El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 09, 2006

Un plan

Es lo único que se necesita. Pero para ello son indispensables las personas adecuadas. Todos proponemos soluciones, pero la realidad es que la mayoría de éstas sólo sirven a corto plazo. Y eso no es mucho para un deporte al que no se le vislumbra la muerte, pese a que algunos intenten lo contrario. Un deporte inmortal, el rey de todos. Yo soy de los que piensa que en un plan es imprescindible tener en cuenta el medio plazo, no me sirve el corto plazo porque además de no garantizarte resultados, cavas tu tumba de cara al futuro. Y tampoco el largo plazo porque lo más probable es que desitas antes de obtener lo que buscas. El medio plazo siempre debe estar presente, así se podría optar por un plan a corto-medio plazo, uno a medio-largo plazo o lo que es mejor aún, uno a corto-medio plazo con posibilidades de convertirse en medio-largo plazo.

Una idea, es todo lo necesario para desarrollar un plan. Un nombre. Aunque claro, si las cabezas pensantes van ser Villar, Gaspart o Cortés tampoco podemos esperar mucho. Todos esperamos una revolución, pero partiendo de la base que para que ésta sea posible Villar & company deberían estar de patitas en la calle, algo que a día de hoy parece impensable, pues no hay mucha esperanza.

Aún así, pongamos que se quedan, con o sin la panda de impresentables éstos las cosas deberían cambiar mucho. Es irrisorio que los seleccionadores sean tipos que nunca han conseguido nada más allá de resultados mediocres y con vistas cercanas a la jubilación. Pero que se puede esperar, si lo máximo que pagan son 100 millones de las antiguas pesetas. Yo soy de los que pienso que el entrenador es la figura más importante y decisiva para obtener resultados, y más en torneos de selecciones. Con un gran entrenador, una Federación nefasta y unos jugadores mediocres se puden conseguir altas cotas. Yo quiero un Rafa Benítez, un Marcello Lippi, un José Mourinho, un Felipe Scolari, o en su defecto un entrenador joven con demostradas capacidades tácticas y ganas de comerse el mundo. No creo que sea tan difícil. Si queremos resultados debemos tener al mejor en el banquillo. Lo de los jugadores creo que es totalmente secundario (a no ser que te lleves una panda de aficionados). Está claro que cada español tenemos nuestras propias ideas y nombres en mente, pero al fin y al cabo, somos sólo eso, aficionados.

También están por ahí los medios de comunicación, para mí anti-españoles. No es de recibo que armen polémica por cualquier gilipollez, creen debates que no sirven para nada, tengan a sus protegidos (Torres, Casillas, Ramos, Raúl) y las cabezas de turco siempre sean los mismos (Albelda, Puyol). Pero claro, para hacer frente a esta banda de chaqueteros es necesaria la figura de un seleccionador con carácter y que esté muy seguro de sí mismo.

La solución más sencilla: un seleccionador dispuesto a rebajar (y mucho) su sueldo, considerado uno de los mejores, con carácter y criterio propio, dispuesto a aguantar un excesivo desgaste por el bombardeo mediático al que sería sometido. Un nombre, un plan, una utopía.

La solución ideal: la marcha de Villar y todos los empleados de la Federación, que a su vez fuesen reemplazados por personas honradas y profesionales, destitución de Aragonés y contratación de uno de los mejores entrenadores, despido de todos los "pseudoperiodistas" y que fuesen reemplazados por otros muchos más honestos y profesionales, que no se mezclase el fútbol con la política, que todos remasemos en la misma dirección. Compromiso. Una utopía.

La base que tenemos (en cuanto a nivel futbolísitico) es impresionante. Podríamos ser mucho más de lo que la gente piensa.

Referencias:

Perarnau Blog Sin solución

Puénte aéreo futbolero A Benidorm... todos.

La cola de vaca Análisis: El futuro de la Selección

Érase una vez un ladrillo Suecia-España: resumen muy resumido

18 Comments:

  • At 6:05 p. m., octubre 09, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman
    La solución ideal: la marcha de Villar y todos los empleados de la Federación, que a su vez fuesen reemplazados por personas honradas y profesionales, destitución de Aragonés y contratación de uno de los mejores entrenadores, despido de todos los "pseudoperiodistas" y que fuesen reemplazados por otros muchos más honestos y profesionales, que no se mezclase el fútbol con la política, que todos remasemos en la misma dirección.

    Se confirma: Hoeman es Batiste dispuesto a llevar a cabo el tot per l'aire :P
    Che, mejor que nos lo tomemos a cachondeo porque de lo contrario... Villar y el sabio se meten a académicos de la lengua :P:P:P:P
    Con que nos diga que ya no se presenta a la próximas presidenciales de la RFEF me conformo. Lo del sabio lo doy por perdido porque no veo a Lotina como sustituto válido. Creo que es hora de traer gente de fuera para preparar el próximo Mundial. La Eurocopa la regalo si alguien se pone a trabajar como un profesional del 2006 con vistas al Mundial del 2010.

    Little

     
  • At 6:25 p. m., octubre 09, 2006, Blogger piterino said…

    De acuerdo en todo lo que dices, coincido en tu exposición como en la de Martí Perarnau.
    Sólo un detalle: o la Federación empieza a pagar algo más, o nos podemos ir olvidando de Scolari, Hiddink o Lippi. Saludos, che!

     
  • At 6:26 p. m., octubre 09, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Hoeman,

    Tu pides demasiadas cosas,ya será difícil que echen a Luis Aragones.Yo le echo mucha culpa a la prensa,¿Pués no decían que éramos mejores que Francia?,¿Había quién les aguantara después del 4-0 contra Ukrania?,eso por no decir la portada del Marca el dia del España-Francia:"Vamos a jubilar a Zidane"...Seguro que si...Y luego como tú dices los debates tan estúpidos de que Raúl si Raúl no,¿Qué coño importa eso?.

     
  • At 7:42 p. m., octubre 09, 2006, Blogger Abraham said…

    Pues si, hay que empezar de cero, y el seleccionador que no solo mire en que equipo juegan los jugadores, que mire como juegan y los pruebe sin importar el club, y si se salen en su club pero en la seleccion no rinden a su nivel que no los lleve, que de esos tenemos unos cuantos.

     
  • At 7:45 p. m., octubre 09, 2006, Blogger David said…

    La prensa fomenta unas expectativas absurdas y luego da palos como si España fuera algo.
    La federación es lo que dijo Joaquín. Aragonés debió irse (no tanto por caer contra Francia, como por hablar más de la cuenta). Escribí en mi blog que Suecia es mejor en físico y actitud, el físico no se puede mejorar de un día para otro pero ¿y la actitud? ¿No la exigió Aragonés?, ¿no le hicieron caso?, salvo algún caso aislado, ¿no tienen actitud? ¿no quieren?
    Los jugadores no aprendieron nada en Irlanda del Norte.

     
  • At 7:50 p. m., octubre 09, 2006, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Ya sabes que una vez está se va todo por el aire, toca construir. Y eso a Soler le viene de perlas (:

    Y comparto lo que dices de que te conformas con que no se vuelva a presentar y hagamos un buen equipo para el Mundial del 2010. Pero que tampoco gane un empleado o ex-empleado de la Federación, porque muy probablemente estaríamos en las mismas.

    @ piterino

    Ahí el kit de la cuestión. Con ese sueldo y el riesgo de desprestigio por parte de los medios de comunicación, ¿quién va a querer ir a la selección?

    @ la quinta del buitre

    Sabes de sobre mi animadversión hacia la prensa. Así que yo solo refuerzo tu opinión. (;

    @ sportinguista

    De acuerdo contigo.

     
  • At 9:26 p. m., octubre 09, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Coincido con Checheche.net. Limpiar es lo fácil, pero com dice Hoeman, es obligado.

    Os espero en mi blog, gracias.

     
  • At 10:37 p. m., octubre 09, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo creo que la prensa es igual de mala en todos los sitios. A Italia le han dado muchos palos y luego mira...

     
  • At 11:48 p. m., octubre 09, 2006, Blogger ER JAVIER said…

    que se vallan ya esos farsantes que nada mas que van a por lo que les interesa realmente..ya me entendeis.
    Hace falta una buena renovacion

     
  • At 12:20 a. m., octubre 10, 2006, Blogger Guido said…

    Que momento complicado estan pasando. Ua verdader pena. Hay que cortar cabezas cuanto antes.

     
  • At 12:26 a. m., octubre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    No creo que la solución sea un entrenador joven, que le guste trabajar tacticamente mucho, que sea un enfermo como lo es Benitez.
    No sería lo ideal por que estos entrenadores necesitan los 365 días del año para trabajar, y en la selección trabajarían dos ratos.
    En el aspecto entrenador la solución es un extranjero. Pero que no esté viciado por "madridismos y otras enfermedades" (veasé prensa mesetera).
    De esta forma acabaremos con tiradores de carros, con eternas promesas y con porteros galacticos.
    Un saludo Hoeman

     
  • At 10:45 a. m., octubre 10, 2006, Blogger Fer said…

    La prensa a la hora de la verdad no gana ni pierde partidos. La única solución, la misma que ha sufrido Francia, el arraigamiento de la inmigración, físicos poderosos unidos a la disciplina táctica europea (Thuram p.ej.)

     
  • At 9:08 p. m., octubre 10, 2006, Blogger Savio said…

    hoeman, el cambio debe de ser profundo y los indescriptible empleados de la federacion no lo pueden hjacer. la revolucion empieza desde arriba, hacia abajo, para k komo tu y yo decimos en nuestros blogs, en un lustro aspiremos a algo. de lo contrario, todo sera una utopia
    SALU2 AMIGO

     
  • At 10:59 p. m., octubre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Una pérdida de tiempo hablar de la selección. Me doy por vencido. Este paciente es como el caso de la mujer de Florida que tuvieron en estado vegetativo hasta que la justicia aceptó que le retiraran los tubos.

    Así está España, con el mentecato de Aragonés y la mafia de Villar obstinadas en mantenerse en el cargo

     
  • At 11:01 p. m., octubre 10, 2006, Blogger zaragocista said…

    Un plan que origine en lo de hoy de la sub-21 no???Que mediocridad.

    Pasate x mi blog, me gustaria tu opinion.

     
  • At 12:19 p. m., octubre 11, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Gracias por citarme Hoeman... Y lo malo es que el mal se extiende a donde nunca estuvo, las categorías inferiores.. Dos JJOO sin asistir, tres europeos sin participar... ¿Ni la cantera da esperanzas? ¿Ha conseguido Iñaki Saez hundir a una buena generacion?

     
  • At 12:35 p. m., octubre 11, 2006, Blogger Peter Mihm said…

    Yo voto por Scolari...

     
  • At 11:11 p. m., octubre 11, 2006, Blogger hoeman said…

    @ jose david lopez

    Pues si

    @ zaragocista

    Probablemente. pero como yo leo la española, pues critico esa.

    @ er javier y guido

    Ya te digo

    @ teo

    Puede q un entrenador joven no sea la solución, o puede q si. Peor seguro que no lo haría.

    @ fer

    No creo que esa sea la unica solución. Sino, mira Italia.

    @ savio

    Totalmente de acuerdo

    @ csai

    jeje, tienes mucha razón. Por cierto, tu blog no me deja publicar mensajes, no sé porque.

    @ jesus

    Pues si, una verguenza

    @ pablo g.

    De nada. Y tanto que la ha hundido, el cabezón, al menos a nivel de selecciones.

    @ peter mihm

    No sería mala propuesta. Eso si, criticas se llevaría a punta pala.

     

Publicar un comentario

<< Home