¿Qué necesita el Valencia?
Pese a que el Valencia tiene una gran plantilla, y además compensada, no podemos obviar que unos refuerzos en algunas posiciones claves o a priori debilitadas no vendrían nada mal, sobre todo si quieren aspirar a luchar con los grandes de España y de Europa (después lo de ganar ya es más complicado, que no imposible).
BANDA DERECHA
Poco que comentar ya que la carencia de tantos años se ha subsanado (por fin) con la contratación de Joaquín Sánchez. Dejando de un lado el coste del fichaje tengo que decir que me parece un gran refuerzo, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que está el mercado en esa posición. Es un jugador capaz de desequilibrar y con mucha hambre de títulos, lo que a buen seguro beneficiará al equipo. He estado en la presentación y ha levantado muchísimas expectativas, sólo un dato: 8000 personas han ido a verle con su nueva camiseta. Al menos es un fichaje que ilusiona, y es que ver a dos puñales como Vicente y Joaquín en cada banda es un lujo (y no hay que olvidarse de Silva y Gavilán, qué nivelazo), además españoles. Cierto es que el precio pagado de 25 millones de euros es desorbitado (aunque depende, si lo camparas con los fichajes de Carrick o Diarra puede parecer hasta barato), pero es el precio que hay que pagar por un jugador mediatizado y a un presidente tan roñoso y depravado como Lopera.
Otras opciones que hubiesen sido muy interesantes: Jesús Navas (Sevilla), Semioli (Chievo Verona), Barnetta (Bayer Leverkusen), Ribery (Olympique Marsella), Quaresma (Oporto), Elano (Shaktar Donestk).
CENTRAL
Mi opinión es que necesitamos un central de características distintas a Albiol, y eso de contratar a viejas glorias acabadas no creo que beneficie al club ni cree más competencia (lo digo por Helguera, sólo hay que fijarse en el rendimiento que ha dado Kluivert). Además su comportamiento extradeportivo no le avala, ni muchísimo menos (caso opuesto a Morientes, Carboni, Angloma y tantos otros).
Opción 1: Gael Givet (Mónaco)
Este jugador es una debilidad personal. Internacional absoluto por Francia, ya tiene mucha experiencia a nivel internacional pese a sus 25 años. Muy polivalente, puede jugar además en cualquiera de los dos laterales. Es un jugador muy sacrificado y muy racial, que se deja la piel en el campo siempre. Muy constante y bastante contundente. Además técnicamente no es malo.
Precio estimado: 5 millones de euros.
Opción 2: Adailton (Rennes)
Central brasileño muy alto y fuerte. Contundente, no se anda con contemplaciones. Bueno en el marcaje. Apenas cuenta con 22 años.
Precio estimado: 3 millones de euros.
Opción 3: Tomas Ujfalusi (Fiorentina)
Rápido y contundente, además tiene buen manejo de balón. Curtido en mil batallas, es un toda una garantía de seguridad. 28 años.
Precio estimado: 6 millones de euros.
Opción 4: Younes Kaboul (Auxerre)
Lesionado de gravedad la temporada pasada, no sé como se encontrará actualmente. 20 añitos le contemplan, es un jugador fuerte y alto, rocoso, bastante bueno defensivamente aunque aún le falta madurar algo. Es comparado con Desailly.
Precio estimado: 3,5 millones de euros.
Otras opciones interesantes: Ignasevich (CSKA Moscu), Jarque (Espanyol), Vlaar (Feyenoord), Andrade (Deportivo), Perea (Atlético), Radoi (Steaua de Bucarest), Alexis (Getafe), Barzagli (Palermo), Chivu (Roma), Heitinga (Ajax).
MEDIOCENTRO
Yo sigo insistiendo en que es necesario, pese a que parece que el club no ve prioritaria una incorporación en esta posición. Lo cierto es que si se lesiona Edu, Baraja está lesionado y ni Viana ni Fiore me dan confianza alguna. Por otra parte, Rubén Baraja ya ha dado gran parte de su fútbol así que tampoco tengo mucha esperanza en su juego cuando esté bien. Como bien apuntaba un lector de este blog, se podría probar a reconvertir a Silva en esta posición como en su día le pasó a Pirlo, y es que este jugador tiene tanto talento que estoy seguro que rendiría también a un grandísimo nivel aquí. Aunque no las tengo todas conmigo de si lograría adaptarse.
Opción 1: Borja Oubiña (Celta)
Español y joven, apenas cuenta con 24 años. Le queda mucho fútbol por dar, cada temporada va a más. Lee el juego muy bien y no se suele complicar, gran distribuidor de balones. Lo hace todo sencillo.
Precio estimado: 6 millones de euros.
Opción 2: Wesley Sneijder (Ajax)
Un mediocentro con un tremendo disparo, tanto con la zurda como con la diestra. Especialista a balón parado. Un gran llegador que también está capacitado para distribuir.
Precio estimado: 8 millones de euros.
Opción 3: Yoann Cabayé (Lille)
Técnica esquisita y bastante llegada, mueve muy bien el balón. 20 años le contemplan.
Precio estimado: 4 millones de euros.
Opción 4: Eugen Polanski (Borussia Mönchengladbach)
Uno de los mayores talentos alemanes que aún es asequible. Posee una extraordinaria visión de juego y capacidad de pase, técnicamente excelente. 20 años.
Precio estimado: 3 millones de euros.
Otras opciones interesantes: Iniesta (Barcelona), Sahin (Borussia Dortmund), Edgar Barreto (NEC), Schilder (Ajax), Hofs (Feyenoord), Javi García (R.Madrid), Javi Fuego (Sporting).
BANDA DERECHA
Poco que comentar ya que la carencia de tantos años se ha subsanado (por fin) con la contratación de Joaquín Sánchez. Dejando de un lado el coste del fichaje tengo que decir que me parece un gran refuerzo, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que está el mercado en esa posición. Es un jugador capaz de desequilibrar y con mucha hambre de títulos, lo que a buen seguro beneficiará al equipo. He estado en la presentación y ha levantado muchísimas expectativas, sólo un dato: 8000 personas han ido a verle con su nueva camiseta. Al menos es un fichaje que ilusiona, y es que ver a dos puñales como Vicente y Joaquín en cada banda es un lujo (y no hay que olvidarse de Silva y Gavilán, qué nivelazo), además españoles. Cierto es que el precio pagado de 25 millones de euros es desorbitado (aunque depende, si lo camparas con los fichajes de Carrick o Diarra puede parecer hasta barato), pero es el precio que hay que pagar por un jugador mediatizado y a un presidente tan roñoso y depravado como Lopera.
Otras opciones que hubiesen sido muy interesantes: Jesús Navas (Sevilla), Semioli (Chievo Verona), Barnetta (Bayer Leverkusen), Ribery (Olympique Marsella), Quaresma (Oporto), Elano (Shaktar Donestk).
CENTRAL
Mi opinión es que necesitamos un central de características distintas a Albiol, y eso de contratar a viejas glorias acabadas no creo que beneficie al club ni cree más competencia (lo digo por Helguera, sólo hay que fijarse en el rendimiento que ha dado Kluivert). Además su comportamiento extradeportivo no le avala, ni muchísimo menos (caso opuesto a Morientes, Carboni, Angloma y tantos otros).
Opción 1: Gael Givet (Mónaco)
Este jugador es una debilidad personal. Internacional absoluto por Francia, ya tiene mucha experiencia a nivel internacional pese a sus 25 años. Muy polivalente, puede jugar además en cualquiera de los dos laterales. Es un jugador muy sacrificado y muy racial, que se deja la piel en el campo siempre. Muy constante y bastante contundente. Además técnicamente no es malo.
Precio estimado: 5 millones de euros.
Opción 2: Adailton (Rennes)
Central brasileño muy alto y fuerte. Contundente, no se anda con contemplaciones. Bueno en el marcaje. Apenas cuenta con 22 años.
Precio estimado: 3 millones de euros.
Opción 3: Tomas Ujfalusi (Fiorentina)
Rápido y contundente, además tiene buen manejo de balón. Curtido en mil batallas, es un toda una garantía de seguridad. 28 años.
Precio estimado: 6 millones de euros.
Opción 4: Younes Kaboul (Auxerre)
Lesionado de gravedad la temporada pasada, no sé como se encontrará actualmente. 20 añitos le contemplan, es un jugador fuerte y alto, rocoso, bastante bueno defensivamente aunque aún le falta madurar algo. Es comparado con Desailly.
Precio estimado: 3,5 millones de euros.
Otras opciones interesantes: Ignasevich (CSKA Moscu), Jarque (Espanyol), Vlaar (Feyenoord), Andrade (Deportivo), Perea (Atlético), Radoi (Steaua de Bucarest), Alexis (Getafe), Barzagli (Palermo), Chivu (Roma), Heitinga (Ajax).
MEDIOCENTRO
Yo sigo insistiendo en que es necesario, pese a que parece que el club no ve prioritaria una incorporación en esta posición. Lo cierto es que si se lesiona Edu, Baraja está lesionado y ni Viana ni Fiore me dan confianza alguna. Por otra parte, Rubén Baraja ya ha dado gran parte de su fútbol así que tampoco tengo mucha esperanza en su juego cuando esté bien. Como bien apuntaba un lector de este blog, se podría probar a reconvertir a Silva en esta posición como en su día le pasó a Pirlo, y es que este jugador tiene tanto talento que estoy seguro que rendiría también a un grandísimo nivel aquí. Aunque no las tengo todas conmigo de si lograría adaptarse.
Opción 1: Borja Oubiña (Celta)
Español y joven, apenas cuenta con 24 años. Le queda mucho fútbol por dar, cada temporada va a más. Lee el juego muy bien y no se suele complicar, gran distribuidor de balones. Lo hace todo sencillo.
Precio estimado: 6 millones de euros.
Opción 2: Wesley Sneijder (Ajax)
Un mediocentro con un tremendo disparo, tanto con la zurda como con la diestra. Especialista a balón parado. Un gran llegador que también está capacitado para distribuir.
Precio estimado: 8 millones de euros.
Opción 3: Yoann Cabayé (Lille)
Técnica esquisita y bastante llegada, mueve muy bien el balón. 20 años le contemplan.
Precio estimado: 4 millones de euros.
Opción 4: Eugen Polanski (Borussia Mönchengladbach)
Uno de los mayores talentos alemanes que aún es asequible. Posee una extraordinaria visión de juego y capacidad de pase, técnicamente excelente. 20 años.
Precio estimado: 3 millones de euros.
Otras opciones interesantes: Iniesta (Barcelona), Sahin (Borussia Dortmund), Edgar Barreto (NEC), Schilder (Ajax), Hofs (Feyenoord), Javi García (R.Madrid), Javi Fuego (Sporting).
17 Comments:
At 7:48 a. m., agosto 29, 2006, www.checheche.net said…
No creo que haga tanta falta el central cuando Marchena está desaprovechado y Moretti puede ir al centro de la defensa el día que Del Horno esté recuperado. Si se quiere central de garantías se podría tirar por lo alto y buscar a Gallas. Sobre los mediocentros tal vez el debate sea innecesario si Quique decide meter a Silva por detrás de Villa y el moro. Si entra Silva es de suponer que sobra un mediocentro porque las bandas (Vicente y Joaquín) estarán cubiertas. Y ya es hora que alguien se plantee tirar a Albelda al centro de la defensa (aunque sólo sea por probar).
Little
At 10:16 a. m., agosto 29, 2006, Pablo G. said…
que alegría me has dado citando a Javi Fuego
At 11:36 a. m., agosto 29, 2006, zaragocista said…
Yo estoy de acuerdo en que lo del central quizas no haga falta, mas que nada porque Del Horno jugara de lateral y Moretti puede jugar bien en el centro.
Eso sí, si os llevais uno, como dices que no sea Helguera.
At 12:03 p. m., agosto 29, 2006, hoeman said…
@ Little
El problema es que Quique no confía en Marchena y Navarro tampoco es que sea su jugador favorito (lo dejaremos ahí). Moretti puede actuar de central, es cierto. Lo de Gallas, lo veo imposible (más que nada por lo que cobra y que el Chelsea no lo quiere vender). Y sobre el mediocentro, yo creo que ahora es el momento adecuado para fichar relativamente "barato".
@ pablo g.
Javi Fuego es algo irregular, pero tiene calidad para distribuir. Y un gran disparo.
@ zaragocista
Está claro que para traer a Helguera prefiero quedarme con lo que hay.
At 12:36 p. m., agosto 29, 2006, Juan Carlos said…
Traigan lo que traigan, lo que necesita el Valencia es buen rollo entre Quique, Carboni y Soler. Y también debe solucionar el problema de Ayala cuanto antes.
@hoeman
Si Quique no confía en Marchena ni en Navarro, ¿por qué no han hecho nada al respecto? ¿Imposición de Carboni? ¿Cómo se ha tomado Quique que el italiano esté ahora jerárquicamente por encima?
At 3:34 p. m., agosto 29, 2006, Rodrigo Marciel said…
me parece q el valencia tiene un gran equipo, joaquin es un gran jugador por mucho que digan q es irregular, necesitaba un cambio de aires y os va a dar muchas alegrías
At 4:29 p. m., agosto 29, 2006, hoeman said…
@ juan carlos
Pues ya ves que Quique no lo lleva muy bien, se cree que si él no lo conoce es malo, pero lo peor es que "sólo" tiene nociones de los futbolistas de la Península Ibérica. Quique debería tener claro que su función no es la de fichar jugadores, sino la de consensuar.
@ rodrigo marciel
De acuerdo.
At 7:01 p. m., agosto 29, 2006, www.checheche.net said…
@hoeman dijo...
"Quique debería tener claro que su función no es la de fichar jugadores, sino la de consensuar."
y si de paso dejase de tocarnos cierta parte de la anatomía....
Little
At 10:41 p. m., agosto 29, 2006, piterino said…
Yo coincido con Hoeman en que le vendría de perlas un central al Valencia si Ayala, como parece, no tiene la cabeza en el equipo. De las opciones que mencionas, me quedo con Ujfalusi o Kaboul en su defecto (ojo con Zubar, un joven y rocoso central que ha fichado el Marsella y que apunta muy alto). Lo del mediocentro ya lo vería para poner la guinda a la plantilla pero no tan necesario. En cualquier caso, las opciones que pones son todas excelentes, cada una con sus características.
Yo insisto: el Valencia no sabe lo que hace dejando en la grada a este secretario técnico en potencia, no lo saben... Saludos!
At 8:21 a. m., agosto 30, 2006, www.checheche.net said…
che che che, me ha dejado Sally y se ha ido contigo; y eso que me escribía que volvería :P:P:P:P:P
Little
At 11:38 a. m., agosto 30, 2006, Jaume Rivera said…
El fichaje de Carrick es caro pero el de Joaquín es excesivo. Aparte de esto creo que el ManU iba muy necesitado de un mediocentro completo (la temporada pasada Alan Smth jugó allí) y por eso creo que el fichaje del ex de los Spurs es totalmente justificado.
Por otra parte Joaquin es muy irregular (al igual que Vicente si me lo permites).
Yo sinceramente no lo hubiera traido pero es una simple opinion, el hecho de volver a lusionar al valencianismo tambies es un punto que juega en favor a su fichaje
At 12:15 p. m., agosto 30, 2006, hoeman said…
Como pille a la Sally le voy a endosar unso cuantos de esos que vende a ver si me deja tranquilo...
@ piterino
Además con 10 kilitos al año me conformo :P
@ Jaume Rivera
Estamos de acuerdo en que es excesivo. Yo hubiese ido a por otro más barato, pero una vez fichado, no me parece malo, ni mucho menos. El Valencia tb tenía la banda derecha coja desde hace muuuuucho tiempo.
At 2:19 p. m., agosto 30, 2006, Anónimo said…
por que precio podría salir SAHIN del Borussia?
At 3:14 p. m., agosto 30, 2006, Jaume Rivera said…
@anónimo: Por lo que se Sahin esta muy a gusto en el BVB ahora estoy preparando un articulo sobre él y eso es lo que he podido averiguar. Creo que si no es por una muy buena oferta no se ira del equipo alemán
At 4:38 p. m., agosto 30, 2006, True Wolf said…
Hacía mucho que no me pasaba por aquí, aprobecho por desear suerte al valencia tanto en liga como en Champions, un equipo que ha adquirido grandes refuerzos este verano.
Esta si es la liga de las estrellas, visto el nivel de Barça, Madrid, VAlencia, Villarreal, Zaragoza, Atlético, SEvilla, Depor...por primera vez en muchos años, tenía ganas que empezara a rodar el balón.
A ver si el Barça es más fuerte después del KO en la supercopa y vuelve para ganar su tercer campeonato consecutivo.
Un saludo!
PD: Iniesta es intocable ;)
At 5:57 p. m., agosto 30, 2006, hoeman said…
Hombre, no creo que Sahin esté tan contento porque por ahora no es ta jugado, y los que lo están haciendo para mi son bastantes peores,... aunque por menos de 10 kilos no lo venden seguro.
@ true wolf
jeje, Iniesta para vosotros. Parece que si hay nivel, y no nos olvidemos del Celta.
At 8:31 p. m., agosto 30, 2006, Jaume Rivera said…
Hoeman acabará entrando seguro.. es como zambrotta en el Barça q en los primeros partidos no jugo de titular aunq todo el mundo sabía que iba a ser el lateral derecho titular.
Sahim hizo unas declaraciones hace poco admitiendo una oferta del Arsenal pero dijo que la rechazo pq en el BVB se siente como en casa y que quiere pasar unos años más aqui y crecer aun mas como futbolista
Publicar un comentario
<< Home