El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, octubre 24, 2006

Turno para probaturas

Llega la devaluada Copa del Rey (lo que ha perdido esta competición, y pensar que fue el inicio del despegue de este Valencia grande), el Valencia se enfrenta al Portuense. Un rival débil que permite dar descaso a los titulares habituales y probar nuevos jugadores que intenten ganarse un sitio en el equipo.

Me imagino que Francesco Tavano, hasta ahora inédito, por fin tendrá su oportunidad y saldrá con ganas de comerse el mundo. Eso es bueno. El mediocentro del filial Miguel Pallardó también querrá demostrar que puede cumplir con su papel en el equipo y ser tenido en cuenta de cara al futuro (más bien presente). Además, Quique puede hacer ensayos en el lateral izquierdo, y colocar a Regueiro, Angulo o Cerra (que a mí personalmente no me convence nada, me parece un jugador del montón). Y otros jugadores como Viana, Jorge López, Curro Torres, Gavilán o Butelle querrán disponer de más minutos por lo que deberían jugar a tope. Algunos jugadores del filial como Ñiguez, Pablo o Castells también desearían una oportunidad.



Dicho esto, está claro que este es el partido ideal para ejercer el sistema de las rotaciones expresado a su máximo nivel, demostrando que todos los jugadores de la plantilla son válidos y que se cuenta con la gente de la cantera. El riesgo de salir derrotado es muy pequeño por el nivel del rival, pero es que además si se produjese una derrota quedaría el partido de vuelta en Mestalla para remontar. Y así ahorras a los más habituales jugar en un césped de hierba artificial que al parecer no está en óptimas condiciones ni de lejos.

No sería de extrañar ver esta alineación inicial: Butelle; Curro Torres, Castells, Navarro, Regueiro; Angulo, Pallardó, Viana, Gavilán; Jorge López; Tavano. O alguna similar. Quique, es hora de arriesgar. Si no lo haces ahora dudo que lo hagas en cualquier otra ocasión, este es un momento propicio para las rotaciones. Partido televisado, mañana a las 19 00 por Canal9.


El ojeador juvenil: Marco Mancosu y Robbert Schilder

Foto: www.lasprovincias.es

19 Comments:

  • At 5:40 p. m., octubre 24, 2006, Blogger piterino said…

    Pues sí, teniendo Liga y Champions es el momento ideal de rotar, además, visto lo visto, a ver si no se os va a lesionar alguno más ...
    Quique, listo y competitivo como pocos, ha dicho que si fuera por él, se hubiera dejado en casa a Joaquín. Las verbenas y fiestas populares, para el verano. Pedazo de entrenador tenéis!

     
  • At 6:25 p. m., octubre 24, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Es normal que Quique rote al equipo con lo apretado del calendario.Este modelo de copa del Rey es muy malo,a doble partido los equipos pequeños tienen poco que hacer.A ver yo y mi equipo en Écija.


    Saludos.

     
  • At 6:33 p. m., octubre 24, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues ya podría haber comprado los derechos del partido Antena3...

    Little

     
  • At 6:38 p. m., octubre 24, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    no me parece bien q haya querido dejar fuera a joaquin por si en el puerto, su tierra natal, parecía un circo su presencia... de todas formas es el mejor momento para hacer rotaciones...

     
  • At 7:01 p. m., octubre 24, 2006, Blogger Abraham said…

    Pues Tavano se ha caido de la convocatoria, oi que lo querian ceder a un equipo italiano porque quique no cuenta con el ¿es cierto?

     
  • At 8:06 p. m., octubre 24, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, perdon por la ignorancia, peor quien es el de la foto??

    Es facil para los equipos de Primera con rivales de inferior categoría, porque si la cagas en la ida, siempre te queda la vuelta.

    Por cierto, para un zaragocista es atentado que digas que la Copa está devaluada jaja (aunque es verdad).

     
  • At 9:10 p. m., octubre 24, 2006, Blogger Landon Donovan said…

    Pues, la verdad es que junto a Sevilla y Deportivo tenéis la plantilla más compensada ( sin contar los dos grandes ).

    Por cierto, Mancosu es un pedazo de jugador, de lo que se salvó junto a Alfonso y Russoto del Europeo sub-17 y apunto a Schilder.

     
  • At 9:33 p. m., octubre 24, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Por desgracia Mancosu sigue atrapado en la Primavera del cagliari, el equipo sardo no tiene ideas en el mediocampo y no se les da la gana darle una oportunidad al chaval, Russotto está jugando bien en treviso pero me da la impresión que seguirá otros 2 años en la B, los dirigentes de allá son la mayoria como Lopera además de la mentalidad amarrete italiana (observa el fisico de tavano, por eso destacó en la Serie A, pero los jugadors fragiles estan penalizados en el arcaico Calcio).

    No se para donde ceden a Tavano, por más que le busco un equipo importante no veo alguno que necesite o tenga para sus servicios, supongo que quiere ser titular.

     
  • At 12:03 a. m., octubre 25, 2006, Blogger Guido said…

    Siempre estuve a favor de la rotación. Y este, es el momento ideal.

     
  • At 8:50 a. m., octubre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hola, el de la foto, como dice zaragocista, es uno que como no se espabile el bueno de Carboni, no vamos a poder verderlo por lo que costó (10 mill €) sinó que vamos a tener que como el presidente del Steaua (pagar por que se lleven).

    Según cuenta Radio 9 el italiano se ha borrado de la convocatoria, a lo mejor, empieza a tener nostalgia de su Italia y está forzando las cosas de cara a diciembre. ¡Ojalá me equivoque!

    Ben cordialment

     
  • At 9:27 a. m., octubre 25, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Lo de Tavano suena a catástrofe desde ya. Un jugador que se lo han traído a pesard e Quique, nunca puede acabar bien, y es una pena porque malo no es, peor con Moro bien armado y villa (sin palabras), lo tiene como para jugar solo en COPA.

    Saludos.

     
  • At 11:39 a. m., octubre 25, 2006, Blogger Fer said…

    Pues es una lástima lo de Tavano, porque un tío que hace goles en Italia, y éste los hacía, normalmente en España se hincha. Yo le hubiera dado una oportunidad.

     
  • At 12:17 p. m., octubre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo contigo fer, además Quique pide jugadores contrastados (y los goles avalan al italiano) o canteranos que él conoce (Gabri..). El consenso parece que pasa por que, en muchas ocasiones prevalezca su opinión (y el tiene nuen ojo que yo no lo discuto).

    Me hubiera gustado (aún hay tiempo) que este fichaje de Carboni saliera mejor porque ahora que con Deo está Juan Sánchez el club puede comenzar a fichar de otra manera. Joaquín está bien pero el VCF mucha pasta no tiene y fichar en plan Barça o Madrid es insostenible.

    Ben cordialment

     
  • At 1:44 p. m., octubre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Como ya han comentado pro ahí al final no entran en la convocatoria ni Tavano ni Navarro, ambos por lesión (otros apuntan directamente a que se han borrado).

    Respecto a Tavano (el de la foto), yo pienso que puede ser un buen jugador para la rotación, solo debe aprovechar las oportunidades que se le presenten, que por ahora ni lo intenta.

    Al final Quique sólo se lleva a tres del filial: Cerra, Pallardó y Aarón Ñiguez. Atención a este último, ojalá tenga minutos, porque es un magnifico jugador.

    @ anónimo

    La verdad es que en Italia, no sé porque, les cuesta un mundo dar oportunidades a los jóvenes jugadores ofensivos talentosos, salvo algunas excepciones (Roma).

     
  • At 2:06 p. m., octubre 25, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Ñiguez es muy buen jugador... ojalá tenga minutos al igual que Pallardó, que también me parece buen futbolista que puede tener participación en Liga con la baja de Albelda. Ojalá jueguen.

     
  • At 3:37 p. m., octubre 25, 2006, Blogger zaragocista said…

    Joder, pues no me sonaba que Tavano llevara esas pelambreras en el Empoli...

     
  • At 4:56 p. m., octubre 25, 2006, Blogger Pablo G. said…

    a ver que tal es tavano, a ver si el Valencia sabe jugar sin Villa... y algún día espero comprender que ha sucedido con Jorge López (me encantaba en el Villarreal)

     
  • At 6:19 p. m., octubre 25, 2006, Blogger Salanova said…

    Lo de la copa del Rey es bochornoso...tiene que cambiar el formato y hacer estilo ACB.
    Saludos!!!

     
  • At 6:50 p. m., octubre 25, 2006, Blogger hoeman said…

    Lo de Jorge López es fácil de explicar, tiene horchata en vez de sangre...

    Veamos a ver lo que pasa con Pallardó y Aaron.

     

Publicar un comentario

<< Home