El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, agosto 27, 2006

Un Valencia ilusionante

Sin exhibiciones. Con un juego comprometido, de equipo, en el que el bloque cuenta más que las individualidades. Me gusta mucho este Valencia, es más, me ilusiona. Menospreciados tanto por medios madrileños como por catalanes y con mucho lío de directiva de por medio, es como nos movemos como pez en el agua, cuando más cómodos y confiados nos mostramos.

Del partido de hoy, mucho y poco que comentar. Lo primero, que como pasó como contra el Salzburgo, no hay que sacar demasiadas conclusiones de este partido. Porque entre otras cosas este Betis es como mínimo un equipo muy carente de talento y demasiado plano, cuánto va a tener que trabajar Irureta para conseguir un rendimiento óptimo! Si a eso le añadimos que ha venido con una plaga de lesiones no hay mucho más que decir.

Aún así daré mi valoración. El Valencia ha comenzado dormido (como ya viene siendo tónica habitual) y amoldándose a las características que requería el partido. Muy bien ordenado y sin desesperarse aunque con poca clarividencia, pero enseguida que ha forzado un poco la máquina ha venido el gol en una perfecta triangulación de Edu, Villa y Morientes, que este último remachó a la red. Después el equipo ha seguido apretando un poco, tampoco en exceso, hasta que ha llegado el descanso. En el tiempo de reanudación es cuando hemos salido en tromba, haciendo un gran juego y teniendo bastantes oportunidades de gol, pero en un error defensivo de marcaje de Albiol (muy poco común en él) ha llegado el gol del empate de Xisco tras un gran centro de Romero. El Valencia, tras verse con el agua al cuello ha decidido subir una marcha, de nuevo sin ponerse nervioso, y tras un lanzamiento de córner el propio Albiol ha subsanado su error. 2-1 y el partido que ya no se escapaba, pese a todo los aficionados valencianistas han estado con el corazón en vilo, ya que cualquier jugada aislada podía dar al traste todo el trabajo realizado. El "patimetro" en marcha, pero el Valencia mostrándose muy solvente en todo momento.



Detalles del partido, lo que me interesa. Me gusta Morientes, me gusta mucho por ahora. He de reconocer que yo era bastante excéptico con este fichaje, pero se nota que ha venido a sumar. Es el primero en ponerse el mono de trabajo. No participa mucho en el juego pero tiene gol, tiene mucho gol. Qué diferencia del dúo Di Vaio-Corradi a éste! Prosiguiendo, cada día que pasa me enloquece más Albiol (y eso ya es díficil, miren en mi perfil la fotografía de quien llevo): rápido, buena salida del balón, transmite mucha confianza, gran colocación. Sólo ha cometido un fallo (que se ha convertido en el gol del Betis), pero ha tenido el suficiente coraje y oportunismo de resarcirse y anotar un gol que ha celebrado con especial rabia. Para mi el mejor central del mundo, y no creo que me cieguen los colores (recadito para el zapatones, qué burro que eres!). Me encanta la pelea de Villa en cada partido, siempre se deja todo en el campo y tiene alguna ocasión para hacer su golito. Mucho más liberado con la presencia de Morientes, hoy ha estado más nervioso de lo habitual (destacar el pique final con Rivera). Inmenso Albelda haciendo muchos kilómetros, recuperando infinidad de balones y cometiendo las necesarias faltas tácticas. Además no se complica; pases en corto, muy inteligente. Un Edu con una calidad impresionante, pero con menos presencia de la que debería, poco a poco irá cogiendo la forma óptima. Angulo es todo garra y trabajo, hemos encontrado un digno suplente lateral derecho (y de delantero, y de interior derecho, y de interior izquierdo,... sirve para todo) que da mucha más seguridad que Curro Torres. Muy bien Moretti, incorporándose en muchas más ocasiones de lo habitual al ataque y perfecto defensivamente, liberando mucha presión a Vicente. Y Vicente que poco a poco se está reencontrando con su mejor versión, quizá demasiado individualista y empeñado en el uno contra uno, ha medida que ha avanzado el partido le han salido más cosas. Qué me dicen de Silva, qué calidad y clase que tiene este jugador! Siempre sereno, no ha estado muy participativo ya que la banda derecha no es su lugar, pero aún así ha dejado detalles de crack, y encima se ha fajado en favor del equipo. David Navarro no me crea excesiva confianza, pese a que no ha estado mal, se le nota algo lento y duro de cintura. Y Cañete con escaso trabajo, se ha permitido el lujo de hacer alguna de esas frivolidades que a él tanto le gustan, transmite seguridad y confianza. En definitiva, el Valencia es un bloque, y mientras todos den el dó de pecho las cosas seguiran marchando.

Como apreciaciones personales a mejorar, me hubiese gustado ver algún intercambio de bandas entre Silva y Vicente para desconcertar al rival. Y esta vez Quique también ha tardado demasiado en realizar los cambios, como ocurría la temporada pasada. Esperemos que sepa dar descanso a todos los jugadores y no "matarlos" antes del final de temporada (el año pasado Villa acabó fundido). No me gusta Regueiro, creo que es un jugador muy prescindible, si llega una buena oferta no lo dudaría. Se deja llevar demasiado por las circunstancias y no trabaja en favor del equipo (y si lo hace, es poco productivo en él). Un jugador más sobrevalorado por los medios de comunicación. Prefiero darle cancha al prometedor Aarón Ñiguez que seguro que aportaría muchísimo más.

Como ya he dicho antes, me gusta mucho lo que estoy viendo, pero no nos podemos "dormir en los laureles", y necesitamos tres posiciones a reforzar como el comer, no sólo el interior derecho y el central, reitero que el mediocentro (el más ofensivo) también debería cubrirse. De ello hablaré en mi próximo post (Helguera no, por favor). Eso para el futuro inmediato, después mirando más allá de un año habrían más posiciones a fortalecer. Y también me sobran jugadores, alguno de entre Viana, Fiore, Jorge López, Curro Torres y Regueiro debería salir. Si se puede hacer caja, no lo dudaba.

Cañizares ,Albiol, Miguel, Albelda, Silva, Vicente y Villa forman una gran columna vertebral, y encima de mucho futuro. Creamos en ellos, seguro que no defraudarán. Yo ya lo hago.

15 Comments:

  • At 11:59 a. m., agosto 27, 2006, Blogger zaragocista said…

    La verdad creo que fue un partido mejor que el del Salzburgo. Al menos el Valeni no sufrio tanto como contra los austriacos, que a punto estuvieron de daros un disgusto.
    Como dices, sorprendente el fallo de Albiol, bueno en realidad de los dos centrales.
    Me gusta Moretti a mi, no sube mucho, mas que nada porque no creo que sea lateral, pero defiende muy bien.
    Buen partido de Villa, que se movio mucho, y Doblas le sacó un balón de oro.
    Y el Betis hizo lo que pudo on las bajas de Meeli, Arzu, Rivas y Joaquin y Oliveira. Irureta es lo mejor que le puede oasar al Betis este año.

     
  • At 12:41 p. m., agosto 27, 2006, Blogger Jaume Rivera said…

    Tneis buen equipo a falta de un cnetral a que como bien dices Davi Navarro no da demasiada confianza, pero con el que se me cae la baba es con Silva... Que grande es este jugador! Lastima que con la llegada de Joaquín pasará seguramente al banquillo...

     
  • At 1:15 p. m., agosto 27, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Silva de interior derecho sigue siendo un atentado futbolístico; y si se combina Silva por la derecha y juega Miguel de lateral derecho, sería un atentado suicida cada contraataque del equipo contrario.

    Little

     
  • At 1:34 p. m., agosto 27, 2006, Blogger Esteban Fernández said…

    Me gusta Silva por la derecha, aunque ayer se le vio algo cansado en la segunda parte, como a Edu.

    Angulo está supliendo bien a Miguel, pero pobre Curro, le están matando.

    El Valencia ganó sin hacer tampoco nada del otro mundo. La ley del mínimo esfuerzo. Cuando cojan la forma física será otra cosa.

     
  • At 1:55 p. m., agosto 27, 2006, Blogger piterino said…

    El Valencia va a ganar muchos puntos, eso ya lo dije al principio de la pretemporada. Me gusta su apuesta, y tiene jugadores con un futuro y un presente enormes (Albiol, Silva, ...). No le veo luchando por el título pero sí asegurando la Champions sin excesivos problemas.

    Es verdad que, si Ayala no cuenta, hace falta un central (y entiendo y comparto tus temores ante la llegada de Helguera. Parece más necesario un central marcador).

     
  • At 3:52 p. m., agosto 27, 2006, Blogger rafita said…

    grande morientes. en cuanto marco me acorde de, como bien, eras un poco exceptico con su llegada.
    seguro que se va a complementar mu bien con el guaje villa, y entre los dos te pueden garantizar, minimo, 35 goles. ahi queda eso, a ver si cumplen, de momento, me quedan 34 jajaj

     
  • At 4:23 p. m., agosto 27, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    De acuerdo contigo, Moretti parece que está enchufado, aunque habrá que verlo contra jugadores más peligrosos.

    @ Jaume Rivera

    La temporada es muy larga y estoy seguro que todos tendrán sus oportunidades, plantilla para ello hay. Yo también tengo debilidad por Silva.

    @ Little

    Pues a mi no me desagrada del todo una dupla Silva-Miguel, creo que podrían hacer muchísimo daño. De todas formas, como ya comenté, intercambios entre este y Vicente serían muy recomendables en los partidos.

    @ esteban fernández

    Totalmente de acuerdo contigo. De todas formas, la temporada es muy larga y no hay que gastar fuerzas inutilmente.

    @ piterino

    Ojalá te equivoques, amigo, en eso de que no lo ves luchando por el título. Yo, sinceramente, si que lo veo, un equipo muy mejorado respecto al año pasado. Confío en ellos. Me alivia que piense como yo acerca de Helguera, sería una grandísima cagada (no sólo por lo deportivo, tb hay que contar con lo extradeportivo).

    @ rafita

    A ver si es verda,jeje.

     
  • At 9:01 p. m., agosto 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Aunque reconozco que no me resulta nuevo este blog no suelo tomar parte y suelo limitarme a leer. Pero, tal vez, movido por la emoción del inicio de liga me gustaría transmitiros un temor y una duda.
    El temor: Y si al final viene Joaquín, ¿qué va a pasar con Silva?
    La pregunta: No creeis que, dada la calidad que tiene y que no se arruga a la hora de pelear. ¿Cómo creéis que se le daría el medio centro a Silva?
    Saludos

     
  • At 9:01 p. m., agosto 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Aunque reconozco que no me resulta nuevo este blog no suelo tomar parte y suelo limitarme a leer. Pero, tal vez, movido por la emoción del inicio de liga me gustaría transmitiros un temor y una duda.
    El temor: Y si al final viene Joaquín, ¿qué va a pasar con Silva?
    La pregunta: No creeis que, dada la calidad que tiene y que no se arruga a la hora de pelear. ¿Cómo creéis que se le daría el medio centro a Silva? ¿Otro Pirlo?
    Saludos

     
  • At 11:07 p. m., agosto 27, 2006, Blogger Guido said…

    Creo que uno de los que le puede pelear palmo a palmo al Barcelona es el Valencia. Esta temporada será el despegue de esta gran generación de jugadores.

     
  • At 12:29 a. m., agosto 28, 2006, Blogger Pablo G. said…

    La pena sería que la llegada de Joaquín 'frenase' a Silva, un crack

     
  • At 10:55 a. m., agosto 28, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el valencia tiene equipo para hacer algo grande aunque creo que el entorno no ayuda y las relaciones entre carboni y quique van a acabar perjudicando al equipo

     
  • At 1:51 p. m., agosto 28, 2006, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Muy buena proposición la de reconvertir a Silva en mediocentro estilo Pirlo, creo que podría funcionar, al menos porprobar no pasa nada. Recuerdo que Pirlo me encantaba de mediapunta, pero al no tener oportunidades lo tuvieron que poner ahí y mira cómo ha rendido. De todas formas debido a la calidad de Silva y a la larga y dura temporada yo creo que si que tendrá muchos minutos, llegue o no Joaquín.

    @ guido

    Ojalá aciertes.

    @ pablo g

    Esperemos que eso no suceda. Es más, no creo que vaya a ocurrir (lo del estancamiento de Silva).

    @ rodrigo marciel

    Esperemos que no sea así y luchemos hasta al final por el triunfo final.

    Saludos.

     
  • At 4:53 p. m., agosto 28, 2006, Blogger Csai D. said…

    Bueno, me parece que el Valencia va a ser un equipo de mucho cuidado este ano. Veremos que sucede tras el ecuador del campeonato. Particularmente pienso quela salida de Aimar dolera, pero se veaun equipo solido, por lo que dices.

     
  • At 9:55 p. m., agosto 28, 2006, Blogger hoeman said…

    @ csai

    Yo espero que luche por el triunfo final, ya te lo digo.

     

Publicar un comentario

<< Home