El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, junio 03, 2006

Opá ¿Vamos a por el Mundial? (I)

Mis favoritos para llevarse el título:

1. ITALIA:

Su juego no enamora, pero son unos especialistas en rentabilizar las ocasiones de gol y tienen mucho oficio. Además a medida que avanza la competición van cogiendo más tono y empiezan a jugar. Una plantilla muy equilibrada, de las mejores que he tenido la oportunidad de ver en esta selección. No faltan jugadores que muerden y aportan mucho trabajo en el medio del campo: Gattuso, Camoranesi, De Rossi, Perrotta; además no exentos de calidad técnica. La fantasía está asegurada con Totti y Pirlo. Y arriba son demoledores con jugadores que siempre aportan: Gilardino, Toni, Del Piero, Inzaghi. El eje central de la línea defensiva compuesto por mezcla de jugadores contundentes (Cannavaro, Materazzi) y elegantes (Nesta). El lateral derecho con un jugador muy sobrio defensivamente aunque poco dado a incorporarse al ataque (Zaccardo) y otro de maracada proyección ofensiva (Oddo) y en el lateral izquierdo "diesel" Zambrotta y como recambio un ofensivo Grosso. Por último completa el equipo el portero más completo del mundo: Gigi Buffon. Creo que son argumentos más que suficientes para optar a lo máximo.

Probablemente jueguen con un esquema 4-3-1-2 muy similar al del Milan de Ancelotti. Bajo mi punto de vista los jugadores claves son Pirlo y Totti. De los que no están yo me hubiese llevado a Tavano, Semioli y Bonera.


2. HOLANDA:

A priori sinónimo de espectáculo o futbol de ataque. Está plagada de jugones de medio campo hacia delante: Robben, Van Persie, Sneijder, Van der Vaart y Babel destilan talento por todos los costados. Además la pólvora está asegurada con Van Nistelrooy y Kuijt. Y si en algún momento necesitan a alguien con buen juego de espaldas al marco ahí está Vennegoor. Para dar equilibrio al medio del campo están Cocu, Maduro, Landzaat y el todoterreno Sneijder. Sin duda la línea defensiva y la portería no están al mismo nivel, ya que no tienen ningún lateral de garantías (Van Bronckhorst, Kromkamp, Jaliens, De Cler) y los centrales aún no están consagrados (Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen). Y Van der Saar lleva mucho tiempo sin ser el de los buenos tiempos. Pero a mi me da la impresión que su juego va a ser muy similar al Barcelona de la primera época de Van Gaal, en la que le metían muchos goles, pero éstos siempre conseguían alguno más. Sus partidos serán de los más atractivos del Mundial, además que le ha tocado el "grupo de la muerte", por lo que serán de mucha entidad (Argentina, Costa de Marfil y Serbia) y les obligarán a exigirse mucho.

Probablemente jueguen con un esquema 4-3-3 con 2 extremos y 1 delantero. Como jugadores claves me decanto por Sneijder, Robben y Van Nistelrooy. Y sin duda falta Huntelaar arriba. También me hubiese llevado a Davids, Vlaar y Hofland.


3. BRASIL:

Gran favorita en todas las quinielas, sin lugar a dudas reúne a los jugadores más superlativos del panorama futbolísitco. Futbol samba por jugadores esquisitos. La explosividad y el virtuosismo de Ronaldinho. La elegancia y conducción de Kaká. La definición de Ronaldo. La potencia de Adriano. El equilibrio y trabajo de Gilberto Silva y Emerson. El disparo de Juninho Pernambucano. Los regates de Robinho. Mucha tralla a la que enfrentarse. Y además con laterales con marcado proyección ofensiva, pero sinceramente, pienso que ya no son lo que eran. Tanto Cafú como R.Carlos son muy veteranos y han pérdido esa fuerza que les caracterizaba. En el eje de la defensa centrales con demasiada confianza a la hora de sacar el balón (Lucio, Juan) y otros de marcaje correoso y muy fuertes aunque defiecientes técnicamente (Cris, Luisao). Y en la portería Dida. Como ya dije antes, sobre el papel la favorita, si bien es cierto que hay jugadores que no han hecho una temporada acorde al nivel que tienen (Adriano, Ronaldo, Cafú, R.Carlos, Robinho). Pienso que son tan favoritos que no ganarán el Mundial.

Supongo que jugarán con un 4-2-2-2 con Kaká y Ronaldinho escorados a las bandas pero con libertad de movimientos y con Adriano y Ronaldo arriba. Aunque puede que Parreira juegue sólo con 1 delantero y utilice un 4-2-3-1. Los jugadores claves pienso que serán Gilberto Silva, Kaká y Ronaldinho. En la convocatoría me faltan Daniel Alves o Rafinha, Daniel Carvalho y Alex de Souza.


En la segunda línea de parrilla:

4. FRANCIA:

Si analizamos nombre por nombre es un auténtico equipazo. Arriba el mejor jugador del mundo con libertad de movimientos: Henry, y un matador del área: Trezeguet. Y como recambios la movilidad de Cissé, Wiltord y Saha. En el mediocampo mezcla de jugadores de mucho talento y llegada (Zidane, Malouda, Ribery) con especialistas defensivos (Vieira, Makelele). El centro de la defensa compuesta por jugadores muy fuertes fisicamente y contundentes: Thuram, Silvestre, Gallas, Boumsong. Para los laterales 2 portentos físicos: Sagnol (o Thuram) y Abidal. Y me gusta que esté ahí el polivalente Givet, aunque quizá se echa de menos a alguien con la capacidad de sacar el balón desde atrás. En la portería el titular debería ser Coupet, pero parece que el "cantarín" Barthez tiene el puesto asegurado.

Jugarán con un 4-3-1-2, que podrá ser modificado a un 4-4-2 si la situación lo requiere. Como jugadores claves me decanto por Henry y Malouda. Creo que Giuly, Micoud y Mexes deberían haber estado en la convocatoría.


5. ARGENTINA:

Mucha calidad pero poca solidez. Mediapuntas creativos y mortales : Messi, Riquelme, Aimar, Tevez. Mediocentros con oficio (Mascherano, Cambiasso) y otros más llegadores (Lucho González). Delanteros de área (Crespo y Julio Cruz) y de movilidad (Saviola y Palacio). Centrales contundentes: Ayala, Heinze, Coloccini, Burdisso. Para mi gusto le fallan los laterales, ni Sorin ni Scaloni ni Cufré son santo de mi devoción. Y no me gusta Pekerman, ni la manera en la que plantea los partidos ni su esquema ni su convocatoria.

Es posible que usen un 3-4-2-1, con 3 centrales, 2 carrileros, 2 mediocentros, 2 medios con libertad de movimientos y un delantero centro. Los jugadores claves son Ayala, Mascherano, Messi y Riquelme. Y no entiendo la no convocatoria de Javier Zanetti ni la de Demichelis.


6. INGLATERRA:

Si Pekerman no me gusta, Eriksson mucho menos. Sobre el papel Inglaterra tiene un auténtico equipazo, además muy compensado. Centrocampistas "totales": Gerrard, Lampard, Carrick, Jenas. Delanteros muy móviles y técnicos: Owen, Rooney. Y Crouch para bajar los balones y jugar de espladas a la portería. Extremos rápidos y habilidosos: Joe Cole, Lennon, Walcott, Downing. También un buen mediocentro defensivo puro como Hargreves y los centros medidos de Beckham. En el eje de la defensa jugadores muy seguros y con buen manejo del balón: Rio Ferdinand, Terry, Carragher. En el lateral izquierdo el mejor del mundo: Ashley Cole, y por la derecha un Gary Neville que siempre cumple. Y en la portería un buen arquero: Paul Robinson. Sin duda, este debe de ser uno de sus Mundiales, pero ya conocemos la racanería que impera en Eriksson...

Probablemente su esquema sea un 4-4-2 aunque también existe la posibilidad de un 4-4-1-1. Los jugadores claves creo que son Terry, Gerrard y Rooney. Aunque también habrá que prestar mucha atención a Crouch, que me parece un jugador de esos que aportan mucho más de lo que reflejan las estadísticas; muy díficil de marcar, es un especialista en bajar los blones aéreos y darselos a un compañero, además abre muchos huecos para que lo aprovechen otros jugadores más rápidos. De los que me falten en la lista, quizá Jermain Defoe.

11 Comments:

  • At 12:11 p. m., junio 04, 2006, Blogger zaragocista said…

    Ojala a Italia la eliminen en las primeras rondas. Menudos dos amistosos se han cascado.
    De Holanda esta clarisimo que falta el gran Huntelaar, Inglaterra esta juygando buenos partidos, Argentina es mi favorita, España veremos, Francia esta ya pasadita....
    Saludos Hoeman

     
  • At 12:51 p. m., junio 04, 2006, Blogger piterino said…

    Mis dos principales favoritos son Alemania y Brasil, y en una segunda línea de parrilla Italia y Argentina. Todo lo que sea salirse de ahí, me sorprendería mucho. Bueno, voy a añadir a Inglaterra porque tiene una nómina de jugadores tremenda. Ahora sí, lo que sea salirse de ahí, me sorprendería mucho.

    La lista de Holanda ha sido la que más me ha sorprendido (con la de Alemania, quizá) y creo que el propio Van Basten ha restado potencial a los suyos, podría haber traído un equipo mucho más fuerte. No veo ni un lateral de nivel, aunque arriba tienen kilates y kilates de talento. Aún así, no les pongo vitola de favoritos. No les veo.

    A Francia, ídem de ídem. Para mí, sigue en fase de transición pero no sabe aún hacia dónde. Sabe de dónde viene: de la mejor generación de su historia. Pero creo que siguen perdidos a medio camino entre la renovación total y la continuidad de un grupo que hizo historia pero que ha fracasado en las dos últimas grandes citas. Que no esté Micoud me parece una injusticia y habría llevado a Giuly, pero no en vez de Ribèry, como he leído por ahí, si en lugar de alguno de los tres delanteros supletes que ha llevado (Wiltord, Cissé, Saha).

     
  • At 1:22 p. m., junio 04, 2006, Blogger Javi Martín said…

    estoy de acuerdo entodos los que echas en falta.

    mis favoritos son italia e inglatera, despues brasil, alemania e incluso españa, que van con un poco mas de humildad y sin ser favoritos como otros años, y creo que puede ser clave.

     
  • At 6:02 p. m., junio 04, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    De todas las que has puesto me quedo con Brasil e Inglaterra/Francia, el resto espero que no pasen ni la primera fase, a Italia por razones obvias esta en nuetsro grupo, a Holanda por dejar a Seedorf en casa a pesar de que soy un eneamorado suyo y de su juego (de Holando me refiero) me parecen jovenes y que en futuros torneos darán más que hablar que en este porque vaya grupito.

     
  • At 9:38 p. m., junio 04, 2006, Blogger rafita said…

    yo por mi, a italia que la echen pronto. la daba favorita, pero la actitud antideportiva del dia de suiza me ha puesto en su contra.
    inglaterra esta bien (crouch pichichi??), brasil siempre esta, argentina estara, españa espero que tambien y francia segun se levaten ese dia

    un saludo

     
  • At 12:06 a. m., junio 05, 2006, Blogger Homero J.Simpson said…

    Mi favorito para ganar el mundial es Brasil por sus figuras y por su juego que siempre sale a relucir en estas justas mundialistas, aunque personalmente quiero que sean Inglaterra o Argentina, pero como tu dices tienen figuras pero les falta juego de equipo y DT. que piensen.

    Excelente tu blog Hoeman, sobre todo a los que nos alucina el deporte más lindo del mundo, ya esta linkeado en el mío.

    Saludos

    Homero J.Simpson desde Stgo,Chile

     
  • At 11:58 a. m., junio 05, 2006, Blogger Incensurable said…

    Lo de Italia lo tenía bastante claro hasta que ha pasado todo el escándalo de Moggi... Yo creo que ahora tienen más presión y estarán distraidos con su futuro, y con interrogatorios. El resto de la lista es muy acertada, aunque espero que España de alguna sorpresa. ¿No crees que ningún africano tenga posibilidades?.

    Estaría bien que hicieras un análisis por puestos de los más convenietes para la liga fantástica marca, a ver si nos ayudas a ganar algo...

     
  • At 1:29 p. m., junio 05, 2006, Blogger hoeman said…

    Muchas gracias, Homero.


    Está claro que cada uno tiene sus favoritos y estos son los míos, después probablemente me equivoque.


    Incensurable, el único africano que veo con posibilidades reales de hacer algo grande es Costa de Marfil, con la mayoría de sus jugadores "europeizados", pero no la veo como favorita, además que le ha tocado el mismo grupo que Holanda, Argentina y Serbia, agüita.

    Y lo de la Liga Fantástica Marca no tengo ni idea de los precios ni de cómo funciona, pero si puedes pillate jugadores de equipos q sepas q van a pasar casi seguro, y las estrellas d eotros equipos q lo tengan más díficil.


    Saludos a todos.

     
  • At 5:33 a. m., junio 06, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    A parte de Brasil, Italia y Argentina son mis otras dos 'favoritas'.

    Salut!

     
  • At 3:33 p. m., junio 15, 2006, Blogger Francisco Reis said…

    Y Lampard?

     
  • At 11:55 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Nice colors. Keep up the good work. thnx!
    »

     

Publicar un comentario

<< Home