El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, junio 05, 2006

Opá ¿Vamos a por el Mundial? (y II)

Tras los favoritos y los que están en segunda línea, llegan las alternativas (serias) al título:


7. ALEMANIA:

Equipo sólido pero le faltan mimbres. Los centrales no dan la talla, además son todos del mismo estilo; altos y fuertes pero lentos y con un nivel medio-bajo de manejo de balón: Metzelder, Huth, Mertesacker. El único que puede dar garantías a la hora de sacar el balón es Nowotny, pero ya no es el mismo de algunos años atrás. Buena zona central del campo con centrocampistas "mixtos" (Borowski, Hitzlspelger, Frings), ofensivos (Ballack, Schweinsteiger) y defensivos puros (Kehl). No así las bandas, para la derecha un ya cada vez más entrado en años Schneider y un Asamoah que no transmite confianza. Probablemente Schweinsteiger jugará pegado a la banda izquierda, y de relevo el rapidísimo Odonkor. Buena delantera titular, la movilidad y la técnica de Podolski y el olfato de Klose. No así los suplentes, ni Hanke ni Neuville (que pasó por el Tenerife con más pena que gloria) dan el nivel. El lateral izquierdo está bien cubierto con Lahm y Jansen, para el derecho sólo está un Friedich que apenas se incorpora al ataque. En caso de ser necesario seguramente Lahm pasaría a la derecha. Y la portería con gran nivel: Lehmann, Hildebrand. Sinceramente, no me dan buenas vibraciones, y creo que es muy probable que "palmen" enseguida que se encuentren a una selección de nivel y bien estructurada en el campo.

Jugarán con un 4-4-2. Los jugadores claves creo que serán Ballack, Schweinsteiger y Podolski. Clarísimamente faltan en la lista Owomoyela, Ernst y Kuranyi.


8. ESPAÑA:

Y creo que aún soy generoso con nuestro equipo al colocarlo "tan arriba". La base es buena pero hay algunos jugadores que resultan una losa para el grupo (creo que no hace falta nombrarlos, todos sabemos quienes son). Demasiado amiguismo e influencias de medios de comunicación se intuye por ahí (aunque tampoco nos vamos a extrañar ahora, ya estamos acostumbrados). En la parte de arriba tenemos 2 grandes delanteros de diferentes características: Villa y Torres. De mediocentros vamos bien servidos, con talento (Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Xavi) y trabajo (Albelda, Senna). Las bandas sin duda son nuestros puntos débiles; el lateral derecho no transmite confianza ni con Ramos ni con Salgado y el izquierdo tampoco con Antonio López o Pernía. Y más adelante, para la derecha, Joaquín ha realizado una temporada nefasta y ese no es el sitio de Luis García. Para la izquierda está Reyes, y algún "loco" también quiere que Villa juegue por ahí, para hacerle sitio al eterno tirador del carro Raúl en el once titular. El centro de la zaga titular bien (Puyol, Pablo), no así el suplente (Juanito, Marchena).

Parecía claro que se iba a usar un 4-3-3, pero no sería descabellado que viesemos un 4-3-1-2. Los jugadores claves son Puyol, Albelda y Villa. Deberían haber estado en la cita Raúl Albiol, Navas y Silva.


9. COSTA DE MARFIL:

Delantera tremenda: Drogba, Arouna Koné, Dindane y Bonaventure Kalou. Además también están otros como Bakary Koné y Abdoul Kader. Y los mediocentros no se quedan atrás: Yayá Touré y Zokora. Las bandas fallan más, por la izquierda probablemente jugará el talentoso pero irregular Akalé y por la derecha el propio Kalou, Yapi Yapo u optará por meter músculo con Fae. En la defensa sobresalen 2 nombres, Kolo Touré y Eboué. En el lateral izquierdo estará un voluntarioso Boka que probablemente de la talla. Pero no así el acompañante de Touré en el eje de la zaga: Domouraud. Y con porteros de nivel tan bajo dudo que se pueda ganar el campeonato: Tizié, Kopa y Gnanhouan. Además la ha tocado el "grupo de la muerte", pero recordemos que la mayoría de estos jugadores están "europeizados" y poseen un gran entendiemiento táctico, algo que les suele faltar a los equipos africanos.

Utilizarán un 4-4-2. Los jugadores claves creo que serán los hermanos Touré y Drogba.


10. SUECIA:

Gran equipo el que traen a la cita mundialista. La portería muy bien cubierta con Isaksson. El centro de la zaga estará comandado con un seguro Mellberg, y otro acompañante, probablemente Lucic. En los laterales Edman y ¿Nilsson?. A partir del medio campo es donde viene la tralla; el disparo de Kallstrom, la polivelancia y entrega de Ljunberg, el trabajo de Linderoth y Anderson y la velocidad de Wilhemsson. Y delante un gran ramillete con Larsson, Ibrahimovic, Elmander y Rosenberg. Tiene talento, aunque no los veo un equipo del todo sólido.

Posiblemente jueguen con un 4-4-2. Como jugadores claves optaré por Isaksson, Larsson e Ibrahimovic. Y de los que no están me habría llevadoa Alex Farnerud.


11. PORTUGAL:

Los jóvenes portugueses vienen apretando fuerte desde atrás pero parece que Scolari no se da cuenta. Figo, Maniche y Costinha ya no son los mismos de hace 2 años, y más teniendo en cuenta que Simao, Tiago y Petit están en momentos espléndidos. En la portería muchas dudas con Ricardo y Quim. El lateral derecho bien cubierto con Miguel y Paulo Ferreira, no así el izquierdo con Nuno Valente, aunque probablemente se decante por cambiar a Paulo Ferreira de banda si lo estima conveniente. Arriba la efectividad está asegurada con Pauleta y Nuno Gomes. Y el desequilibrio en banda también, más con Cristiano Ronaldo que con Figo. Deco se antoja como decisivo en este equipo. El centro de la zaga con centrales de gran manejo de balón y buen posicionamiento: Carvalho, Caneira y Meira.

Un 4-2-3-1 será su esquema. Parecen claves Carvalho, Miguel, Deco y Cristiano Ronaldo si quieren hacer algo. De los que no están me habría llevado a Bosingwa, Manuel Fernandes, Quaresma y Moutinho.


12. REPÚBLICA CHECA:

También 2 años más vieja y sin jugadores que están en su mejor momento. 2 de sus jugadores estrellas y baluartes, Nedved y Poborsky, están en las últimas de su carrera. Poseen buen bloque pero sin excesivas individualidades. La portería bien cubierta con el mejor del mundo (junto a Buffon): Cech. En el lateral izquierdo el siempre ofensivo Jankulovski y por la derecha un Grygera al que no le gusta sumarse en demasía al ataque. Y como suplentes 2 buenos jugadores: Mares y Jiranek. El centro de la zaga bien cubierto: Ujfalusi y Rozhendal. En el medio Rosicky intentará imponer el ritmo junto a Neved y Poborsky (o en su defecto Plasil y Smicer). De sostener el equipo se encargarán Polak, Galasek o Jarolim. Y en ataque puesto asegurado para Baros y posiblemente el gigantón Koller. Como alternativas Heinz y Lokvenc. Me parece a mi que cuentan con jugadores demasiado veteranos.

Jugarán con un 4-4-2 o un 4-1-3-2. Los jugadores claves serán Cech, Ujfalusi, Rosicky y Baros. De los que no están... ¿Hubschmann?


Candidatas a dar la sorpresa:

PARAGUAY: Un centro del campo con el talento de Barreto o Dos Santos hay que tenerlo en cuenta. Después acompañandolos buenos jugadores de ataque como Santacruz y Valdez.

SUIZA: Equipo jóven pero ni muchos menos exento de talento. Barnetta, Frei, Gygax, Cabanas, Behrami, Senderos y Vonlanthen seguro que querrán dar guerra.

USA: El desequilibrio está asegurado con Donovan, Johnson, Convey y Beasley.

JAPÓN: Nakamura, Ono y Nakata harán delicias con el balón.

IRÁN: Sólo por ver jugar a Karimi vale la pena sacar una entrada. También está Madahvikia.

CROACIA: Gran tripleta ofensiva en el centro del campo con Kranjkar, Srna y Babic.

18 Comments:

  • At 10:04 p. m., junio 05, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Me gusta que llas puesto a Japón y USa en esta lista también, no se si están para ganar el Mundial (Zico dice que si) pero darán guerra seguro. Alemania siempre está ahí no osn gran cosa pero no dejan de jugar finales.

     
  • At 12:00 a. m., junio 06, 2006, Blogger Javi Martín said…

    hubschman y bolf quizas faltan en la rep.checa pero sobre todo matusovic. serbia creo que dara la sorpresa en el grupo c

     
  • At 12:47 a. m., junio 06, 2006, Blogger Guido said…

    Es muy buena la lista, quizás en los importantes de Alemania agregaria a Klose (de buen año) ya que hará bastantes goles.
    A Portugal lo veo muy bien, tiene un gran equipo y con recambio muy bueno como son Simao y Postiga, una de mis candidatas.
    Japón con pasar de grupo sería muy bueno ya que compite con dos muy buenas selecciones como son Australia y Croacia

     
  • At 11:58 a. m., junio 06, 2006, Blogger Fer said…

    Para mi gusto es cosa de tres. Brasil e Italia por que son las únicas con posibilidades reales de llevarse el título, y Alemania, que con la mano de Beckenbauer y el apoyo del público (que tanto gusta a la FIFA y los árbitros), tiene las semis aseguradas.

     
  • At 4:55 p. m., junio 06, 2006, Blogger piterino said…

    Ya expuse mi opinión sobre el favoritismo en tu anterior post, en éste sólo comentar que coincido en las ausencias que detectas, salvo quizá en los checos: Jun debería estar, quizá Jarosik pese a su discreto año. Pero Hübschmann nunca me ha convencido y ya hay un jugador de corte similar en la lista para el banco como es Kovac.

     
  • At 5:06 p. m., junio 06, 2006, Blogger Incensurable said…

    ¿Y Méjico? no lo pones en ninguna lista, pero tiene un grupo muy fácil, y con un poco de suerte se mete en cuartos (entre los 8 primeros). Y Alemania, es demasiado ordenada como para descartarla, yo opino como Fer, tiene las semis en bandeja.

     
  • At 7:33 p. m., junio 06, 2006, Blogger zaragocista said…

    Estoy con Javi. Serbia dara la sorpresa, y Holanda se puede quedar fuera

     
  • At 1:04 p. m., junio 07, 2006, Blogger hoeman said…

    Mejico no la veo muy allá. No me convence, me parec un mucho ruido y pocas nueces.

    Me apunto los nombres de Matusovic y Jun.

    Y yo lo de Alemania, a no ser que lo toque rivales muy débiles, no lo veo muy allá.

     
  • At 3:56 p. m., junio 07, 2006, Blogger Guido said…

    Coincido con ti Hoeman con que Méjico no llegará lejos, a mi tampoco me convencen.
    A diferencia, a Alemania los veo en semis seguro, la localía, además no tiene tan mal plantel como todos piensan, en realidad no hay muchos mejores.
    Saludos

     
  • At 3:17 p. m., junio 08, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¡Hola!

    Perdón por el off-topic

    Se acerca el mundial y en OZÚ queremos dar nuestra propia visión. ¡Y la de los aficionados! Para eso hemos organizado un pequeño concurso de blogs (http://especiales.ozu.es/el-otro-mundial/el-otro-mundial-concurso-blog.php)para el que, como Luises-garrafoneses, hemos seleccionado algunos de los mejores. Seguro que habrá polémica...
    El tuyo es uno de esos seleccionados; nos ha gustado tu capacidad de análisis y tus comentarios. Así que ¡enhorabuena y suerte! El ganador se llevará un video-juego y un balón del mundial. Y sobre todo el lujazo de ser el comentarista del mundial mejor valorado por la afición.

    Nada más que desearte mucha suerte y muchos votos.
    ¡A por ellos (oé)!

     
  • At 3:36 p. m., junio 08, 2006, Blogger rafita said…

    estaria bien que a suecia le saliera un buen campeonato, o por lo menos que larsson acabara pichichi o cerc!!

     
  • At 5:08 p. m., junio 08, 2006, Blogger Peter Mihm said…

    Hola Hoeman, ¿tienes constancia de la existencia de este 'concurso'?

    http://especiales.ozu.es/el-otro-mundial/el-otro-mundial-concurso-blog.php


    http://especiales.ozu.es/el-otro-mundial/el-otro-mundial-concurso-blog.php

    Tu blog aparece en el puesto 22.

    Enhorabuena!!! (y vótate, hombre)

     
  • At 12:34 a. m., junio 09, 2006, Blogger 666Kato said…

    muy currado el análisis este....lo importante es que Alemania quede eliminada lo antes posible! ;)

     
  • At 9:57 a. m., junio 09, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Alemania por ser anfitriona tal vez estará en el grupo de favoritas

     
  • At 12:38 p. m., junio 09, 2006, Blogger hoeman said…

    Hombre Peter! La verdad es que me ha hecho ilusión, pero como bien ha dicho Ozú, podían haber estado otros que no están perfectamente. A ver si te animas y das tus favoritos para ganar el Mundial, aunque lo tuyo sea el basket (;

    Y respecto a Alemania, no dudo que pasaran el Grupo, pero si pienso que caerán en la eliminatorias a poco que le toque algún favorito.

     
  • At 5:20 p. m., junio 09, 2006, Blogger piterino said…

    Ya tienes mis votos, Hoeman, a ver si escalas en esa clasificación, que bien merecido lo tienes.

    Pero no coincido contigo en lo de Alemania, yo les veo muy lejos, mínimo las semifinales. Entre su condición de anfitriona, su historia y otras cosas, las semis creo que las tienen "aseguradas".

     
  • At 8:12 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

     
  • At 11:55 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home