El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 10, 2006

Inmerecida victoria

Se esperaba partidazo y hemos sufrido un tostón. Así de imprevisible es el fútbol, a veces tan frenético y otras tan deseperante. Ha sido llegar, ver y vencer. Poca historia más ha tenido el partido en el plano puramente deportivo.

Sin embargo, el morbo estaba servido. Ayala ha vuelto, y lo cierto es que se ha notado. En el aspecto deportivo está claro que es uno de los mejores centrales del mundo, aunque por muy bueno que sea pienso que no se puede ningunear como lo ha hecho a la institución que significa Valencia C.F. Además esta decisión puede repercutir en un futuro a la labor de Soler, espero que ningún jugador más siga su ejemplo.

Del partido, pues espesito, como ya he dicho antes. Se puede resumir en que el Valencia se ha adelantado muy pronto en una gran contra que ha finalizado Villa y se ha dedicado a mantener el resultado, con todo el equipo metido atrás. El Atlético, con la posesión de la pelota pero con escasa pegada, tan sólo a balón parado eran capaces de crear peligro. No me ha gustado nada el planteamiento de Quique, hay mucho más equipo que el año pasado como para intentar más cosas. Este año no debemos ni podemos temer a nadie, porque salvo el Barcelona, en principio, no hay ningún otro equipo superior al nuestro. Ya no me vale lo de aguantar porque no hay más, como el año pasado, entre otras cosas éste sí hay mucho donde elegir. Esperemos que este planteamiento que hemos sufrido hoy sólo haya sido para coger confianza y calma, y que se intente jugar más al fútbol. Hay que recordar hemos tenido la fortuna de cara.



Conclusiones negativas del partido, además de la racanería de Quique, han habido algunas más. La que más me preocupa es la referente a Albiol, que tras sus dos fallos ante el Betis y en la sub21 parece que ha perdido mucha confianza, y a las primeras de cambio se quita el balón de encima en vez de intentar jugarlo como nos tenía acostumbrados. Además ha estado algo precipitado en sus decisiones. Otra es la infantil expulsión de Moretti; está bien que si pierdes un balón peligroso hagas falta para evitar el contragolpe, pero no de forma tan descarada. Con un simple agarrón hubiese servido y sólo le habría caído la amarilla. Y después casi ningún jugador ha andado demasiado fino. Y Silva debe jugar un poco más retrasado de como lo ha hecho para entrar más en contacto con el balón, prácticamente ha actuado como punta.

Aspectos positivos del patido, sin duda los tres puntos. Y me encantaría destacar la brillante y efectiva labor que realiza Villa en cada partido, se deja todo lo que tiene en el campo. Éste sí que es un jugador comprometido, y encima tiene gol. La única pega que le veo es que a veces se empeña demasiado en conducir el balón. Pero es uno de los mejores delanteros del mundo sin lugar a dudas, está muy infravalorado. También es destacable la picardía de Cañete (que por cierto también termina contrato, como Ayala, habrá que ir pensando en renovarle) que le ha acabado costando la expulsión a un neurótico, acelerado y piscinero Torres. Mientras unos están infravalorados, otros están enormemente sobrevalorados. Ironías de la vida. Y la vuelta de Miguel también es una gran noticia.

Al final Ayala ha conseguido salirse con la suya, jugará esta temporada y a la siguiente marchará, a no ser que lo vendan en invierno o renueve inesperadamente. Una pena su marcha, no es sencillo encontrar un central de su nivel a un precio asequible (más bien es casi imposible). Y esperemos que no se nos marche Cañizares. Y tras este partido que hemos vivido, lo que antes era ilusión y optimismo se torna en incertidumbre. Pese a todo, hay que confiar en este equipo, tiene hambre de triunfos.


El ojeador juvenil: Dos jugadores que a buen seguro llegarán muy lejos: Tim Krul y Arda Turan.

14 Comments:

  • At 11:36 a. m., septiembre 10, 2006, Blogger zaragocista said…

    Cierto, ha sido un coñazo.
    Muy buena la primera parte del Valencia, con un gran Edu y haciendo futbol practico. Vicente bastante bien.
    Un saludo.

     
  • At 11:55 a. m., septiembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Lo mismo opino, una pesadez...y el Atlétic ¿otra vez vendiendo humo?

     
  • At 1:06 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger piterino said…

    Pues a mí sí que me gustó el partido, será que pido poco... jeje.

    Te veo un poco pesimista y creo que el Valencia ha dado una buena imagen, una vez más, de euipo sólido, ordenado y dificilísimo de hincarle el diente. Le faltan aún muchos jugadores (Albelda, Baraja, Del Horno, Joaquín, Morientes no jugó, ...) y hubo cosas que me gustaron. Ayala estuvo soberbio (coincido contigo en que Albiol no ha empezado fino el año), Miguel me pareció inconmensurable, Villa hizo otro partido para enmarcar por todo, ...

    Yo soy de los que creen que el Valencia va a jugar casi siempre así, al menos fuera de casa. Y si encima le da réditos, imagínate. El partido me pareció bien planteado, Quique sabía que el Atlético no tieen un medio creador y juntó filas, lo que hizo muy duro el camino a su área. Sólo llegaron, con once valencianistas en el campo, en pérdidas de balón o despistes.

     
  • At 1:31 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Hoeman, a los valencianistas nos mola al sadomaso. Siempre nos gustó. Por cuestiones culturales, debo suponer. Pero vosté está entrando en una categoría que sobrepasa la lógica flagelación.

    Vicent

     
  • At 1:56 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    0-1 y arreando

    (joer cada día soy más escueto en el análisis de los partidos) :P:P:P:P

    Little

     
  • At 3:23 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    ha sido muy aburrida la cosa
    aunq me gusta este valencia y mucho, con dos puñales en los extremos joaquin y vicente, me encanta su apuesta por los españoles, a este valencia va a ser muy dificil ganarle

     
  • At 3:54 p. m., septiembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    a Hoeman

    Para vosotros es una victoria de prestigio,ya que el Atletico de Madrid es el equipo que mas y mejor se ha reforzado y ganarle en su feudo os hara mucho bien.
    Para mi punto de vista aunque tuvisteis suerte,me congratulo de ver como mis pronosticos en base a vuestra plantilla se van cumpliendo.Como ya te dije,recuperar a Vicente,dar protagonismo a Edu,apostar por Silva o terminar de formar a Raul Albiol os hara mas competitivos que con los Baraja,Albelda o Curro Torres.Para mi un 4-3-3 seria lo ideal para vuestro equipo,con Joaquin,Villa y Vicente como delanteros,y con Albelda (no teneis a otro),Edu y Silva como mediocampistas.

    Un saludo.

     
  • At 4:50 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger zaragocista said…

    Por cierto:genial frase de Marti Perarnau en su post
    El Valencia de Quique cada vez se parece mas al Valencia de Benitez y Benitez cada vez se parece menos a sí mismo.

     
  • At 7:49 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    No estoy del todo de acuerdo en que cada vez se parece más al de Benitez. Con Benitez normalmente eramos nosotros los que teniamos el control del partido y ayer lo dejamos todo en manos del Atlético, que si hubiese estado más fino... Eso si, estos partidos malos son los que se tienen que ganar, así se forma un equipo campeón.

    @ futboldelux

    El Atlético se ha reforzado bien y tiene un gran entrenador que controla la marrullería a la perfección. No para ganar la Liga... pero creo que como mínimo estará en UEFA.

    @ piterino

    Está claro que lo importante es ganar, y si ganamos todos los partidos así no me importaría. Pero es que hemos tenido mucha suerte y el Atlético ha estado francamente mal. A lo mejor es una virtud del valencia que los equipos rivales parezcan malos, quién sabe. Pero a lo que me refiero es que hay que exigirle más que el año pasado, y si jugamos así todos los partidos estpy seguro que perderemos muchísimos.

    @ Vicent

    "Pero vosté está entrando en una categoría que sobrepasa la lógica flagelación."

    No lo entendido bien. Demasiado culto para mi (soy de ciencias) :P

    @ Little

    Ni más ni menos que un "aquí te pillo, aquí te mato" :P

    @ rodrigo marciel

    Ojalá aciertes. Por plantilla deberiamos estar en la lucha por el titulo.

    @ andrés

    La verdad es que a mi tb me gusta mucho el equipo actual, con sus defectillos -Mariano dixit-, como todos, pero un gran equipo.

     
  • At 8:46 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman
    mi vecino dijo: "Pero vosté está entrando en una categoría que sobrepasa la lógica flagelación."

    Usted dijo: "No lo entendido bien. Demasiado culto para mi (soy de ciencias) :P"

    Traduzco a mi vecino: bonico, mi vecino le está diciendo que Batiste vende unos apartamentos en la Patacona que son de lo mejor y que Armiñana no nos financia ni a usted ni a nosotros las güebs :P:P:P

     
  • At 9:45 p. m., septiembre 10, 2006, Blogger Javi Martín said…

    el partido noi lo vi, no estuve en casa.

    por cierto, si puedes, ve el gol de carlitos vela de hoy!

     
  • At 10:55 a. m., septiembre 11, 2006, Blogger Salanova said…

    Un apunte,
    Respecto a la racanería de Quique que tanto odio, empieza a parecerse al de Benítez y eos me gusta.Puede que no llegue al nivel del Valencia de Benítez pero por lo menos no es ni mucho menos e Valencia del año pasado,además la toca maravillosamente.
    Saludos!!!

     
  • At 10:55 a. m., septiembre 11, 2006, Blogger rafita said…

    un grande carlos Vela. tambien fue un buen tanto el que materializo Villa. entre V anda la cosa

     
  • At 2:06 p. m., septiembre 11, 2006, Blogger hoeman said…

    @ javi y rafita

    No lo pude ver, pero por lo que parece ha sido un golazo, no?

    @ salanova

    Es el Valencia del año pasado pero con mayor calidad. El planteamiento ha sido el mismo, y eso es lo que yo le critico, pq tiene equipo para intentar muchas más cosas.

     

Publicar un comentario

<< Home