El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, septiembre 06, 2006

Un sistema viciado

¿Deblacle? No para mi y muchos otros aficionados, se veía venir. Y yo que me alegro. Humillante derrota de la selección absoluta ante Irlanda del Norte, con el añadido de que hemos estado hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Yo lo reconozco, tras ver la fastuosa primera parte decidí irme a la cama y escuchar la radio... pero lo que hace el insomnio. Y la mala leche, sobre todo esto último.

¿Qué podemos esperar de una selección con un entrenador anticuado? No es por nada, pero en este deporte parece que hay que ser un inepto para "pintar" algo, menos mal que siempre hay honrosas excepciones. Empezando por el que "menea todo el cotarro", el que hace y deshace a su antojo, el que "inexplicablemente" ve como desaparece dinero de la LFP al mismo tiempo que va a parar un buen pellizco en su cuenta corriente. Ni más ni menos que el presidente de la Federación de Furbol, Ángel María Villar. A su lado coloca a los amiguetes, da igual que no estén capacitados para desempeñar la labor a realizar. Como español siento vergüenza ajena cada vez que veo a Iñaki Sáez en el banquillo de la sub21 o a Luis Aragonés en la absoluta. Tipos enchufados, sin escrúpulos, incapacitados para llevar a buen término lo que se les pide, faltos de palabra.

Y ahora es cuando entran en escena los medios de comunicación de la capital, que deben creerse que Madrid es España y que saben más que cualquier otro periodista de otra zona. Pseudoperiodistas sin moral, dispuestos a hacer campaña mediática según les convenga. Los mismos que antes del Mundial criticaban a Aragonés, los mismos que tras el primer partido del mismo evento lanzaban las campanas al vuelo y se dedicaban a vender humo, los mismos que apoyan a Aragonés pese al nefasto trabajo realizado, los mismos que ahora pedirán su cabeza y sólo verán defectos dónde antes sólo habían virtudes. Buitres, más que buitres. Los que han decidido que Raúl no sólo debe ir convocado sino ser titular pese a estar acabado. Estos son los que si se confirma la dimisión de Aragonés (sólo hay que tener dos dedos de frente para irse, aunque no me sorprendería nada que siguiese) intentarán sentar en la banqueta al "amigo" Vicente Del Bosque. Estos son los que no tienen ni idea de baloncesto pero se suben al carro de los campeones, y parece que conozcan a los jugadores de baloncesto de toda la vida. Los mismos que se olvidarán de ellos en cuánto se calmen las aguas y todo vuelva a la "normalidad". Estos son los que se atreven a dar clases de moralidad, los que días antes lamían el culo a los futbolistas, para después maltratarlos y humillarlos con comparaciones gratuitas y oportunistas con los jugadores de baloncesto campeones.

Y las cosas que seguirán igual. Yo quiero ver muchos cambios. Mientras todo siga igual seguiré siendo valenciano y valencianista mucho antes que español. No quiero formar parte de este circo y esta tomadura de pelo. Y que no me tachen de oportunista, porque siempre he seguido la misma línea, y cuando me demuestran con hechos que me equivoco no tengo problema en reconocerlo (como me pasó con Pekerman).

19 Comments:

  • At 12:52 a. m., septiembre 07, 2006, Blogger piterino said…

    La verdad es que no he visto el partido, tenía una cena y la verdad al final lo he agradecido. No creo, por otra parte, que sea imprescindible ver el partido para percibir ese sentimiento de vergüenza ajena, de indignación y de rabia impotente por el enésimo varapalo que sufrimos por culpa de esta gente.

    Perder con Irlanda del Norte es un desastre; un desastre inmediato, porque hemos hecho un ridículo soberano una vez más (y van ...); y un desastre a medio plazo porque es más que probable que acabemos echando de menos estos tres puntos al final de la liguilla.

    Me he equivocado, lo tengo que reconocer. Alabé una propuesta, un pretendido estilo en el Mundial, aun después de la eliminación y, aunque no defendí la continuidad de Luis, tampoco me indigné (al menos lo suficiente) cuando dijo que seguía. Un error imperdonable, principalmente porque en España todos (prensa, aficionados, gente del fútbol, ...) lo cometemos una vez, y otra y otra.

    Tenías la razón, tú y todos los que exigíais la salida del equipo de Luis, al que le han terminado por delatar su propia ignorancia para competir desde el banquillo a nivel de selecciones y el estado de decepción que ha prolongado por el partido con Francia a esta segunda etapa.
    Hombre, de todo esto a sentirme más vasco o andaluz (soy mitad y mitad, jeje) que español tampoco... pero poco o nada identificado con este equipo, al menos mientras las cosas sigan como están y algunos jugadores y técnicos no den un paso al lado, desde luego.

     
  • At 2:49 a. m., septiembre 07, 2006, Blogger Csai D. said…

    Coincidimos en el análisis.

    "Y las cosas que seguirán igual"... La verdad es que nunca me gustó Aragonés y ahora mucho menos.

    UN ENTRENADOR extranjero por favor

     
  • At 10:39 a. m., septiembre 07, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Supongo que algunos esperaremos sentados que alguien nos de la razón cuando íbamos contracorriente y decíamos las verdades del barquero. Me acabo de revisar los posts irónicos que he ido subiendo sobre esa cosa llamada sabio y los he contrastado con las cosas que otros escribían en las mismas fechas. Me reiría de lo que escribíamos unos y otros si no fuese porque se ha hecho el más espantoso de los ridículos. Y por lo visto nadie piensa mover ficha para remediarlo.

     
  • At 10:48 a. m., septiembre 07, 2006, Blogger zaragocista said…

    Por supuesto ques e esperaba, pero no por eso, deja de ser un fracaso rotundo y esperpentico. Yo voy a escribir ahora, la verdad, hay mucho para escribir, pero yo creo que Luis ha firmado su muerte ( si no la habia firmado anteriormente) y que, lo más grave, y en lo que nadie ha pensado demasiado, es que = ni nos clasificamos.

     
  • At 2:08 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger Peter Mihm said…

    De pena, Hoeman. Es de pena. ¿Quién sería un buen seleccionador en tu opinión?

     
  • At 2:25 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger Javi Martín said…

    yo me negue a verlo rotundamente, no se por ke, pero me daba la sensacion de ke palmabamos... y me vi el de macedonia-inglaterra y luego me alegre de no haberlo visto..

     
  • At 3:02 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Ya te digo que yo sólo aguanté los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero para que te hagas una idea, fue una copia casi exacta del partido ante Francia. Muchos pases sin avanzar, a marear la perdiz y poca pegada. Osease, no jugar a nada.

    @ csai

    La nacionalidad me da igual, yo lo que quiero es un técnico capacitado. Que aporte trabajo, y sobre todo que no se deje influenciar por panfletos varios y "moscardones tocapelotas".

    @ Little

    Pues si, tus miticos posts, además de originales, cargados de toda razón.

    @ zaragocista

    No creo se llegue a tal extremo.

    @ peter mihm

    Rafa Benitez. Si tueviese que decantarme por alguien, sin duda alguna, él.

    @ javi

    Y bien que acertaste.

    @ er javier

    Si quieres que visiten tu blog te recomiendo que hagas comentarios útiles y productivos, en lugar de dedicarte a hacer Spam. Además, que te equivocas de blog, ya que hay muchísimos otros que reciben muchisimas más visitas que este.


    @ todos

    Si no clasificarse para la Eurocopa sirve para que haya una revolución y haya un cambio drástico en todo este circo, bienvenido sea.

     
  • At 5:32 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    bueno, bueno, bueno. Si en esta vida hay algo que detesto son los amigos de conveniencia que te alaban y luego te acuchillan por la espalda y te despellejan. Soy el primero que he estado en contra de Luis Aragonés "la persona" (un verdadero impresentable y otros adjetivos que se me ocurren...opinión subjetiva mía), he estado y estoy en contra de Luis Aragonés entrenador y seleccionador (un bluff de la releche), pero lo de hoy de Marca no tiene nombre. Después de como lo subieron a los altares, ver como lo despellejan hoy es de ser unos impresentables y unos ventajistas. Es una vergüenza el linchamiento de portadas y encuestas "de hoy" después de haberlo subido a los altares.

     
  • At 7:03 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, a que te refieres con "no creo que se llegue a tal extremo"??
    A lo de Luis o a lo de no clasificarnos....??
    Saludos

     
  • At 8:09 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger Salanova said…

    Chapó de artículo,10.

    Que quieres que te diga tenog la misma opinión yo no sé lo que hace "El Sabio de Hortaliza" ayy no perdón de Hortaleza.
    Saludos!!!

     
  • At 8:20 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger hoeman said…

    @ checheche

    Qué se puede esperar de estos panfletos?

    @ zaragocista

    Me refería a lo de clasificarse para la Eurocopa.

    @ Salanova

    Me alegra que coincidamos.

     
  • At 8:45 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @Salanova...
    checheche, que no, que no es "El Sabio de Hortaliza", es "el sabio de las hortalizas": un día le sale un pepino de partido, otro una macedonia, otro un gazpacho.... :P:P:P:P:P:P
    y como decían otros... si éste es el listo como serán el resto de los habitantes del barrio :P (little en modo persona "non grata" en el barrio de hortaleza :P:P:P:P:P:P)

     
  • At 9:28 p. m., septiembre 07, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, sinceramente no me parace tan excesivo. Suecia y Dinamarca me parecen equipos muyyy peligrosos.

     
  • At 11:19 p. m., septiembre 07, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Has ganado un lector con este post. No puedo estar más de acuerdo. Tendrían q poner un seleccionador ruso q no se enerase d nada d lo q dice la prensa.

     
  • At 1:11 a. m., septiembre 08, 2006, Anonymous Anónimo said…

    toda la razon, pero la seleccion no merece ni que se hable de ella...

     
  • At 11:00 a. m., septiembre 08, 2006, Blogger rafita said…

    lo del entrenador extranjero no lo veo. yo cogeria un nacional, con o sin experiencia, me da =, pero joven, con ganas de hacerlo bien. en plan donadoni en italia.

    GUARDIOLA FOR COACH!!

     
  • At 12:00 p. m., septiembre 08, 2006, Blogger Jaume Rivera said…

    Siento desvirtuar el tema pero... hace ya meses vi un video en YouTube sobre Nikon Jevtic un chaval serbio que esta en la cantera del VCF, lei que ni va al cole, que le enseña en su casa su padre para asi tener mas tiempo para entrenar... Quería saber algo más sobre el chaval y no encuentro a nadie mejor a preguntarle q a ti :P

     
  • At 12:39 p. m., septiembre 08, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @jaume rivera...
    pues el chaval se fue tal como llegó caminito del Schalke 04.
    Otro caso más de explotación infantil con vistas a ganar millones de euros sobre las espaldas de un niño

     
  • At 1:14 p. m., septiembre 08, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Me alegro. Lo del entrenador ruso no estaría mal... jeje


    @ jaime iglesias

    La selección si lo merece, los que no lo merecen son los ineptos que la controlan.

    @ rafita

    Lo de Guardiola, no lo veo.

    @ Jaume Rivera

    Como ha dicho checheche se fue para Alemania. Como no triunfe va a ser un desgraciado toda su vida...

     

Publicar un comentario

<< Home