El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, noviembre 06, 2006

Se merece una sanción ejemplar

Iván De La Peña, uno más del club de los jugadores sobrevalorados por los medios de comunicación. Capaz de lo mejor y de lo peor. Últimamente más empeñado en lo segundo que en lo primero. Como ayer, con una brutal agresión sobre Moretti, que va a dejar al italiano K.O. durante al menos 3 meses. Otro más en la enfermería, otra lesión más de larga duración. Y no contento con ir directamente a por el jugador (sin posibilidad de jugar el balón) para lesionarlo, tras la entrada se tira al suelo, se retuerce como si se lo hubiesen hecho a él y cuando le enseñan la amarilla (los árbitros necesitan lentes de contacto de mayor calidad) se levanta como un energúmeno a protestar. No contento con ello, ni se interesa una vez acabado el partido por el estado del jugador. En mi pueblo esto no tiene nombre, bueno sí... pero me abstengo de decirlo porque puede herir la sensibilidad de algunos. De la Federación no espero nada, pero si tuviesen dos dedos de frente, se le sancionaría con varios partidos de suspensión, como se suele hacer en Inglaterra.

El partido contra el Espanyol no lo ví (sobando, cada vez estoy más mayor), pero al parecer no me perdí gran cosa. Según he leído/escuchado más de lo mismo que en los últimos partidos. Y cada vez con más gente en la enfermería. Empate a 1 y gracias, pese a jugar con uno más durante mucho tiempo. Es lo que hay.


¿APUESTA POR LOS CANTERANOS?

Desde la dirección deportiva se dijo que no se iba a fichar a nadie pese a la plaga de lesiones. Que Quique debía tirar de la cantera. Dudo muchísimo de la credibilidad de estas palabras, porque siendo realista, no hay suficiente calidad si lo que se quiere es aspirar a ganar. Las cosas claras. Pese a todo habrá que ir tirando de ellos hasta que se reabra el mercado de fichajes en Enero.

Aarón Níguez: El más joven y el jugador de mayor talento que hay en la escuela del Valencia actualmente. Un segundo punta ambidiestro, capaz de inventar en cualquier momento. Con un gran cambio de ritmo y especialista en hacer sombreros. Muy habilidoso. Puede que demasiado joven (17 años) para darle la responsabilidad, yo no lo creo, por calidad y mentalidad le daría la oportunidad en caso que fuese necesario, está capacitado para eso y más.

Miguel Pallardó: Mediocentro defensivo bajito pero de mucho derroche físico. Muy polivalente, también puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Sacrificio ante todo. Después no se suele complicar la vida. Le falta algo de confianza y ganar aplomo. 20 años.

David Cerra: actúa de lateral izquierdo, aunque es diestro, todo un hándicap para él. Ya cuenta con 23 años y no es de mi agrado. Si que creo que puede rendir como "parche" hasta Enero, pero no mucho más. Le falta calidad, es superable en defensa, aunque le pone mucha voluntad.

OTROS CANTERANOS INTERESANTES:

Vicente Guaita: portero alto y de buena colocación, cuenta con buenos reflejos. Con muchas posibilidades de llegar a la Primera División, con 19 años es una de las mayores perlas del filial valencianista.

David R. Lombán: aún está recuperándose de una grave lesión que sufrió con la primera plantilla en la pretemporada. 20 años para él, es un central fuerte y de buena colocación, no se complica la vida, y posee un buen desplazamiento en largo.

Cristian Castells: central contundente y expeditivo, del montón con el balón en los pies. No se anda con contemplaciones, buen juego aéreo. 22 años.

Joao Moreira: delantero portugués alto y fibrado, con un manejo de balón más que aceptable para su altura. Le falta gol y debería mejorar su juego de espaldas si quiere triunfar. Buena punta de velocidad. 20 años.

Después hay otros jugadores que podrían realizar un buen papel en citas puntuales como Córcoles (lateral derecho), Pablo Hernández (interior derecho), Cristian Bustos (mediocentro) o Javi Guerra (delantero). Y otros que prometen pero que aún no disponen de muchos minutos y no los he visto jugar lo suficiente como Vicente Romero y Ángel Montoro (de la quinta de Guaita).

Y apretando desde más atrás aparecen con fuerza los nombres del mediocentro Ximo Forner, de buen físico y con buena capacidad de pase, y el extremo izquierdo/segunda punta Moraga, jugador habilidoso, eléctrico y con desborde.


El ojeador juvenil: Mohamed Chakouri

25 Comments:

  • At 4:45 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Fea la entrada de De la Peña a Emiliano Moretti,la verdad es con las lesiones no estais teniendo nada de suerte.Una pena,pero es parte del fútbol.¿Quiere alguien ganar esta liga?,está sin dueño claro.

    Saludos.

     
  • At 5:00 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Venga bonico mójate: lateral zurdo, pasaporte comunitario, máximo 5 millones de euros. Si lo consigues le quitas el puesto a Deo.

    Little

     
  • At 5:23 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    Feísima. Se merece una sanción.

    @ Little

    Es difícil. Taiwo sería el elegido, calculo que por unos 6 kilos. Y si no, algún jugador aún no contrastado como Brivio o Canella, que pueden salir muy baratos.

     
  • At 6:45 p. m., noviembre 06, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Que injusto, uno de los mejores defensas zurdos en circulacion lesionado por un alopécico de medio pelo.

    Olvidáte de Brivio Hoeman, haya lo quieren para jugar en la Primavera hasta los 30 años.

     
  • At 7:26 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, hay un trecho entre enfrentarte con tu entrenador y hacer lo que hizo ayer. Eso si que es feo (lño de ayer digo).


    Aun con todo, no me parece un mal muchacho, todos los cracks tienen estas salidas, aunque estoy contigo, merece sancion.


    Animos a Moretti.


    Un saludo Hoeman.

     
  • At 7:51 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger Fer said…

    Pues no he visto la entrada, así que no puedo opinar sobre ella, lo que sí que empiezo a notar es que el Valencia entra en uno de esos baches que Quique no sabe solucionar a corto plazo, y le cuestan títulos.

     
  • At 8:30 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger CHEdigital blog said…

    Todo el mundo que ha jugado al fútbol sabe que lo que pasa en el campo se queda en el campo y a todo el mundo se nos ha ido la pierna a más de 120 pulsaciones.
    Pero lo cortés no quita lo valiente y lo de Iván de la Peña no tiene nombre y con la reacción posterior demuestra poca nobleza e incluso si me apuras mala intención y falta de deportividad.
    No me puedo despedir sin hacer las preguntas retóricas de rigor.
    ¿Qué hubiera ocurrido si lo hubiera hecho el de la Pobla Llarga o Ayala?
    ¿Qué hubiera ocurrido si le hubiera ocurrido a otro jugador "mediático"?...
    Lo de siempre. Se sancionan chorradas y no la "agresividad marrullera"

     
  • At 9:10 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger Csai D. said…

    ¿qué es o que está pasando al Valencia? Lo de las lesiones ya es mala suerte la verdad.

    Mal De La Peña y entiendo que estés muy cabreado.

     
  • At 10:26 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Sin nombre lo de Ivan, vergonzoso.

    Aaron, Pallardó, Guaita y Lombán son los únicos jugadores que veo capacitados para actuar en el primer equipo.

    Por cierto, muy buen Chakouri, junto a los Faty, Ciani, Thicot, Kaboul ... vaya centrales se saca Francia para el futuro.

     
  • At 10:45 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Si no le dan la oportunidad a Brivio, más razón para q lo vendan. Aunque dudo mucho que en Valencia sepan incluso de su existencia...

    @ zaragocista

    Estamos de acuerdo, merece una sanción. Yo soy el Valencia y llevo el video al comité.

    @ fer

    la verdad es que Quique podría ser más imaginativo, probar otros sistema aunque solo sea durante determinados tramos. No sé, algo más... se nos están escapando demasiados puntos.

    @ chedigital.com

    No tiene nombre lo de De la Peña, y por ello merece una sanción que se quede a gusto. Si es o se lo hace Albelda (mucha fama, pero aún no ha lesionado a nadie en su carrera) a Sergio Ramos (por ejemplo) está tachado de criminal de por vida.

    @ csai

    Creo q es un mal de ojo, no encuentro más explicaciones...

    @ landon

    Francia con los africanos que se traen día sí y día tb tiene una cantera inagotable...

     
  • At 10:58 p. m., noviembre 06, 2006, Blogger Savio said…

    Que pena lo de Moretti. Quique, en mi humilde opinion, lo explico ayer de perlas en la rueda de prensa. veremos si tiene solucion este lio.
    Venga, animo, que nosotros estamos peor aun. SALU2 AMIGO

     
  • At 1:42 a. m., noviembre 07, 2006, Blogger Guido said…

    Lo de DE la Peña fue desleal, con toda la mala leche que puede tener uno. Una pena lo de Moretti. ¿Suspensión para el perico?...sin dudas que se merece 3 meses, al igual que el jugador que el dejó sin jugar

     
  • At 2:23 a. m., noviembre 07, 2006, Blogger Incensurable said…

    Pobre Moretti, estamos todo el día diciendo... como se lesione Moretti, y va y se lesiona, si es que parece que los valencianistas hayamos llamado a la mala suerte. En fin, a grandes males grandes remedios, a ver que inventan Carboni & Co y si fichan o le dan la alternativa a Cerra. El miércoles en la copa veremos si Cerra puede o no ser un substituto de garantias.

     
  • At 5:34 a. m., noviembre 07, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    Habría que sancionar a los violentos.

    Apostar por la cantera es arriesgado, pero un chaval del filial sabes que dara el todo por el todo y que se entregará como el que más sobre el césped, así que no veo mal que Quique lo siga haciendo.

    Fuerza y salut!

     
  • At 8:23 a. m., noviembre 07, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hola. Excelente análisis de la cantera (vamos con la que se puede contar en enero) me parece que Deo debe demostrar ahora como se pueden "comprar o cambiar cromos sin que cueste mucho dinero y contentando al entrenador". De momento, Del Horno y Tavano, pueden ser dos fracasos para esta temporada (cierto que porque las lesiones han desnudado a la plantilla).

    ¿Qué piensas que hará? ¿se sacará algún AS de la manga o sonreirá y esperará a que llegue el verano?

    Ben cordialment

     
  • At 10:28 a. m., noviembre 07, 2006, Blogger Pablo G. said…

    La entrada fue fea y además peor no disculparse (De la Peña dijo en la radio que no se había enterado que lo había lesionado).

    Y gracias por hacer que conozcamos más a la cantera. Saludos

     
  • At 4:36 p. m., noviembre 07, 2006, Blogger hoeman said…

    @ savio

    Eso de que estais peor vosotros... lo dudo mucho. Vosotros teneis lo mismo que al principio (menos Cicinho).

    @ guido

    Yo ya no digo 3 meses, pero 3 o 4 partidos mínimo. Porque se vio que lo hizo aderde.

    @ incensurable

    La copa tampoco es que sea un aprueba de fuego, y menos frente al Portuense...

    @ mr.mamba

    Es que esto en este caso no sería apostar por Cerra, sino ponerlo pq no hay más. De todas formas, si rinde... genial.

    @ rafa

    Sacarse un as de la manga es muy difícil, sobre todo si no hay dinero... Por eso, si yo fuese director deportivo, apostaría por un joven de grandes cualidades pero aún no contrastado.

    @ pablo g.

    De la Peña no se lo cree ni en sus sueños. Además de ir con mala fe, mentiroso compulsivo...

     
  • At 5:58 p. m., noviembre 07, 2006, Blogger piterino said…

    La entrada es terrible, y vuestra mala pata con las lesiones (no es un chiste fácil, perdón) peor todavía.

    Tu análisis de la cantera valencianista, de "chapeau", como siempre.

     
  • At 7:48 p. m., noviembre 07, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Aunque a veces creo que exageras con alguna scosas (es mi opinion), sinceramente aquí te doy toda la razón. No le puedes romper para tres meses y aún así hacerte el lesionado por dios...si le viera Mou..

     
  • At 9:39 p. m., noviembre 07, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    De la Peña se merece una sancion aunque haya pedido disculpas.
    Bueno ya que estamos, te voy a promocionar un poco a mi primo jeje. Bueno se llama Ivan Rubio y tiene 15 años, ha ido recientemente convocado a la seleccion española sub 16 y lleva unos 5 años en Valencia. Siguelo porque es un crack.

     
  • At 11:04 p. m., noviembre 07, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Gracias por los halagos. Y la entrada es para hacerselo mirar. Psicologos en el fútbol ya!!!

    @ josé david lópez

    Serás cabrón, yo exagero :P
    Al menos me das la razón :P

    @ Javi

    Pues espero verlo, gracias por la info. ¿De que juega? ¿en qué equipo está?

     
  • At 11:56 p. m., noviembre 07, 2006, Blogger kai25 said…

    No se si merece o no sancion De la Peña, la entrada fue fea..lo que se debe hacer es unificar criterios.
    Yo creo que la mejor hornada de canteranos del Valencia ya ha salido (Gavilan, Silva, Albiol...) ahora imagino que habrá una temporada de sequia de talentos.
    Saludos

     
  • At 2:18 p. m., noviembre 08, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    que vergüenza lo de de la peña, estoy de acuerdo, ni se digno a pedir disculpas...

     
  • At 8:43 p. m., noviembre 08, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    @hoeman
    Ivan creo que está en el cadete y juega de mediocentro o de central.

     
  • At 9:29 p. m., noviembre 08, 2006, Blogger hoeman said…

    @ kai25

    Muy de acuerdo en lo de unificar criterios, sea quien sea el equipo al que pertenece el jugador y a quien se le haga la acción.

    @ rodrigo

    Ya te digo

    @ javi

    He estado buscando infomación, y creo que es mediapunta o delantero.

     

Publicar un comentario

<< Home