El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, junio 20, 2008

Pacto con el diablo

De otra forma es difícil de explicar las carambolas que está llevando a cabo Turquía a lo largo de toda la Eurocopa. Rara vez son mejores que el rival, pero les vale con destellos para imponerse al rival. Una historia curiosa. Parece que Turquía no tiene suficiente nivel y caerá tarde o temprano... pero lo mismo se pensaba hace cuatro años de Grecia, y ya sabemos cuál fue el resultado final. Ni el más positivo de los turcos se imaginaba estar a estas alturas en esta situación.

El partido de esta noche entre Turquía y Croacia ha sido de ráfagas, sin un nivel alto en el juego desplegado, con dominio del partido que ha ido alternándose. Los croatas, con mayor talento individual, se acercaban con más peligro, pero Turquía se sentía relativamente cómoda. Sólo una aparición del excepcional Luka Modric daba la sensación de poder cambiar el rumbo de un partido muy plano, donde reinaba la monotonía y se ha echado en falta más imaginación por parte de ambos técnicos. Demasiado "encorsetados" los equipos, o al menos esa ha sido mi percepción. Comentaba lo de Modric, que cada vez que ha tocado la bola ha sido para crear algo interesante, tuvo que ser él el que diera el pase de gol decisivo a Klasnic. Eran los últimos minutos de la prórroga, el partido parecía decidido, pero un balón largo de Rustu -capaz de lo mejor y de lo peor, como hoy se ha visto- era rematado de forma incontestable por Semih Senturk. Todo se decidiría en la tanda de penaltis: ahí es donde a los croatas les tembló las piernas.

Una lástima, yo hubiera preferido que pasase Croacia, no por haber realizado un fútbol espectacular, sino por ser poseedores de mucho mayor talento individual -he echado de menos la entrada de Nikola Kalinic, otro "bombardero" que apunta muy alto-.

Turquía sigue avanzando y se medirá a Alemania en semifinales. En principio el combinado teutón es claro favorito -además también hay que tener en cuenta las importantes bajas de Arda y Tuncay-... aunque nunca te puedes fiar del diablo, ¡digo de Fatih Terim!

Fotos: diablo-3-los.blogspot.com, www.haberevreni.net

10 Comments:

  • At 12:09 a. m., junio 21, 2008, Blogger Arousa Fútbol 7 said…

    En mi opinión Turquía lo ha merecido. A su manera, pero lo ha merecido.Cuando hacen lo que hacen en 3 de 4 partidos me resulta muy complicado pensar en el factor suerte.
    Con la actitud y compromiso de esta selección me explico claramente el porqué de que españa nunca consiga llegar a semis (sólo hay que ganar un partido para lograrlo en una eurocopa).
    Altintop estuvo simplemente perfecto y supuestamente fuera de posición (a mi me encanta por dentro como hoy).
    Increible Turquía, si señor.

     
  • At 12:16 a. m., junio 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ arousa

    A mí me aburre el juego turco, y desde que eliminaron a la República Checa les he cogido manía. Muchos alaban su fe, pero yo más bien diría que es "nada que perder". Ya se sabe que cuando esto es así uno se envalentona. De acuerdo con lo del compromiso y actitud. Y para mí Altintop tb realizó un partido soberbio.

     
  • At 12:56 p. m., junio 21, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    1. La Turquía de ayer fue un coñazo insoportable. Tuvieron una potra ciclópea. Ahora bien, su ánimo es tan robusto que extrañaría poco que se plantara en la Final con un equipillo mediano. Miedo da el nacionalismo turco.

    2. Tenéis que leer la crónica del partido en el Teletexo de La 1. Parece escrita por un futbolista internacional del Zaragoza.

    3. Que Quique se ría tanto en Viena no es normal.

    4. El bruto de Fatih Terim impone de mala manera, jojo.

    V Molins

     
  • At 1:12 p. m., junio 21, 2008, Blogger Axial1 said…

    Alemania esta ya en la final.Turquia acabó derrotada fisicamente, y con jugadores lesionados ( nihat...), no me extrañaria una final holanda-alemania.

    Execelente blog, enhorabuena

    blancopuro.blogspot.com

    Saludos

     
  • At 1:54 p. m., junio 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Continua la magia de Fatih Therim k parece un personje de muchachada nui. Una pena lo de los croatas que tenian a tiro de piedra una hipotetica final se volvian a ganar a los manchafs.

    A parte de los lesionados turcos, tambien los sancionados que no son pocos, pero aunke nos pese siempre iremos con el debil y apoyaremos a los otomanos como ellos nunca apoyarian a los occidentales.

     
  • At 2:50 p. m., junio 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    que malo es rustu por dios, el butanero de mi barrio jugaria mejor...

     
  • At 3:27 p. m., junio 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ V Molins

    Mira que sólo a ti se te ocurre mirar el teletexto de TVE, jajajaja.

    Quique está demostrando saberse muy bien la teoría, de conocimientos va sobrado, pero a la hora de plasmarlos... ¿a lo mejor sí que es un tío simpático?

    Fatih Terim da miedo, jejej.

    @ buades

    Yo como que para las predicciones no soy muy bueno, jeje.

    @ xapa

    Si Croacia no ha podido con este equipo... lo tendrá muy complicado en futuras ocasiones. Lo bueno es que la mayoría de sus integrantes aún son muy jóvenes.

    @ anónimo

    Pero al final resulto decisivo con ese balón largo, y después en la tanda de penaltis. Y no creo que sea tan malo...

     
  • At 9:33 p. m., junio 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Klasnic te parece bueno? Pero claro lo querran muchos equipos...

     
  • At 11:14 p. m., junio 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    A mí Klasnic no me parece nada del otro mundo. Buen delantero de nivel medio, demasiado irregular.

     
  • At 12:29 a. m., junio 22, 2008, Blogger piterino said…

    Yo también habría preferido el pase de Croacia, aunque sólo sea por sus intenciones cuando tienen la pelota y por cómo se asocian sus jugadores en tres cuartos de campo. Pero les faltó un "9"; Olic luchó mucho, apoyó, se vació, ... pero no tiene gol, no tiene remate. Si encima la segunda línea no tiene su día (Kranjcar y Rakitic acabaron diluidos, Srna agotado) las opciones de gol se reducen demasiado.

    No confiaba nada en los turcos, lo confieso, ni siquiera para pasar de grupo. Un equipo con esa defensa inestable y lenta y una portería tan irregular (a Volkan y Rustu no los querría jamás en mi equipo) no me despertaba mucha confianza. Pero ahí están, con fe, ímpeu, sangre, sudor, lágrimas ... y mucha "potra".

     

Publicar un comentario

<< Home