El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, marzo 12, 2006

¿Qué más hace falta para ir a la selección?

Santiago Cañizares: 37 años. Nacido en Puerto Llano (Ciudad Real). Portero del Valencia. Menudo partidazo que se ha marcado hoy, ha tenido poco trabajo pero lo poco que ha tenido lo ha solventado a la perfección. Y no es casualidad, por algo es el portero menos goleado de la liga y ya tiene unos cuantos Zamoras en sus vitrinas. Por algo lleva en la élite más de 10 años. Sin embargo no va ni convocado a la selección. Hay cosas que nunca entenderé. Hay personas que no tienen la misma prensa que otras y por eso tienen que hacer el triple para conseguir lo mismo, ¿qué quereis que os diga? No lo entiendo. Sólo me queda felicitarle y desearle que siga así. Soberbio.

Raúl Albiol: 20 años. Nacido en Villamarxant (Valencia). Central del Valencia. Otro partidazo de este fénomeno. Que elegancia, que temple, que seguridad. Hace de todo y todo bien. También merece ir a la selección ya, y tampoco es casualidad. Se ha asentado en la zaga del Valencia (la menos goleada de la liga) hasta convertirse en insustituible. ¿A qué estará esperando Luis Aragonés?


El partido entre Valencia y R. Madrid terminó como empezó; 0-0. A mi modo de ver justo resultado, ninguno de los 2 equipos hizo méritos para llevarse la victoria. La primera parte se puede decir que fue soporífera, algún detalle de Villa, Aimar, Baptista o Zidane y poco más. No recuerdo ninguna ocasión de gol. Los 2 equipos tenían miedo a atacar y sobre todo... a tener que remontar algún gol en contra. Así que dejaron la pólvora para la segunda parte; ésta si que estubo bastante entretenida aunque lo cierto es que con pocas ocasiones de gol. El Valencia dominó esta parte pero no creó peligro real a Casillas, se acercaba a las inmediaciones del área pero no disparaba. Mientras tanto el Madrid hacía lo que podía... aunque para ellos fue la ocasión más clara con un cabezazo de Baptista en el que Cañete se lució y salvó lo que parecía imposible. Visto lo visto López Caro decidió meter toda la pólvora sacando a Ronaldo, Robinho y Cassano para disputar los minutos finales e intentar conseguir la victoria, y a punto lo estuvieron de conseguir gracias a un penalti sobre el discutido Ronaldo que no debió ser ya que se ayudó a controlar el balón con la mano. Pero hay estaba Cañete para paralo. Me parece a mi que tras este fallos la convenenciera prensa madrileña se le va a echar encima, veremos si me equivoco.

Del Valencia me quedo con Cañizares, Albiol, Marchena, Miguel, Albelda y Villa. Cada uno aportó lo que puedo tal como se desarrolló el partido. Cañete fue insuperable en lo poco que le llegaron e hizo paradas de mucho mérito, probablemente si la actuación hubiese sido al contrario (Casillas el que paraba el penalti) habría salido en todas las portadas. Albiol como ya dije anteriormente inconmensurable, está de selección. Marchena hizo uno de los mejores partidos de la temporada; impuso su ley y cortó todo lo que pasaba cerca de él. Infranqueable: se nota que quiere callar bocas. Miguel no paró de subir al ataque y defendió bien, aunque en los últimos minutos se le notó algo cansado. Albelda desaparecido en la primera parte pero haciendo faltas tácticas muy importantes para el equipo. En la segunda no paró de recuperar balones. Y Villa es de oro, saca petróleo de lo poco que le llega. Cada vez que toca el balón lleva peligro. Dio un par de pases que a poco que los compañeros los hubiesen leido les dejaba solo frente a Casillas. Aunque es cierto que no disparó ninguna vez a portería. Parece que hay Villadependencía; él no mete y el Valencia no gana.

Después está Moretti que estubo acertado en defensa aunque no se prodiga nada en ataque. Baraja está lento aunque parece que lo intenta. Regueiro no defiende apenas y cuando se pega a la banda se pierde; su posición es la de segundo delantero y no la de extremo izquierdo por mucho que se empeñen. Angulo corre y lucha pero le falta técnica, necesitamos con urgencia un jugador de banda derecha. Y Aimar lo intentó pero fue demasiado individualista y muchas veces perdió la pelota por no darla a la primera. Eso si, no paró de correr e intentarlo. No tiene gol.

Así pues, tras este resultado, por si a alguien le quedaba alguna remota duda, ya se ha disipado. Esta Liga es del Barcelona; se lo han puesto en bandeja. Al menos el Valencia tiene el "gol average" a favor por lo que recupera la segunda plaza (empatado a puntos con el Madrid). Ahora sólo toca luchar por el segundo puesto.

Mi otra conclusión es que Cañizares, Albiol, Albelda y Villa deberían ser fijos en las lista del Mundial. Están haciendo méritos para ello: se lo están ganado en el campo. Y después hay otros como Marchena y Vicente que dependiendo de su estado de forma también podrían estar perfectamente. Los que no deberían ir ya que no son ni la sombra de lo que fueron son Baraja y Raúl, que se están arrastrando sobre el terreno de juego. ¿Se atreverá Luis a llevar a los mejores?


P.D: No tiene nada que ver, pero para hoy recomiendo la final de 800 metros masculinos de atletismo del mundial indoor que se rentransmite por La 2, sobre las 18 30. No os perdais a un ruso llamado Yury Borzakovsky que es un genio. Todo espectáculo.

14 Comments:

  • At 12:44 p. m., marzo 12, 2006, Blogger Martí Perarnau said…

    Hola Hoeman
    Ya sabes que Borzakovsky es un crack... pero tiene sus lagunas. Es claro favorito y más ante su público, pero también pilla a veces grandes empanadas mentales y comete errores de bulto. Le ví muy bien en semifinales, pero algún africano podría sorprenderle.
    Saludos

     
  • At 2:02 p. m., marzo 12, 2006, Blogger kai25 said…

    Cañizares merece estar junto a Reina y Casullas en la lista de Luis.
    Albiol tambien lo merece antes que nombres como Marchena.
    Saludos

     
  • At 3:32 p. m., marzo 12, 2006, Blogger rafita said…

    es cierto, baraja y raul estan fatal y albiol esta que se sale, pero tiene que llevarlos por que si no se le cae el pelo...

     
  • At 4:46 p. m., marzo 12, 2006, Blogger hoeman said…

    @Marti
    Pues si, como bien has dicho Borzakovsky tiene sus lagunas y se acaba de demostrar. Es lo q tiene este genio, capaz de lo mejor y de lo peor, pero a mi encanta su manera de correr llendo siempre a la cola y los ultimos 300-400 metros pegar un sprint terrorifico a la altura de pocos. Al final bronce y un poco decepcionad. Por cierto, que me equivoque con la hora (lo mire en Internet, pero se ve que era la hora en Rusia, era a las 4 30), espero que no os lo hallais perdido por mi culpa.

    @Kai
    Pues si. Y por delante de Juanito también. E incluso me atrevería a decir que de Pablo.

    @rafita
    La pregunta es: ¿pq se le cae el pelo? No lo entiendo.

     
  • At 6:31 p. m., marzo 12, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Con lo de Albiol estoy de acuerdo que debería ir a la selección.

    Cañizares no tanto, ojo lo merece su temporada está siendo esplendida, pero si fuera no iba a ser titular y tiene ya mucha edad, es mejor llevar a porteros más jovenes.

     
  • At 10:14 p. m., marzo 12, 2006, Blogger rafita said…

    porque si no lleva a raul, que parece un dios por lo que ha hecho en su vida, repito HA HECHO se le echa la gente encima, incluyendo altos directivos de la federacion

     
  • At 1:32 p. m., marzo 13, 2006, Blogger hoeman said…

    De acuerdo contigo rafita. Pero parece que ultimamente los medios (por fin) están abriendo los ojos y ya le estan empezando a caer criticas (mas que merecidas). Parece que no estaban ciegos, sino cegatos xD

    michel, no entiendo el argumento de que deberian ir porteros jovenes. En una competicion donde va a haber mucha presion, ¿no es mejor tener a un jugador experimentado que este dando un nivel altisimo?

     
  • At 2:22 p. m., marzo 13, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Puede ser bueno tener un portero experimentado, pero yo pienso que ya lo tenemos, Casillas, pese a tener 24 años ha sido + veces internacional que Cañizares, tiene 2 copas de europas, vamos que experiencia tiene y mucha.
    Yo creo que de llevar a Cañizares es para ponerlo de titular, sino no merece la pena, es mejor que vayan cogiendo experiencia otros en este tipo de competiciones como Reina, Valdes que en un futuro pueden coger la porteria.

     
  • At 3:33 p. m., marzo 13, 2006, Blogger rafita said…

    totalmente de acuerdo contigo michel

     
  • At 8:27 p. m., marzo 15, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo llevaria a Cañizares pese a que me cae de culo.Albiol me parece que puede ir a la seleccion porque no tenemos centrales de muxo nivel pero no xq sea uan estrella mundial

     
  • At 2:01 a. m., marzo 28, 2006, Blogger Frank757 said…

    Cañizares debe y va a estar en Alemania. Y si por mi fuera, de titular. Siempre ha sido santo de mi devocion cañete y ha demostrado ser un autentico portento debajo de los palos. En cuanto a Albiol, creo que podria tener un sitio en la seleccion y deberia estar por delante de ciertos futbolistas (p.ej. Marchena) que solo por nombre y una supuesta cierta experiencia parten por delante y con mas opciones que otros. Creo que ese es uno de los grandes problemas existentes en España, el doble miedo. Cual doble miedo ¿? Uno a quitar o sacar a ciertos jugadores y el otro a poner y dar la alternativa a quien se lo merece y lo demuestra partido a partido en el campo.
    Y en relacion a todo esto, aunque no aparezca en este articulo, el que debe de estar ya si o si en la seleccion es Jesus Navas. Clamoroso error si se deja a este jugador fuera de la lista, no hay otro futbolista hoy en dia con capacidad para desequilibrar, profundizar y definir con mayor claridad por banda que el sevillano. NAVAS seleccion, por favor !!!

     
  • At 5:21 p. m., marzo 31, 2006, Blogger hoeman said…

    Se agrade ce tu aportación Frank. No me había fijado hasta ahora.

    Estoy contigo aunque está claro que es una utopía pensar que Cañete le pueda quitar el puesto a Casillas (ya sabes como presionan los medios de comunicación).

    A Navas no lo incluyo porque parece que es bastante inestable psicologicamente, no sé si estaría preparado para dar ese gran cambio, parece que la presión le puede. Pero por condiciones está claro que es superior a muchos "fijos" de esa banda.

    y por último, créeme cuando te digo que Albiol no está solo para ser convocado sino para ser titular. Pedazo de jugador que hemos sacado!!!

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Very best site. Keep working. Will return in the near future.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home