El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, junio 30, 2006

Este era su Mundial...

Tengo una sensación agridulce, si fuese argentino estaría verdaderamente cabreado, porque pienso que este equipo tenía todo para aspirar a lo más alto. Una excelente pareja de centrales liderada por Ayala(probablemente éste sea su último Mundial) y muy bien secundada por Heinze; uno de los mejores laterales derechos del mundo y toda una institución en Italia que se quedó en casa (incomprensiblemente), Javier Zanetti; un lateral izquierdo con mucho recorrido y que estaba jugando mejor que nunca, el "Juampi" Sorín; el mejor mediocentro defensivo del mundo con Mascherano; un jugador de raza y cojones que se vacía en cada partido, Maxi Rodriguez; buenos complementos en el medio del campo en Lucho González o Cambiasso; un Riquelme que parece que no está pero puede aparecer en cualquier momento y es imprescindible para ejecutar los balones parados (como se ha visto tras su sustitución en el partido de hoy); un delantero centro trabajador, con gran juego de espaldas a puerta y con gol en Crespo; un punta escurridizo como Saviola; un habilidoso y gambeteador como Tevez; y sobretodo el mayor talento (desaprovechado) del futbol actual, Leo Messi. Lo único que les fallaba era la portería (ni Abbondanzieri ni Leo Franco dan la talla, parece que Óscar Ustari puede marcar época como arquero del combinado argentino). Pekerman había conseguido lo más díficil, que era inculcar un sistema, un equipo, un bloque, por encima de cualquier individualidad, pero a la hora de la verdad se cagó. Que la gente no piense que soy un "chaquetero", si creo que Argentina podía haber logrado algo grande en esta cita mundialista es en gran parte gracias al trabajo realizado por Pekerman, que en mi opinión ha sido magnífico, pero no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones. Principalmente no entiendo el ostrascismo de Messi y la no convocatoria de Zanetti. Y hoy me ha decepcionado, porque no ha sido fiel a sus principios, y me voy a explicar; si has decidido que Riquelme sea el referente de este equipo, no lo puedes sacar del campo en el momento decisivo, ese en el que te juegas el pase. Además, sabes que en cualquier acción puede meter un pase de gol o un centro medido tras el saque de un córner o una falta. Y si encima metes a Cambiasso (en vez de Messi o Aimar) dejas al equipo desangelado arriba. No por meter más hombres atrás se defiende mejor, muchas veces es mucho mejor un buen contraataque. Y después lo de utilizar el último cambio para dar entrada a un hombre como Julio Cruz me parece un pecado capital, como lo diría... Messi, Messi, Messi, Messi!!!! Y si hago está dura crítica a Pekerman es porque creo que es un gran profesional. Aunque tengo que decir que solo es mi modesta opinión y puedo estar equivocado. Aún así creo que ha sido un gran acierto para los argentinos que Pekerman se sentase en su banquillo; ha realizado un gran trabajo, pero le ha faltado la guinda. Y muy probablemente esa guinda le va a costar el puesto.



Pero vayamos con el partido, mucho respeto entre conjunto alemán y argentino, y eso se ha notado desde el principio. Pocas ocasiones de gol. La primera parte ha sido dominada claramente por Argentina, con la posesión del balón, pero sin llegar a portería rival (algo parecido a lo de España contra Francia), aunque defensivamente daban sensación de mucha seguridad. Y así terminó, empate a cero. La segunda parte comenzaba con el mismo camino, hasta que rondando el minuto 51 Riquelme sacaba un córner que Ayala remachaba de cabeza a la red. A partir de aquí los argentinos se fueron hacia atrás y los alemanes se volcaron al ataque. Lesión incluida de Abbonzancieri por lo que tuvo que salir Leo Franco. A Pekerman sólo le quedaban 2 cambios y los usó para dar entrada a jugadores más defensivos, para aguantar el resultado, pero no preveyó que le pudiesen empatar. Craso error, ya que aunque los alemanes sólo creaban peligro a balón parado, el gol podría llegar en cualquier momento y así sucedió con un extraordinario remate de Klose. El partido se igualaba, pero Argentina ya había jugado todas sus bazas. Fin del partido y empate en el marcador. Se tendría que jugar la prórroga, y aquí Argentina volvió a tomar posesión del balón, pero el marcador ya no se movería. Tocaban los penaltis, donde Alemania tenía mejores lanzadores y mejor portero que Argentina, y así se demostró. El anfitrión pasa a semifinales.



Alemania, un equipo muy compacto y al que es difícil jugarle y sobre todo hacerle gol. Muy físicos. Pero con escaso talento, tan sólo algunos destellos de un Ballack que no es el mismo de hace 2 años o de un inmaduro Podolski. Y sin profundidad de banquillo (sólo merece la pena Borowski), y mientras Owomoyela, Ernst y Kuranyi viéndolo en casa. Pero hay que reconocerle a Klisnmann el mérito que tiene, también ha logrado un bloque sólido, aunque en este caso era más fácil (en mi opinión), porque en los últimos años si por algo se caracteriza Alemania es por tener un juego de equipo. No los veo yo lo suficientemente competitivos para llegar a la final. Esperaremos a ver el rival.


LA FICHA DEL PARTIDO:
Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider (min.61, Odonkor), Ballack, Frings, Schweinsteiger (min.76, Borowski); Klose (min.85, Neuville) y Podolski.

Argentina: Abbondanzieri (min.70, Franco), Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín, Maxi Rodríguez, Mascherano, Lucho González; Riquelme (min.71, Cambiasso); Tevez y Crespo (min.77, Cruz).

Goles: 0-1, min.48: Ayala. 1-1, min.80: Klose

6 Comments:

  • At 9:37 p. m., junio 30, 2006, Blogger Redactor Jefe said…

    Bueno teniendo en cuenta que Alemania seguramente se enfrentara a Italia, me parece que los germanos se la van a volver a jugar a penaltis

     
  • At 9:48 p. m., junio 30, 2006, Blogger David said…

    Estoy muy de acuerdo en que Podolski es inmaduro y que Borowski es el mejor suplente alemán con diferencia, no tanto en lo de Mascherano o Heinze.
    No lamento la eliminación de Argentina por la forma como han intentado ganar (y, para qué negarlo, por lo fantasma que es algún periodista argentino). Quitando a Riquelme y agotando los cambios, Argentina quedaba con el culo al aire en caso de empate alemán. Se echaron atrás, se arrugaron y ocurrió.
    Klinsmann también se equivocó quitando a Klose. Hubo poco punch en la prórroga.
    Gran partido de Frings.

     
  • At 2:35 a. m., julio 01, 2006, Blogger Guido said…

    Totalmente de acuerdo con tu post, sobre todo con el título.

     
  • At 1:55 p. m., julio 01, 2006, Blogger piterino said…

    Yo creo que Argentina ha sorprendido positivamente y Pekerman también, dejando a un lado sus errores en el partido de ayer. Lo de Ayala ha sido, sencillamente, espectacular. Qué cruces, qué saltos, qué manera de dirigir la defensa, de encararse con todos, de cabecear, de mandar el balon en largo, ... Impresionante.

    Muy buen Mundial de Mascherano, que por fin se habrá dado a conocer en Europa con la mejor versión de sí mismo. Maxi también ha estado de lujo, Crespo ha cumplido con goles, Tévez ha dejado detalles de su clase y Messi ha jugado muy poco.

    De todas formas, lo mismo que se puede decir que éste era su Mundial, también se puede decir de su rival de ayer, que además ejerce de anfitrión. Veremos qué pasa en esa semifinal Alemania-Italai.

     
  • At 2:09 p. m., julio 01, 2006, Blogger Javi Martín said…

    pues una pena. respecto a lo de los porteros, creo que leo franco si es buen portero, aunque si es cierto que ayer en la tanda no dio sensacion en ningun momento de poder parar ningun lanzamiento.

     
  • At 3:09 p. m., julio 01, 2006, Blogger zaragocista said…

    Podolski ha vuelto a esconderse en un partido grande.
    Borowski deberia ser titular en mi opinion.
    De lo que comentas de Argentina estoy de acurerdo en todo, excepto en lo de los porteros. Leo me parece un portero muy seguro.
    Lo que mas me sorprendio de Pekerman fue el cambio de Cruz, con espacios lo que tienes que hacer es meter a un tio rapido.
    Tambien el no llevar a Javi Zanetti fue un error muy grave,...
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home