario técnico del Valencia ya. tío, casi no conozco a ninguno, jeje, que inculto soy. y pensar que tuvisteis casi fichado a Del horno.....

     
  • At 11:08 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    jaja, Aranzabal no creo que ni se lo hayan planteado.

    @ pablo g.

    Gracias.

    @ Little

    Ya te digo que como parche cerra me parece que está bien... pero imaginate (solo por un momento) que llegamos lejos en Champions y a Moretti lo sancionan o se lesiona... mmm, ¿nuevo caso Gerardo?

    @ landon donovan

    Gracias. A mí David no me convence, pero si viene a buen precio, bienvenido. Berthod no me convence, aunque no es malo.

    @ Vicent

    Gracias. A tu parentesis hago la misma cuestión que a Little. De todas formas, si no quieres fichar a un lateral puro, se puede intentar con alguien polivalente como Gonzalo Castro... y con mucho futuro.

    @ leonés

    Gran aportación. Ambos me gustan bastante, tanto Salcido como Boka, aunque creo que el precio podría ser algo excesivo (o no, ¿quien sabe?) ya que son fichajes recientes.

    Lo de Evra no lo veo factible pq esta jugando mucho con el ManU, y lo de Abidal ya ni lo planteo... imposible.

    @ avenida

    Del Horno está fichado, pero lesionado para toda la temporada...

     
  • At 12:37 a. m., noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Abidal es un tronco, no te aporta nada diferente a Moretti, que sobrevalrado que está, ¿el thuram zurdo? en sus años mozos, lilian subia y al menos sabia que hacer con el balón.

     
  • At 12:38 a. m., noviembre 10, 2006, Blogger Fer said…

    Y no te interes R.Bravo??? joer, si es de la tierra, precisamente, le acabo de dedicar un post. Hombre yo como solución provisional para salir del paso esta temporada, le pediría al Madrid la cesión de Marcelo. Solución para los dos equipos, el Madrid ve como se desenvuelve el jugador en Europa, y el Valencia cubre la baja de Del Horno.
    Un saludo.

     
  • At 12:39 a. m., noviembre 10, 2006, Blogger piterino said…

    Bueno, bueno, uno de tus míticos posts! Extraordinario, de verdad!

    De los que citas, me quedo también con Taiwo, entro otras cosas porque Marcelo parece hecho con el Madrid. No desprecies a Boka, que es un magnífico lateral, fuerte, rápido y con un disparo tremendo.
    Si lo que dices de Caneira es cierto, no sé a qué esperais, en el Sporting lleva en la izquierda desde que empezó la temporada y cumple de sobra.
    Respecto a Emanuelson, éste sí que es mi "ojito derecho" para el puesto. Le he visto bastante de media punta con la sub 21 holandesa, lo que da idea de su nivel técnico y su desparpajo.
    Por último, lo único que me ha chirriado es ver en la lista a Silvestre ... Hoeman, ahí me has fallado ... jeje ;)

    Un saludo!

     
  • At 3:20 a. m., noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Really nice football blog. Keep the good work.
    I like Manchester United to win this year UEFA's Champion League. What about you? ;)
    Greetings!

     
  • At 8:40 a. m., noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Eres un crack hoeman. ¿Porqué no te ficha el VCF para echarle una mano a Juan Sánchez y a Carboni?

    Por la blogosfera hay muchos tí@s que entienden de fútbol pero tú eres de los nuestros ¡moooola!

    Después del peloterio (sincero)... mi opinión:

    Creo que a Caneira no lo pueden repescar hasta final de temporada y también que su ficha es elevada y con nuestro amado Quique tampoco hay feeling (aunque no estoy seguro de esto último).

    Haber si aguantamos con lo que hay que la caja del club está hecha unos zorros.

    Ben cordialment

     
  • At 10:57 a. m., noviembre 10, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Seria interesante ver al jugador del Slakhe 04 Koviasvili.Creo que sería el segundo georgiano que llega a nuestra liga tras el paso de Demetraze por la Real Sociedad hace ya varios años.La gran referncia de este país es el jugador del Milan Kaladze.

    Hoeman,en mi blog hay un tira y afloja sobre anti florentino y florentinistas.Pásate y dejanos tu punto de viste che.


    Saludos.

     
  • At 3:20 p. m., noviembre 10, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Hoeman, ya tenemos a Silva en la absoluta. Supongo que te habrás alegrado tanto como yo. Saludos

     
  • At 4:21 p. m., noviembre 10, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Estoy de aucerdo contigo que Abidal es inferior a Thuram, pero es uno de los mejores en su puesto.

    @ fer

    Para curtir a Marcelo lo fichamos nosotros, no jodas. Raul Bravo, no gracias.

    @ piterino

    Gracias. Respecto a Boka, se me olvidó nombrarlo, aún así prefiero a otros. Y Silvestre, si viene cedio, creo que no haría un mal papel.

    @ deejay

    Thanks, I want valencia to win Chasmpions League. I have gone to your blog, but I don´t understand your language, sorry.

    @ rafa

    Gracias. Lo de Caneira, Quique le puso una cruz... pero aún así me extrañaría que si lo pudiesen repescar no lo hiciesen.

    @ la quinta

    buen jugador de equipo, Kobiashvili.

    @ pablo g.

    Y tanto, creo que debería haber ido al Mundial. Merecida.

     
  • At 6:09 p. m., noviembre 10, 2006, Blogger Javi Martín said…

    y el coreano lee, del tottenham, diestro, jueg apor la izqueirda, no tiene minutos y si me gusta bastante...

     
  • At 6:39 p. m., noviembre 10, 2006, Blogger Abraham said…

    Solo una pega, Canella destaca sobre todo en ataque, en defensa se ha pasado todo el verano tomando conceptos porque tiene que mejorar mucho es afaceta, si lo fichais espero que pagueis mucho y no penseis que es eminentemente un defensor porque no es asi.

     
  • At 6:52 p. m., noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    La mejor opción no las has contemplado: ¡ que vuelva Carboni !
    Yo creo que no lo pondría Quique :p

     
  • At 8:20 p. m., noviembre 10, 2006, Blogger hoeman said…

    @ javi y elfutbolistaenmascarado

    2 jugadores interesantes más para la lsita, dependiendo del precio... no me acaban de convencer.

    @ sportinguista

    Vi a Canella en el Europeo sub19, y me pareció un tío pegajoso y sacrificado, tampoco he dicho que sea un excelente defensor. Y eso, que se incorporaba al ataque de vez en cuando.

    @ jaime iglesias

    A mí me da que tampoco...

     
  • At 5:30 p. m., noviembre 11, 2006, Blogger Abraham said…

    sacrificdo si, pero pegajoso a mi no me lo parecio ni en la pretemporada del Sporting ni en el europeo, la verdad que en el europeo me parecia de lo mas flojito de la seleccion.

     

Publicar un comentario

<< Home