El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, julio 01, 2006

Oh la la! Surprise, surprise

Sorprendentes los resultados de las semifinales que han tenido lugar hoy. Francia y Portugal se han cargado a Brasil e Inglaterra, dos de los "gallos" que antes de este Mundial aspiraban a todo.


El partido entre Francia y Brasil no ha tenido mucha historia, aunque Parreira ha sorprendido quitando a Adriano del "cuadrado mágico", ya que no le había funcionado hasta ahora, para dar entrada a Juninho Pernambucano. Yo también hubiese sacado a Adriano, pero metiendo a Robinho en su lugar para que jugase por la derecha. Pienso que donde más rinde Kaká es arrancando desde el centro con libertad de movimientos, y no pegado a una banda. Y no nos engañemos, el hombre clave de esta selección es él (junto con el oportunismo de Ronaldo), y si no rinde, Brasil tiene mucho perdido, como hemos podido observar esta noche.

La primera parte ha transcurrido con poco juego de ataque, mucho control en el centro del campo y los franceses muy bien plantados en el campo. Ni una ocasión para los brasileños, los franceses tampoco han tenido muchas más. Pero en la segunda parte todo ha cambiado, Francia ha decidido salir a por el partido y en una falta magistral de Zidane se adelantaban por medio de Henry, que incomprensiblemente estaba libre de marca. Ahora a los brasileños les tocaba remontar, pero en ningún momento dando sensación de peligro. No aparecían ni Ronaldo, ni Kaká ni Ronaldinho, y así es muy difícil ganar, ya que Brasil sólo se basa en sus individualidades. Pésimo trabajo táctico de Parreira que no ha utilizado las bandas y no ha sabido dotarlo del equilibrio que es necesario en todo equipo de futbol. Y mientras Zidane que se lucía y hacía su mejor partido del Mundial, y con mucha diferencia. Parece que le va bien jugar contra Brasil porque siempre se sale. Parreira quemó las naves dando entrada a Adriano, Robinho y Cicinho, pero ya no había nada que hacer. Decepcionante Mundial por parte de Ronaldinho. Y Francia que tiene una excelente columna vertebral, con 2 rocas en el centro de la defensa con Thuram y Gallas; 2 laterales prácticamente infranqueables en Sagnol y Abidal; 2 mediocentros tremendamente físicos y casi perfectos defensivamente como Makelele y Vieira; 2 auténticos puñales por las bandas en ataque (Malouda y Ribery); Zidane con total libertad para hacer lo que le plazca; y arriba el siempre desequilibrante Henry. Casi nada, parece que no eran ni tan malos ni tan viejos como algunos medios nos hicieron pretender creer. Ay ay ay ay ay! ¿Y ahora que dirán esos "informadores" (¿o hinchadores de globos?)?


En los otros cuartos de final de hoy, disputados entre Portugal e Inglaterra, han pasado los lusos tras imponerse en la tanda de penaltis a los ingleses. Scolari suma y sigue, mientras que el cagón de Eriksson sigue demostrando que mucha táctica ("amarrategui") pero nula capacidad de improvisación. Ha desperdiciado una generación de futbolistas que tardarán en volver a tener (o bien pensado, lo más probable es que no, ya que la mayoría son aún jóvenes).

El partido muy igualado entre ambos conjuntos, con la posesión muy pareja por parte de ambos (quizá algo más para Portugal), y la primera parte que ha acabado sin goles ni ocasiones. La segunda comenzaba de la misma manera, aunque parecía que los ingleses iban a apostar por intentar más cosas, pero la expulsión de Rooney por agresión (le pisó los cojones a Carvalho, literalmente) les dejó con uno menos. Así pues Portugal cogía el peso del partido definitivamente, pero de nuevo sin crear excesivo peligro. Inglaterra muy bien plantada atrás e incluso intentando salir al contragolpe. Pero nada. Se llegó a la prorróga y más de lo mismo, si acaso diría yo que en la primera parte del tiempo añadido tuvo más oportunidades Inglaterra y en la segunda Portugal, pero el marcador no se movió (tampoco es que hubiesen muchas ocasiones). Asi pues se llegó a los penaltis, y el portero luso Ricardo estuvo más acertado que Paul Robinson. Scolari sigue sacando petróleo de una selección que antes de comenzar el Mundial no inspiraba mucha confianza (al menos a mi).


En la otra semifinal de ayer, Italia se impuso fácilmente a Ucrania por 3-0. Jugaron como se esperaba, a la italiana. No necesitaron mucho para adelantarse, y a los pocos minutos un disparo de Zambrotta desde la frontal del área tras una preciosa pared con Totti se convertía en gol. Con el trabajo hecho se dedicaron a defender bien y salir al contraataque. Pero en la segunda parte tuvieron más de un susto, y justo cuando mejor lo estaba haciendo Ucrania, llegó un centro medido de Totti (siempre él el que marca las diferencias) llegó a la cabeza de Toni que remachó a la red. Poca historia ya hasta el final, tan sólo otro gol de Luca Toni.


Así pues se nos presentan unas semifinales interesantísimas y llenas de incertidumbre: Alemania vs Italia, Portugal vs Francia. Todas ellas europeas, dato muy significativo.

11 Comments:

  • At 10:00 a. m., julio 02, 2006, Blogger David said…

    Ya tengo otro partido para engrosar mi lista de traumas futbolísticos. Espantoso, por todo lo que representa. :(

     
  • At 1:15 p. m., julio 02, 2006, Blogger zaragocista said…

    Francia parecia rendida al jogo bonito, y ni mucho menos. Un tiro en 90 minutos....menudo balance ofensivo de los brasileños.
    Sinceramente, la fiera (Ronaldinho) ha vuelto a demostrar que no es tan fiera como la pintan. Ha vuelto a no aparecer en un partido fundamental, y no me valen excusas de la posicion en la que ha jugado.
    Zidane maravilloso. Ha demostrado que de jubilado no tiene nada y que si juegacontra Portugal, su seleccion tiene medio billete para la final.
    Saludos

     
  • At 2:45 p. m., julio 02, 2006, Blogger Frank757 said…

    @Zaragocista

    Vamos a dejarnos de medios billetes que "algunos" que ya habian pagado todos los peajes de la maravillosa autopista hacia Berlin ya estan en casita. Aqui nadie regala nada.

     
  • At 5:55 p. m., julio 02, 2006, Blogger zaragocista said…

    Por supuesto, simplemente digo que Zidane jugando como ayer, y no como lo ha hecho durante toda la temporada, supone una gran ayuda para Francia...

     
  • At 9:11 p. m., julio 02, 2006, Blogger rafita said…

    brasil apenas inquieto, y el jogo bonito se lo debioern de dejar en brasil o no lo sacaron de los hoteles porque....

     
  • At 9:17 p. m., julio 02, 2006, Blogger piterino said…

    Una decepción lo de Brasil. Escribía Valdano que es tan difícil y "meritorio" hacer jugar bien a un equipo mediocre como hacer jugar tan mal a tanto talento junto. Y me parece inconcebible lo mal que Parreira ha gestionado el inmenso talento que aunaba su vestuario.

    Tremendo Zidane; ya jugó bien ante nosotros (aunque a ti no te lo pareciera, a mí sí, ya lo dije, que se le veía muy bien) y lo de ayer fue un espectáculo. Sorprendente semifinal la del miércoles. Europa al poder!

     
  • At 11:08 p. m., julio 02, 2006, Blogger guido said…

    Zidane se despertó justo a tiempo (en los octavos contra España) y es una amenaza para los equipos que quedan, parece la Eurocopa

     
  • At 11:43 a. m., julio 03, 2006, Blogger Fer said…

    El detalle clave es el de ver a Ronaldo haciendo slaloms con defensas y tirando 3 veces en 10 minutos cuando ve que su selección se va fuera.

    Me alegro de que Brasil esté fuera.

     
  • At 2:13 p. m., julio 03, 2006, Blogger javi said…

    para mi lo de rooney no es expulsion, le hacen falta a el durante 8/10 segundos y para zafarse lanza un pisotono, co ntan mala suerte ke le pilla en los cojones al otro. y le expulsa por el empujoncito al chulapo portugues de c.ronaldo.

    deberian aber expulsado entonces a r.carlos y ribery en la otra, en una contra que se cayeron los dos al suelo, se lanzaron puños y patadas...

    Creo que a Rooney le traiciono la fama

     
  • At 5:03 p. m., julio 03, 2006, Blogger Salanova said…

    @Hoeman
    off topic:
    Siento el off topic pero he puesto vídeos de jóvenes promesas de las que salieron del Mundial sub 17 del año pasado, ya hice un artículo no sé si te cuaredas y he puesto vídeos.
    Respecto al post,
    Lo de Brasil es para metyer a Scolari en la cárcel de técnicos es para ponerlo al lado de Luxemburgo y mira no sé que les haría, algo bueno no jeje.
    No corren se pasean pero nada ni ganan, primer equipo fuerte con el que juegan y perdien estaba previsto bueno si hubiera sido contra España,no.
    Saludos

     
  • At 9:22 p. m., julio 03, 2006, Blogger hoeman said…

    @ salanova

    Creo que has confundido Parreira con Scolari. Ya lo tuvimos nosotros aquí (a Parreira) y no hizo nada.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home