El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 16, 2006

Siesta colectiva

Va a tener razón José Blas Pérez (Radio One) en que jugar a las 5 de la tarde nos sienta mal, muy mal. No sé si es porque hay que reposar la "paelleta", pero es cierto que en este horario siempre nos cuesta más de lo habitual ponernos las pilas.

El Valencia salió sin tensiones y perdió lo que es característico de este equipo, la concentración y la solidez defensiva. Y sin esto nos convertimos en un equipo muy vulgar, tanto es así que durante los primeros diez minutos de partidos el Celta nos hizo un sinfín de ocasiones de gol.Después poco a poco los jugadores se fueron entonando y tuvieron la manija durante la primera parte hasta que llegó el gol en el minuto 40, salvo algunos despistes defensivos. Lo único que había que hacer es mantener el resultado hasta que acabase la primera mitad, pero un error en la salida de balón de Albelda provocó que el Celta cogiese a la defensa valencianista desprevenida y se dio el gol de Baiano. 1-1 al descanso, y las cosas que cambiaban mucho.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por una serie de despropósitos que acabaron en sendos goles del Celta, primero de Iriney tras un rebote en un jugador del Valencia y después de Cannobio en un disparo desde fuera del área con cantada incluida de Cañete. No andabamos finos, pese a todo, tras darse la salida de Gavilán y Joaquín, enseguida recortamos distancias merced a un golazo de Morientes (minuto 62). Quedaba mucho tiempo por delante pero el Valencia fue incapaz de anotar algún gol más.

Ningún jugador parecía enchufado: Ayala y Navarro no se entendieron; Moretti falló en defensa más que nunca; Villa no acertó a marcar en las tres oportunidades claras de las que dispuso; Albelda erró en el pase del primer gol frente al Celta y no logró imponerse en el mediocampo; Cañizares cantó en el tercer gol; Edu, Miguel Silva y Angulo estuvieron más tiempo desaparecidos que aparecidos. No era nuestro día.

Y es que tantas flores pre-partido por parte del Celta hacia el Valencia pudieron influir en que hubiese un exceso de relajación.

Lo peor, además de la derrota y la imagen de frialdad que dimos, fue la lesión de Vicente en un tobillo maltrecho (esperemos que no sea nada grave) y la expulsión de Gavilán, que no podrá participar en el próximo partido de Liga. Tampoco entiendo porque Quique no hico mayor uso de las rotaciones, yo en su lugar hubiese alineado a Joaquín (o Ximo en valenciano) y Morientes en lugar de Villa y Angulo, que venían de disputar los dos partidos de la selección, uno de ellos en un patatal.

Lo mejor, es que todos asumen que se jugó mal y se adjudican la responsabilidad. No echan la culpa a terceros. Eso es bueno, significa que están metidos en el equipo e identificados con el proyecto. Ahora hay que aprender de estos errores.


El Barcelona se distancia: Pues sí, parece que los culés no perdonan una y ya nos llevan 3 puntos. Tienen una semana muy complicada (aún les toca enfrentarse a Chelsea y Real Madrid), pero si salen bien parados se vendran muy arriba anímicamente y se reforzarán mentalmente. Ojito, no hay que dejar que se distancien mucho.

Jornada de desprópositos arbitrales: Fueron decisivos en la mayoría de los partidos disputados, y de nuevo evidenciaron su falta de nivel y exceso de ganas de hacerse notar. A su favor, decir que los jugadores de fútbol tampoco facilitan su trabajo, ni mucho menos.

22 Comments:

  • At 4:11 p. m., octubre 16, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hombre Hoeman, muchas cosas se las inventan. Quiero decir: lo del Real-Zaragoza se lo inventa todo, nadie disimula nada. Lo de Pandiani igual. Lo de Escude-Motta igual. Es que son muy malos.

    Respecto a tu Valencia: ya te lo dije, el Celta me parecía un equipo dificil para el Valencia, por estilos. Calñete tuvo un mal día, y al final lo de Vicente no parece grave.

    Un saludo.

     
  • At 4:33 p. m., octubre 16, 2006, Blogger Duna said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 4:56 p. m., octubre 16, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el celta es un rival complicado y pocos van a ganar en vigo, el valencia va por el buen camino y solo perdio por un cañizares torpe, no preocuparse

     
  • At 5:21 p. m., octubre 16, 2006, Blogger Andrés Romero said…

    Sólo he visto los goles,no un resumen para opinar,pero llama la atención el fallo de Cañizares en el tercer gol céltico la cantada por Bulerías el portero de Puerto Llano.Golazo de Morientes(otro más)y derrota que deja al Barca de líder,¿quién bajará de ahí a los cules?.
    UN SALUDO.

     
  • At 5:44 p. m., octubre 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues si que se le da vueltas a una derrota. Tres puntos perdidos y a otra cosa que queda toda la liga por delante. Si ésto no ha hecho más que comenzar.

    Little

     
  • At 5:48 p. m., octubre 16, 2006, Blogger piterino said…

    No se puede ganar nunca, y Vigo no es un campo demasiado sencillo. Ya te dije el sábado que tres partidos seguidos perdiendo en casa el Celta me parecían muchos.

    Coincido contigo en que quizá se esperaba algún cambio más (en concreto, esperaba como tú la titularidad de Joaquín en lugar de Angulo). Son sólo tres puntos, no es nada. Saludos!

     
  • At 7:52 p. m., octubre 16, 2006, Blogger Savio said…

    no vi el partido pero supongo k no fue tan penoso como el del real madrid. bueno ,por lo menos seguis ahi en la pomada y si perdisteis fue por errores puntuales
    SALU2 AMIGOS

     
  • At 7:56 p. m., octubre 16, 2006, Blogger Fer said…

    Una derrota no es grave, si no fuera por el ritmo del Barça. Como sigan a este paso, cada derrota es media Liga.

     
  • At 8:53 p. m., octubre 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @ hoeman

    ¿José Blas Pérez? ¿Es un mito? ¿O un coñazo? Queremos saber.

    Vicent

     
  • At 9:38 p. m., octubre 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @vecino
    La pregunta es si José Blas Pérez es un mito coñazo o un coñazo de mito

    Little

     
  • At 11:17 p. m., octubre 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    La verdad es que son muy malos. Pero yo pienos q tb se deberían castigar a los jugadores tramposos, q traspasen la línea de la pillería.

    @ rodrigo

    ojalá estés en lo cierto

    @ la quinta del buitre

    El Barcelona tb debe o puede sufrir algún bajón. Ahí es cuando hay q aprovechar.

    @ Little

    Te veo muy optimista hoy. Perdimos... y si que hay q darle más vueltas, sobre todo si sirve para aprender de los errores. Por cierto, ¿no eras tú el q criticabas a Quique tras la derrota? :P

    @ piterino

    Tienes razón, pero somos nosotros los q tenemos q recortar los 3 puntos.

    @ savio

    Pues sí.

    @ fer

    De acuerdo contigo.

    @ Vicent

    Siempre es bueno la diversidad de caracters. No todos pueden ser 2showmans". Jose Blas es la cordura, denominado a si mismo "la voz de l´afició". Yo encuentro útilrs sus comentarios. Aunq el profesor Mercè si q lo suele bordar cada partido...

    Me acabo de dar cuenta que no he contestado a tu pregunta... lo que ha dicho tu vecino , más o menos, ¿no?

     
  • At 11:48 p. m., octubre 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Uno de tus jugadores favoritos la esta rompiendo en Serie B, Hoeman.

     
  • At 6:42 a. m., octubre 17, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman..
    Simplemente dije lo que pasó:
    Y nos diluimos como terrones de azúcar.
    Moraleja: menos azúcar en la vida que vendrá el Celta y te meterá la insulina.

    Sólo un juego de palabras y asociaciones entre las declaraciones de Quique, el resto del equipo y las opiniones de técnicos y la prensa.
    No era ninguna crítica: era sólo la realidad de un partido ganado por el Celta.

    Little

     
  • At 7:09 a. m., octubre 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¿Significa eso que el Valencia es un equipo que juega a la defensiva? ¿No se varía de táctica en función de las características del equipo rival?
    Por otra parte, ya es mucho tal como está el panorama (y no me refiero sólo al futbolístico) que se asuman los errores como propios, es el primer paso para poder corregirlos.
    Un saludo

     
  • At 1:46 p. m., octubre 17, 2006, Blogger Abraham said…

    Un partido malo lo tiene cualquiera, en cualquier caso estais en el buen camino.

     
  • At 3:41 p. m., octubre 17, 2006, Blogger rafita said…

    la caraja fue importante, sobre todo la de cañete en el gol de cannobio. pero cierto es tambien que le bota justo cuando va a atajar, y es ahi cuando se le cuela entre las piernas. buen tiro el de cannobio

     
  • At 8:24 p. m., octubre 17, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    Bueno por un partido perdido tampoco hay que dramatizar. Por cierto vaya cantadón de Cañete

     
  • At 12:13 a. m., octubre 18, 2006, Blogger Guido said…

    Esta derrota les va a venir bien para hacerse fuerte y saber que estan para grandes cosas. El Celta era un equipo para tener en cuenta y ayer quedo demostrado porque.

    Saludos

     
  • At 7:29 a. m., octubre 18, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    Perder partidos por fallos puntuales (horrible Cañete) es lo que más daño le puede hacer a este Valencia.

    Por cierto, venganza de Cannobio...

    Salut!

     
  • At 2:45 p. m., octubre 18, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    ¿Puede ser Russotto?

    Otro que tb se está saliendo y me encanta, pero en la Segunda española es Carlitos Vela

    @ Little

    Esto tb es de tu cosecha:

    "¿Volvemos a las andadas del faraonito o sólo es un partido malo?
    Dudas, dudas, dudas..."

    Repito: las criticas constructivas nunca son malas (o no deberían serlo).

    @ raquel/mimis

    Son conceptos complicados. La base del Valencia es encajar el menor numero de goles posibles, pero eso no necesariamente significa que sea un equipo defensivo.

    @ sportinguista y guido

    Ojalá sirva para aprender de ello.

    @ rafita, javi y mr.mamba

    La verdad es que si que se vengó. Pero un fallo lo tiene cualquiera.


    Saludos a todos.

     
  • At 6:24 p. m., octubre 18, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @hoeman...
    es que mi cosecha es muy peligrosa... :P:P:P (tanto como el faraonito con el pavo subido :P)

    Little

     
  • At 6:33 p. m., octubre 18, 2006, Blogger Jose David Lopez said…

    Es que los árbitros en su mayoría, pitan por impulsos, es decir, los típicos MIEDO dentro del área cuando atacan,...son cosas que ya parecen una guerra perdida..

    Os espero en mi blog

     

Publicar un comentario

<< Home