El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, octubre 11, 2006

Nuevo fracaso... y aquí no pasa nada

La selección española cayó derrotada 1-2 frente a Italia y no irá al Europeo sub21, y por consiguiente tampoco tienen opción de clasificarse para los Juegos Olímpicos (que a los chavales les hacía muchísima ilusión, escuchado de boca de Albiol, Gavilán y Silva). FRACASO ABSOLUTO, y ya van unos cuantos. "Lecciones de cómo desaprovechar una generación de oro (que tampoco es la primera) y demostrar una y otra vez tus infinitas carencias como técnico", por Iñaki Sáez, el de la gorra, el cabezón. A nadie le pilla por sorpresa este resultado, pero no por ello es menos doloroso, ni mucho menos. Yo que soy "amante" de las categorías inferiores, me duele más esta eliminación que la más que posible de la absoluta. Soy un tipo raro, o a lo mejor me siento más identificado con ella porque no tiene tanta repercusión mediática y los medios de comunicación no hacen ni un 1% de los tejemanejes que ocurren en la absoluta. Y todo esto, pese al inepto de Saéz, que llevo deseando muchísimo tiempo que se vaya, pero menuda sorpresa (tono irónico), no tiene ni un ápice de dignidad. Estoy quemado, muy quemado.

El partido en sí no comenzó mal, España volcada al ataque y llegando con peligro a las inmediaciones del área italiana aunque sin rematar a portería. Silva se encontraba a gusto y eso se notaba. Pero en una contra italiana llegó el golazo de Chiellini de volea desde fuera del área, en el que nada pudo hacer Moyà. Era el minuto 23, primera ocasión italiana, gol. Ahora las cosas se ponían muy difíciles, si Italia comenzó el partido atrás, aunque con apuros, este gol les iba a reforzar su plan: esperar bien colocados, con innumerables ayudas y una presión asfixiante a los jugadores que llevasen el balón a partir de 3/4 de campo. España lo seguía intentando aunque cada vez con menos claridad de ideas, y así llegó otro golazo por parte de los italianos, en esta ocasión de Montolivo. Una nueva contra italiana, con indecisión de la defensa española incluida. Segunda ocasión y segundo gol, eso es tener pegada. Había que anotar tres goles. Y es aquí cuando Albiol se echó el equipo a las espaldas e hizo dos incorporaciones al ataque y tomó el mando como encargado de dar salida a la mayoría de balones. Hasta entonces siempre había sido Melli el encargado, estoy casi seguro que por órdenes expresas del enchufado Iñaki Sáez. Pero cuanto más nos acercabamos al área rival más se nos nublaba la vista y la capacidad de pensar. Demasiada gente por el medio, necesitabamos abrir el campo.

Tras el descanso entraron Soldado y De la Red por Kepa y Raúl García. Necesitabamos anotar 3 goles pero Iñaki Saéz no cambia el sistema. Y mientras tanto el paquete de Arizmendi (qué malo que es!) sobre el terreno de juego. De nuevo intentandolo por donde más hombres había, por el centro. Hasta que en el minuto 60 por fin Gavilán (que antes tuvo bastantes ocasiones donde no acertó en sus decisiones) se pegó a la banda y metió un centro medido a la cabeza de Soldado para que este rematase a gol. ¿Soy el único que tiene claro que lo mejor de Gavilán son sus centros? Necesitabamos abrir el campo, y a Saéz no se le ocurre otra cosa que quitar a Arizmendi (por fin!) para meter a Jurado. De nuevo incapaz de introducir variantes tácticas. Lo único que hizo fue dar libertad de movimientos a Albiol para que partiendo de la posición de central se incorporase al centro del campo y pedir más subidas por parte de los laterales Javier Flaño y Garrido. Así pues, los italianos sin pasar apuros y muy cómodos defendiendo todos en su campo y siendo muy generosos en su esfuerzo. España incapaz de abrir el campo y centrar desde las bandas.

Una derrota y un desastre más para la cuenta de Sáez. Pero aquí nadie asume responsabilidades.

Estas fueron las conformaciones de los equipos:

_________________Curci_________________
Potenza___Andreolli_Mantovani__Chiellini
_______________Nocerino________________
________Montolivo___Aquilani___________
__Rosina_____________________Palladino__
________________Pelle___________________


_________________Moyà___________________
J.Flaño______Melli__Albiol________Garrido
___________R.García_Zapater_____________
Arizmendi_______Silva_____________Gavilán
________________Kepa_____________________


ALEMANIA-INGLATERRA (Sub21) 0-2

________________Carson______________
Richards__S.Taylor__Ferdinand__Baines
_______________Huddlestone__________
__________Reo-Coker__Milner_________
Agbonlahor______Nugent________A.Young


_______________Rensing______________
Castro____Reinhart__Polanski_____Ochs
_______________Boateng_______________
___Kiessling____Hunt_______Hilbert___
________________Gomez________________


Me puse a verlo 15 minutos tarde, Brzenska ya había expulsado y Alemania estaba obligada a ganar con diez sobre el campo. Lo intentaron pero con poca profundidad arriba, y sobre todo faltos de pegada y de calidad. Eso sí, no se les puede poner en duda su esfuerzo. El esquema de Alemania es un poco simplificado, ya que hacían un montón de ayudas; Polanski subía con el balón controlado hasta atravesado el medio campo, Hilbert de vez en cuando se iba hacia el centro, Castro subía mucho y se quedaba en el centro del campo, Hunt caía a las bandas o bajaba al medio campo a recibir, Ochs se quedaba haciendo la covertura cuando era Polanski el que se incorporaba, otras veces eran Reinhart u Ochs los que se incorporaban al ataque o Gomez quien caía a la banda. Todo esto en la primera parte y bastante del segundo tiempo. Por su parte Inglaterra se conformaba con el resultado pese a ser uno más en el terreno de juego. Estaban bien posicionados en el campo pero sin intentar crear peligro. Y lo pudieron pagar, ya que en el minuto 22 Castro tuvo la ocasión de adelantar a su país en el marcador pero lanzó fuera un penalti. En la segunda parte, sobre el minuto 55, se dio la expulsión de Steven Taylor por doble amarilla y las fuerzas se igualaron, pero Alemania no tenía claridad de ideas. Los ingleses restructuraron su equipo a un 4-4-1 dando entrada a Hoyte por Nugent. Alemania era incapaz de llegar con peligro salvo en alguna jugada aislada, así que su entrenador decidió dar entrada a Dum por Hilbert primero (incomprensible para mí, quita a uno de los pocos alemanes que puede desequilibrar en cualquier momento) y más tarde a Freis por Ochs. Por otra parte, en Inglaterra se sucedió el cambio de Walcott por Agbonlahor también en los últimos instantes, lo que le vino muy bien, ya que aprovechó dos contras y su endiablada velocidad (con espacios es un jugador letal) para anotar dos tantos y sentenciar el marcador.

En Alemania me quedo con Roberto Hilbert, uno de los pocos alemanes en ataque con calidad. Rápido de piernas, gran toque de balón y con buen regate. Mario Gómez es un delantero muy batallador pero técnicamente regular (siendo muy generoso) y le falta gol. Kiessling me parece un paquete; falla en los controles, no tiene buen regate, no tiene gol, no pasa bien,... lo único que le veo es que no para de correr y es dinámico (el Arizmendi alemán). Boateng me gusta muchísmo más de pivote defensivo que escorado a un costado, es donde aprovecha más su poderoso físico y su agresividad (que le puede jugar muy malas pasadas). Aaron Hunt muy peleón, no para de correr e intentarlo, aunque pienso que le falta algo de técnica individual. A Castro lo prefiero en el medio del campo (también podría ser probado como interior derecho o izquierdo, no sólo de mediocentro o lateral), donde luce más su buen toque de balón. Reinhart me ha gustado bastante en el puesto de central, y Polanski también ha dado la talla ahí pese a ser mediocentro.

Por parte de Inglaterra, Carson ha estado muy bien en lo poco que ha tenido que atrapar. Huddlestone me parece un buen mediocentro defensivo, mantiene la posición y tiene buena colocación, además de un físico poderoso. Walcott ha salido y ha revolucionado el partido con su endiabla velocidad, me gusta más cuando juega por la derecha (es diestro). Agbonlahor ha intervenido muy poco pero ha dado muestras de ser un delantero muy potente y bastante rápido. Nugent me parece un buen delantero; peleón, con buen juego de espaldas a portería y algo pillo, quizá le falta algo de técnica individual. Aunque no ha intervenido mucho. Anton Ferdinand es un central fuerte y muy seguro de sí mismo aunque en ocasiones se pasa de revoluciones. Richards, un lateral muy potente aunque técnicamente flojito. Y Reo-Coker no estuvo tan participativo como en el primer partido pero se le ven muy buenas formas.


OTROS RESULTADOS Sub21

Impresionantes debieron de ser las remontadas de Portugal y Serbia frente a Rusia y Suecia respectivamente. 3-0 para Portugal, goles de Moutinho, Djalo y Taranov (en propia puerta). 0-5 para Serbia con goles de Mrda, Jankovic, Babovic(2) y Kasic.

Por su parte, la República Checa empató a uno frente a Bosnia y también se clasifica.

Hoy, Francia-Israel y Bélgica-Bulgaria.

28 Comments:

  • At 4:10 p. m., octubre 11, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Amén! Nada más que aplaudir el post.

    Little

     
  • At 4:41 p. m., octubre 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Antes que nada deberias analizar si realmente España es superior hombre por hombre, tienen más experiencia pero no creo que más calidad:

    Curci-Moya Moya
    Potenza-Flaño Empate
    Andreolli-Melli Andreolli
    Mantovani-Albiol Albiol
    Garrido-Chiellini Chiellini
    Nocerino-Zapater Zapater
    Aquilani-Raul Garcia Aquilani
    Rosina-Arizmendi Rosina
    SIlva-Montolivo Empate
    Palladino-Gavilan Gavilan
    Pelle-Kepa Pelle



    Quiero destacar que Andreolli sin tanta publicidad me pareció mas solvente que Albiol, si pones a Navas si es mejor que Rosina, pero Italia tambien tuvo sus ausentes (pazzini, canini, motta) y no jugaron Rossi y Rosi seguramente los más habilidosos. Pongo a Silva y Montolivo empate porque el español es mas electrico, pero el italiano es más cerebral y completo. El banco de suplentes estaba parejo.

    Otra cosa es que los españoles sean mas experimentados (en teoria), jueguen en una mejor liga, y lleven más tiempo jugando juntos.

     
  • At 4:59 p. m., octubre 11, 2006, Blogger piterino said…

    Coincido en lo de Arizmendi, nunca me ha gustado. Elegante, pues vaya; espigado, sin duda; dón de se habrá dejado el gol, nadie lo sabe.
    Lo de Sáez ya es para nota. Lo mejor fueron sus declaraciones después del partido: "Esto depende de la camada; hay camadas buenas y camadas menos buenas". Una perla. Otra: "No siempre se puede ganar ni siempre se puede ser campeón".
    ¡Viva el objetivismo y la autocrítica! Tremendo.

    @anónimo
    Esas comparaciones uno x uno que haces son bastante subjetivas. Si hablas de calidad técnica, España no es inferior a Italia de ninguna manera. Y en cuanto a experiencia, menos. Otra cosa es que la selección en sí te guste más o menos.

     
  • At 5:01 p. m., octubre 11, 2006, Blogger Abraham said…

    No vi el partido pero si ví las declaraciones de este impresentable echandole la culpa a los jugadores. "Hay hornadas buenas y menos buenas" hay que ser "valiente" para esconderse detras de los chavales.

     
  • At 6:30 p. m., octubre 11, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Iñaki Saez es otro de los 'Villarboys',o sea,trabajar poco,obtener lo justo,sueldo apañadete y por supuesto,puesto vitalicio.Otro que lo echan ni a tortas,¿Por qué le cuesta tanto a Villar tomar decisiones drásticas?,¿Tan mal está la federación de pelas?.
    No sé,Saez dice que esta camada de futbolistas no es como otras,pero yo ahí veo a Raúl Garcia,Moyá,Gavilan y Kepa entre otros que no son para mi malos jugadores.

    UN SALUDO.

     
  • At 9:08 p. m., octubre 11, 2006, Blogger zaragocista said…

    Estoy con Branco. Arizmendi no es malo, pero no es jugador de banda.
    Ya sabes lo que pienso porque has leido mi post...
    Por cierto, Portugal con Moutinho, Manuel Fernandes....y nosotros como tontos sin Cesc, Ramos etc etc...

     
  • At 11:01 p. m., octubre 11, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Hace mucho tiempo que no hago quinielas, no me gusta (y eso que una vez acerté 13 y el pleno al a5). Pero te has dejado la más importante de todas: Casiraghi-Sáez 1. Y para mi Curci es mejor que Moyà y Silva mejor que Montolivo, en el resto muy de acuerdo. la cuestión no es tanto por el rival sino como se prepara y se maneja el partido por parte de Sáez. En el primer partido un tiro a puerta lo dice todo, en el segundo con el agua al cuello es incapaz de meter más dinamita, ¿qué más da que te metan 3 o 6? Digo yo. No sabe leer los partidos y carece de profundidad. Además hace peores a los jugadores de lo que son. Carece de ambición. Una nulidad.

    @ piterino, sportinguista y la quinta del buitre

    Yo creo que no es tan dificil tener un poquito de dignidad. pq no creo que necesite el dinero (Sáez), ya tiene la vida solucionada y ha ganado más de lo que nunca se hubiese imaginado. Que deje de hacer el ridiculo.

    @ branco

    Bienvenido. Reyes no puede jugar con los sub21. Y Arizmendi me parece un jugador como mucho de un equipo de Primera que aspire a no descender. Prefiero a cualquier otro por esa banda: ¿os suena Cazorla? ¿y Juanfran?

    @ zaragocista

    pues si. Total, para jugar un amistoso tampoco es que hicieran mucha falta. Lo de Arizmendi ya sabes lo q pienso.

     
  • At 11:28 p. m., octubre 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman eres el puto amo...
    Cuando un tio es una computadora futbolística como tú, no vale la pena discutir nada.
    Así se habla y se sentencia.
    Un saludo

     
  • At 11:29 p. m., octubre 11, 2006, Blogger Abraham said…

    Arizmendi es segundo delantero pero aún así no tiene sitio en la sub-21, es un delantero del montón y en banda es malete.

    Por otro lado a Saez ya le paso con los mayores, cuando va perdiendo no cambia mas que hombre por hombre, la ambición no sabe ni lo que es.

     
  • At 11:50 p. m., octubre 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¿Ambición?
    ¿Riesgo?
    ¿3 defensas?
    ¿Al ataque?...
    Palabras sin sentido en el diccionario de la mayoría de entrenadores de hoy en día.
    Triste pero cierto.
    Fútbol moderno, en ocasiones efectivo, en la mayoría aburrido.

     
  • At 12:16 a. m., octubre 12, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    perfexcto el post. nada mas que decir

     
  • At 2:07 p. m., octubre 12, 2006, Blogger hoeman said…

    @ teo

    joder, gracias tio, aunque no creo que sea tanto lo que tu dices.Y no coincido con eso del futbol moderno, depende en gran medida del entrenador. Sáez no hace un futbol moderno.

    @ sportinguista

    Pues si. Y Arizmendi es malo en cualquier puesto que le pongas.

    @ Little y javi

    Gracias

     
  • At 5:37 p. m., octubre 12, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Acabaís de inventar una nueva posición en el campo: "bajador de balones"...
    Pues que la secretaría técnica del Valencia vaya tomando nota, que creo que Roberto Dueñas termina contrato...

     
  • At 5:48 p. m., octubre 12, 2006, Blogger Abraham said…

    @Teo

    Acaba de inventarla Branco, a mi que me registren.

    @Branco

    Pues yo las veces que lo vi jugar me parece un segundo punta o en todo caso un atacante veloz para jugar a la contra con muchos espacios, y sigue pareciendome un jugador del monton

     
  • At 6:47 p. m., octubre 12, 2006, Blogger Csai D. said…

    Ilustre Hoeman

    ¿Cuál es tu correo electrónico?

     
  • At 7:16 p. m., octubre 12, 2006, Blogger mimismidad said…

    Nunca pasa nada

     
  • At 8:52 p. m., octubre 12, 2006, Blogger hoeman said…

    @ csai

    hoeman5beta@hotmail.com

    @ mimismidad

    A veces si, pero solo a veces :P

     
  • At 9:16 p. m., octubre 12, 2006, Blogger hoeman said…

    @ todos los que comenten en Blogger beta

    ¿Porque a mi no me deja publicar comentarios?

     
  • At 10:00 p. m., octubre 12, 2006, Anonymous Anónimo said…

    hola, ¿soy yo solo el que piensa que Melli no esta para ser titular en la sub-21 y que seria mejor Piqué?

    Por cierto hoeman, ¿eres ojeador de algun equipo o lo haces por aficion? es que me he quedado alucinado con tus conocientos sobre las canteras en otros posts.

    Por cierto, ¿que tal es la cantera del valencia de cadete hacia abajo?
    ¿tiene la suficiente calidad para poder competir contra la del barça madrid etc...?

    Gracias

     
  • At 10:51 p. m., octubre 12, 2006, Blogger mimismidad said…

    nunca pasa nada

     
  • At 4:01 p. m., octubre 13, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anonimo

    Hombre, Melli no me parece mal central, lo que pasa que es algo lento en carrera y sacando la bola. Pienso que él o Alexis o Piqué son los que debieron acompañar a Albiol.

    No soy ojeador aunque me encantaría ganarme la vida de esa manera.

    Y del Valencia, la verdad es que no sigo mucho las categorías inferiores aparte del filial.

    @ mimismidad

    Hay q tener un poco de fe ;)

     
  • At 4:03 p. m., octubre 13, 2006, Blogger Abraham said…

    @Branco

    Para mi un 9 es Batistuta o Van Basten, Salva, Urzaiz un tio que fija a la defensa y lo remata todo. Para mí Kanoute es un segundo punta (a años luz de Arizmendi todo hay que decirlo).

    Que opinen los demas blogeros y tenemos un bonito debate.

     
  • At 8:16 p. m., octubre 13, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    No estoy del todo de acuerdo con alguna scosas. Loq ue si es bochornoso es que aýn nos e tomen cartas en el ausnto y Sáez esté ahora mismo tan agusto y a lo suyo.

    Todos perdemos con esto, di no está la selección en el europeo, aquí en España pasa desapercibido y ya ocurrió este verano. Personalmente creo que a todos los que nos dedicamos a esto nos da un paso a trás, yo, por ejemplo, iba a ir a Holanda al Europeo, y si digo iba, ya sabeis porque no.

    Os espero en mi blog, Un saludo.

     
  • At 2:49 a. m., octubre 14, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Nada que añadir, Hoeman (Saez es un destrozaselecciones)

     
  • At 8:08 a. m., octubre 14, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Te quedarías a gusto tío.
    Muy mal debe estar alemania para poner de lateral derecho a un jugador como Gonzalo Castro, que hace nada ha metido dos goles en un partido. Que mala manera de aprovechar su polivalencia, en fin...
    Poco que decirte, totalmente de acuerdo contigo y me jode vivo que mi selección, españa si, pero la sub21, no pueda verla en grandes torneos... algo tiene que cambiar, eso está más que claro. No cambiará nada, esto también está bastante claro.
    Deika tronco.

     
  • At 12:22 p. m., octubre 14, 2006, Blogger Juan Carlos said…

    @hoeman
    Buen post. Lo de Saez no debería sorprender a nadie.
    No sé el motivo de que no puedas publicar en "beta". Yo lo hago sin problemas en blogs como los de Csai. Eso sí, me pide siempre la identificación de blogger.

    Respecto a tu post del otro día, no critiqué más que las formas. En mi blog tienes la respuesta a tu comentario. Lamento que te sintieras aludido por el resto.
    Salud.

     
  • At 1:56 p. m., octubre 14, 2006, Blogger hoeman said…

    @ jose davi lopez

    Pues es una pena que no vayas porque España no se hay clasificado. Si yo estuviese en tu lugar, iría, esté o no españa en el torneo.

    @ pablo g y jaime iglesias

    Gracias.

    @ juan carlos

    Ok. Como es imposible coincidir en todo (sino la vida sería muy aburrida), cada uno tenemos nuestra opinión.

     
  • At 3:02 p. m., octubre 14, 2006, Blogger Abraham said…

    @Branco

    Si, solo te explicaba lo que para mi es un 9 y te daba ejemplos para aclararlo más, de todas formas no veo a Arizmendi haciendo ese trabajo (aunque no lo vi jugar demasiado), en cuanto a Kanoute el mismo dice que nos e considera un 9 sino un segundo punta. Un 9 generalmente es el más adelantado en el equipo y no necesita de otro delantero acompañandole (aunque le mejora el rendimiento por supuesto).

    Incompatibilidad de Ronaldo Y Raúl? no podría estar más en descauerdo con eso, que haya entrenadores que no sepan utilizarlos juntos es otra cosa. Y a Raul alguien deberia enseñarle como defiende un delantero , aunque me parece que ya es algo tarde.

     

Publicar un comentario

<< Home